Europa, Londres, Reino Unido

Londres para Potterheads

Londres Harry Potter

El mundo mágico que creó J.K. Rowling me dejó embelesada durante mi niñez y buena parte de mi adolescencia. Cada vez que sacaban una de las películas, ahí estaba la primera en el cine con mi paquete de palomitas para verlas. Por eso, cuando fui a Londres tenía claro que quería ver todos los escenarios que aparecían en Harry Potter. Si te apetece hacer un recorrido mágico por esta ciudad británica, sigue leyendo:

Harry Potter Tour London
Interior del Hogwarts Express en los Estudios de Harry Potter

1⚡ Atravesar el andén nueve y tres cuartos en King’s Cross

Si eres fan de la saga (y has recibido tu carta para ir a Hogwarts), tu primera parada en este mágico Tour será la estación de King’s Cross. En esta terminal de trenes Harry y sus amigos cogen el Hogwarts Express al inicio de cada curso escolar para ir a la escuela de magia.

Como ya sabrás si te gustan los libros o las pelis de Harry Potter, los magos atraviesan la pared de la estación para acceder al andén nueve y tres cuartos. Vale, en la vida real no podrás traspasar ninguna pared (corres el riesgo de acabar en el hospital en vez de hacer este tour mágico), pero si podrás “fingir” que vas a hacerlo en la réplica que hay dentro de la estación del andén.

Anteriormente, el andén se situaba justo donde tenía que estar: entre los andenes 9 y 10. Pero en 2013 debido a la gran cantidad de turistas que acudían a visitar el andén, se vieron obligados a trasladarlo de sitio. La verdad es que me volví loca hasta que lo encontré e incluso he de admitir que por casi desisto en el intento, porque la verdad es que está bastante mal indicado.

Pero si ves de repente una gran aglomeración cercana a una pared…vas por el buen camino. Generalmente hay bastante cola para hacerse una foto en el conocido andén (aunque por suerte, yo al ir en diciembre apenas pillé gente, y curiosamente eran de un instituto español). Cuando por fin accedes donde está la réplica del andén te dan una bufanda de la casa que tu prefieras para poder hacerte la foto. Me llamó la atención que hubiera una chica que se encargaba de sujetar la bufanda mientras te hacías la foto, para que dé la sensación de que vuela en el aire.

La foto la puedes hacer o bien con tu cámara o hacer una «profesional» que luego se puede comprar en la tienda de Harry Potter que hay al lado del andén. Yo me decanté por la primera opción por ser la más económica, pero reconozco que acabé picando en la tienda. En ella encontrarás desde las clásicas bufandas y varitas hasta las chucherías que se pueden comprar en el andén como las ranas de chocolates o las grajeas de sabores.

Los últimos artículos ahora están bastante extendidos por todos lados, pero cuando yo fui en 2014 no había visto las golosinas en ningún lado. Eso sí, si te decantas por comprarte las grajeas ten cuidado. No mienten cuando ponen que saben a cosas como jabón o césped… (sí, lo digo con conocimiento de causa).

millenium bridge
Millenium Bridge. Foto crédit: Ana María León

2⚡ Enfrentarte a los dementores en Millenium Bridge

En los libros de la saga no aparece el nombre de este puente, pero al inicio de la sexta película se puede ver claramente como los dementores destruyen este emblema de Londres.

Te animo a que cruces de lado a lado esta pasarela de cristal...y no te olvides de llevar tu varita a mano, por si tienes que hacer un «expectro patronum» para vencer a un dementor 😛

Leadenhall Market
Leadenhall Market. Foto crédit: Dom Crossley

3⚡ Equiparse con todo lo necesario para ir a Hogwarts en Leadenhall Market

Pero no podrás hacer ningún hechizo si antes no te has hecho con todos los artilugios mágicos necesarios. Y, ¿dónde van Harry, Hermione y Ron a comprarlos en la saga? Exacto, al Callejón Diagón o lo que en el «Londres real» equivale a Leadenhall Market.

Situado a unos veinte minutos andando de Millenium Bridge, en este mercado se grabaron los exteriores del Callejón Diagón. Por su techo de cristal me resulta bastante parecido a Convent Garden, otro de los mercados más conocidos de Londres, aunque no salen en las películas del niño que sobrevivió a “quien-no-puede-ser-nombrado”.

Slytherin Harry Potter Tour
Mesa de Slytherin en el Gran Comedor de los Estudios de Harry Potter

¿Quieres descubrir todos los rincones de la saga Harry Potter de la mano de un local? Haz este Free Tour. Aprenderás muchas curiosidades del mago más famoso.

4⚡ Practicar tu conocimiento de Pársel en el Zoo de Londres

Si eres de Slytherin como yo a lo mejor te apetece ir al Zoo a hablar con las serpientes. En la segunda entrega de la saga, Harry acude con los Dursley a este zoológico que se encuentra dentro de Regent’s Park y se da cuenta de que es capaz de entender a las serpientes.

No llegué a entrar dentro del zoológico ya que en los cuatro días que fui a Londres preferí darle más prioridad a otras visitas. Pero sí que acudí a ver Regent’s Park por su proximidad al famoso mercado de Candem. Recuerdo que al ir a primera hora de la mañana tuve el parque prácticamente para mi sola y me enamoró completamente, especialmente por su pequeña cascada.

Hogwarts Express Harry Potter Tour
Hogwarts Express en los Estudios de Harry Potter

5⚡ Ver los escenarios de la película haciendo el Harry Potter Studio Tour

Si has hecho este recorrido por las localizaciones reales de las películas y te has quedado con ganas de más, no puedes perderte el Harry Potter Studio Tour, el set donde se grabaron muchos de los interiores de las 8 películas de la saga.

Yo cuando estuve en Londres no fui a verlo por falta de tiempo. Como resulta lógico, los platós de Warner se sitúan a las afueras de Londres y es necesario coger un tren y un autobús para llegar, por lo que básicamente si vas tendrás que guardarte casi todo el día para hacer esta visita.

Otro de los motivos por los que me dejé el tour oficial para la próxima visita a Londres es su precio. La entrada a los estudios es de 41 libras o de 50,95 si optas por el pack con audioguía y un libro de recuerdo.

¿Prefieres sacar el ticket en euros? Civitatis te da la opción. Puedes adquirir tu pase a través de este enlace.

Una opción más ajustada para los bolsillos es  Harry Potter: The Exhibition. Esta exposición de objetos de las películas y algunos de sus decorados está en constante cambio, ya que se en los últimos años se ha trasladado por diversas ciudades europeas (cuando estuve en París en 2015 se encontraba en la capital francesa y en 2016 también vi que se podía visitar en Bruselas).

Actualmente se encuentra en Madrid (hasta abril de 2018) y el precio de la entrada varía entre los 18-20 euros, dependiendo del día que acudas a verla. Obviamente al ser una exposición temporal, no encontrarás tantas cosas como en los estudios de Londres, pero puede ser una opción low-cost para quitarte «el gusanillo» si no puedes ir a la capital británica.

Ubica todos los rincones de la saga Harry Potter gracias a este mapa. Llévalo contigo a Londres y no te pierdas ninguno:

¿Os gusta Harry Potter? ¿Me he dejado alguna visita pottehead en el tintero? Déjame un comentario 🙂

Deja un comentario