
En Nueva York es imposible aburrirse. Siempre hay algo que ver o hacer, aunque sea volver a subir a ese mirador que te dejó enamorado en tu primera escapada a la ciudad o comer otra vez en esa cafetería en la que te chupaste los dedos.
En este post te contamos las 10 cosas que más nos gustaron de nuestro viaje a Nueva York. Ten en cuenta que esta lista es completamente personal. Puede que coincidas con nosotros o puede que no estés nada de acuerdo. Ya sabes que puedes dejarnos tu opinión al final del post 🙂
1 ✈ Subir al mirador del Rockerfeller Center
Creemos que no exageramos si decimos que contemplar Nueva York desde las alturas es algo que la mayoría de los viajeros quieren hacer la primera vez que visitan la Gran Manzana. Y nosotros no fuimos una excepción.
Cada vez hay más lugares desde donde tener la ciudad a nuestros pies. En los últimos años han surgido nuevos miradores como, por ejemplo, el del One Trade Center y está previsto que inauguren nuevos (este es el caso de Edge, que abrirá sus puertas en marzo). Pero los más clásicos y a los que nosotros subimos fueron al mirador del Empire State y al Top of the Rock, en el Rockerfeller Center.
Sobra decir que las vistas desde cualquiera de los dos son impresionantes. Pero si solo tienes tiempo para ir a uno, nosotros nos quedaríamos con el Rockerfeller Center por una sencilla razón: desde ahí puedes contemplar el Skyline de Manhattan con el Empire State en primer plano.
Ambos miradores tienen horarios muy amplios, por lo que no sirve la excusa de “no me ha dado tiempo a incluirlo en mi planning”. El Empire abre sus puertas a las 8:00 y cierra a las 2:00. Al mirador del Rockerfeller también se puede subir a partir de las 8:00, pero da por terminado el día un pelín antes, a 00:30.
La entrada a ambos miradores está incluida en la New York Pass (incluso si te apetece puedes hacer una visita por dentro del Rockerfeller Center). Si no tienes pensado hacerte con ella, tendrás que pagar 38$ por subir a cada uno. Otra opción para ahorrar es pillar este ticket conjunto con el Museo del 11-S
Como siempre, si puedes, te recomendamos que vayas a primera hora. Tanto el Empire como el Rockerfeller Center son dos de los lugares más visitados de Nueva York. Fuimos un poco antes de las 8:00 a ambos y ya había gente tan madrugadora como nosotros haciendo cola ¡no queremos imaginarnos la cantidad de viajeros que habrá a media mañana o por la tarde! Debe ser una locura.
Pero si no te importa esperar una fila kilométrica, dicen que ver el atardecer desde el Top of the Rock es espectacular. Y algo de razón deben de tener. Desde hace más o menos año y medio, han decidido cobrar un suplemento de 10$ si subes a la hora que se pone el sol.
2 ✈ Sentarte en las escaleras del MET
Gossip Girl es una de mis series favoritas, como quedó claro en el post que escribí sobre los lugares de Nueva York que aparecen en la serie. Y como buena fan de Chuck, Blair y el resto de la escandalosa élite de Manhattan, las escaleras del MET no podían faltar en mi lista de lugares imprescindibles de Nueva York. ¡Aunque mi compañero de aventuras las sacaría del Top 10 sin ningún miramiento!
Cuando salimos de Central Park y por fin las tuve frente a mí no me lo podía creer ¡las había visto tantas y tantas veces en la serie! Solo me faltó comerme un yogurt helado para sentirme como una chica más del Constance Billard (aunque si a ti te apetece, vimos que había el típico carrito de helados al lado de MET).
Un aviso para todos aquellos chicos que van a viajar a Nueva York con una amiga, novia, hermana o lo que sea. Si le gusta Gossip Girl es posible que en cuanto vea las escaleras del MET vaya corriendo hacia ellas, os pida ochocientas fotos y luego no quiera levantarse. Bueno, puede que aquí me esté describiendo un poco a mí misma, pero creo que cualquier fan de la serie me entiende perfectamente.
Por cierto, en general el museo por dentro no nos gustó a ninguno de los dos en exceso. Reconocemos que tiene (entre otras cosas) piezas interesantes de arte egipcio y griego. Por ejemplo, una de sus obras más famosas es el Templo de Dendur.
Pero teniendo el Templo de Debod al lado de casa, y sobre todo después de haber estado en el Louvre y en el British Museum… No encontramos nada que nos llamara especialmente la atención. Además, si no tienes la New York Pass (con la que puedes acceder gratis) el precio de la entrada es bastante caro. Antes solo había que dar un donativo, pero desde abril de 2018 es obligatorio pagar 25$. A través de este enlace puedes sacar tu ticket en euros con un pequeño descuento.
Lo que sí que nos encantó a ambos fue su pequeña azotea. Obviamente no está tan alta como la del Empire State o la del Rockerfeller Center, pero desde allí se pueden ver unas bonitas vistas de Central Park y del skyline de Nueva York. Incluso puedes tomarte algo mientras las contemplas. Eso sí, solo está abierta cuando hace buen tiempo, aproximadamente desde mediados de abril hasta finales de octubre. Cada año los días de apertura varían, por lo que si te apetece subir, te recomendamos que mires el calendario en la página oficial del MET.
3 ✈ Recorrer la Quinta Avenida
Nueva York es probablemente la ciudad que más veces ha aparecido en la pequeña y en la gran pantalla. Seguro que al leer esto te acuerdas de más de una película o serie que se ha rodado en la Gran Manzana. Y si, es probable que después de leer el punto anterior estés pensando en Gossip Girl.
Por esa razón, durante tu viaje muchas veces vas a tener la sensación de estar dentro de una película. Una de ellas será cuando pongas un pie en la Quinta Avenida, otro de nuestros lugares favoritos de Manhattan.
Te recomendamos que te pongas calzado cómodo (créenos, lo vas a necesitar), te pilles un café para llevar (como un neoyorquino más) y la recorras de arriba abajo. O, al menos, que camines un buen rato por la parte de la Quinta Avenida que se encuentra en Midtown.
Si tu bolsillo te lo permite, puedes aprovechar tu paseo por la Quinta Avenida para ir de compras. Pero si no cuentas con un presupuesto muy holgado no te preocupes. Mirar los escaparates de Henry Bendel, Abercrombie & Fitch, Harry Winston, Uniqlo y Tommy Hilfiger, entre otras tiendas conocidas, es gratis (al menos, de momento).
A todo esto, un planazo en la Quinta Avenida es hacer como Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes” y tomarte tu café frente al escaparate de Tifanny’s. Si se te ha olvidado cogerlo, siempre puedes desayunar en la cafetería que hay dentro de la joyería. Eso sí, ¡sé previsor y hazte con tu mesa antes de ir a Nueva York! Nosotros no fuimos, pero dicen que es necesario reservar como mínimo con un mes de antelación.
Al margen de ver todas estas tiendas de lujo, durante tu recorrido por la Quinta Avenida pasarás al lado edificios emblemáticos como el Empire State o el Rockerfeller Center. Es decir, al final inevitablemente si quieres subir a los miradores de los que te hemos hablado al principio, pasarás por aquí. Aunque, ¿alguien no querría ver con sus propios ojos la calle más famosa de Nueva York?
Nueva York tiene mucho que ofrecerte y es posible que estés un poco perdido a la hora de organizar tu viaje. Para una primera toma de contacto con la Ciudad que Nunca Duerme, te aconsejamos 3 Free Tours: uno por el distrito financiero, uno por Midtown y otro por el Bajo Manhattan. Todos son gratuitos, pero recuerda darle al guía una propina por su trabajo.
4 ✈ Visitar Coney Island
Coney Island es un lugar que no suelen incluir la mayoría de viajeros en sus itinerarios, sobre todo si es la primera vez que viajan a Nueva York. Cada turista tiene su motivo, pero el más común es que se encuentra algo retirado de los principales atractivos de la ciudad.
A nosotros esto nos dio igual. Cuando estábamos haciendo nuestro planning vimos que se tardaba una media hora en metro desde el Puente de Brooklyn. Sí, reconocemos que es mucho tiempo, pero no nos frenó a ir ¡Y menos mal! Nos habríamos quedado sin ver uno de los lugares con más encanto de Nueva York.
Esta especie de feria al lado de la playa tiene algo que te atrapa. Nos habríamos tirado perfectamente todo el día dando una vuelta por su bonito paseo marítimo, viendo los grafitis de la zona y subiendo a todas las atracciones. Pero ese día teníamos el itinerario muy ajustado y solo nos dio tiempo a montar en Wonder Wheel, su famosa noria.
Si te sacas la New York Pass como nosotros, puedes subir gratis a Wonder Wheel. Solo tienes que enseñar tu tarjeta en la entrada de la atracción. También puedes montarte sin pagar ni un dólar en el resto de atracciones de Luna Park. Para ello deberás mostrar tu New York Pass en la oficina de información que hay en la entrada del parque y canjearla por una pulserita.
Por cierto, ya que estás por la zona, no te vayas sin probar los famosos perritos de Nathan’s. Hay varios puestecitos de esta franquicia por todo el parque (e incluso en otras zonas de Nueva York) y un local en pleno paseo marítimo, pero el original es el que se encuentra en Surf Ave.
Dicen que aquí es donde se inventó este tipo de comida rápida. No sabemos si esto es del todo cierto, pero lo que es verdad es que en el primero se celebra cada año una competición de ver quién puede comer más perritos.
Si viajas a Nueva York en invierno ten en cuenta que Luna Park está cerrado. Pero no te preocupes. Así tendrás una excusa para volver 😉
5 ✈ Dar un paseo en barco
En nuestros viajes no solemos hacer mini cruceros fluviales, bien porque no tenemos mucho tiempo, o bien porque a veces los precios son bastante abusivos. Pero cuando vimos que la New York Pass incluía los paseos en barco de Circle Line, decidimos darle una oportunidad ¡y fue todo un acierto!
Esta compañía cuenta con varios cruceros a lo largo del día, pero nosotros nos quedamos con Harbour Lights, el que hacen el atardecer. Así pudimos contemplar el skyline de Nueva York tanto de día como de noche.
Más o menos, el crucero dura 3 horas y hace un recorrido por algunos de los puntos más significativos de la ciudad, como el Puente de Brooklyn, el de Manhattan o el cartel de Pepsi en el Gantry Plaza State Park. Incluso se acerca hasta la Estatua de la Libertad.
A la hora de escribir este post no hemos encontrado el crucero que hicimos, pero hemos encontrado otro con mejor pinta que también incluye cena. El recorrido es bastante similar al que disfrutamos y también tiene una duración de 3 horas. Aquí puedes reservar tu plaza.
6 ✈ Descubrir Central Park
La localización neoyorquina más famosa de la pequeña y la gran pantalla no podía faltar en nuestra lista de lugares imprescindibles de Nueva York. Es casi imposible no pasear por el parque y no decir: “mira, esto sale en tal película o reconozco este sitio porque lo vi en esa serie que me tiene tan enganchado/a”.
Al igual que ocurre en la Quinta Avenida, solamente por sentirte como si estuvieras dentro de un film (algo que te pasará con frecuencia caminando por la Gran Manzana), merece la pena pasar al menos un par de horas en Central Park ¡aunque con lo grande que es uno podría tirarse todo el día y no terminaría de verlo todo!
Imaginamos que como nosotros no le podrás dedicar una jornada entera al pulmón verde de la ciudad. Por eso te recomendamos que no vayas a lo loco y que hagas un pequeño recorrido por los lugares del parque que más te apetece ver. Así te asegurarás de no dejarte ninguno.
Algunos de los sitios que te aconsejamos que no te pierdas en Central Park son: la fuente Bethesda, la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, el puente Bow, el mosaico Imagine, y la estatua de Balto. Si tienes un mapa del parque a mano, verás que la mayoría de estos atractivos se encuentran en la parte sur, por lo que no te será complicado verlos todos en una mañana o en una tarde.
Para visitar más rápido estas zonas del parque, muchos viajeros alquilan una bicicleta. Nosotros no sabemos montar muy bien y por eso no cogimos una, pero reconocemos que es una buena opción.
Otras personas prefieren conocer el pulmón de la Gran Manzana de la mano de un guía. ¿Es tu caso? Te aconsejamos esta visita guiada de 2 horas.
Si viajas a Nueva York en verano, un plan perfecto es comprar algún plato preparado en Whole Foods o en cualquier otro establecimiento y hacer un pequeño picnic. Si se te ha olvidado pasar por el supermercado antes de entrar al parque, siempre puedes echar mano a los puestos ambulantes que venden perritos y otro tipo de comida rápida. Eso sí, al encontrarse dentro de Central Park, suelen ser mucho más caros que en otras zonas de la ciudad.
En el caso de que vayas a la Gran Manzana en invierno, probablemente no te apetecerá congelarte picoteando algo en el césped. Pero no te preocupes, ¡en esta época también tienes un planazo! ¿De qué estamos hablando? De Wollman Rink, la pista de patinaje sobre hielo. Cuando viajemos a Nueva York en Navidad, tenemos claro que será algo que no nos perderemos.
Por cierto, es bastante obvio lo que te vamos a decir, pero no está de más recordarlo: no vayas por Central Park de noche. Es una zona muy segura de día, pero cuando cae el sol, como cualquier parque de una gran ciudad, no es el lugar más recomendable para pasear.
7 ✈ Quedarse boquiabierto en Times Square
Times Square es uno de los lugares de la Ciudad que Nunca Duerme que más gente reúne a cualquier hora del día, hasta tal punto que agobia a algunos viajeros. A pesar de ello, no puedes irte de Nueva York sin verlo ¡aunque dudamos que alguien quiera perderse este espectáculo!
Para disfrutar al máximo de Times Square, te recomendamos que subas hasta lo más alto de sus famosas escaleras y te quedes un rato contemplando sus enormes carteles publicitarios. Hay tantísimos que te será prácticamente imposible fijar tu vista solamente en uno. Nosotros no sabíamos dónde mirar ¿a la izquierda? ¿a la derecha? ¿de frente? ¡Todos nos estaban dejando con la boca abierta!
También si tienes tiempo te recomendamos que visites Times Square tanto de día, como de noche. Puede parecer una tontería, pero es una zona que cambia bastante dependiendo de la hora a la que vayas. Eso sí, cuando caiga el sol, prepárate para compartir tu espacio vital con ochocientos neoyorquinos y turistas. Nunca habíamos visto tanta gente apiñada en “tan pocos metros cuadrados”.
En sus alrededores también hay algunas tiendas que merece la pena que incluyas en tu itinerario: Hershey’s Chocolate World y M&M’s World. Si eres un goloso, te costará no comprarte algún dulce en cualquiera de estas dos tiendas.
Dentro de Times Square también tienes tiendas de ropa gigantescas que bien podrían estar en la Quinta Avenida, como es el caso de Forever 21, y algunos restaurantes conocidísimos como Planet Hollywood o Hard Rock Café.
En el primero te harán un pequeño descuento en cualquier plato de la carta si tienes The New York Pass. Para el segundo es complicado encontrar alguna promoción, pero te aconsejamos que aunque no quieras ir a comer, entres a cotillear la ropa e instrumentos de cantantes y grupos como que tienen expuestos por todo el local. Por ejemplo, vimos que tenían una guitarra de Linkin Park.
Y, por supuesto, si te gustan los musicales, ya sabrás que tanto en Times Square como en Broadway y las calles aledañas cuentas con multitud de teatros donde ponen obras de este estilo. Aunque no tengas pensado ver alguna, te recomendamos que pases por delante de alguno de estos teatros. Son sencillamente impresionantes.
8 ✈ Ver la Estatua de la Libertad
Muchos viajeros (sobre todo aquellos que van a Nueva York por primera vez) deciden no ver la Estatua de la Libertad de cerca porque piensan que se tarda demasiado en llegar hasta la islita donde se encuentra. Y sí, es cierto pasar los controles de seguridad, coger el ferry, visitar la propia Estatua y después esperar el ferry de vuelta, lleva su tiempo.
Sin ir más lejos, esta visita ocupó una mañana entera de nuestro itinerario, y eso que cogimos el primer ferry, el que sale a las 8:00 de la mañana. Pero para nosotros es algo que hay que hacer sí o sí en Nueva York, (al menos una vez) sino, ¡no estaría en esta lista!
Si te sacas la New York Pass como nosotros, podrás coger el ferry que te deja en la islita de forma gratuita (hay otro que es gratis tengas la tarjeta turística o no, pero este no hace parada). No obstante, si quieres subir al pedestal o la corona, tendrás que sacar una entrada aparte. Si quieres acceder a ambas, el precio es de 21,5$.
Como podrás imaginar la demanda para acceder a cualquiera de estas dos partes de la Estatua de la Libertad es bastante alta, por lo que te recomendamos que te hagas con tus entradas en su web oficial con bastante antelación. ¿No hay ninguna disponible para tus fechas? Aunque es algo más caro, puedes probar en la web de Civitatis. Al reservar esta actividad a través de este touroperador irás de la mano de un guía.
Para reservarlas lo único que tienes que hacer es seleccionar el día y la hora a la que quieres coger el ferry, así como poner tus datos personales. Es muy importante que estén bien escritos, porque antes de subir al ferry tendrás que canjear tu entrada por una pulserita y te mirarán tu DNI o pasaporte con lupa para comprobar que de verdad eres tú.
Nosotros fuimos en el mes de agosto y cogimos las entradas en abril. Puede parecer una exageración, pero nos metimos por curiosidad un par de semanas después y ya había bastantes franjas agotadas para nuestras fechas.
Ahora bien: ¿merece la pena subir al pedestal y/o a la corona o con ir hasta la isla es suficiente? Como siempre, depende. Si solo lo haces por tener una buena vista del Skyline de Manhattan, puedes ahorrarte la subida, sobre todo a la corona. Las escaleras son bastante mortales y si viajas en verano el calor que hace dentro de la Estatua es asfixiante. En cambio, si lo haces por la experiencia, te lo aconsejamos totalmente. No todos los días uno se mete dentro de uno de los emblemas de Nueva York.
Lo que sí que te aconsejamos es que cuando cojas el ferry de vuelta a la Gran Manzana, no te bajes en Ellis Island, la isla vecina a la que a finales del siglo XIX llegaron millones y millones de inmigrantes que buscaban una nueva vida en Estados Unidos.
El edificio en sí no tiene gran cosa y las exposiciones, a nuestro parecer, no son muy interesantes. Ni si quiera con la audioguía que te dan en la entrada. A no ser que te interese mucho el tema de la inmigración, creemos que es una visita completamente prescindible (especialmente si no cuentas con mucho tiempo)
Por cierto, muchos viajeros dicen que la Estatua de la Libertad es bastante pequeña, incluso algunos quedan decepcionados por su tamaño. Está claro que no es tan alta como la mayoría de rascacielos que puedes encontrar en Manhattan, pero tampoco es diminuta ¡ya nos darás tu opinión cuando la tengas frente a ti!
9 ✈ Comer en el Shake Shack de Madison Square Park
Shake Shack no es ni de lejos el sitio más glamuroso para comer en Nueva York. Pero recordamos las noches que cenamos en la terracita de esta hamburguesería de Madison Square Park como algo muy especial. Nos encantó como estaba decorada, con cadenetas de luces. Por no hablar de sus hamburguesas ¡de las más ricas que hemos probado!
Además como te contamos en nuestro post “Consejos para ahorrar en Nueva York” es un buen sitio para comer sin arruinarte en el intento. Una hamburguesa aquí nos costó más o menos unos 8$.
Está claro que comer en este tipo de establecimientos no es precisamente healthy, pero por ir un día o dos no pasa nada. ¡Con todo lo que vas a andar por la Gran Manzana no vas a engordar ni un gramito!
Al ser franquicia, encontrarás varios Shake Shacks repartidos a lo largo y ancho de la Gran Manzana, pero ninguno como este. Fue el primero que abrió sus puertas y se nota. Siempre suele haber cola.
10 ✈ Entrar en 9/11 Museum
El Museo del 11-S es, sin duda, el lugar más emotivo que vimos en Nueva York. Como nos pasó con el crucero de Circle Line, incluimos esta visita en nuestro itinerario básicamente porque la entrada era gratis presentando la New York Pass (si tú no tienes la tarjeta turística, aquí puedes hacerte con tu entrada) . Creíamos que solo echaríamos un vistazo rápido y nos iríamos, pero nos impactó tanto que nos quedamos hasta casi la hora del cierre.
Dentro del museo no solo vimos imágenes y videos de uno de los acontecimientos más tristes de la historia de Estados Unidos, sino también cómo quedaron destrozadas las escaleras del metro o algunos camiones de bomberos tras la tragedia. Nos quedó un poco de mal cuerpo, pero aprendimos muchas cosas de las que no teníamos ni idea sobre el atentado.
Al lado del museo se encuentra el 9/11 Memorial, el monumento conmemorativo en forma de fuente dedicado a las víctimas que fallecieron aquel día. Está situado justo en el mismo lugar que ocupaban las Torres Gemelas. Si el museo impacta, el memorial no se queda corto. Aun así, es un lugar que no puedes omitir en tu itinerario.
10 + 1 ✈ Visitar el MoMa
En el MoMa tuvimos una sensación agridulce, por eso no se cuela en nuestro top de 10 sitios imprescindibles de Nueva York y lo ponemos como un bonus.
Este museo era uno de los que más ganas teníamos de visitar en la Gran Manzana. Cuenta con algunas de las obras más importantes del arte moderno como “Latas de sopa Campbell” de Warhol, “La persistencia de la memoria” de Dalí» o “Los amantes” de Magritte, entre otros. Si te gusta este tipo de arte o diste historia de arte en el instituto seguro que los estás visualizando en este momento.
Sin embargo, tras recorrer todas las salas del MoMa, quedamos un poco decepcionados y frustrados al no encontrar casi ningún cuadro de Warhol y no ver “La persistencia de la memoria” de Dalí . Según nos explicaron en información, los habían prestado a otros museos ¿a quién se le ocurre dejar las obras más importantes que tienen a otras instituciones artísticas? No le encontramos mucho el sentido.
De esto ya hace más de un año, por lo que imaginamos que los cuadros en préstamo ya habrán vuelto al museo. Aunque quien sabe, lo mismo ahora han dejado otros.
Por cierto, la entrada al MoMa está incluida en The New York Pass. Si no tienes pensado hacerte con esta tarjeta turística, un truquito para ahorrar en tu visita al museo es ir el viernes por la tarde. De 16:00 a 20:00, se puede entrar gratis.
Puede que ese día ya tengas planes por Nueva York. En ese caso, te aconsejamos que pilles tu entrada en este enlace, ya que te permite adquirirla pagando en euros.
La Gran Manzana es enorme, pero con Google Maps es casi imposible perderse. En este mapa te dejamos todos los lugares imprescindibles que ver en Nueva York bajo nuestro punto de vista.
¿Qué te ha parecido nuestro ranking? ¿Crees que nos hemos dejado algún lugar imprescindible para ti en el tintero? ¡Danos tu opinión en los comentarios!











