A-F, Castilla y León, España, España, Europa, Segovia

Qué ver en Segovia en un día: itinerario, mapa y más

Que ver en Segovia en un día

*Actualizado el 08/11/2025

¿Quieres hacer una excursión desde Madrid? Pasar en Segovia un día es una opción estupenda. Así podrás conocer su famoso Acueducto, entre otros rincones increíbles.

Y, ¿cuáles son esos rincones? ¡Te los enseñamos en este post! Prepárate, porque te vamos a hablar de lo mejor que ver en Segovia en un día. De todos esos sitios que no deberían faltar en tu itinerario. Al final, te daremos también un par de ideas extra, por si decides quedarte en la ciudad más tiempo. ¡Sigue leyendo!

Nosotros preferimos pasar nuestro día en Segovia por libre. De esta forma, pudimos organizar nuestro itinerario completamente a nuestro gusto, así como pararnos en cada uno de los sitios que incluimos en nuestra jornada todo el tiempo que quisimos. 

Si a ti también te apetece conocer Segovia a tu aire, pero antes quieres que un experto te haga una introducción de la ciudad, échale un ojo a este Free Tour en español. Durante 1h30-2h pasearás por los lugares más destacados que ver en Segovia en un día junto a un guía que te contará la historia de la ciudad. Después tendrás el resto del día libre para seguir explorando este increíble destino a tu ritmo. 

Qué ver en Segovia en un día
Descubre cada rincón de Segovia por libre o con un tour

Otra idea es visitar Segovia por libre y, antes de terminar el día, unirte a este Free Tour de Misterios y Leyendas. Se hace también en español y te permitirá descubrir todos los secretos de Segovia. ¡Que no son pocos!

Si hay un sitio que no debería faltar en ningún itinerario por Segovia en un día ese es sin duda su conocido Acueducto

Obra de los romanos en torno al siglo II, es el mejor que se ha mantenido en pie ya no solo en España, sino a nivel mundial. En su época abastecía de agua a Segovia desde la sierra “más cercana” a la ciudad, situada a casi 17 kilómetros.

Por supuesto, hoy en día ya no cumple esa función, pero igualmente merece la pena verlo. En tu día en Segovia fíjate en él desde todas sus perspectivas: desde la Plaza del Azoguejo, desde la Plaza Oriental y por supuesto sube las escaleras de la Calle San Juan (pegadas a la oficina de turismo) hasta llegar al Mirador del Acueducto, uno de los mejores sitios para admirarlo.

Seguro que no te esperabas que uno de nuestros planes que hacer en Segovia en un día fuera ver la Loba Capitolina.

No, no es la original. Esta se encuentra en Roma, en los Museos Capitolinos. Pero la segoviana es una réplica exacta que le regaló la capital de Italia a la ciudad en la década de los 70 a para conmemorar el 2.000 aniversario del Acueducto.

Loba capitolina, Segovia
Aprovecha tu día en Segovia para conocer la Loba Capitolina

No te costará encontrarla, ya que está situada al lado del mismo, en la plaza Oriental (justo en uno de los laterales de la rotonda). En nuestra opinión, es una de las cosas más curiosas que ver en Segovia en un día.

¿Nos has hecho caso y has subido al Mirador del Acueducto? Entonces, si andas unos 5 minutillos tendrás ante ti una de las plazas con más encanto que ver en Segovia en un día: la Plaza de Medina del Campo. Al pasar por aquí sentirás por un momento que has viajado en el tiempo siglos atrás o que te has teletransportado a un pueblecito de la España más rural.

Lo que más llama la atención de este rinconcito segoviano son las 2 esculturas de esfinges que coronan la plaza. Obra del artista neoclásico Francisco Bellver, en la ciudad son conocidas como las Sirenas de Segovia.

Plaza Medina del Campo, Segovia
Incluye la Plaza de Medina del Campo en tu itinerario por Segovia 

A pesar de su reducido tamaño, la Plaza de Medina del Campo cuenta con algunos de los edificios más importantes que visitar en Segovia en un día. Por ejemplo, la Iglesia de San Martín, una de las construcciones medievales más reconocidas de la ciudad. En la misma plaza también puedes ver la estatua de Juan Bravo y el Torreón de Lozoya.

Desde luego, otro de los lugares que no puede faltar en tu itinerario por Segovia en un día es el Alcázar

Construido sobre el siglo XII como fortaleza defensiva para los reyes de la Corona de Castilla, en este lugar que ver en Segovia han tenido lugar importantes acontecimientos de la historia de España. Por ejemplo, del Alcázar salió Isabel la Católica el día que fue coronada como reina. Aquí también contrajo matrimonio el rey Felipe II con Ana de Austria. Asimismo, fue el lugar de residencia del rey Alfonso X.

Es posible que cuando en tu día en Segovia tengas el Alcázar frente a ti, te dé la sensación de que lo has visto antes. Y es más que normal. Dicen que Walt Disney se inspiró en esta fortaleza defensiva para crear el castillo de Blancanieves. Para verlo bien, te recomendamos que te acerques al Mirador de la Pradera de San Marcos. 

Qué ver en Segovia en un día: Alcázar
¿No te recuerda el Alcázar al Castillo de Blancanieves?

Llegar hasta aquí es bastante sencillo. Desde la Plaza Reina Victoria Eugenia (donde está el propio Alcázar de Segovia); solo tienes que dirigirte a la izquierda hasta llegar a unas escaleras algo empinadas. Bajalas, atraviesa un pequeño parque y luego un puentecito. Siguiendo la rivera del Río Eresma, lo tendrás ante ti. Tardarás más o menos 15 minutillos.

Además de ver el Alcázar desde la Pradera de San Marcos, en tu día en Segovia te recomendamos que accedas a su interior. Aquí te esperan estancias que te dejarán con la boca abierta, como la Sala de Reyes, los aposentos del rey o la Sala de la Galera. También puedes echarle un vistazo al Real Colegio de Artillería, con un montón de armas, cañones y armaduras de hace siglos.

Con tu entrada también podrás subir a la Torre de Juan II. Desde la parte más alta de esta antigua prisión, se obtiene una panorámica impresionante de buena parte de la ciudad. 

Y hablando de entradas. Si quieres conocer el Alcázar por libre, lo mejor es que te hagas con los tickets en su web oficial. Otra alternativa es hacer esta visita guiada en español, con la que también podrás conocer el interior de la Catedral de Segovia. Si eliges esta opción, tendrás las entradas a ambos monumentos incluidas. 

¡Seguimos enseñándote todo lo que visitar en Segovia en un día! El siguiente punto que te proponemos incluir en tu itinerario es la Plaza Mayor. Un espacio que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos, al irse anexionando diferentes edificios.  

Plaza Mayor Segovia
La Plaza Mayor, uno de los espacios más destacados de Segovia 

Quizás de todos ellos el que más destaque sea el Ayuntamiento. Igualmente, en la Plaza Mayor de Segovia puedes apreciar el Teatro de Juan Bravo, así como el Templete, una especie de caseta circular donde en ocasiones se realizan espectáculos musicales. 

Desde aquí también hay unas bonitas vistas de la Catedral, el próximo punto que te recomendamos incluir en tu itinerario por Segovia

Como te acabamos de comentar, entre las mejores cosas que hacer en Segovia está visitar su Catedral, conocida popularmente como la Dama de las Catedrales

Esta catedral del gótico tardío con elementos del renacimiento se tardó en construir más de dos siglos. En concreto, se empezó a alzar en 1525 y no se terminó hasta 1768. ¡Para que luego nos quejemos de lo que están tardando en hacer la Sagrada Familia en Barcelona!  

Al acceder a su interior, podrás maravillarte ante sus numerosas capillas, siendo la más destacada la llamada Capilla Mayor. Tampoco puedes perderte su impresionante retablo, dedicado a la Virgen María. Ni su coro, con su gran órgano. 

Puedes hacerte con tu entrada para visitar la Catedral de Segovia online. El ticket incluye también una audioguía, así como el acceso al cercano Palacio Episcopal.

Catedral de Segovia
La Catedral, todo un must que ver en Segovia en un día

¿Vas a pasar tu día en Segovia un fin de semana en primavera o verano? También puedes hacer una visita nocturna a la Torre de la Catedral. Junto con un guía en español contemplarás el techo de este monumento que ver en Segovia, así como la ciudad en general. 

Con este tour verás igualmente la Casa del Campanero, donde residía la persona encargada de tocar la campana de la Catedral. Asimismo, pasarás por la Sala del Reloj, que como su nombre indica cuenta con el mecanismo del reloj. Sin duda, ¡todo un planazo que hacer en Segovia en un día!

Si decides hacer esta visita guiada, no hace falta que saques tus entradas para ver la Catedral, ya que tendrás los tickets incluidos. También incluye la entrada al Palacio Episcopal. 

¿Sabías que en tu día en Segovia puedes visitar una judería? Aunque no es muy grande, cuenta ni más ni menos que con 5 antiguas sinagogas. De entre todas, la más destacada es la antigua Sinagoga Mayor de Segovia, que ahora es el Convento del Corpus Christi. 

Puedes pasear por la Judería de Segovia por libre. No obstante, si quieres descubrir todos sus secretos, es bastante recomendable hacer una visita guiada en español. Incluye las entradas a algunos de los espacios de esta zona de la ciudad, como es el caso de la Puerta de San Andrés, el Centro Didáctico de la Judería y la Colección de Títeres de Francisco Peralta. 

Justo al lado de la Judería está uno de nuestros rincones favoritos que visitar en Segovia: el Cementerio Judío. Su zona más alta regala una imagen de postal de toda la ciudad. En especial del Alcázar y de la Catedral. 

Vistas desde el Cementerio Judío, Segovia
¡Las vistas del Cementerio Judío te dejarán con la boca abierta!

Seguro que recuerdas haber estudiado la generación del 98 en las clases de Lengua y Literatura del Instituto. Y también nos apostamos lo que sea a que el nombre de Antonio Machado te resulta familiar.

No, aunque este famoso poeta no es segoviano, pasó una larga temporada en la ciudad. Y gracias a ello, hoy en día en Segovia se puede visitar su casa. En el interior, es posible ver muebles, fotografías, carteles y otros objetos con los que aprender un poquito más sobre este autor de la generación del 98.

Puedes conocer este último sitio de nuestra lista con todo lo que ver en Segovia en un día o bien por libre, o bien con una visita guiada en español

Si puedes dedicarle a Segovia un día extra (o incluso medio), te recomendamos que te acerques a uno de estos dos sitios:

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso es, bajo nuestro punto de vista, uno de los mejores sitios que ver cerca de Segovia si tienes un día extra. Fue construido en el siglo XVIII por orden del rey Felipe V como su residencia de verano. 

Al entrar a su interior, lo primero que verás son las salas que conforman el actual Museo de Tapices. Estos tapices no solo son bastante grandes, sino que se hicieron manualmente. 

Tras pasar por esta pequeña galería, descubrirás lo que para nosotros es lo más interesante del palacio: sus lujosas estancias. Quizás la más popular de todas ellas sea la Sala de Mármoles, repleta de esculturas de ese material y de espejos. 

Puedes sacar tus entradas para visitar el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso directamente en la web de Patrimonio Nacional. En la misma página puedes consultar los horarios de apertura, aunque te adelantamos que los lunes durante todo el año está cerrado. 

La Granja de San Ildefonso
Si tienes más de un día en Segovia, acércate al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

Además de conocer el palacio como tal, puedes dar una vuelta por sus bonitos jardines. Están llenos de fuentes ornamentadas como los de Versalles en París. De hecho, a este lugar que visitar cerca de Segovia se le conoce también como el Pequeño Versalles español. 

La visita a los jardines del Palacio Real de la Granja de San Ildefonso puedes hacerla o bien por libre, o bien con un Free Tour en español. Te alegrará saber que el acceso a este espacio verde es gratuito.

Bueno, es gratis siempre y cuando las fuentes no estén encendidas. En ese caso sí que tendrás que hacerte con un ticket, de nuevo en la web de Patrimonio Nacional. Tal y como con el palacio, en esta página puedes consultar las fechas y horarios del encendido de las fuentes, ya que cambian bastante a lo largo del año. 

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y sus bonitos jardines están a poco más de 10 kilómetros del centro de Segovia. Es posible llegar con el autobús M-8, aunque su frecuencia no es muy buena. Por eso lo mejor es ir en coche. Si no cuentas con uno propio, te recomendamos alquilarlo en la web de Discovercars. Al volante no deberías tardar más de 15-20 minutos. 

A algo más de media hora al volante de Segovia ciudad, tienes la oportunidad de conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia: Pedraza. Con sus calles empedradas y su coqueta Plaza Mayor, seguro que te enamora tanto o más que a nosotros. 

Justo en su Plaza Mayor puedes comerte un buen cochinillo si no lo has hecho ya en Segovia ciudad. O, bueno, por qué no, también si te apetece repetir 😉 Te podemos recomendar de primera mano el Restaurante El Soportal. ¡Se nos hace la boca agua de pensar en la comilona que nos pegamos!

Después de la comida, te recomendamos mucho que te acerques al Castillo de Pedraza, una impresionante fortaleza medieval. Para visitarlo, puedes sacar por adelantado tus entradas con audioguía en español.

Pedraza está muy cerca de Sepúlveda, otro pueblo con encanto que ver cerca de Segovia. Para llegar, tan solo tendrás que conducir otros 30 minutos, más o menos.

En Sepúlveda también te espera una bonita Plaza Mayor, en la que destaca su Edificio del Reloj. También te aconsejamos que subas hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña. Desde aquí tendrás unas vistas impresionantes de todo el pueblo.

Y sí, por si te lo estabas preguntando… Ambos pueblos se pueden conocer perfectamente en un día desde Segovia. Incluso directamente desde Madrid. Te enseñamos cómo organizamos nosotros nuestra excursión en este vídeo: 

@sonandoviajes_

Pueblos bonitos de Segovia 🏘️😍 Segovia tiene unos cuantos pueblecitos preciosos 🥰 Te presentamos 2 que puedes conocer el mismo día haciendo una pequeña ruta 🚗 Prepárate para pasear por calles empedradas, disfrutar de vistas preciosas y comer de rechupete 🤭 ¿Cuál de los dos te gusta más? ❣️ Encuentra más inspiración viajera en nuestro perfil ✈️ segovia pueblosdesegovia pedraza sepulveda pueblos pueblosdeespaña pueblosbonitos turismo pueblosmagicos beautifuldestinations turismorural turismoespaña

♬ original sound – HAUSER

Lo más probable es que tu idea sea visitar Segovia desde Madrid. Y tenemos una buena noticia para ti: desde la capital no te van a faltar opciones para llegar a Segovia:

  • En coche. Sin lugar a dudas, llegar a Segovia en coche desde Madrid es la opción que más libertad te dará. No estarás sujeto/a ningún tipo de horario, por lo que podrás salir de la capital a la hora que quieras y regresar cuando te apetezca. Además, tampoco tardarás mucho. De Madrid a Segovia hay una distancia por carretera de aprox. unos 90 kilómetros, en función de cuál sea tu punto de partida exacto en la capital. Esto se traduce más o menos en unos 75-90 minutos al volante, dependiendo del tráfico que te encuentres. Una vez en Segovia, cuentas con varios parkings gratuitos. Uno de ellos es el Aparcamiento Mirador de San Marcos, cerca de El Alcázar. Te dejamos su ubicación exacta en el mapa de Segovia que verás al final de este post. Por cierto, si no dispones de vehículo propio, ya sabes que puedes hacerte con tu coche de alquiler en Discovercars
  • En tren. Otra alternativa que tienes para ir a Segovia desde Madrid es en tren. A la hora de actualizar este post, puedes elegir entre la compañía OUIGO o la clásica Renfe. En cualquier caso, en Madrid deberás coger el tren en la estación de Chamartín – Clara Campoamor. Tras media horita, te dejará en la estación Segovia Guiomar. Sí, a priori parece una forma muy rápida de llegar a Segovia desde Madrid, pero tiene truco. La estación de Segovia Guiomar está bastante retirada del centro, concretamente a más de una hora a pie. Por lo que sí o sí deberás coger un bus para conocer el Acueducto y otros lugares que ver en Segovia en un día. Por cierto, puedes sacar tus billetes de tren para ir de Madrid a Segovia, en Omio. Así podrás comparar cuál de las dos compañías que te hemos propuesto te sale mejor de precio. 
Qué ver en Segovia en un día: Acueducto
Llegues a Segovia como llegues, visita el Acueducto
  • En autobús. La compañía Avanza ofrece el trayecto en autobús de Madrid a Segovia (y viceversa). Si te interesa esta opción, en la capital el bus sale desde el Intercambiador de Moncloa. Te dejará en 1h20 en la Estación de Autobuses de Segovia. Esta estación, al contrario que la de trenes, sí que está muy cerca del centro. Por ejemplo, para llegar al Acueducto tan solo tendrás que andar 10 minutos. Por si fuera poco, llegar a Segovia desde Madrid en bus es la forma más económica y hay muchas frecuencias al día. Puedes ver todos los horarios en la web de Avanza
  • Con una excursión. Si no quieres ponerte al volante, y tampoco complicarte con el tren o el autobús, siempre puedes ir de Madrid a Segovia con una excursión. Esta alternativa no solo es muy cómoda, sino que tendrás un guía en español a tu disposición que te lo contará todo, todo. Hay unas cuantas excursiones para pasar en Segovia un día desde Madrid. Una con buenas críticas por parte de otros viajeros es esta excursión a Segovia con entradas. Si quieres combinar tu día en Segovia con otras ciudades, puedes también echarle un ojo a esta excursión a Ávila y Segovia. O incluso a esta excursión a Segovia y Toledo, con opción de comida y entradas. 

Reconocemos que las veces que hemos pasado el día en Segovia, hemos vuelto a Madrid para dormir en casita. Pero si tú prefieres hacer noche, hemos visto que el Eurostars Plaza Acueducto 4*, es una opción de lo más top. Está justo en la misma plaza que el Acueducto. De hecho, algunas de sus habitaciones tienen vistas al mismo. Algunas de ellas son familiares. Ideal si tu idea es pasar un día en Segovia con niños.

¿Prefieres un hotel algo más económico? El Exe Casa de Los Linajes 3* también es una buena alternativa. Se encuentra a tan solo 5 minutos de la Catedral de Segovia, en un edificio del siglo XVI totalmente restaurado. También tienen habitaciones dobles y familiares. 

¿Quieres probar la gastronomía de la zona en tu día en Segovia? Entonces, tienes que comerte un buen cochinillo. Un restaurante bastante popular entre los viajeros es el Mesón Cándido en plena Plaza Azoguejo. Otra opción con buenas críticas es el Asador Maribel, situado también muy cerquita del Acueducto, en la Avenida del Padre Claret.

En cambio, si tu idea es pasar en Segovia un día ‘modo low-cost’, te proponemos que te montes un picnic en el Mirador de la Pradera de San Marcos. ¡Comerás con unas fantásticas vistas al Alcázar de Segovia! 

Alcázar de Segovia
¡Haz un picnic en el Mirador de la Pradera de San Marcos y ahorra en tu día en Segovia!

Vayas a un restaurante o decidas hacer un picnic, si te quedas con ganas de un dulce, te recomendamos que vayas a la Pastelería Limón y Menta, en la esquina entre la Calle Isabel la Católica y la Plaza Mayor. Aquí podrás pedir el clásico Ponche Segoviano, una especie de bizcocho con crema pastelera y mazapán; entre otros dulces. 

Con nuestro mapa de Segovia podrás ubicar cada uno de los sitios que te hemos mencionado a lo largo de este post. Es decir, no solo los mejores sitios que ver en Segovia en un día, sino también los restaurantes y hoteles que te hemos sugerido, la estación de trenes, la de autobuses… hasta el parking que te hemos recomendado. 

Puedes descargarlo para usarlo en tu día en Segovia. Así no te perderás por este destino. 

📍 Qué ver en Aranjuez en un día o dos 

📍 Lo mejor que ver en y hacer en Toledo

📍 Qué ver en Ávila en un día 

📍 Guía para visitar Monasterio de Piedra en Zaragoza 

🇪🇸 ¡Todos nuestros post para viajar por España!

Cascada Cola de Caballo, Monasterio de Piedra, Zaragoza
Además de pasar un día en Segovia, descubre el Monasterio de Piedra y otros rincones de España

¿Todo listo para pasar en Segovia un día? Si te ha quedado alguna duda, no te la guardes. Ya sea sobre alguno de los sitios que ver en Segovia o sobre otro aspecto, escríbenos en los comentarios*. Trataremos de ayudarte lo mejor posible. ¡Hasta la próxima! 👋

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario