Europa, Francia, Toulouse

Todo lo que puedes visitar en Toulouse en un día

que visitar en Toulouse

A Toulouse se la conoce como la Ciudad Rosa y solo hace falta pasear por sus calles para entender por qué. Al caminar por su centro histórico te darás cuenta de que la mayoría de sus edificios están hechos de ladrillos con un característico color entre rosáceo y anaranjado que enamoran a cualquier viajero. 

Si te estás planteando visitar Toulouse en un día, hoy te contamos todo lo que puedes hacer durante una jornada en este coqueto destino francés. Como en otros artículos, hemos organizado los lugares que te mencionamos por orden de visita. ¡No queremos que te pierdas ni un imprescindible! ¿Empezamos?

1 💕 Descubre la Place du Capitole

No hay mejor forma de empezar un día en Toulouse que visitando uno de sus lugares más emblemáticos: la Place du Capitole, en español, la Plaza del Capitolio. Sus orígenes se remontan varios siglos atrás, concretamente al XVIII. A lo largo de su historia ha contado con varios nombres, como por ejemplo Place Royale.

El edificio que más destaca de esta céntrica plaza francesa es el propio Capitole, el actual ayuntamiento de la Ciudad Rosa. Lleva en pie desde el siglo XII, aunque cuando se construyó la plaza experimentó una importante reforma.

El Capitolio se puede visitar sin coste cualquier día de la semana menos los sábados, puesto que en esa jornada se celebran bodas. ¿Adivinas cuándo fuimos nosotros a Toulouse? Exacto, un sábado. Tuvimos que conformarnos con verlo por fuera. Si tú entras, déjanos en los comentarios que te parecen los impresionantes frescos que adornan la gran mayoría de sus estancias.

Al margen del imponente edificio civil, en mitad de la plaza no te pasará desapercibida una enorme cruz típica de la región de Occitania. En cada uno de sus extremos aparecen representados los signos del zodiaco.

Tampoco puedes irte de la Place du Capitole sin fijarte bien en sus soportales. Sin hacerte mucho spoiler, solo te diremos que mires bien al techo. ¡Te sorprenderá!

Precio del Capitolio: la entrada es gratuita.

Horario del Capitolio: entre semana de 8:00 a 19:00. Los domingos y festivos abre de 10:00 a 19:00. Los sábados permanece cerrado a los viajeros.

Place du Capitole, Toulouse
Visitar en Toulouse la Place du Capitole es todo un must

2 💕 Cruza el Pont Saint Pierre

A unos 10 minutos a pie de la bonita Place du Capitole se encuentra situado otro de los lugares imprescindibles que ver en Toulouse en un día: el Pont Saint Pierre, traducido en español como Puente de San Pedro.

Este puente que atraviesa el río Garona es relativamente moderno, puesto que fue reconstruido en su totalidad a finales de la década de los 80. Para nosotros, es el más impresionante de todos los que hay en la Ciudad Rosa.

Si quieres tomar unas buenas fotos con tu cámara (o con tu móvil) de este puente, te aconsejamos que lo hagas desde la Place du Saint Pierre, concretamente desde la zona de las escaleras. Desde aquí obtendrás una perspectiva única del puente reflejado en el agua con la cúpula del Hospital La Grave al fondo.

Pont Saint Pierre, Toulouse
No puedes perderte el Pont Saint Pierre en tu día en Toulouse

3 💕  Viaja a Japón sin salir de Toulouse en el Jardin Japonais Pierre Baudis

Teletransportarse de la Ciudad Rosa al país del sol naciente en unos segundos es posible. Vale, está claro que no vas a estar en Tokio, Osaka u otro destino japonés con solo chasquear los dedos. Pero al adentrarte en el Jardin Japonais Pierre Baudis sentirás por un momento que en lugar de en Toulouse, estás en el continente asiático.

Caminar sin prisa por este parquecito es para nosotros es todo un plan imprescindible que hacer en Toulouse en un día. Pasarás por un pequeño sendero de bambú, una construcción que recuerda a los templos del país nipón, un puentecito al más puro estilo japonés, etc.

Este jardín chiquitito está dentro de un espacio verde más grande llamado Jardin Compans Caffarelli. Sinceramente, lo que más nos interesaba era ver la parte de estilo japonés, por lo que no le dimos gran importancia al resto del parque.

Precio: la entrada es libre.

Horario: puedes acceder día a día de 8:00 a 20:00. En los meses de verano amplía su horario hasta las 21:00 y en los de invierno se reduce a las 18:00.

Jardin Japonais Pierre Baudis Toulouse
En tu visita a Toulouse trasládate por un momento al país nipón

4 💕  Recorre con calma el Canal du Midi

Otro espacio verde que te recomendamos visitar en tu día en Toulouse es el Canal du Midi, conocido en español como Canal del Mediodía. Se llevó a cabo en el siglo XVII con el objetivo de conectar la Ciudad Rosa con Sete. Cuenta con más de 200 kilómetros, ¡menuda obra de ingeniería para la época!

Puedes alquilar un barco para recorrer el canal por el agua por tu cuenta. Si navegar no es lo tuyo y viajas en verano, también puedes coger el Bateaux Toulousans, una gran embarcación que te hará una ruta por la parte tolosana del canal. Tiene un precio aproximado de 8-12€ por persona.

Del mismo modo es posible hacer un crucero fluvial y visitar de paso otros destinos franceses. No obstante, si solo cuentas con una jornada en la Ciudad Rosa como nosotros, te aconsejamos que vayas a pie con calma por el trocito más cercano al centro, el que va desde el Jardin Compans Caffarelli hasta aproximadamente la estación de trenes.

5 💕  Visita la Basílica de Saint Sernin

Tras un tranquilo paseo, te recomendamos volver al corazón de la Ciudad Rosa para conocer uno de sus atractivos turísticos más famosos: la Basílica de Saint Sernin, dedicada al santo del mismo nombre (en español San Saturnio), que no fue otro que el primer obispo que tuvo Toulouse.

Esta construcción cristiana se alzó en pleno centro entre los XI y XIV adoptando un estilo románico. De hecho, está considerada como una de las más grandes de toda Francia de su periodo artístico, al menos de las que han llegado a nuestros días. Actualmente, si accedes a su interior podrás contemplar las reliquias de San Saturnio.

Cuando nosotros fuimos estaban en plenos trabajos de reconstrucción pero tenemos una buena noticia: ¡ya han terminado!  Podrás disfrutar con plenitud de esta joya de la arquitectura durante tu visita a Toulouse de un día.

Como curiosidad, esta bonita basílica está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Del mismo modo, pertenece a los bienes de los Caminos de Santiago a Francia, puesto que está en mitad de una de las rutas más habituales saliendo desde el país galo.

Precio: la entrada es gratuita.

Horario: actualmente la Basílica de Saint Sernin abre todos los días de 8:30 a 18:00, menos los domingos que amplía su horario hasta las 20:00.

Basílica de Saint Sernin, Toulouse
La Basílica de Saint Sernin es un lugar imprescindible que ver en Toulouse

6 💕  Tómate un tentempié en el Mercado Víctor Hugo

Nos chiflan los mercados tradicionales con diferentes puestecitos donde se puede tomar algo, por lo que, en cuanto nos enteramos de la existencia del Mercado Víctor Hugo, no dudamos en incluirlo en nuestra ruta de un día por Toulouse.

Por un lado, paseando entre los pasillos de su planta baja encontrarás diferentes estands con fruta, carne, pescado, etc. donde los tolosanos hacen su compra de la semana. En algunos de ellos también te preparan pequeños tentempiés en el momento que puedes degustar ahí mismo. De entre los más de 80 puestos, a nosotros el que más nos llamó la atención fue uno enorme de queso. Si eres un cheese lover, seguro que te será casi imposible resistirte a pedirte uno… O varios.

Por otro lado, en la planta de arriba verás 5 restaurantes a la carta. La mayoría sirven platos tradicionales franceses, aunque nosotros por una cuestión de presupuesto no nos animamos a probarlos. Si te das el capricho comiendo aquí, puedes contarnos qué tal la experiencia más abajo.

Precio: ¡depende de cuantas veces caigas en la tentación y lo que pidas!

Horario: de martes a domingo de 7:00 a 14:00. Los lunes permanece cerrado.

7 💕  Vete de compras a las Galerías Lafayette

Las Galerias LaFayette, una cadena de centro comercial que nos recuerda ligeramente a El Corte Inglés, están por toda Francia. Quizá las de Toulouse no sean tan espectaculares como las del Boulevard Haussmann en París, pero también merecen una visita.

Al igual que las parisinas, las galerías de la Ciudad Rosa cuentan con varias plantas con estánds de lujo. Si eres un/a fashion victim puede que te resulte complicado no fundirte la tarjeta de crédito.

Aunque no te apetezca hacer shopping durante tu escapada, te aconsejamos igualmente que entres en este centro comercial. En su planta más alta hay una azotea desde donde podrás contemplar todo Toulouse a vista de pájaro. La imagen de postal con los tejados rosáceos que ofrece es inigualable.

La mala noticia es que acceder a esta terraza no es gratuito, ya que aquí hay una cafetería. Como resulta lógico, si quieres sentarte en una de sus mesas, tendrás que pedirte algo. No obstante, si tu presupuesto no te lo permite, tenemos una alternativa low-cost: entra a los baños de esa planta. Están fuera de la zona del bar y tienen una cristalera con unas vistas muy similares. Nunca te habrías imaginado que te recomendaríamos pasar a unos aseos, ¿verdad?

Precio: variará en función de lo que compres o te pidas en la cafetería pero ten cuidado, ¡tu tarjeta puede temblar!

Horario: hoy en día las Galerías Lafayette de Toulouse abren sus puertas entre semana de 10:00 a 20:00 y los fines de semana hasta las 18:00.

8 💕 Pasa por la Place Saint Georges

Toulouse tiene unas cuantas plazas coquetas repartidas por todo su centro histórico. Una de las que más destacamos es la Place Saint Georges, relativamente cerca de las Galerías Lafayette.

Está rodeada de diferentes tiendas y restaurantes donde puedes desconectar un rato después de recorrer la ciudad. Sin duda, un plan alternativo que hacer en Toulouse.

9 💕 Visita el Museo de los Agustinos

A nuestro juicio el Museo de los Agustinos es uno de los lugares que más merece la pena visitar en Toulouse, ¡al menos fue uno de los que más disfrutamos!

Nos resultó una idea muy original que hayan decidido establecer un Museo de Bellas Artes dentro de un antiguo convento. De hecho, durante tu recorrido podrás ver este lugar religioso al tiempo que contemplas obras de diferentes periodos.

La sala que más destaca es la que ha diseñado el artista Jorge Pardo, aunando capiteles románicos con unas columnas y lámparas al más puro estilo contemporáneo. Una imagen vale más que mil palabras, por lo que te dejamos una de las fotos que hicimos para que te hagas a la idea de cómo es este lugar:

Museo de los Agustinos, Toulouse
El Museo de los Agustinos es uno de los mejores sitios que ver en Toulouse.

Otra de los espacios que más nos sorprendió fue su bonito claustro. En uno de sus laterales, han instalado unas estatuas góticas que no puedes perderte.

Actualmente el Museo de los Agustinos está cerrado por trabajos de renovación. Se prevé que estos finalicen entre junio y diciembre de 2022.

10 💕 Conoce la Catedral de Toulouse

La Catedral de Saint Étienne, sencillamente conocida como kla Catedral de Toulouse, es uno de los edificios religiosos más importantes de la Ciudad Rosa. Dicen que está dedicada a San Esteban.

No tiene un estilo arquitectónico definido como otras construcciones de la ciudad, puesto que tardó en construirse unos cuantos siglos. Además, ha sido remodelada en varias ocasiones por diferentes motivos.

Merece la pena entrar a ver su bonito retablo, así como las vidrieras de estilo gótico. Son originales, pese a que la catedral sufrió un importante incendio en el siglo XVI. Desde luego, no puedes dejar este edificio histórico fuera de tu ruta por Toulouse de un día.

Precio: se puede entrar gratis.

Horario: la Catedral permanece abierta diariamente de 8:00 a 19:00.

¿Quieres hacer una visita guiada por algunos de los lugares más emblemáticos de Toulouse ? Reserva tu Free Tour y recorre la Ciudad Rosa de la mano de un experto. ¡No olvides dejarle una propina!

11 💕 Acércate hasta el Hôtel d’Assezat

A pesar de su nombre, el Hôtel d’Assezat no es un alojamiento que te queramos aconsejar en la Ciudad Rosa. De hecho, este palacete renacentista en ningún momento fue un hotel, sino la casa particular de Pierre d’Assezat, un conocido comerciante tolosano en su época.

Hoy en día este edificio alberga la llamada Fundación Bemberg, con más de 1.000 obras de diferentes periodos artísticos. Cuenta con pinturas de Tiziano, Gauguin, Cézanne, Matisse e incluso Picasso,  entre otros pintores

Aunque no te apetezca ver estos cuadros durante tu escapada a Toulouse, te recomendamos que te asomes a ver su bonito patio, reconstruido en la década de los noventa. En el mismo hay una cafetería donde puedes reponer fuerzas con un café (o con lo que te apetezca). No podemos opinar mucho sobre esto último porque no es un plan que hiciéramos.

Precio: puedes acceder al patio sin costes. Si quieres visitar la fundación, tendrás que pagar 10€. Los niños y estudiantes, entre otros colectivos, pueden sacar la entrada por 8€.

Horario: las exposiciones están abiertas diariamente de 10:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00.

Hotel Assezat, Toulouse
En tu ruta por Toulouse de un día no dejes de visitar el Hôtel d’ Assezat

12 💕 Asómbrate con la pequeña Place de la Trinite

La Place de la Trinite es, a nuestro juicio, una de las plazas más encantadoras de la Ciudad Rosa. Además, hace justicia al apodo de este destino francés, puesto que la mayoría de las fachadas de los edificios que rodean la plaza son del típico color entre rosáceo y naranjita.

Esta placita con una curiosa forma de triángulo pasa desapercibida para muchos viajeros, puesto que, al margen de ser bastante pequeña, está algo escondida. Pero si sigues nuestra ruta, tardarás menos de dos minutos en llegar aquí desde el Hôtel d’Assezat.¡No tienes excusas para no incluirla en tu recorrido por Toulouse!

13 💕 Entra en Notre Dame de la Dalbade

En Toulouse no te faltarán espacios religiosos que ver. Otro de los que te recomendamos incluir en tu ruta de un día es Notre Dame de la Dalbade. Aunque esta iglesia data del siglo VI, se volvió a alzar en el siglo XV siguiendo un estilo renacentista tras sufrir un importante incendio.

Lo que más llama la atención de esta construcción es su colorido tímpano (las imágenes en relieve que hay justo encima de la puerta principal), puesto que habitualmente es una parte monocroma. Su interior tenemos que reconocer que no es tan espectacular como el de otras iglesias de la ciudad.

Precio: la entrada es gratuita.

Horario: todos los días de 8:00 a 19:00, excepto los domingos que abre una hora más tarde.

14 💕 Atraviesa el Pont Neuf

Antes te hablábamos del famosísimo Pont du Saint Pierre, pero en tu visita a Toulouse no puedes olvidarte de su vecino Pont Neuf o Puente Nuevo, si lo traducimos al español. Aunque se llame así, es el más antiguo de la Ciudad Rosa.

Alzarlo supuso todo un logro para sus tiempos, allá por el siglo XVI. Cerca de él, se habían construido antes otros puentes como por ejemplo el Pont de la Daurade que las grandes crecidas del río se encargaron de destruir casi en su totalidad.

Si atraviesas el Pont Neuf desde el casco antiguo hasta casi la rue de la Republique, podrás ver los restos del otro puente. También te toparás con un espacio verde. Si viajas con buen tiempo, puedes montarte aquí un picnic a orillas del Garona. ¡Todo un planazo que hacer en Toulouse!

Pont Neuf, Toulouse
Cruzar el Pont Neuf es algo que hacer en Toulouse sí o sí

15 💕 Descubre la Basílica de la Dorada

A orillas del río Garona está ubicada uno de los templos cristianos más espectaculares de la Ciudad Rosa: la Basílica de la Dorada, en francés, Notre-Dame de la Daurade.

En el interior de esta construcción del siglo V verás una virgen de lo más inusual, puesto que es de color negro. También te será imposible no fijarte en los paneles con panes de oro que recubren toda la estancia. Precisamente por este aspecto se le llamó la Dorada.

Cuando fuimos a Toulouse esta basílica estaba en plenos trabajos de mejora y nos quedamos con las ganas de verla. Si la visitas durante tu escapada, cuéntanos en los comentarios qué te pareció.

Precio: no hay que pagar nada por entrar.

Horario: los lunes y jueves permanece abierta de 15:00 a 17:00. Los sábados al margen de por la tarde abre también de 10:00 a 12:00. Los domingos solo podrás visitarla por la mañana.

16 💕 Flipa con el Convento de los Jacobinos

Si como nosotros incluyes el Museo de los Agustinos entre tu top de lugares que ver en Toulouse, el Convento de los Jacobinos no te va a dejar indiferente. De hecho, cuando lo visitamos encontramos bastantes similitudes entre ambas construcciones religiosas, sobre todo en la zona del claustro.

Aunque esta parte del convento nos gustó, lo que más te recomendamos es que te detengas un rato en su iglesia y alces la vista para contemplar su increíble bóveda gótica en forma de palmera. ¡Seguro que nunca has visto una igual!

Aunque quizás no te sorprenda tanto como la bóveda, tampoco puedes perderte las reliquias de Santo Tomás de Aquino. Las encontrarás justo debajo del altar.

Precio: la entrada tanto a la Iglesia como a la capilla es libre. Si quieres entrar al propio convento tendrás que pagar 5€ de junio a septiembre o 4€ en el caso de que lo visites el resto de meses. Si eres estudiante, el ticket te costará 3€ en temporada alta y 2,50€ en baja.

Horario: de martes a domingo de 10:00 a 18:00. Los lunes permanece cerrado.

Para algunos de los atractivos turísticos más interesantes de Toulouse necesitarás sacar una entrada. Si tienes en mente visitar varios, te recomendamos ahorrar con la tarjeta turística Toulouse Pass Tourisme. Puedes reservarla desde 18€ aquí

17 💕 Deambula por la Rue du Taur y conoce su iglesia

Siempre que tenemos tiempo, nos encanta perdernos por las ciudades que visitamos. De esta forma podemos descubrir lugares que normalmente no aparecen en ninguna guía de viajes o blog.

Por suerte en Toulouse pudimos pasear sin rumbo durante un rato y acabamos en la rue du Taur, una coqueta callecita que sale de uno de los extremos de la Place du Capitole. Nos resultó la clásica vía pequeña y estrecha de algunos pueblecitos, con edificios con establecimientos de lo más variopintos. Todos ellos, como no puede ser de otra forma tratándose de Toulouse, con fachadas rosáceas.

En este calle está encajonada la iglesia medieval de Notre Dame du Tour. Como buena parte de los edificios religiosos de la Ciudad Rosa, podrás visitarla sin coste. Suele permanecer abierta de 10:00 a 19:00 todos los días de la semana, a excepción de los domingos.

La Rue du Taur acaba desembocando en la Basílica de Saint Sernin. De hecho, desde prácticamente el inicio de la calle podrás obtener una imagen de postal de su campanario sobre los tejados de color rosa.

18 💕 Descansa en la Place Wilson

Justo al lado contrario de la Place du Capitole se sitúa otro de los rincones de Toulouse que visitamos por casualidad: la Place Wilson. No se trata de una plaza cualquiera, ya que justo en pleno centro hay un pequeño jardín llamado Pierre Goudouli. En la mitad, hay una curiosa fuente dedicado a este poeta francés.

Al igual que otros lugares que te mencionamos en nuestro post, la Place Wilson nos parece un rincón perfecto para desconectar un rato durante tu escapada a la Ciudad Rosa. ¡Desde luego tu día en Toulouse si sigues nuestro itinerario no va a ser nada estresante!

19 💕 Cómete un gofre en la Belle Liégeoise

Tras caminar kilómetros y kilómetros por la Ciudad Rosa, seguro que tu estómago empieza a estar vacío. Si te apetece un tentempié dulce, no se nos ocurre un lugar mejor que la Belle Liegeoise, una gofrería de estilo belga.

Lo reconocemos. Estando en Francia quizá pegue más pedir un crepe para llevar, pero estos gofres probablemente no se parecen a ninguno que hayas probado antes. Para empezar, puedes elegir la masa que más te apetezca (de vainilla, de almendras o de canela). Después tendrás que seleccionar el relleno de chocolate que prefieras. Sí, has leído bien. Te pondrán dentro del gofre unas láminas de chocolate que, al calentarlo, se fundirán. Al margen, puedes pedir que por encima le echen los ingredientes que más te gusten, como nata, nutella, caramelo etc.

En cuanto le des el primer bocado y notes como el chocolate se derrite en tu boca, comprenderás por qué te recomendamos la Belle Liégoise. Además, son bastante económicos. El clásico con relleno (es decir, sin ningún extra por fuera) nos costó 3,50€.

Actualmente cuentan con 3 establecimientos en Toulouse: en la rue de Romiguière (cerca de la Plaza del Capitolio), en el allées du Président Franklin y en la rue des Changes. Nosotros fuimos a este último y a media tarde nos encontramos bastante cola, por lo que te recomendamos que seas paciente. Te va a merecer la pena.

Gofre en La Belle Ligere Liégeoise, Toulouse
Prueba los gofres de La Belle Liégeoise en tu viaje a Toulouse

20 💕 Llévate un recuerdo en forma de violeta de tu escapada a Toulouse

Si eres de los que siempre se lleva un souvenir de los destinos que visita y quieres algo típico de la Ciudad Rosa, olvídate de los imanes y compra algo elaborado con violetas. Aunque no muchos viajeros lo saben, esta flor tiene bastante importancia en Toulouse. Aproximadamente, se lleva cultivando desde hace 200 años.

A lo largo y ancho del centro verás varias tiendas especializadas con toda clase de artículos de violetas: jabones, mermeladas, caramelos, perfumes… Una de las que más nos llamó la atención caminando sin rumbo por la ciudad fue Les Tresors de Violette. Nada más entrar al establecimiento olerás el aroma de esta flor y te entrarán ganas de llevártelo todo.

Otra tienda muy similar que estamos convencidos de que también te enamorará será La Maison de la Violette. Esta no está tan céntrica como la anterior, pero si vas a la estación de autobuses o a la de trenes te pillará cerquita.

Por cierto, en el mes de febrero se suele celebrar la Fiesta de la Violeta. En circunstancias normales se pueden encontrar puestecitos que, como los locales que te acabamos de mencionar, venden toda clase de productos hechos con violetas.

20+1 💕  Pasea a orillas del río Garona…Y termina viendo el atardecer

Para terminar tu día en Toulouse, uno de los mejores planes que puedes hacer es pasear con calma por la ribera del río Garona. A ser posible, te aconsejamos que hagas una parada en el pequeño parquecito que hay al lado de la Basílica de Notre Dame de la Daurade a contemplar cómo cae el sol.

El atardecer que vimos desde este punto fue sencillamente mágico. Fue un momento muy especial ver como el cielo se teñía de naranja al tiempo que se reflejaba en el agua.

Si quieres disfrutar de este planazo durante tu escapada a la Ciudad Rosa, te aconsejamos que vayas con tiempo. Es un punto muy popular para ver el ocaso, no solo a nivel turístico, sino también entre locales. Si llegas y no cabe ni un alfiler, otro buen lugar es la Place Saint Pierre, de la que te hemos hablado al principio del post.

Atardecer desde el Mirador La Daurade
Ver desde el río Garona como el sol cae es un plan imprescindible que hacer en Toulouse

¿Un día es suficiente para ver Toulouse?

Toulouse no es una ciudad muy grande, al menos, si hablamos de su centro histórico. Podrás ir perfectamente a pie de un lugar a otro de los que te mencionamos en este artículo. De hecho, como te hemos adelantado, todos ellos los vimos en una sola jornada.

Sin embargo, no te vamos a engañar: fue muy intensa. Nuestro autobús llegó a la estación de Pierre Sémard un sábado sobre las 7:00 y pasadas las 22:00 lo volvimos a pillar de vuelta dirección Madrid. Sí, estamos un poco locos haciendo un viaje de más de 10 horas por carretera en poco más de un día, ¡pero así somos nosotros!

Si no quieres darte el palizón que nos pegamos nosotros, te aconsejamos que estés al menos una jornada más en la ciudad. Te permitirá pasear por ella tranquilamente y quizá ver alguno de los lugares que nos dejamos por estar alejados del casco antiguo, como por ejemplo la Ciudad del Espacio. Incluso tendrás la posibilidad de hacer alguna pequeña excursión como a la encantadora ciudad de Carcasona. En este enlace puedes reservarla.

En cambio, si llegas desde otras ciudades de Francia (o se te va la olla tanto como a nosotros y vienes desde España en autocar) y te conformas sólo con ver el corazón de la ciudad, ya has visto que en solo un día también es posible. Madrugando te dará tiempo hasta de disfrutar de un rico gofre 😛

¿Qué opinas ahora sobre la Ciudad Rosa? ¿Te animas a incluirla en tus planes viajeros tras leer nuestro post? ¿Visitarías Toulouse en un día o quizá en dos? Cuéntanoslo abajo.

Además, te dejamos un pequeño mapa con todos los lugares que te mencionamos en este post para que puedas organizar con mayor facilidad tu escapada. ¡Incluso puedes guardarlo en tu cuenta de Google!

Deja un comentario