
¿No viajas en la época hibernal porque te preocupa congelarte? Tenemos la solución. Hoy te contamos qué llevar en tus escapadas de invierno para combatir el frío más allá del clásico pack guantes, bufanda y gorro. ¡Aprende cómo puedes entrar en calor aunque estés a unos cuantos grados bajo cero!
1 ❄ Calentadores corporales
Empezamos con un complemento que te dará calorcito desde el interior: los calentadores corporales. Si nunca habías oído hablar de ellos, básicamente se trata de unos parches térmicos que son capaces de aportarte calidez más o menos durante 5-8 horas, en función del frío que haya en el exterior.
Los calentadores corporales tienen un solo uso y su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es agitar uno de estos parches unas cinco veces y, tras esperar unos 10 minutos, pegarlo a tu camiseta. Es importante que lo adhieras siempre a una prenda y no directamente en la piel, ya que te puede quemar.
Si te ha molado esta forma de entrar en calor, quizás te interese saber que tienes estos parches térmicos también para pies, así como manos. Los primeros debes colocarlos junto encima de los calcetines. Los segundos hay que ponerlos en los guantes (por fuera) o en los bolsillos. Una vez que los pruebes, estamos convencidos de que se van a convertir en uno de tus imprescindibles que llevar en tus escapadas de invierno para combatir el frío.
Y, ¿dónde puedes comprar estos calentadores corporales? Hemos visto que los venden en varias tiendas, pero donde los hemos encontrado a mejor precio es en Decathlon. En este establecimiento tienen también un pack descubrimiento, que incluye un mix de 2 parches de manos y de pies.
Si te urge mucho tenerlo en casa o no lo encuentras disponible en el Decathlon de tu zona, puedes pillarlos también en Amazon.
2 ❄La alternativa 🠮 calentador de manos con USB
Si eres de esas personas a las que se le quedan las manos heladas en invierno y crees que no vas a saber usar bien los parches térmicos, siempre puedes usar un calentador de manos con USB. Los hay de muchas marcas, pero por su precio y buenas reseñas creemos que este de Unigear que vende Amazon es una estupenda opción.
Lo bueno de este accesorio frente al del punto anterior es que es recargable, es decir, puedes cargarlo como tu teléfono móvil durante 2-3 horas y usarlo tantas veces como quieras. De hecho, es dos en uno, puesto que te sirve también para darle un chute de energía a tu smartphone.
El calentador de manos de Unigear se puede poner a 35º-55º grados y es capaz de mantenerte calentito durante unas 4-8 horas. Como el anterior, el tiempo máximo de funcionamiento dependerá de la temperatura que haya en el exterior, así como a la potencia que lo uses.
Para dejar de utilizarlo, simplemente hay que pulsar su botón derecho de seguido durante 3 segundos. También se puede apagar presionando un par de veces el botón del lado contrario.
Ten en cuenta que si lo usas como batería portátil para tu teléfono, no podrás usarlo para calentar tus manos (o tu body si decides dejarlo dentro de los bolsillos de tu abrigo).
Otro calentador de manos muy similar es este de AliExpress. Funciona básicamente igual que el de Unigear (tanto para recargar tu móvil como para darte calor). Pero al ser «marca blanca» es más económico. Eso sí, también te tardará más en llegar a casa.
3 ❄Forro polar
No se nos ocurre hacer una escapada en invierno sin llevar al menos un forro polar. Los dos integrantes de Soñando Viajes tenemos varios de diferentes marcas pero para mí, Sara, mi preferido es este de UNIQLO.
Esta chaqueta de la marca de moda japonesa no solo es súper cálida, sino que también es bastante cómoda, algo muy importante a la hora de estar horas y horas recorriendo una ciudad. De hecho, al pillar tu talla habitual te queda amplia (sin llegar a ser más grande de lo necesario) y justo a la altura de las caderas, para no sentir ni gota de frío en la zona de los riñones. Por arriba, cubre todo el cuello para proteger tu garganta de las bajas temperaturas.
Está confeccionada con poliéster (en parte reciclado) a modo de pelito, lo que hace que sea muy, muy suave. Por si fuera poco está disponible en multitud de tallas, de la XXS a la XXL y en distintos colores para combinar con cualquier look invernal: morado, azul clarito, beis, gris, verde, rosa…
UNIQLO hoy por hoy cuenta con una versión unisex de sus forros polares, aunque están más orientados a hombres. Al igual que el que acabamos de presentarte es anchote, por lo que te sentirás totalmente desahogado al llevarlo. Está disponible de la talla XXS a la 3XL en varios colores. Si eres mujer y te gusta más este modelo, es recomendable coger una talla menos de la que tengas normalmente.
Si al pulsar en los links facilitados en este post ves que no hay disponibilidad de este artículo por el cambio de temporada, no te preocupes. UNIQLO suele sacar forros similares cada otoño/invierno (y generalmente también al mismo precio). Probablemente podrás encontrar su modelo equivalente poniendo en el buscador “chaqueta polar”.
Por supuesto, si quieres gastarte algo menos, también puedes encontrar forros polares en otras tiendas. Por ejemplo, nosotros tenemos algunos de Decathlon. Yo, Sara, tengo uno parecido a este. Y Edu cuenta con este.
4 ❄Camiseta térmica
Para conservar mejor el calorcito corporal, debajo de tu forro polar lleva siempre una camiseta térmica. En este sentido, las de la colección HEATTECH de UNIQLO son nuestro mayor aliado.
Las prendas de esta gama de la firma japonesa están fabricadas con un tejido mega inteligente que, por un lado, es capaz de transformar la humedad corporal en calorcito. A priori si no te has puesto nunca esta ropa puede sonar un poco raro pero, créenos: abrigan un montón.
Por otro lado esta tecnología hace que el sudor desaparezca, así como el “mal olor” generado por el mismo. ¡Parece magia!
En la web (y en tienda, claro está) se pueden encontrar varios modelos de mujer, aunque a mí, Sara, por su estilo me gusta más este de cuello redondo. Va de la talla XXS a la XXL. Tendrás donde elegir entre unos cuantos colores.
Esta camiseta térmica está disponible en versión de chico. Está en menos tonos, pero tiene más tallaje: de la XXS a la 3XL.
Sabemos que la ropa de UNIQLO no es precisamente económica. Por ello, tal y como te hemos dicho antes, si buscas una alternativa barata, te aconsejamos echar un ojo a Decathlon. Esta de mujer nos parece perfecta. El modelo equivalente para hombre sería este.
5 ❄Vaqueros de pelito
Ya sabes qué ponerte arriba para no pasar ni una pizca de frío pero… ¿Y abajo? Para abrigar tus piernas, creemos que es fundamental contar con unos pantalones que, al igual que los forros polares y las camisetas, tengan un tejido térmico.
También, aunque no sea por las bajas temperaturas, creemos que es mega necesario que sean cómodos. ¿Te imaginas estar horas y horas viendo lugares de interés con unos demasiado rígidos? ¡Qué horror!
Estos vaqueros de AliExpress cumplen perfectamente ambas funciones. Están forrados de arriba abajo con pelito, como el de un forro polar grueso. Esto hace que tengas una sensación de suavidad total nada más usarlos, así como de calor inmediato. Tanto es así que se te olvidará lo que es que unos pantalones estén congelados al ponértelos, como ocurre con otros en invierno.
En cuanto al corte, son tipo pitillo y llegan hasta la tripita, pero sin apretar ni una pizca siempre y cuando pilles tu talla. A propósito, estos vaqueros al venir de China no siguen el tallaje español, pero en la propia web te explican cómo medirte y, en función de tus medidas, cuál es tu talla correcta. Por experiencia propia, yo, Sara, te aconsejo que cojas una más de la que tienes habitualmente.
En función del color que escojas tienen un precio diferente pero todos rondan los 19-21€. Cuando te los pongas por primera vez, no vas a querer llevar otros pantalones a tus escapadas de invierno para combatir el frío.
6 ❄La alternativa 🠮 Leggings térmicos
Si lo de llevar puestos unos vaqueros con pelito no te convence, una buena alternativa que llevar en tus escapadas de invierno para combatir el frío son unos leggings térmicos.
En Calzedonia tienen una amplia variedad para toda clase de viajeras: tipo jogger, estilo cashemere, efecto piel, imitación a vaqueros…. La mayoría están pensados para llevarlos puestos como si se tratara de unos pantalones. Dependiendo del modelo que más te guste, podrás encontrarlos de la talla XS a la XL.
Una de las cosas que nos gustan de esta prenda de Calzedonia es que es fácil comprarla en promoción. En Rebajas suelen contar con un gran descuento y, fuera de este periodo, en ocasiones están en 5×4 o 4×3. Perfecto para irte de shopping con tus amigas y pillaros uno cada una… O simplemente para renovar tu armario de invierno al completo.
Puedes encontrar una versión low-cost de estos leggings térmicos para mujer en Primark. Como los anteriores son también bastante abrigados (yo, Sara, los usé para viajar por toda Italia en pleno mes de enero y no pasé nada de frío); pero es necesario ponérselos debajo de unos pantalones. Son unitalla.
Y… ¿Para hombre también existen leggings térmicos? Por supuesto. La otra mitad de Soñando Viajes siempre echa en la mochila en nuestras escapadas de invierno estos de Decathlon. Están pensados sobre todo para viajeros que van a esquiar por lo que… ¡Imagínate lo que deben abrigar! Tienen un tallaje de la XS a la 3XL.

7❄ Botas de montaña
Seguro que tu abuela o tu madre te han dicho alguna vez que el frío entra por los pies, ¿verdad? En tus escapadas hibernales déjate las deportivas en casa (por muy cómodas que sean) y cálzate unas buenas botas de montaña.
Sabemos que esta clase de calzado suele tener un precio bastante elevado y no siempre es fácil invertir este dinero para una escapada de invierno. Si tu presupuesto es ajustado, las botas y botines de Merkal se van a convertir en tu mejor aliado.
En esta cadena de zapaterías te será sencillo encontrar más de un modelo por menos de 50€. Como en Calzedonia, esta firma normalmente tiene muchas promociones a lo largo del año que hará que te salgan aún más baratas.
Muchas de estas botas están forradas de pelito. ¡Y ya has visto la calidez que aporta este material! Además, la mayoría de modelos tienen cordones para que puedas ajustarlos a tu pie y los lleves perfectamente sujetos. No queremos que una escapada acabe con un esguince por no tenerlos agarrados perfectamente.
Ambos aspectos hacen que este tipo de calzado sea muy confortable, por lo que se puede andar horas y horas con ellos sin que te duelan los pies ni una pizca. Puede parecer una tontería, pero cuando el contador de pasos de tu móvil te diga que durante tu viaje has hecho más de 20 kilómetros (algo que seguro que ocurre en tus escapadas), agradecerás tener como aliado unas botas súper cómodas.
Hemos buscado en la web los modelos que tenemos ambos pero, al ser de temporadas pasadas, ya no están disponibles. No obstante, los más similares tanto para mujer, como para hombre son los de las gamas Senda Road y NYC.
En Decathlon hemos visto también modelos abrigados bastante similares. Estas botas de hombre para hacer senderismo en invierno nos parecen bastante top. Además, ¡son impermeables! El equivalente para mujer sería este.
8 ❄La alternativa (o complemento) 🠮 Plantillas térmicas
Al igual que existen camisetas térmicas, tus pies pueden entrar en calor gracias a unas plantillas térmicas. Este complemento, como otros de los que te hemos mencionado a lo largo de nuestro post, puedes encontrarlo en Decathlon.
Las plantillas térmicas de esta marca cuentan con las dos características claves de todos los productos sin los que ya no sabemos vivir en nuestras escapadas de invierno: comodidad y calidez.
Por un lado, están fabricadas con fieltro, lo que hace que funcionen como una barrera térmica ante las bajas temperaturas. Este material, como el HEATTECH de UNIQLO que te comentábamos antes, hace que el sudor básicamente desaparezca.
Por otro lado, son mulliditas y su talón preformado hacen que sean muy, muy cómodas. Añádelas a tus botas o botines favoritos y no tendrás la sensación de que has puesto una suela s extras.
Estas plantillas son unisex y van de la talla 37 a la 48. Cada modelo en realidad engloba 3 tallas. Por ejemplo, si tienes la 38 (una muy habitual entre mujeres), tendrás que coger la 37-39. Se pueden recortar fácilmente en casa antes del viaje.
🌧 ¿Y si llueve?
Tanto es las escapadas de invierno como en cualquier época del año puede que el tiempo no esté de tu parte y caiga un buen chaparrón. A veces no es fácil meter en tu equipaje de mano un buen paraguas (sobre todo si tienes uno de bastón y vas a viajar en avión) o ni si quiera este complemento es suficiente para no acabar empapado.
Si el pronóstico marca lluvia, nosotros siempre incluimos en nuestra maleta o mochila un chubasquero. Por supuesto, en casi cualquier tienda puedes hacerte con una prenda impermeable de este estilo. Pero si nos admites una sugerencia, lleva a tus escapadas este de la firma Quechua de Decathlon.
Este modelo nos encanta no solo porque es muy económico y obviamente totalmente impermeable, sino porque es muy fácil de transportar en la mochila al tener peso pluma.
Otro aspecto que nos gusta de este chubasquero de Decathlon es que cuenta con mangas anchas para poder ponértelo en un abrir y cerrar de ojos. Su última ventaja es que es 100% transpirable.
Aunque este modelo de chubasquero está pensado para hombres, en realidad es bastante unisex. Si eres chica y quieres hacerte con él, te recomendamos que pilles una talla menos de la que sueles llevar habitualmente. Está disponible de la XS a la 4XL en 2 colores diferentes.
Otra prenda que viene de lujo para no mojarte ni un poquito es un par de pantalones de lluvia. Volvemos a presentarte una prenda de Decathlon, también de la marca Quechua.
Como el chubasquero que te hemos mencionado, estos pantalones son 100% impermeables y no pesan nada, por lo que puedes llevarlos en la mochila y ponértelos en el momento por encima de la ropa cuando empiece a llover. Además, son transpirables.
Hoy por hoy en la web de Decathlon hay un modelo de mujer y otro de hombre. El primero va de la talla 2XS a la 3XL y el segundo de la XS a la 3XL.
Ambos tienen el mismo precio y básicamente las mismas características. La “mayor diferencia” es que los de chica se ajustan a los tobillos con una especie de adhesivo, mientras que los de hombre tienen unas cremalleras en la parte baja para poder ponértelos y quitártelos con mayor rapidez. Ambos vienen en una bolsita para guardarlos.
Como te hemos comentado con el chubasquero, si eres chica y te convencen más los pantalones de lluvia de chico, puedes coger simplemente una talla menos de la que tengas habitualmente. Yo, Sara, tengo el modelo de hombre y al ponérmelos me parece que son totalmente unisex.
Y para que no se moje tu mochila si haces turismo bajo la lluvia, te aconsejamos totalmente esta funda impermeable de Decathlon. ¡A nosotros nos vino de perlas en nuestro viaje a Japón!
¿Ya tienes todo para decirle adiós a las bajas temperaturas en tu próximo viaje? ¿Hay algún otro artículo que recomendarías llevar a una escapada de invierno para combatir el frío? Compártelo con la comunidad viajera en los comentarios. ¡Todos te lo agradeceremos!
*Política de transparencia. Los productos que te recomendamos en este post son en base a nuestra experiencia personal y/o porque hemos visto que tienen buenas reseñas por parte de otros viajeros y pensamos que pueden ser útiles para tus viajes. Al pulsar en los enlaces de algunos de ellos, si realizas una compra nosotros nos llevaremos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog, por lo que te estaremos muy agradecidos. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra.









