
Piensa en tus últimas vacaciones de verano. Es bastante probable que en tu maleta no faltaran pantalones cortos, quizás un bañador; si eres mujer puede que incluyeras algún que otro vestido… Pero si estás pensando en viajar a Noruega en verano, tus outfits poco tendrán que ver con los de tus anteriores escapadas en época estival.
Hoy te vamos a contar cuáles son las prendas de ropa para viajar a Noruega en verano (junio, julio y agosto) que necesitas llevar en tu maleta para no helarte de frío. Te vamos a detallar qué deberías ponerte, ya sea para visitar ciudades de Noruega por libre, como por ejemplo Bergen o Alesund; como la ropa que llevar en los cruceros por los Fiordos Noruegos. Ve buscando la maleta. ¡Nosotros te decimos qué guardar en ella!
Antes de empezar… ¿cómo es el clima en Noruega en verano?
Para que entiendas mejor los outfits que te vamos a proponer, vemos necesario empezar este post explicándote cómo es la temperatura de Noruega en junio, julio y agosto.
No tenemos pruebas, pero tampoco dudas, de que en este país nórdico no han estado a 40ºC a la sombra como nosotros en Madrid en la vida. De hecho, según el histórico, en ciudades como Bergen en julio no suelen pasar de los 23ºC (y damos fe, porque en nuestro viaje no vimos el termómetro marcar esa temperatura). Y en destinos más al norte como Geiranger, la media en junio es de unos 6ºC… ¡Y en agosto de 5ºC!
Además debes saber que Noruega no solo tiene un tiempo bastante fresquito en verano, sino también lluvioso. De media suele llover en el país 10 días en julio, 11 en julio y 12 en agosto. Y en ciudades como Bergen, que está considerada la más lluviosa de Europa, te puede caer un buen chaparrón unos cuantas jornadas más al mes. ¡Aquí al año llueve más de 200 días!
Si estás pensando en hacer una ruta por Noruega en 10 días como la nuestra, no vas a poder librarte de la lluvia al menos un par de días de tu viaje. Sin ir más lejos, a nosotros de las 10 jornadas que estuvimos en el país, 8 las pasamos entre lloviznas y chaparrones. Y más de un día nos cayó el diluvio universal…
Tras conocer estos datos, seguro que no te sorprende saber que la ropa para viajar a Noruega en julio, junio o agosto que te vamos a mencionar en este post te van a servir tanto para lidiar con el frío como con la lluvia, ¿verdad? ¡Comenzamos!
Si en tu viaje a Noruega en verano quieres consultar el tiempo antes de salir del hotel, te recomendamos que lo hagas en la página noruega YR. Suele dar un pronóstico del tiempo hora a hora bastante acertado.
Ropa para viajar a Noruega en verano
Partes de arriba que llevar a Noruega en junio, julio o agosto
Chaqueta softshell o cortavientos
Como te hemos adelantado en el apartado anterior, en Noruega en julio, junio y agosto hace mucho frifri. Y contra más al norte del país vayas, más posibilidades hay de que no veas el termómetro subir de los 15ºC (y eso si te hace un buen día).
Además, en ciertos lugares no solo vas a encontrarte frío, sino bastante viento. Como es lógico por la altura, este es el caso de los miradores. Pero también corre mucho aire en los ferries y/o cruceros por los Fiordos Noruegos en verano.
Para combatir el frío, así como las ráfagas de viento, te recomendamos que entre tu ropa que llevar a Noruega en julio, junio o agosto no falte un buen cortavientos o una chaqueta tipo Softshell.
Si nunca has oído hablar de esta clase de chaquetas no te preocupes, nosotros hasta que no viajamos a Noruega tampoco. Pero básicamente es una prenda ultra ligera. Y ojo, eso no implica que no te proteja del frío, ¡todo lo contrario! Además también repele la lluvia (al menos cuando no está cayendo muy, muy fuerte).
Nosotros nos hicimos con unas chaquetas Softshell de la marca Scandinavian Explorer casi al final de nuestro viaje. No solo fue el mejor souvenir que pudimos traernos de nuestra ruta, sino que fue la mejor prenda de ropa que llevamos a nuestro crucero por el Fiordo Noruego de Geiranger.
Concretamente compramos este tipo de chaquetas en Alesund, en una tienda llamada The Mall of Norway que por lo visto es franquicia. En general por todas las ciudades principales del país no vas a parar de ver locales que venden ropa abrigada de Scandinavian Explorer.
No obstante, si no quieres esperar a llegar a Noruega para hacerte con ella, te alegrará saber que tienes una amplia variedad de esta clase de prenda en marcas como The North Face o Decathlon. Por ejemplo, en esta última tienda hemos visto este cortavientos de mujer que tiene muy buena pinta. Un modelo muy similar para hombre sería este de aquí.
Chubasquero
Da igual que viajes a Noruega en junio, a Noruega en julio o a Noruega en agosto. En cualquier mes de la temporada estival (y en general del año) no vas a librarte de la lluvia. Por eso, otra de las prendas de ropa que llevar a Noruega en verano que te aconsejamos es un buen chubasquero.
Nuestra recomendación es que te hagas con un chubasquero que puedas guardar cómodamente en tu mochila cuando no te haga falta. Y para ello no es necesario que te gastes una millonada.
Edu se compró uno en Decathlon que le costó menos de 20€ y no se caló en ningún día (salvo el del Preikestolen que no nos paró de llover en todo el día y ambos llegamos al hotel con toda la ropa empapada). Como ya hace unos añitos de esta compra, nos hemos dado cuenta de que el modelo exacto ya no está disponible. El más similar sería este. Para mujer, echando un ojo hemos visto que su ‘equivalente’ podría ser este.
Yo, Sara, me llevé un chubasquero ligero de Geographical Norway. Tan, tan ligero que solo me sirvió para combatir el chirimiri. Cuando llovía más fuerte acababa caladísima. Si tuviera que hacer de nuevo la maleta con toda la ropa para viajar a Noruega en verano, no lo incluiría.
Forro(s) polar(es)
Un par de forros polares (o jerséis) no deberían faltar en tu maleta para viajar a Noruega en verano. Sí, lo sabemos: suena raro juntar en la misma frase forro polar y verano. Pero a primera hora de la mañana es una prenda que no nos sobraba. En especial los días que nos subimos a un crucero para adentrarnos en los Fiordos Noruegos.
Si has leído nuestro post ‘Qué llevar en tus escapadas de invierno para combatir el frío’, sabrás que somos fans de los forros polares de UNIQLO. Sin embargo, los de esta marca nos parecen demasiado abrigados para viajar a Noruega en verano.
Entonces, ¿qué forro polar te recomendamos incluir entre tu ropa que llevar a un crucero por los fiordos noruegos en verano? Yo en mi maleta guardé este de Decathlon y me vino genial no solo en Fiordos como Flam, sino en ciudades como Alesund o Bergen. Es ligero y con una buena relación calidad/precio. Edu cuenta con uno muy parecido a este modelo (el suyo exacto tiene ya unos cuantos añitos y no lo fabrican igual).
Por cierto, si no quieres que se moje tu mochila en tus trekkings por Noruega, te recomendamos que te hagas con esta funda. Nosotros la descubrimos después de nuestro viaje a los Fiordos Noruegos, pero la usamos en Japón y te aseguramos que es una maravilla.

Camisetas
Noruega en verano tampoco es que sea Invernalia. O, bueno, mejor dicho: no todo el rato. Porque literalmente puedes estar helado en la cubierta de uno de los ferries mientras ves todo nubladísimo y a los 5 minutos bajarte y que salga el sol. De hecho, a nosotros nos pasó.
Por eso creemos que entre tu ropa para viajar a Noruega en julio (o cualquier mes veraniego) deberías incluir unas cuantas camisetas de manga corta.
De esta forma podrás ir ‘a capas’. Es decir, si tienes fresquito bastará con que te pongas tu forro polar y/o chaqueta cortavientos. Y si empieza a hacer “calor” podrás quitarte prendas sin problemas y quedarte en camiseta.
Nosotros te recomendamos que te lleves las míticas camisetas que te pondrías en tu ciudad en primavera cuando empiezan a asomar los primeros rayos de sol. Tampoco te emociones y te lleves una sin mangas o de tirantes como hice yo para los primeros días de nuestra ruta porque no fue una buena idea…
¿Quieres hacer tu viaje a Noruega en crucero? Echa un vistazo a los mejores por los Fiordos Noruegos en la web de Vayacruceros. ¡Ahora con 50€ de descuento al aplicar nuestro código VAYASOÑANDO!
Partes de abajo qué llevar a los Fiordos Noruegos y Oslo en verano
Pantalones para la lluvia
Si para no mojarte de cintura para arriba te pones un chubasquero, ¿por qué no ponerte también algo de cintura para abajo? En este sentido, uno de los mejores consejos que podemos darte es incluyas en tu lista de ropa para viajar a Noruega en verano unos pantalones para la lluvia.
Técnicamente esta clase de pantalones son sobrepantalones. Es decir, puedes ponértelos encima de unos vaqueros, chándal, etc. cuando llueve y, cuando pare, te los puedes quitar sin problemas y guardarlos en tu mochila. No ocupan casi nada de espacio y lo mejor: no pesan. Además, al ser de un tejido parecido al de un chubasquero, se secan enseguida.
Esta prenda de ropa que llevar a Noruega en julio, junio y agosto (o, bueno, en realidad cualquier mes del año porque te puede caer el diluvio universal en cualquier momento) es bastante económica en Decathlon.
Nuestros modelos tienen ya un par de añitos y no los venden exactamente igual. No obstante, este de hombre y este de mujer son muy parecidos.
Mallas o pantalones de chándal
Un pantalón de chándal es otra de las prendas de ropa imprescindibles que llevar a los Fiordos Noruegos en junio, julio o agosto. Si lo prefieres, también puedes guardar en tu maleta unas mallas.
Estas prendas deportivas nos parecen súper necesarias para los días que tengas en mente hacer alguna ruta de senderismo, desde las más sencillas como el trekking del Sukkertoppen en Alesund hasta las más complicadas, por ejemplo subir a Kjerag en el Lysefjord.
Con esta clase de ropa para viajar a Noruega en verano te aseguramos que estarás más cómodo/a a la hora de hacer tus hikes y te sentirás mucho más ágil.
En cuanto a dónde comprar esta prenda de ropa para viajar a Noruega, creemos que va a gustos, ya que no creemos que haya ninguna marca en específico que sea mejor que otra. Nosotros por ejemplo tenemos mallas y pantalones de chándal de adidas, y Puma.
Vaqueros largos
La comodidad que te van a ofrecer un par de mallas o pantalones de chándal es poco probable que te la ofrezcan otro tipo de pantalones. No obstante, si quieres variar tus looks, también puedes echar en tu maleta unos vaqueros.
Eso sí, aunque tengas en mente viajar a Noruega en agosto, en julio o en junio, incluye en tu equipaje vaqueros largos, no tipo shorts. Sino correrás el riesgo de quedarte helado/a.
Otro consejo que podemos darte es que dejes los vaqueros sólo para los días que te vayas a quedar en ciudades. También es una prenda de ropa que llevar a los Fiordos Noruegos, pero sólo si no tienes en mente hacer un trekking una vez que bajes del ferry o crucero.
Calzado que incluir en tu maleta para ir a Noruega en verano
Botas de montaña
Tan importante es llevar la ropa adecuada para viajar a Noruega en verano, como el calzado correcto. Y en ese sentido, creemos que una de las mejores decisiones que puedes tomar para tu viaje es calzarte unas botas de montaña.
Yo, Sara, no soy la persona más deportista del mundo. Prácticamente puedo contar con los dedos de una mano las veces que he hecho trekkings por la montaña antes de ir a Noruega. Y siempre que he practicado senderismo, ha sido en deportivas.
Sin embargo para Noruega me compré estas botas de montaña en Decathlon (para hombre hay este modelo) y noté con creces la diferencia. Sentía que iba andando más ágil y segura porque tenía el pie más sujeto y me ‘agarraba’ más al suelo.
Tanto es así que, aunque tenía en mente ponerme este tipo de calzado sólo los días que hiciera senderismo (como por ejemplo el día que fuimos al Preikestolen); al final me las puse casi todos los días. Noruega es un país lleno de cuestas y las botas de montaña no venían nada mal para subirlas.
Además, el modelo que escogí es impermeable. Por supuesto, si te toca un día de lluvia intensa al final te vas a calar los pies igualmente. Pero si cae ligera (lo que viene siendo chirimiri), te aseguro que con estas botas de montaña vas a tener los pies secos todo el día.
Deportivas cómodas
Los días que te quedes por ciudades como Stavanger o Bergen y no te llueva, puedes cambiar las botas de montaña por unas deportivas.
Aquí va a gustos, no creemos que haya unas zapatillas mejores o peores que llevar entre tu ropa para viajar a Noruega en verano. Eso sí, intenta que sean lo más cómodas posibles. ¡No vas a parar de andar!

Otros accesorios que meter en tu equipaje para ir a los Fiordos Noruegos y Oslo en junio, julio o agosto
Funda acuática
Una funda acuática para el móvil (también llamada funda estanca o funda impermeable) parece un accesorio que pega más en unas vacaciones de sol y playa. De hecho, nosotros hasta que fuimos a Noruega en julio solo habíamos usado este ítem en lugares como Playa del Carmen (México) o el Mar Muerto (Jordania).
Pero a Edu se le ocurrió llevarse la suya para los días de lluvia y la verdad es que fue todo un acierto. Sí, hoy en día a la mayoría de smartphones no les pasa nada si se mojan. Pero dentro de estas fundas llevamos los móviles mucho más cómodos y encima pudimos orientarnos con el Google Maps sin que las molestas gotitas de la lluvia movieran el mapa o cambiaran de app. A veces las pantallas de los móviles son muy sensibles…
Las fundas impermeables para smartphones las venden en un montón de tiendas tanto físicas, como onlines. Por ejemplo esta de Amazon.
Paraguas
Como te hemos comentado, un chubasquero y unos pantalones de lluvia son 2 prendas de ropa que llevar a Noruega imprescindibles. Y muy prácticas, todo sea dicho. No obstante, meter en tu equipaje un paraguas tampoco está de más.
Eso sí, si te llevas un paraguas, te recomendamos que lo uses sólo los días que te vayas a quedar por ciudades como Oslo, Bergen, etc. En los cruceros por los Fiordos Noruegos y, en especial en los trekkings, no es un accesorio que veamos muy prácticos.
Otro consejo que podemos darte es que guardes en tu maleta un paraguas cortavientos. Sino con el temporal que hace a veces en Noruega te arriesgarás a que no vuelva a casa… Por si te sirve de referencia, Edu tiene uno muy parecido a este.
Cámara
Vaaale. Seguro que esto ya lo has tenido en cuenta. Pero en tu viaje a los Fiordos Noruegos en verano no vas a parar de hacer fotos de los increíbles paisajes que te vas a ir encontrando. Por eso entre prenda y prenda de ropa para viajar a Noruega en verano, te recomendamos que guardes tu cámara. En este post te hablamos de la cámara, así como de los accesorios que tenemos nosotros.
Protector solar
Da igual que viajes a Noruega en junio, a Noruega en julio o a Noruega en agosto. Que no se te olvide incluir en tu maleta un buen protector solar. Puede que la mayoría de días de tu viaje no te haga buen tiempo (como nos pasó a nosotros) y esté nublado. Pero aún así cabe la posibilidad de quemarte.
Si te puedes hacer con uno respetuoso con el medio ambiente, mejor que mejor. Y si encima te lo llevas en formato sólido, no tendrás que preocuparte por las restricciones de líquidos en los aeropuertos. En este artículo te recomendamos un protector solar sólido, entre otros cosméticos en este formato.
¡Ahora ya sabes qué ropa llevar a Noruega en verano! Esperamos que durante tu viaje te lo pases en grande recorriendo ciudades espectaculares como Bergen o Alesund, así como recorriendo Fiordos Noruegos en verano como el Sognefjord o Geiranger. Si te ha quedado alguna duda, escríbenos en los comentarios* y trataremos de ayudarte lo mejor posible 🙂
Psst también puedes echarle un ojo al resto de post de Noruega que tenemos escritos.
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!









