
Si estás pensando en hacer una ruta por Eslovenia en 7 días, pero no sabes cómo planificarla…¡Te echamos un cable! En este post te damos una idea de qué ver en Eslovenia día a día, las diferentes opciones que tienes para moverte por el país, alojamientos y restaurantes recomendados…
Es decir, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para viajar a Eslovenia una semana. ¿Preparado/a para descubrirlo?
Antes de empezar esta ruta por Eslovenia en una semana…
A la hora de organizar tu viaje, creemos que es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos:
- Días necesarios para viajar a Eslovenia. Hoy por hoy, solo existen vuelos directos a Liubliana desde Madrid. Y ni siquiera todo el año. Si te toca hacer escala como a nosotros, o te decantas por volar a algún aeropuerto italiano, es más que probable que la primera jornada de tu viaje sea de tránsito. Por ello, verás que en el itinerario por Eslovenia en 7 días que te vamos a detallar en el siguiente apartado hemos incluido “un día 0”.
- Punto de partida e inicio de la ruta por Eslovenia en 7 días. En nuestro caso, volamos de Madrid a Liubliana (y viceversa). En este sentido, el itinerario que te vamos a presentar comienza y termina en la capital de Eslovenia. No obstante, es posible que tu ciudad de origen sea otra y prefieras volar a otro aeropuerto cercano. Por ejemplo, es bastante común volar a alguno de Italia como el de Venecia o el de Trieste.
- Destinos visitados en un viaje a Eslovenia. Pese a que este país no es muy grande, cuenta con un montón de atractivos, ¡y de lo más variopintos! Por lo que sentimos decirte que en7 días no vas a poder conocerlos absolutamente todos. En nuestro itinerario por Eslovenia en una semana te vamos a presentar los sitios que decidimos visitar nosotros, aunque en un orden ligeramente diferente para hacer la ruta más óptima para ti. Al final del post te daremos algunas sugerencias extras por si algún destino no te termina de convencer.
- Época para hacer una ruta por Eslovenia en una semana. Nosotros viajamos a Eslovenia a finales de diciembre, cuando menos luz hay… y cuando la nieve y otras inclemencias del tiempo hacen que no se puedan visitar todos los sitios, en especial los que se encuentran en plena naturaleza. Si tú decides conocer el país en otro momento, te garantizamos que podrás hacer más cosas que nosotros. Sobre todo en verano.
- Viajar a Eslovenia por libre o con un tour. Por último, a la hora de planear tu viaje deberás decidir si quieres ir a tu aire o si, por el contrario, prefieres tener a un guía a tu lado que te lo vaya contando todo. Ambas alternativas tienen sus pros y sus contras, por lo que no hay una que sea mejor que la otra. Sin embargo, nosotros le vimos más ventajas a descubrir Eslovenia por nuestra cuenta, excepto un día que nos unimos a un tour (te indicaremos cuál en el artículo). Pero por si tú te decantas por la segunda opción, te sugeriremos algunas excursiones y visitas guiadas recomendadas.
Itinerario por Eslovenia en 7 días
Día 0: vuelo de Madrid a Liubliana
El que hemos denominado como ‘Día 0’ de este viaje a Eslovenia en una semana, lo pasamos de avión en avión.
Como te hemos adelantado antes, salimos de Madrid a mediodía. Nos tocó hacer una escala más larga de lo que nos hubiera gustado en Fránkfurt, por lo que acabamos llegando pasadas las diez de la noche a Liubliana, la capital de Eslovenia. Dadas las horas, esa jornada solo nos dio tiempo a hacer el check-in en el alojamiento, cenar y descansar un poco. ¡Al día siguiente ya empezaríamos a explorar el país!
Puede que te estés preguntando si no hay vuelos directos de España a Eslovenia. Y sí, los hay. Pero, al menos a la hora de escribir este post, solo hay una conexión Madrid-Liubliana con Iberia… y durante los meses de verano. Al viajar en diciembre, no nos quedó de otra que hacer escala.

Por este motivo (y otros muchos) hay viajeros que para hacer una ruta por Eslovenia en 7 días prefieren volar a algún aeropuerto italiano cercano al país. Por ejemplo, al de Trieste o al de Venecia Marco Polo.
Desde el primero hasta Liubliana hay aprox. 90 minutos por carretera. Desde el segundo, el tiempo del recorrido es mayor: unas 2h30 de trayecto. Si tú decides volar a alguno de estos aeropuertos y esta jornada no quieres recorrer tantos kilómetros, siempre puedes dormir la primera noche en algún pueblecito de la Costa Eslovena.
Día 1: La Costa Eslovena, la primera parada de nuestro itinerario por Eslovenia en una semana
Precisamente la Costa Eslovena es el primer punto como tal de este itinerario por Eslovenia en 7 días. Nos parece una parada conveniente tanto si inicias tu ruta en Liubliana, como si lo haces desde Trieste o Venecia.
De Liubliana a Piran, el destino por el que te sugerimos empezar a recorrer el país ese día, solo hay 2 horas por carretera. Más o menos lo mismo tardarás si sales desde Venecia. Desde Trieste, tendrás que invertir menos tiempo: solo 50 minutos.
Y, ¿qué te recomendamos visitar en Piran? Sin duda, tienes que acercarte a la famosa Plaza Tartini. Si comienzas tu ruta por Eslovenia en una semana desde Italia, al llegar tendrás la sensación de no haber salido del país. Otros puntos destacados de este destino esloveno son sus murallas, desde donde tendrás unas bonitas vistas de la ciudad; y Trg 1. maja que podríamos traducir como Plaza Maja.
En recorrer todo su casco histórico no deberías tardar más de 2-3 horitas. Puedes hacerlo perfectamente por tu cuenta, tal y como nosotros. Aunque si lo prefieres, también tienes la opción de unirte a un tour como este.
Otro pueblo costero que ver en Eslovenia ese día es Izola. Este es más pequeñito que el anterior, pero no por ello tiene menos encanto. Aquí te aconsejamos que pasees con calma por su paseo marítimo, fijándote en sus casitas de colores. También puedes acercarte a Cerkev sv Mavra o Iglesia parroquial de San Mauro. Nosotros aquí estuvimos algo más de dos horas, pero porque nos pilló la hora de la comida.
La última parada que te proponemos para ese día es Koper. Como en Piran, lo más destacado de este destino también es una plaza: la Plaza Tito o Titov Trg que, si viajas a Eslovenia en diciembre como nosotros, verás vestida de Navidad. También te recomendamos incluir en tu itinerario el Bastion Belveder.
Koper es posiblemente el destino más grande que verás este día de tu ruta por Eslovenia en una semana. Sin embargo, sus puntos de interés están muy cercanos entre sí, por lo que puedes conocerlos todos también en dos o tres horas por libre o con una visita guiada.
Nosotros regresamos a Liubliana desde Koper. No obstante, quizás a ti te interese más hacer base aquí u en otro de los destinos de la Costa Eslovena. Te damos más detalles sobre los alojamientos, al igual que sobre cómo moverte por Eslovenia un poco más abajo.
Día 2: Škofja Loka, Kranj y Radovljica, tres pueblecitos que visitar en Eslovenia en una semana
La segunda jornada reconocemos que quizás es la “más floja” de esta ruta por Eslovenia en una semana. ¿Por qué? Porque los destinos que te vamos a proponer conocer ese día quizás no son tan interesantes como los de los siguientes.
De hecho, si en lugar de viajar a Eslovenia en diciembre hubiéramos ido al país en verano, es bastante probable que hubiéramos cambiado los pueblecitos que vas a ver a continuación por algún destino en plena naturaleza eslovena. Recuerda que al final del post te damos algunas opciones extras por si quieres modificar este itinerario por Eslovenia en 7 días.
No obstante, si decides seguir nuestro recorrido al pie de la letra, te recomendamos que la primera parada de ese día sea en Škofja Loka. Este pueblo medieval está considerado como uno de los mejores conservados del país. En llegar desde Liubliana se tarda poco más de 30 minutos.
Algunos puntos destacados de Škofja Loka son el Castillo de Loka (que ahora alberga un museo de lo más variopinto), el Puente de los Capuchinos (desde donde se puede ver la iglesia del mismo nombre) y la colorida plaza Mestni Trg.
Puedes ver Škofja Loka con calma en 2-3 horitas y luego poner rumbo a Kranj, el siguiente punto que ver en Eslovenia ese día. Aquí tienes que conocer la plaza Glavni Trg y nuestro rincón favorito de este destino esloveno: las escaleras y arcadas Plecnik. Si te animas, también puedes hacer un recorrido por sus túneles.
Tal y como en Škofja Loka, en Kranj puedes pasarte 2 o 3 horas. En especial, si justo paras a comer aquí como nosotros.
El último destino que te aconsejamos visitar en Eslovenia ese día es Radovljica. Admitimos que teníamos muchas expectativas puestas en este destino y al final nos decepcionó un poquito, en parte porque básicamente “solo” tiene un atractivo: la Plaza Linhart.
En pleno casco antiguo del pueblo, la Plaza Linhart cuenta con varios museos, algunos de ellos gratuitos. De todos ellos, el que más destacamos porque nos pareció más original es el Museo Lectar, dedicado a las galletitas de Jengibre.
Por cuestiones de organización de nuestra ruta por Eslovenia en una semana, a nosotros nos venía mejor volver a Liubliana desde Radovljica (aprox. 1h de trayecto). Sin embargo, reconocemos que es más óptimo hacer noche en Bled, ya que este destino está a tan solo 15 minutos de Radovljica. ¡Tú decides qué prefieres hacer!
Día 3: Bohinj y Bled, dos destinos en plena naturaleza para tu ruta por Eslovenia
El siguiente día de este viaje a Eslovenia en 7 días te animamos a dejarte cautivar por la naturaleza eslovena. A primera hora, te aconsejamos que vayas desde Bled o Liubliana al bonito Lago Bohinj. Desde el primer destino tardarás casi 40 minutos y desde el segundo dos horas.
Aquí si vas en primavera o en verano, es decir, con buen tiempo, puedes realizar numerosas actividades: dar un paseo en barco, practicar algún deporte acuático… E incluso subir a su mirador en el caso de que cuentes con tiempo suficiente.
Sin embargo, nosotros al viajar a Eslovenia en diciembre nos conformamos con dar una pequeña vuelta por una parte de la orilla del Lago, ver la escultura de Zlatorog (llamada también la gamuza de los cuernos de oro) y conocer Cerkev Sv. Janeza Krstnika o la Iglesia de San Juan Bautista.
La tarde la pasamos en Bled, nuestro lugar favorito que ver en Eslovenia en 7 días. En nuestro itinerario de ese día incluimos la visita a su Castillo, así como una paradita para relajarnos en el “spa” Wellness Živa. Al viajar a Eslovenia en diciembre, también aprovechamos para ver los puestecitos navideños que encontramos cerca de la famosa escultura ‘The Heart of Bled’.
Esa noche la pasamos en Bled, para seguir descubriendo este encantador destino al día siguiente.
Encuentra toda la info que necesitas para planificar tu estancia en Bled en esta guía
Día 4: Bled, el destino más bonito que ver en Eslovenia en 7 días
La cuarta jornada de esta ruta por Eslovenia en 7 días te aconsejamos que la pases al completo en el Lago Bled. Sí, lo sabemos: muchos viajeros le dedican a este destino Esloveno solo unas horitas. Pero créenos: hay mucho que hacer aquí. Y merece la pena disfrutar de este singular pueblecito en plena naturaleza con calma.
En este post te explicamos al detalle todas las actividades que puedes realizar en el Lago Bled. Pero, a modo resumen, te diremos que ese día de nuestro viaje a Eslovenia en una semana lo centramos en:
- Rodear el Lago Bled al completo, un plan para nosotros imprescindible en Eslovenia.
- Subir al Mirador Ojstrica.
- Coger una Pletna, la embarcación típica del Lago Bled hasta la Iglesia de la Asunción.
- Probar la famosa tarta Kremna Rezina.
Además, tú si quieres también puedes hacer un Free Tour por Bled con el que descubrirás lo mejor de este destino de la mano de un guía.
Por la noche volvimos a Liubliana, donde hicimos base el resto de días de nuestra ruta por Eslovenia. En hacer este trayecto invertimos poco más de una horita.
Día 5: Excursión al Castillo de Predjama y a la Cueva de Postojna + primera toma de contacto con Liubliana
La jornada que te vamos a presentar ahora también es una de nuestras favoritas de este itinerario por Eslovenia en 7 días.
Por la mañana hicimos esta excursión a La Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama. En este artículo te detallamos este tour al completo.
Spoiler: nuestra primera visita fue a la Cueva de Postojna. Está considerada como la segunda más grande de Europa y, para acceder a ella, hay que coger un trenecito. A continuación, fuimos al Castillo de Predjama que, como curiosidad, cuenta con el récord Guiness del mayor castillo en una cueva del mundo.
La tarde de esta jornada de nuestra ruta por Eslovenia en 7 días la pasamos en Liubliana. ¡Ya tocaba conocer la ciudad! Como fuimos en diciembre, cuando más pronto anochece, básicamente dedicamos el tiempo que nos quedó ese día a ver los Mercados de Navidad de la capital, así como su bonita iluminación navideña. ¡Qué no puede ser más original!
Si viajas a Eslovenia en diciembre como nosotros, puedes conocer los principales atractivos navideños de la capital o bien por libre, o bien con una visita guiada como esta.
¿No vas a hacer tu ruta por Eslovenia en una semana en esta época del año? Tranqui, te proponemos otros planes para que tengas una primera toma de contacto con Liubliana:
- Hacer un tour privado, con el que podrás conocer todos los secretos y la historia de la capital.
- Tomarte un café (o lo que prefieras) en la azotea Nebotičnik, desde donde tendrás una panorámica increíble de toda la ciudad.
- Dar un paseo en barco por el río Ljubljanica. Nosotros lo realizamos con esta empresa, pero la verdad es que cerca de cada puente de la ciudad verás unas cuantas que ofrecen recorridos similares. No es necesario que reserves por adelantado.
Días 6-7: Liubliana, todo un imprescindible que ver en Eslovenia en una semana
Los días 6 y 7 de esta ruta por Eslovenia en una semana nos quedamos en la capital. Bueno, mejor dicho, pasamos unas 36 horitas. Al coger nuestro vuelo de vuelta a casa a mediodía, la última jornada del viaje solo contamos con la mañana para hacer turismo.
En este artículo te contamos todo lo que hacer en Liubliana para que puedas añadir tus planes favoritos a tu itinerario por Eslovenia en 7 días. Pero hasta que esté listo, aquí te dejamos algunas ideas:
- Pasar por la Plaza Prešeren y visitar la bonita Iglesia de la Anunciación, todo un imprescindible en Eslovenia.
- Conocer la Plaza Mestni trg con su Ayuntamiento.
- Entrar en la Catedral de Liubliana o de San Nicolás.
- Flipar con el Puente de los Dragones, de lo mejor que ver en Eslovenia.
- Subir al Castillo de Liubliana.
Por cierto, si el día anterior no te uniste al tour privado, quizás alguna de estas últimas jornadas de tu viaje por Eslovenia en una semana te interese hacer un Free Tour por la ciudad. Igualmente, en función del número de visitas de pago que quieras realizar, puede que te salga a cuentas la Ljubljana Card (aunque no fue nuestro caso).
Cómo moverse por Eslovenia en una semana
Aunque puedes moverte dentro de cada destino de esta ruta por Eslovenia en 7 días perfectamente a pie, para desplazarte de una ciudad o pueblecito a otro deberás elegir una de estas 3 opciones:
Desplazarse por Eslovenia en transporte público
El transporte público fue el método que elegimos nosotros para movernos en Eslovenia. En concreto, nos desplazamos con los autobuses a todos los destinos de nuestra ruta: de Bled a Liubliana, de Liubliana a Piran… La única excepción fue la Cueva de Postojna y al Castillo de Predjama.
La red de autocares eslovena es bastante extensa y, sobre todo Liubliana, está muy bien conectada con casi cualquier destino del país. Al menos con ciudades y pueblecitos, que como has visto es el tipo de sitios que decidimos conocer nosotros en nuestra ruta por Eslovenia en 7 días al viajar en invierno.
En el caso de que tú vayas a realizar tu viaje por Eslovenia en verano y quieras añadir a tu recorrido más destinos de naturaleza, quizás los autobuses no te van a venir tan, tan bien. Por lo menos para la parte más “verde” de tu itinerario.
Sin embargo, si viajas por el país en la misma época que nosotros, te interesará saber que los autocares en Eslovenia son de lo más puntuales (nunca los esperamos 5 minutos más de lo que marcaba el horario). Además, tienen una frecuencia bastante buena. Aunque dependen del destino al que quieras ir, más o menos pasan cada 30-60 minutos. Incluso a veces cada menos.
Otro motivo por el que puede que te salga más a cuenta moverte por Eslovenia en autobús es que cuesta menos que alquilar un coche. En especial, si haces tus desplazamientos un fin de semana o festivo cuando, curiosamente, el billete es más barato. En este post te detallamos cuánto cuesta viajar a Eslovenia y hemos incluido el precio de los autocares 🙂
La compañía de autobuses que opera por todo el país se llama Arriva. En su página web oficial puedes consultar los horarios de todas sus rutas peeeeero no te dejará reservar tus tickets. ¿Por qué? Porque necesitas una tarjeta de transporte que no te sale a cuentas sacar para hacer una ruta por Eslovenia en una semana.
Después de lo que te acabamos de decir, es posible que te estés preguntando cómo puedes omprar tus billetes de autobús en Eslovenia. Fundamentalmente cuentas con 3 formas diferentes:
- Online en la web AP Ljubljana. «Útil» si quieres reservar tus trayectos antes del viaje. Pero ten en cuenta que no aparecen todos los horarios y que te cobran gastos de gestión, por lo que sinceramente no te la recomendamos.
- In situ en taquilla. En estaciones grandes como la de Liubliana puedes sacar tus billetes en la ventanilla. No obstante, como en el caso anterior, te cobrarán gastos de gestión. Además, deberás pagar en efectivo.
- Al momento al conductor del autobús. Esta es la alternativa que te aconsejamos, ya que te ahorrarás los gastos de gestión. También tienes que contar con cash para pagar. El cambio máximo es de un billete de 20€.
Si te fijas, todo el rato te estamos hablando de los autobuses, pero no te hemos mencionado en ningún momento el tren. No es porque no exista una red ferroviaria en el país, sino porque la mayoría de estaciones no están tan bien conectadas como las paradas del autobús. Por ponerte un ejemplo, si llegas a Bled en tren desde Liubliana, para ir después al propio pueblo deberás pillar un autocar. Así que, como ves, no es que salga muy a cuentas.
No obstante, por si tu es una opción que quieres considerar, te dejamos la web oficial de los trenes para que puedas consultar los diferentes horarios, así como precios de los trayectos.
¿Vas a volar al aeropuerto de Liubliana como nosotros? Si tu idea es moverte por Eslovenia sin coche, cuentas con varias formas para ir del aeropuerto al centro: los ya mencionados autobuses de la compañía Arriva, un taxi o un traslado privado. Este último método lo vemos ideal si tu vuelo aterriza más tarde de las 20h, ya que a partir de esa hora ya no hay autocares que hagan la ruta Aeropuerto-Liubliana centro. ¿Vas a elegir el aeropuerto de Marco Polo en Venecia? Quizás te salga a cuenta este autobús.
Moverse por Eslovenia en coche
Por supuesto, si lo prefieres, también puedes hacer tu ruta por Eslovenia en coche. De hecho, pese a que nosotros no somos muy de ponernos al volante, esta nos parece una opción ideal si en tu itinerario tienes pensado incluir bastantes destinos en plena naturaleza.
Como resulta lógico, con un coche de alquiler tendrás total libertad. Podrás desplazarte cuándo y dónde tú quieras, sin necesidad de estar sujeto a horarios de ningún tipo. Además, el estado de las carreteras del país es bastante bueno.
Eso sí, si decides viajar a Eslovenia en coche, debes prever que vas a destinar una importante parte de tu presupuesto a los parkings. Por lo que vimos, la gran mayoría son de pago…. y no precisamente baratos. Por ejemplo, el aparcamiento de la Cueva de Postojna tiene un precio de 6€. Y al menos este ticket te sirve para todo el día. Pero en otros parkings se paga por hora. Este es el caso del aparcamiento del Castillo de Bled, donde dejar tu coche te saldrá a 3€/hora.
Puedes buscar el coche de alquiler que más se adapte para tu viaje a Eslovenia en 7 días (automático, todoterreno, familiar, etc.) en este enlace.
Hacer excursiones en Eslovenia
¿No te apetece ponerte al volante y tampoco revisar los horarios de los autobuses? Siempre tienes la opción de conocer los imprescindibles de Eslovenia uniéndote a diferentes excursiones.
La mayoría de los tours comienzan y terminan en Liubliana, por lo que si eliges esta alternativa puedes hacer base todos los días de tu viaje a Eslovenia en una semana en la capital.
Además, no tendrás que preocuparte por nada, ya que el guía te recogerá en tu alojamiento o en un punto de partida céntrico y te contará todas las curiosidades e historia de los sitios que visites. Ideal si por el motivo que sea no cuentas con mucho tiempo para organizar tu ruta.
No obstante, moverte por Eslovenia con excursiones desde Liubliana tiene también sus desventajas. Entre otras, tendrás que adaptarte al planning del guía, así como sus horarios. Es decir, tendrás menos libertad. ¡Tú decides si te compensa o no!
Como te hemos comentado en el apartado del itinerario por Eslovenia en 7 días, nosotros nos decantamos por esta opción solo un día para conocer la Cueva de Postojna y el Castillo de Predjama. Y básicamente porque la combinación en transporte público en invierno desde Liubliana no es muy buena. Te recordamos que este fue el tour que hicimos.
Si tú prefieres moverte todos los días de tu ruta por Eslovenia en una semana con excursiones, echa un vistazo a estas opciones. Todas ellas cuentan con muy buenas críticas por parte de otros viajeros que las han disfrutado. Además, podrás reservarlas a través de tour-operadores que hemos utilizado en otros viajes, por lo que, aunque nosotros no las hemos hecho, nos dan bastante confianza 😁
- Excursión al Lago Bled. Una alternativa para conocer sin complicaciones los puntos más destacados de nuestro destino favorito de esta ruta por Eslovenia en 7 días.
- Visita al Lago Bled + Lago Bohinj. Una opción para disfrutar de dos destinos de la naturaleza eslovena, como te proponemos en el tercer día del itinerario.
- Tour por la Cueva de Postojna, Castillo de Predjama y Lago Bled. Personalmente nos parece too much incluir todas estas visitas el mismo día, pero entendemos que puede ser una opción para aquellos viajeros que no cuentan con mucho tiempo en Eslovenia.
- Excursión a Piran. Una alternativa si Izola o Koper no te llaman mucho la atención y prefieres centrarte solo en Piran.
- Tour a Piran y Cuevas de Škocjan. Con esta opción, en lugar de conocer otros destinos de la Costa Eslovena como hicimos nosotros, podrás visitar otra de las cuevas más espectaculares de Eslovenia. ¡Nosotros nos quedamos con las ganas de ir!
Dónde dormir en Eslovenia 7 días
Al igual que para moverte por el país cuentas con varias opciones, a la hora de buscar tu alojamiento para tu ruta por Eslovenia en 7 días tienes varias alternativas:
- Dormir día a día en el último destino que visites o en el primero que vayas a conocer la siguiente jornada. Esta opción la vemos óptima si tu intención es alquilar un coche.
- Hacer base en Liubliana durante todo el viaje. En nuestra opinión, esta alternativa es cómoda en el caso de que vayas a moverte por el país con excursiones. También si vas a utilizar los autobuses para ir cada día a un pueblo o ciudad diferente desde la capital.
- Pasar una o dos noches en Bled y el resto en Liubliana. Esto es lo que hicimos nosotros ya que, como has visto, en nuestro viaje a Eslovenia de una semana dedicamos 2 jornadas al Lago Bled. De hecho, nos parece la elección perfecta si tu idea es realizar exactamente la misma ruta que nosotros.
Estos son los alojamientos en los que nos quedamos y que podemos recomendarte de primera mano:
- ibis Styles Ljubljana The Fuzzy Log (Liubliana). Este hostel está en pleno centro de la ciudad, a menos de 5 minutos de la estación de autobuses. Sus habitaciones o, mejor dicho, su especie de cápsulas, son bastante básicas. Pero están limpias y muy bien insonorizadas. También puedes quedarte en una tienda, como si estuvieras de camping. En cualquier caso, el baño es compartido. Bajo nuestro punto de vista, es un alojamiento en Eslovenia para viajeros que buscan al máximo abaratar el presupuesto de su viaje y una buena situación.
- Rudi Hiti’s Guest House (Bled). En el Lago Bled nos quedamos en este hostalito en una zona residencial y solo tenemos buenas palabras. Sus dueños son un encanto. La habitación la encontramos súper limpia y espaciosa. Además, pudimos dejar las maletas sin problemas tanto antes del check-in como tras el check-out. Y si hubiéramos hecho nuestra ruta por Eslovenia en coche, habríamos podido aparcarlo justo a la entrada de la pensión de forma gratuita.
- Luxury Studio Apartments (Liubliana). Las últimas noches de nuestro viaje a Eslovenia en una semana nos quedamos en este apartamento. Nos interesaba quedarnos en un alojamiento en el que nos sintiéramos como en casa, ya que íbamos a pasar Nochevieja aquí. Y, la verdad, ¡fue todo un acierto! El apartamento lo encontramos bastante grande y, sobre todo, de lo más completo: baño con hasta lavadora, una cocinita perfecta para preparar la cena, un salón para descansar después de hacer turismo, una cama cómoda… También tenía aparcamiento gratuito. La única pega que le ponemos es su ubicación, ya que está en una zona residencial a unos 40 minutos a pie de la estación de Liubliana y a una media horita del centro. Nosotros decidimos ir caminando a todos lados, pero si no hubiéramos querido, en la misma calle del apartamento había una marquesina de autobuses que nos hubiera llevado en un periquete a cualquier lado.
Si tú por la razón que sea prefieres dormir en otras ciudades de esta ruta por Eslovenia en 7 días, hemos visto que estos alojamientos tienen muy buenas críticas por parte de otros viajeros:
- Art Hotel Tartini (Piran): un hotelito reformado hace unos años en plena Plaza Tartini. Tiene tanto habitaciones individuales, como para parejas y familias.
- Casa Isabella B&B (Koper): un bed and breakfast al lado de la playa y con una puntuación casi perfecta en Booking (a la hora de escribir este post).
- Tourist farm Megušar (Škofja Loka): un agroturismo con aparcamiento gratuito para sus huéspedes.
- Postojna Cave Hotel Jama (Postojna): un alojamiento de 4* de decoración moderna justo al lado de la entrada de la Cueva de Postojna. Ideal para visitarla al día siguiente.
Igualmente, en este enlace puedes buscar los alojamientos que más se adapten a tus preferencias. Por ejemplo, alojamientos que tengan sí o sí parking gratuito, hoteles con habitaciones familiares, estancias con cancelación gratuita…
Qué comer en Eslovenia en una semana
Hablar de restaurantes que probar en una ruta por Eslovenia en una semana daría fácilmente para un post entero. Y como este ya nos está quedando suficientemente largo, vamos a dejarte solo unas pinceladas de algunos de los sitios que probamos:
- Parangal Adriatic. Encontramos este sitio por casualidad, dando una vuelta por el Puerto de Izola. Al estar en plena Costa Eslovena no te resultará raro que te digamos que en su carta hay bastantes platos italianos, como pizza y pasta. No hemos encontrado el menú online, pero podemos decirte que una comida en este restaurante te puede costar entre 15€-20€ por persona.
- Kavarna Park. Un restaurante que pertenece al famoso Hotel Park de Bled. Tanto su terraza como su zona interior tienen unas vistas increíbles al lago. Se supone que aquí es donde se hizo por primera vez la Kremna Rezina, la tarta típica de Bled. De hecho, esto fue lo único que probamos nosotros de su menú, pero vimos que tenían platos de lo más variopintos como ensaladas, hamburguesas… aquí puedes consultar la carta. Comer en este sitio te puede salir a unos 20€-25€ por persona.
- Das ist Walter. Este local está especializado en comida típica de los Balcanes como el Cevapi (un plato de carne picada con forma de salchicha, normalmente acompañado con pan). Puedes mirar el menú al completo aquí, aunque los precios al menos cuando hemos escrito este post no están actualizados. Nosotros lo probamos en Kranj, pero también puedes encontrarlo en pleno centro de Liubliana y Škofja Loka. De media en comer en este local puedes gastarte unos 12€-15€ por persona.
- Sarajevo 84. Un restaurante muy similar al anterior, ya que también está especializado en comida de los Balcanes. Si vas junto a otro viajero, te recomendamos pedir el Plato Sarajevo, ¡tendréis de sobra para ambos! Puedes ver lo que lleva en su menú online. Por cierto, verás esta franquicia en Liubliana, Koper y Piran. Y comer aquí no debería suponerle a tu bolsillo más de 15€-20€ por persona.
Al margen de estos restaurantes, como es habitual en nuestro viaje a Eslovenia en 7 días le echamos mano a los supermercados. La cadena que más vimos a lo largo y ancho del país fue Mercator. Aunque también vimos unos cuantos Spar, Hoffer y algún que otro Lidl.
Quizás en Spar encontramos un poquito más de variedad, pero es cierto que justo entramos a supermercados más grandes situados a las afueras de algunos pueblitos (a los que se notan que van los locales a hacer la compra semanal). De todas formas, en ninguno tendrás problema en encontrar los típicos bocatas y otros platos preparados, así como alimentos básicos para cocinar si eliges un apartamento como nosotros.
Otros destinos que visitar en Eslovenia en 7 días
Como te adelantamos al inicio de este artículo, Eslovenia tiene un tamaño reducido. Sin embargo, cuenta con un montón de sitios de interés. Estas son algunas alternativas que no incluimos en nuestra ruta por Eslovenia en una semana pero que quizás a ti sí te merezca la pena conocer. Algunos lugares los descartamos por falta de tiempo y otros sencillamente por viajar en invierno:
- Valle de Soča. Uno de los destinos de la naturaleza eslovena más destacados gracias al color azul verdoso de su agua. De hecho, muchos viajeros consideran que el Soča es uno de los ríos con más encanto de Europa. Si al igual que nosotros no tienes en mente alquilar un coche para hacer tu ruta por Eslovenia en una semana, lo más sencillo para conocer este rincón del país es unirte a una excursión como esta.
- Garganta de Vintgar. Otro espacio en plena naturaleza, en esta ocasión cerca de Bled. Se trata de un impresionante cañón que podrás recorrer siguiendo una ruta sencilla por unas pasarelas de madera. Eso sí, solo de abril a octubre. Si no haces tu ruta por Eslovenia en una semana en invierno como nosotros, puedes o bien ir a la Garganta de Vintgar a tu aire, o bien no complicarte y unirte a este tour con entradas desde Bled.
El Valle de Soča o la Garganta de Vintgar son solo algunos rincones del Parque Nacional de Triglav, el espacio verde más grande e importante de Eslovenia. Si quieres conocer algunos de sus rincones más espectaculares sin ponerte al volante, echa un vistazo a esta excursión desde Bled.
- Cuevas de Skocjan. No, Postojna no es la única cueva que puedes conocer en Eslovenia. De hecho, a unos 20-30 minutos por carretera tendrás la oportunidad de visitar también las Cuevas de Skocjan. ¡Fue el primer monumento esloveno en formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO! Como te hemos comentado antes, si tienes en mente viajar a Eslovenia sin coche, quizás te interese unirte a este tour con el que, de paso, conocerás Piran.
- Velika Planina. Un pequeñísimo destino de montaña de lo más curioso… o grande, según se mire. Y es que está considerado como el pueblo de pastores más grande de Europa.
- Maribor. Esta es la segunda ciudad más grande de Eslovenia y un buen destino para los amantes del vino. ¿Por qué? Porque aquí se encuentra la vid más antigua del mundo. ¡Se supone que tiene más de 450 años! Puedes conocer Maribor por libre o con este tour privado que incluye una cata de vinos. Como curiosidad, esta ciudad tiene un gran ambiente joven, ya que aquí se encuentra una de las universidades más importantes de Eslovenia.
- Celje. Un destino esloveno que destaca en especial por su gran castillo. Es habitual combinar la visita a Celje con Maribor, ya que la distancia entre ambos destinos es de poco más de 50 kilómetros. Algunos viajeros también deciden ir el mismo día a Ptuj, una de las ciudades más antiguas del país.

Mapa con todo lo que ver en Eslovenia en una semana
¿Quieres saber dónde se sitúan exactamente todos los lugares que ver en Eslovenia en 7 días que te hemos mencionado en este post? ¡Echa un vistazo a nuestro mapa! En la primera capa te dejamos la ubicación de los destinos que visitamos en nuestra ruta por Eslovenia. En la segunda, tienes las alternativas que te hemos propuesto en el apartado anterior.
Puedes utilizar nuestro mapa de Eslovenia durante tu viaje. ¡Tan solo tienes que guardarlo en tu cuenta de Google! También puedes descargarlo y añadirlo a la aplicación maps.me para utilizarlo sin conexión.
¿Ya sabes cómo vas a organizar tu ruta por Eslovenia en 7 días? ¿Siguiendo el mismo recorrido que nosotros? ¿O quizás cambiando alguna parada? Sea como sea, ¡cuéntanoslo en los comentarios*! Nos encantará conocer tu itinerario por Eslovenia. También puedes escribirnos si te ha quedado alguna duda. Trataremos de ayudarte lo mejor posible. 😊
Y para que sigas planeando tu viaje a Eslovenia… ¡echa un vistazo a todos nuestros post de este increíble país aquí!
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!






















