
Las Islas Cíes se encuentran entre los lugares más espectaculares de Galicia. Y si has llegado hasta aquí, es porque quieres verlas con tus propios ojos.
En esta guía te contamos qué saber antes de visitar las Islas Cíes. Te vamos a explicar cómo llegar, qué hacer allí, dónde comer… y otros muchos aspectos para que organices tu escapada. ¡Sigue leyendo!
1 💙 Dónde están las Islas Cíes
Las Islas Cíes se encuentran en Galicia. En concreto, están en la ría de Vigo, municipio al que pertenecen. Desde esta ciudad gallega hay una distancia de unos 15,5 km; lo que se traduce en unos 45 minutos por vía marítima.
Por cierto, este pequeño archipiélago está conformado por 3 islas: la Isla del Sur o de San Martiño, la Isla del Medio o del Faro y la Isla Norte o de Monteagudo. En una visita a las Islas Cíes lo más habitual es conocer las dos últimas. Te contamos cómo llegar a las mismas en el siguiente apartado.
2 💙 Cómo ir a las Islas Cíes
Para llegar a las Islas Cíes cuentas fundamentalmente con dos opciones:
Llegar a las Islas Cíes en ferry
El ferry es la forma más habitual de ir a las Islas Cíes. Sin ir más lejos, es la que escogimos nosotros en nuestra escapada a Vigo.
Hay varias navieras autorizadas que ofrecen este trayecto. Deberás elegir una u otra dependiendo de si quieres ir a las Islas Cíes desde Vigo o desde otra localidad cercana:
- Mar de Ons. Con esta compañía podrás ir a las Islas Cíes desde Vigo, Baiona, Sanxenxo, Portonovo, Vigo y Cangas.
- Naviera Nabia. Esta empresa ofrece el trayecto en ferry a las Islas Cíes desde Vigo, Cangas, Baiona, Moaña y A Pobra Do Caramiñal.
- Naviera de las Rías Gallegas. Puedes escoger esta naviera para llegar a las Islas Cíes tanto desde Vigo, como desde Cangas.
- Cruceros do Ulla. Esta compañía sólo ofrece el ferry a las Islas Cíes desde Portonovo.
- Cruceros Rías Baixas. Tienes la opción de ir a las Islas Cíes con esta compañía solamente desde Vigo
- Naviera Bahía Sub. Esta última naviera ofrece la ruta a las Islas Cíes desde O Grove.
Cualquiera de estas compañías te dejará en el Muelle de Rodas, justo al lado de la playa del mismo nombre. En este sitio también tendrás que coger el ferry de vuelta. Te dejamos la ubicación exacta de este punto de embarque/desembarque en el mapa que encontrarás al final de nuestra guía para visitar las Islas Cíes.
Por cierto, los horarios de los ferries a las Islas Cíes cambian bastante a lo largo del año. Te animamos a que los consultes a la hora de planificar tu escapada en la web de la empresa que selecciones.
Igualmente, cada una de las navieras que te hemos presentado tiene sus propios precios. Incluso varían en función del municipio desde donde cojas el ferry y/o la época del año que hagas tu visita a las Islas Cíes. No obstante, suelen oscilar entre los 23-33€. Por ejemplo, a nosotros ir en agosto desde Vigo con la Naviera Mar de Ons nos costó a cada uno 26,50€.
Puedes sacar tus billetes tanto en las webs de las navieras, como en un proveedor oficial como Civitatis. Con este touroperador tienes las siguientes opciones:
- Ferry desde Vigo
- Ferry desde Cangas
- Ferry desde Baiona
- Ferry desde Portonovo
- Ferry desde Moaña
- Ferry desde Sanxenxo
En el caso de que adquieras tus tickets para ir a las Islas Cíes en Civitatis, no solo te costarán lo mismo que si lo haces en una de las webs de las navieras, sino que nos ayudarás a mantener el blog, por lo que te estaremos muy, muy agradecidos 😊
Además, al sacar tus billetes a través de este touroperador, tramitarán por ti la autorización para acceder a este archipiélago, independientemente de la época del año en la que vayas.
¿Autorización? Sí, para visitar las Islas Cíes necesitas un permiso de la Xunta de Galicia. Si no te haces con tus billetes de ferry en Civitatis, tendrás que solicitarlo tú mismo/a aquí para realizar tu visita tanto en Semana Santa, como entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre (ambos inclusive). El resto del año la naviera se encarga de este trámite.
Importante: si finalmente gestionas tú solito/a esta autorización, debes saber que puedes hacerlo como máximo 90 días antes de tu visita a las Islas Cíes. Te recomendamos que hagas el tramite lo antes posible, ya que el número de personas que pueden acceder al día a este archipiélago está limitado.
Por otro lado, te interesará saber que si te quedas a dormir en las Islas Cíes, el camping se encargará de solicitar por ti el permiso a la Xunta de Galicia. Te damos más información sobre este alojamiento en el apartado nº6.
Llegar a las Islas Cíes en una embarcación privada
Sí, aunque no es lo habitual, tienes la opción de ir a las Islas Cíes en tu propio barco en cualquier momento del año. Para ello deberás solicitar dos permisos: uno de navegación y otro de fondeo. En este enlace tienes más información sobre cómo puedes realizar estos trámites.
Una embarcación privada es la única forma que existe a día de hoy para visitar la Isla del Sur, que ya sabes que también se llama Isla de San Martiño. Si no quieres quedarte con las ganas de conocer esta zona de las Islas Cíes y como la mayoría de los mortales no cuentas con un barco propio, siempre puedes unirte a esta excursión en velero con patrón. Incluye un picnic, así como equipación de paddle surf y snorkel para divertirte en tu día en las Islas Cíes.
3 💙 Qué llevar a las Islas Cíes
Lo más importante que llevar a las Islas Cíes es la autorización para acceder a las mismas. Sin este permiso de la Xunta de Galicia no te van a dejar embarcar en el ferry. Eso sí, no hace falta que lo imprimas. Puedes guardarlo directamente en tu smartphone.
Igualmente, el día de tu visita a las Islas Cíes te recomendamos que te lleves una chaqueta. Incluso si vas en verano. A primera hora de la mañana cuando estés de camino en el ferry y a última de la tarde la vas a agradecer, ya que en ambos momentos hace fresquete.
A su vez, te aconsejamos que te pongas prendas y calzado con el que estés cómodo/a. En especial si tienes en mente hacer una o varias rutas de senderismo. Como te detallaremos más abajo, no son complicadas, pero algunas de ellas sí que son algo largas y no vas a parar de andar.
Independientemente de la época en la que vayas a esta zona de Galicia, creemos que es buena idea que en tu mochila eches una gorra, así como un buen protector solar (a nosotros nos gusta este).
En el caso de que te apetezca bañarte (en el siguiente apartado te contamos dónde), no olvides llevarte un bañador, así como una toalla para secarte. Quizás también te venga bien llevarte unas cangrejeras, ya que hay algunas zonas con roquitas. Idem una bolsa estanca para que tus pertenencias no acaben mojadas.
Si además de darte un bañito quieres hacer snorkel, puedes llevarte tu propio equipo. Para practicar este deporte no necesitas ningún permiso especial por parte de la Xunta de Galicia. No obstante, sí que es necesario para bucear. Puedes solicitarlo aquí.
Por otro lado, para hacer fotos en tu día en las Islas Cíes te recomendamos que te dejes tu dron en casa, ya que está prohibido volarlos. Aunque si quieres utilizar un trípode (nosotros tenemos este) o una cámara de acción como Insta360, no tendrás ningún problema.
Por último, te recomendamos llevar a las Islas Cíes una bolsa para recoger toda tu basura, ya que en ninguna de las islas hay papeleras. ¡Haz un turismo responsable y cuida de este paraíso gallego!
4 💙 Qué hacer en las Islas Cíes
¡No te van a faltar cosas que hacer en las Islas Cíes! Aquí te dejamos algunas ideas para que aproveches tu día (o días) al máximo:
Recorre una (o varias) de las rutas de las Islas Cíes
Una de las mejores cosas que hacer en las Islas Cíes es realizar una o varias de sus rutas de senderismo. Todas ellas son muy sencillas (te lo dice alguien que es todo un pato mareado). De hecho, nos parecen totalmente aptas para todos los públicos. Incluso si pasas tu día en las Islas Cíes con niños o no estás muy en forma.
Lo único que creemos que es muy importante que tengas en cuenta es que, tal y como te hemos comentado en el apartado anterior, es necesario ir con un calzado adecuado. Por ejemplo, unas deportivas. Las chanclas mejor déjalas para tu “momento playa”.
En total hay 4 rutas de senderismo, 2 en la Isla del Medio y otras dos en la Isla Norte. Todas ellas parten desde el muelle de las Islas Cíes y están continuamente señaladas por diferentes carteles, por lo que no tienen pérdida. Son estas:
- Ruta del Faro de Cíes. Para nosotros, esta es una de las mejores rutas que hacer en las Islas Cíes. En el mapa que nos dieron con la reserva de nuestros billetes del ferry, aparecía señalada en color amarillo. Debes tener en cuenta que es una de las rutas con más desnivel, ya que la mayor parte del camino se realiza en cuesta por la Isla del Medio. También es la más larga, a un ritmo medio se tarda aprox. unos 90 minutos en completarla. Por el camino puedes desviarte y hacer una pequeña parada en la Pedra da Campá, una curiosa piedra con forma de ventana desde donde se pueden observar a las aves de la zona. La Ruta del Faro de Cíes termina en el Monte Faro, donde está el Faro de Cíes. Te recomendamos rodearlo para tener unas vistas increíbles tanto del Océano Atlántico, como de la Isla del Sur o de San Martiño.
- Ruta del Faro da Porta. La mayor parte de esta ruta (en color verde en el mapa) también está en la Isla del Medio. Sin ir más lejos, comparte un trozo del camino con la Ruta del Faro de Cíes. Igualmente, termina en un faro, llamado Faro da Porta, que tal y como la anterior ofrece una buena perspectiva de la otra isla de las Cíes y del Océano Atlántico, solo que “desde más abajo”. La principal diferencia de la Ruta del Faro da Porta con la anterior es que esta tiene menos desnivel y va paralela al mar. Además, es más cortita. Se supone que en completarla desde el muelle se tarda una hora.
- Ruta del Alto do Príncipe. Esta es otra de nuestras rutas favoritas que hacer en las Islas Cíes. Si te dan el mismo mapa que a nosotros, la verás señalada en color azul. Tiene algo de desnivel, aunque algo menos que la primera ruta. En total, se supone que en hacerla se tarda unos 45 minutos. Esta ruta finaliza en el Alto do Príncipe, un espacio que ofrece la que es bajo nuestro punto de vista la mejor panorámica que ver en las Islas Cíes, ya que desde aquí se puede ver toda la Isla del Medio y parte de la Isla Sur.
- Ruta del Faro do Peito. La última ruta que puedes hacer en las Islas Cíes en un día es esta que aparece en color rojo en el mapa. Si la empiezas en el muelle del ferry, se supone que se tarda una hora. Pero en el caso de que la comiences en el corte con la Ruta del Alto do Príncipe, puedes reducir el tiempo aprox. a la mitad. Eso sí, no esperes que el camino sea tan top como el anterior. De hecho, nosotros no le encontramos nada interesante a esta ruta. Ni siquiera al faro que da nombre a la misma y que se encuentra al final del recorrido, puesto que está bastante destartalado.
Puede que te estés preguntando si es posible hacer todas estas rutas de senderismo en solo un día en las Islas Cíes. Y podemos decirte que, al menos a nosotros nos dio tiempo. Pero ten en cuenta que pillamos el primer ferry y volvimos a Vigo en el último. Además, fuimos en agosto, cuando el horario de los ferries es más amplio.
Igualmente, que te de tiempo o no dependerá de tu ritmo y, sobre todo, de lo que prefieras priorizar en tu visita a las Islas Cíes. Nosotros no pasamos mucho tiempo en sus playas, pero quizás a ti te interese más estar a remojo que pegarte una buena caminata. ¡Para gustos los colores!
Eso sí, si sólo puedes hacer una de las rutas de las Islas Cíes y nos admites una sugerencia, nosotros nos decantaríamos por la Ruta del Faro de Cíes. En el caso de que tengas la oportunidad de hacer dos, la otra que te recomendamos es la del Alto do Príncipe. De esta forma, tendrás como recompensa dos perspectivas diferentes e increíbles de este paraíso natural.
Báñate (si te atreves) en las playas de las Islas Cíes
¿Vas a hacer tu visita a las Islas Cíes en verano? Puedes aprovechar para tomar el sol en una de sus playas y/o para darte un chapuzón…. siempre que seas un/a valiente, claro. Sí, incluso si conoces este trocito de Galicia en temporada estival, te vas a encontrar el agua helada. Te lo decimos por experiencia propia. Fuimos en agosto y no fuimos capaces de bañarnos al completo.
Tanto en la Isla del Medio como en la Isla Norte vas a encontrar varias playas. Estas son en nuestra opinión las mejores:
- Playa de Rodas. Verás esta playa nada más llegar a las Islas Cíes, ya que está al lado del muelle. De hecho, podríamos decir que une la Isla del Medio con la Isla Norte. La Playa de Rodas es la más grande de las Islas Cíes, así como la más popular. ¿Por qué? Porque el periódico británico The Guardian la calificó como una de las más bonitas del mundo, en parte por el color de sus aguas. Nosotros no queremos ser aguafiestas peeeero… ese color turquesa, tan típico de Riviera Maya y otras playas del Caribe, solo lo vas a encontrar a mediodía, siempre y cuando te haga un día soleado. Aún así, es bonita y bastante espaciosa para plantar la sombrilla incluso durante los meses de verano
- Playa de Nosa Señora. Esta playa es bastante más pequeñita que la anterior, aunque bajo nuestro punto de vista tiene más encanto. Y eso que cuando fuimos a mediodía no cabía ni una toalla más. La Playa de Nosa Señora tiene unas cuantas roquitas, tenlo en cuenta porque quizás te interese llevarte unas cangrejeras. Podrás llegar a ella fácilmente desde un pequeño sendero que sale justo del corte entre la Ruta del Faro de Cíes y la Ruta del Faro da Porta.
- Playa das Figueiras. La última playa a la que te proponemos ir en tu día en las Islas Cíes es la Playa das Figueiras. Esta se encuentra en la Isla Norte y también puedes llegar a ella por un pequeño desvío desde la Ruta del Faro do Peito o desde la Ruta del Alto do Príncipe. En nuestro día en las Islas Cíes la encontramos muy tranquila. Aunque, claro, fuimos por la tarde e imaginamos que esto influye bastante.
Te recordamos que además de tomar el sol y darte un bañito, en las playas de las Islas Cíes también tienes la opción de bucear. Aunque, como te hemos comentado antes, para ello necesitas un permiso especial de la Xunta de Galicia.
Si no lo tienes, siempre puedes aprovechar tu día en las Islas Cíes para hacer snorkel. Se supone que las mejores playas para practicar este deporte acuático son la de Nosa Señora y la de Figueiras.
Por último, comentarte que, si te apetece, en tu visita a las Islas Cíes puedes hacer una pequeña ruta en kayak de la mano de un guía. Te proporcionarán todo lo que necesitas para realizarla, incluyendo por supuesto un chaleco salvavidas. Tienes más información sobre esta actividad en su web oficial.
5 💙 Dónde comer en las Islas Cíes
Las Islas Cíes al ser un espacio protegido no cuentan con muchas opciones de restauración. Pero, tranquilo/a: esto no significa que vayas a pasar hambre. Solo que no vas a tener tantos restaurantes donde elegir como en Vigo y otros municipios de Galicia. Los 2 que más nos llamaron la atención fueron:
- Restaurante Rodas. Como seguro que deduces por su nombre, este restaurante está al lado de la Playa de Rodas. En concreto, se encuentra frente al muelle, por lo que lo verás sí o sí nada más llegar a las Islas Cíes. Nosotros no comimos aquí, pero vimos que tenía dos terrazas con vistas a la famosa playa. Igualmente, como contaban con el menú fuera, nos fijamos que tenían platos típicos gallegos como pulpo, pimientos de padrón, zamburiñas… Y también otras opciones clásicas, tal y como ensaladas y hamburguesas. Al menos en nuestra visita a las Islas Cíes estos platos rondaban los 9€-20€. Puedes encontrar su carta actualizada en su web. En la misma tienen un apartado para reservar mesa.
- Restaurante tapería Illas Cíes. Este restaurante donde comer en las Islas Cíes está ubicado justo en mitad del camping (del que te hablaremos en el siguiente apartado). Solo entramos aquí para comprar un par de bebidas, que no fueron precisamente baratas. Por una botella grande de agua pagamos 3€ y una Coca-Cola de 0,5L nos costó 3,20€. De todas formas, nos pareció bastante similar al anterior, ya que también ofrecen todo tipo de platos, supuestamente caseros. La principal diferencia con el Restaurante Rodas es que no admiten reservas.

¿Prefieres llevar tu propia comida a las Islas Cíes? Te alegrará saber que tanto en la Isla del Faro, como en la de Monteagudo hay merenderos. Nosotros nos montamos nuestro picnic en la primera. En concreto, en un área que hay en el corte entre la Ruta del Faro de Cíes y la Ruta del Faro da Porta. En el mapa para visitar las Islas Cíes que te dejamos al final de este post puedes ver su ubicación exacta.
Te recordamos que en las Islas Cíes no hay papeleras. Por ello, te pedimos que, si decides hacer un picnic como nosotros, guardes toda tu basura en una bolsa para tirarla después en Vigo (o en el municipio que sea).
6 💙 Dónde dormir en las Islas Cíes (o en Vigo)
¿Quieres hacer noche en este paraíso gallego? Debes saber que el único alojamiento donde dormir en las Islas Cíes es su camping. Está abierto en Semana Santa, así como en temporada alta.
A este alojamiento puedes llevar tu propia tienda de campaña. No obstante, si no dispones de una, también puedes alquilarla (incluso los sacos de dormir). Nosotros no nos quedamos, pero sí pasamos por delante y vimos que eran sencillas y ya estaban montadas. Por lo visto tienen opciones tanto individuales, como dobles. Si visitas las Islas Cíes con niños, pueden dormir contigo en la misma tienda pagando un suplemento.
Puedes consultar sus diferentes tarifas y reservar la que más te interese en su web oficial. ¡Importante! Si quieres visitar las Islas Cíes en temporada alta y dormir aquí, tendrás que reservar mínimo 2 noches. Al menos esta es la norma que está estipulada cuando hemos escrito esta guía.
Si cotilleas su página, verás que el camping tiene algunos servicios extra como un punto para cargar los móviles con energía solar, un pequeño supermercado, cafetería, zona de aseos, así como un punto de lavadero/fregadero. Ten en cuenta que algunas de estas instalaciones sólo están abiertas en temporada alta.
Y, ¿qué pasa si lo de alojarte en un camping no es lo tuyo? Que en lugar de dormir en las Islas Cíes, deberás hacerlo en un hotel en Vigo u en otro municipio cercano. En Vigo nosotros te podemos recomendar de primera mano el Hotel Oca Ipanema Vigo.
Este alojamiento se sitúa a una media horita a pie del muelle de embarque para ir a las Islas Cíes, así como a 10 minutos de la estación de trenes y autobuses de Vigo. Ideal si llegas a la ciudad en alguno de estos transportes.
El hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones para hasta 4 adultos, algunas de ellas con vistas al mar. La nuestra era sencilla, pero espaciosa y lo más importante: la encontramos muy limpia. El Hotel Oca Ipanema Vigo también tiene una cafetería y un restaurante. No probamos ninguno en nuestra escapada a Galicia, por lo que no podemos darte nuestra opinión al respecto.
¿No te ha convencido nuestro hotel? Puedes buscar otras opciones de alojamiento en Vigo en este enlace. Puedes filtrar por opciones con recepción 24 horas, con piscina, con cancelación gratuita o lo que tú prefieras.
7 💙 Inspírate con nuestro día en las Islas Cíes
¿Aún no tienes claro cómo visitar las Islas Cíes en un día? Echa un ojo a este vídeo en el que te contamos al detalle de qué forma organizamos nuestra jornada. Te enseñamos cómo llegamos a las Islas Cíes desde Vigo, las rutas que hicimos, las playas que vimos…
8 💙 Otras preguntas frecuentes a la hora de visitar las Islas Cíes
¿Cuándo ir a las Islas Cíes?
Puedes hacer tu visita a las Islas Cíes en cualquier momento del año. No obstante, si quieres recorrer este paraíso natural a tu aire y llegas en ferry, solo tendrás la oportunidad de hacerlo en Semana Santa, así como del 15 de mayo al 15 de septiembre (ambos inclusive).
El resto del año también puedes ir a las Islas Cíes en ferry, solo que deberás ir acompañado de un guía. Los grupos son máximo de 25 personas.
Por cierto, no te preocupes si sólo puedes ir a las Islas Cíes en verano. El número de visitantes está muy controlado para evitar a toda costa que se masifique. De hecho, nosotros fuimos en pleno Puente de Agosto, una fecha muy popular para viajar en España, y no solo no tuvimos sensación de agobio en ningún momento, sino que por algunos caminos fuimos prácticamente solos.
¿Puedo ir con mi perro a las Islas Cíes?
Sentimos decirte que en tus vacaciones por el norte de España no podrás visitar las Islas Cíes con tu perro. La Xunta de Galicia considera que esta es una medida necesaria para proteger el ecosistema de esta zona gallega, en especial su fauna y flora autóctona.
La única excepción son los perros lazarillos. Y para poder acceder con ellos a este archipiélago gallego, es necesario primero avisar a la naviera con la que vas a efectuar el trayecto. Igualmente, el día de la visita hay que llevar la documentación necesaria que acredite que este perro realmente es lazarillo.
Pero aunque no puedas visitar las Islas Cíes con tu perro, tienes la opción de seguir disfrutando de este paraíso natural mientras se lo pasa en grande. ¿Cómo? Dejándole en una guardería canina de día. Nosotros no tenemos perro, pero para redactar esta guía hemos hecho varias búsquedas y hemos visto que O Meu Can tiene unas críticas excelentes. Además, ofrece juegos y actividades para tu mascota en sus zonas interiores y exteriores, así como paseos.
Qué es mejor, ¿las Islas Cíes o la Isla de Ons?
¿No sabes si es mejor visitar las Islas Cíes o la Isla de Ons? Primero, debes saber que esta última también forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Sin embargo, esta en lugar de pertenecer a Vigo, lo hace al municipio de Bueu.
Nosotros no hemos ido a la Isla de Ons, pero hemos visto que para visitarla igualmente hay que sacar una autorización de la Xunta de Galicia. Además, nos hemos fijado en que esta zona de Galicia también ofrece unas cuantas rutas de senderismo y tiene varias playas. Aunque quizás no tan espectaculares como las de las Islas Cíes.
Como punto a su favor, la Isla de Ons tiene más servicios que las Islas Cíes. En este sentido, en tu visita puedes encontrar varios restaurantes e incluso un par de alojamientos sencillos más allá de su camping. Ideal si quieres hacer noche sin necesidad de acampar.
Dicho esto… ¿es mejor visitar las Islas Cíes o la Isla de Ons? Dependerá de tus gustos. Si tu intención es pasar unos días de relax en una zona más desconocida pero con más infraestructuras, puede que te compense más ir a la Isla de Ons. En cambio, si lo que buscas es pasar un día en un lugar más conocido con playas paradisíacas, posiblemente las Islas Cíes sean tu mejor opción.
¿Tras sopesarlo te has decantado por ir a la Isla de Ons? Puedes hacerte con tu billete de ferry desde Vigo aquí. Al igual que el ticket para las Islas Cíes, incluye el trámite del permiso de la Xunta de Galicia.
Por cierto, en tu escapada a Galicia también tienes la opción de ir a la Isla de San Simón. Los tickets de ida y vuelta para el ferry los tienes en este enlace.
8 💙 Mapa de las Islas Cíes
En este mapa encontrarás todos puntos claves para visitar las Islas Cíes que te hemos ido mencionando a lo largo de este artículo: la ubicación de los diferentes muelles, los sitios de interés en las Islas Cíes, las principales playas dónde tomar el sol o darse un chapuzón, lugares para comer, alojamientos…
¡Añádelo a tu cuenta de Google y llévalo a mano en tu escapada a las Islas Cíes!
Esperamos que tengas más claro cómo visitar las Islas Cíes después de leer nuestra guía 😊 De todas formas, si te ha quedado alguna duda, estaremos encantados de echarte un cable. Déjanos un comentario* en este post o mándanos un e-mail a sonando.viajes19@gmail.com También puedes escribirnos simplemente para contarnos qué tal ha sido tu día en las Islas Cíes. En cualquier caso, te contestaremos lo antes posible.
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!










