Asia, Corea del Sur, Seúl

Itinerario por Seúl: qué ver en 5 días

Qué ver en Seúl Itinerario

¿Qué ver en Seúl? Palacios de lo más espectaculares, barrios con un aire tradicional, miradores capaces de robar el aliento… y estos son solo algunos ejemplos. 

Vaaaale. Dicho así parece que organizar un itinerario por Seúl no es una tarea fácil. Pero no tienes de qué preocuparte. ¿Por qué? Porque hemos creado el planning perfecto para que descubras lo mejor de Seúl en 5 días. ¡Sigue leyendo!

El itinerario por Seúl en 5 días que vamos a presentarte es prácticamente igual al que hicimos nosotros. La única diferencia es que en nuestro caso hicimos demasiadas visitas cada jornada y nos agobiamos un poco. Para que a ti no te pase lo mismo, hemos eliminado del planning algunos lugares que consideramos que no son imprescindibles en Seúl. 

De todas formas, por si alguna de nuestras ideas no te convence demasiado, al final de esta guía encontrarás un listado con planes extras que puedes hacer tanto en la propia ciudad, como en sus alrededores. Además, con este emoji ✨ hemos señalado nuestros lugares favoritos. Así, en el caso de que finalmente tengas que dedicarle menos tiempo a la capital de Corea del Sur, sabrás qué es mejor priorizar.  

Por último, comentarte que todos los sitios que ver en Seúl que hemos incluido en nuestro post los visitamos por libre (menos uno que te indicaremos cuando llegue el momento). Pero si tú prefieres recorrer este destino de la mano de un experto, échale un ojo a este tour por Seúl al completo con entradas o a esta visita guiada privada.

Bukchon Hanok Village, Seúl, Corea del Sur
En tu itinerario por Seúl en 5 días incluye Bukchon Hanok Village

¿Preparado/a para descubrir todo lo que ver en Seúl? Esta primera jornada te recomendamos que te acerques al barrio de Gangnam. En concreto, te proponemos que empieces tu día en el bonito templo de Bongeunsa. 

Este templo budista forma parte de la ciudad desde finales del siglo VIII, aunque se ha tenido que reconstruir en numerosas ocasiones por diferentes guerras. A pesar de ello, el templo de Bongeunsa alberga más de 3.000 elementos relacionados con el budismo, como esculturas de buda. La más importante es la del Buda Maitreya. ¡Mide más de 20 metros y se puede ver desde varias partes del complejo! 

Si todavía no has encontrado tu alojamiento en Seúl, quizás te interese pasar una noche en este templo gracias al programa Temple Stay. Tienes más información sobre este plan tan original que hacer en Seúl en su web oficial. Mini spoiler: este programa también se lleva a cabo en otros templos coreanos, como el famoso Templo Haeinsa.

¿Ya tienes hotel en Seúl? Entonces te interesará saber que puedes visitar el templo de Bongeunsa de forma gratuita todos los días de 5:00 a 22:00. 

Templo de Bongeunsa, Seúl, Corea del Sur
Empieza tu itinerario por Seúl en 5 días en el templo de Bongeunsa

El siguiente punto que te proponemos incluir en tu itinerario por Seúl también está en Gangnam: las Tumbas Reales de Seolleung y Jeongneung

En esta especie de mausoleos descansan algunos de los miembros de la importante dinastía Joseon. No son tumbas normales y corrientes, sino túmulos o túmulis, que por su forma recuerdan a una pequeña colina. Tal y como las del Túmuli Park que veríamos días después en Gyeongju en nuestro viaje por Corea. A modo de curiosidad, las Tumbas Reales de Seolleung y Jeongneung forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

A la hora de escribir este post, este sitio que ver en Seúl se puede visitar todos los días excepto los lunes. Su entrada no aumentará casi nada tu presupuesto para viajar a Corea del Sur, ya que tiene un simbólico precio de 1.000₩ (aprox. 0,65€). Nosotros las sacamos directamente en taquilla con tarjeta. 

Para no pagar de más por el cambio de divisa, te recomendamos utilizar una tarjeta libre de comisiones como N26.

Por supuesto, en Gangnam tienes que bailar el Gangnam Style, la famosa canción de Psy. Y, ¿cúal es el mejor lugar para hacerlo? Sin duda, ¡K-Pop Square!

En esta plaza se encuentra la aún si cabe más popular escultura llamada Gangnam Style Sculpture. Es enorme, enorme. Tiene más de 5 metros de altura y aprox. 8m  de anchura. 

Estatua Gangnam Style, Seúl, Corea del Sur
Gangnam Style Sculpture, todo un imprescindible que ver en Seúl

Cuando la veas no te hará falta poner la canción en tu smartphone para echarte tu bailecito. Tan solo tendrás que pulsar la pantallita que hay al lado de la estatua y empezará a reproducirse el vídeo de YouTube (si no está sonando ya cuando llegues). Además, puedes inmortalizar el momento dejando tu móvil en una especie de altillo que hay justo enfrente de la estatua. ¡Han pensado en todo! Para nosotros, todo un imprescindible en Seúl. 

El día que fuimos a Gangnam nos costó un poco localizar la escultura. Para que a ti no te pase lo mismo, dirígete directamente a la entrada este del Coex Mall, a escasos minutos de la salida 7 de la parada de metro de Bongeunsa. También puedes echar un vistazo a la ubicación exacta en el mapa con todo lo que ver en Seúl que te dejamos al final del post. 

Coex Mall es precisamente el próximo lugar de nuestro itinerario por Seúl en 5 días. Bueno, no todo el centro comercial, sino su espacio más destacado: la Biblioteca Starfield, más conocida por su nombre en inglés: Starfield Library

Esta biblioteca se ha ganado unos cuantos likes en las redes sociales gracias a sus impresionantes estanterías de libros. ¡Dicen que miden más de 13 metros! Lo más curioso es que los libros que se sitúan en las baldas más altas no son de verdad. Fíjate bien porque aunque muchos están en coreano, quizás veas algún título conocido en inglés. A nosotros nos llamó la atención ver ‘En Llamas’, el segundo libro de la trilogía de los Juegos del Hambre. 

Dos puntos top para fotografiar estas gigantes estanterías son sus escaleras mecánicas. Tienes una en cada extremo de la biblioteca. Eso sí, sé paciente porque lo más seguro es que te toque subirlas y bajarlas varias veces para que no se cuele nadie en tu instantánea.

De hecho, si quieres tratar de encontrar menos gente en este lugar que ver en Seúl, te recomendamos que vayas lo más tempranito posible. Eso, o buscar otro encuadre, como desde las butacas que hay en la planta superior. También puedes hacerte una foto muy chula y diferente en las “pequeñas” estanterías de esta planta, que cuentan con una especie de hueco ideal para sentarse. 

Starfield Library, Seúl, Corea del Sur
La Biblioteca Starfield, uno de los lugares más instagrameables que ver en Seúl

Sí, no vamos a negar que Starfiled Library es súper instagrameable. Pero también es un punto perfecto para descansar durante tu itinerario por Seúl. Dentro de esta biblioteca hay un par de cafeterías, como %Arabica y Billy Angel donde puedes pedirte un buen café para llevar y tomártelo en las butacas que te acabamos de mencionar.  

Por cierto, esta no es la única Starfield Library de Corea del Sur. En Suwon, un destino a una horita escasa de la capital, se puede visitar la aún más impresionante Starfield Library Suwon. De hecho, a nosotros nos gustó más la de esta ciudad.  

Al terminar estas visitas por Gangnam, te aconsejamos que pilles la línea 4 (en color verde) hasta Jamsil Station para ir a Seoul Sky

Y, ¿qué es Seoul Sky? Un impresionante mirador entre los niveles 117 y 123 del Lotte World Tower. Este rascacielos no solo es el más alto de la capital, sino el de mayor altura de Corea del Sur… ¡y el sexto del mundo

Después de lo que te acabamos de decir, seguro que te puedes imaginar la súper panorámica que ofrece. Desde aquí se puede ver el río Han, sus alrededores y, si el día está despejado y tienes vista de lince, quizás seas capaz de encontrar hasta los famosos Palacios Reales de Seúl, de los que te hablaremos un poco más adelante.

Seoul Sky, Seúl, Corea del Sur
Un planazo top que hacer en Seúl es subir a Seoul Sky

En las diferentes plantas de Seoul Sky encontrarás varias tiendas de souvenirs, restaurantes como 123 Lounge y cafeterías, como por ejemplo, Seoul Sky Café. Aunque bajo nuestro punto de vista lo más interesante son sus dos zonas con suelo de cristal. Cuando nosotros fuimos, de forma temporal una de ellas estaba decorada con flores. También creemos que merece la pena destacar las dos plataformas de observación al aire libre del piso 120. 

Si no tienes miedo a las alturas, quizás te interese unirte al Sky Bridge Tour. Pasarás por un puente suspendido a más de 540 metros de altura situado justo por encima de la planta 123 del edificio. Tranqui, es totalmente seguro. De hecho, irás con un traje especial, casco y sujeto/a con un arnés. 

Las entradas para este sitio que visitar en Seúl las sacamos online aquí. Tal y como dijimos en nuestros post de Japón, te recomendamos que o bien no las adquieras con mucha antelación, o bien seas flexible con el día de tu visita. ¿Por qué? Porque si te hace un día con niebla, es más que posible que no veas nada de nada.

Además de Seoul Sky, en Lotte World Tower cuentas con otros 2 sitios que quizás te interese incluir en tu itinerario por Seúl: Lotte World Aquarium y Lotte World Mall.

¿Quieres apreciar bien el rascacielos Lotte World Tower? Entonces en tu itinerario por Seúl tienes que incluir un pequeño paseo por Seokchon Lake Park.

También llamado Parque Songpa Naru, en su día por aquí pasaba parte del río Hangang. Ahora, este espacio verde cuenta con varios senderos, así como con alguna que otra cafetería donde pasar un rato con calma con vistas a la ya mencionada Lotte World Tower.

Igualmente, desde aquí hay una panorámica muy chula de la zona de Magic Island de Lotte World Adventure, un parque de atracciones del que te daremos más detalles al final de este post. Si viajas a Seúl en primavera, verás Seokchon Lake Park teñido de rosa gracias a sus cientos y cientos de cerezos en flor

🇰🇷 Además de Seúl… ¿qué otras ciudades vas a incluir en tu viaje? Inspírate con nuestra ruta por Corea en 15 días

Para dar por finalizado el primero de tus 5 días en Seúl, te recomendamos que cojas de nuevo el metro para ir al Parque Banpo (también conocido en inglés como Banpo Hangang Park). 

En este parque paralelo al río Han te espera el Puente Banpo, donde de abril a octubre se lleva a cabo su espectáculo Moonlight Rainbow. Sin hacerte mucho spoiler, te diremos que en uno de los laterales del puente salen un montón de chorros que se iluminan con luces de diferentes colores y “bailan” al ritmo de diferentes canciones. Desde luego, algo de lo más curioso que ver en Seúl. 

Este show se suele llevar a cabo cada media horita de 19:30 a 21:00 y dura aprox unos 20 minutos. Cuenta con un récord Guiness. 

Seven Eleven, Seúl, Corea del Sur
Si quieres cenar barato en tu itinerario por Seúl, ¡ve al 7-Eleven!

Tras ver el espectáculo, te aconsejamos que busques el 7-Eleven que hay cerquita del Puente Banpo. Sí, hay unas cuantas convenience store de esta franquicia repartidas por toda la capital. Pero créenos cuando te decimos que esta es la mejor de todo Seúl. Tienen un montón de hornillos dónde podrás prepararte tú mismo/a un rico ramen con huevo por encima. Además, tienen varias mesitas donde sentarte al aire libre. 

Si llegas antes del atardecer al Puente Banpo, además de estos planes que hacer en Seúl que acabamos de proponerte, te sugerimos que des un paseo en yate por el río Han. Seguro que la perspectiva del skyline de la ciudad que obtienes desde el agua es única. Nosotros es algo que dejamos pendiente para la próxima vez. 

Si eres de las personas que necesitan una buena dosis de cafeína para despertarse, ese segundo día de tu itinerario por Seúl te recomendamos que lo empieces en Cafe Onion Anguk

Como ya dijimos en nuestras stories de Instagram, esta cafetería aesthetic es una de nuestras favoritas de Seúl. Está ubicada en un antiguo hanok (es decir, una clásica casa coreana) de los años 20 que han restaurado con sumo cuidado. 

Cafe Onion Anguk, Seúl Corea del Sur
¡No hay mejor forma de comenzar un nuevo día de tu itinerario por Seúl que en Cafe Onion Anguk!

Además de lo bonita que es, tienen unos bollos que están buenos no, ¡lo siguiente! A nosotros nos flipó la galleta de matcha y chocolate blanco, así como el croissant relleno de fresa. Aunque en muchas mesas vimos que estaba triunfando un bollito de vainilla con forma de cono llamado pandoro. Si vas y lo pruebas, cuéntanos qué tal está en los comentarios*.

¡Importante! Cafe Onion tiene 4 locales diferentes, repartidos por todo Seúl. Si quieres localizar este, tendrás que buscar en Naver Maps (el Google Maps coreano) Cafe Onion Anguk. En el mapa que te dejamos al final de este post con todo lo que ver en Seúl tienes también su ubicación exacta. 

☕ Te hablamos de otras cafeterías y restaurantes en nuestro post sobre dónde comer en Seúl

A menos de 10 minutos a pie de Cafe Onion Anguk está Bukchon Hanok Village, uno de los barrios más tradicionales que incluir en tu itinerario por Seúl.

Bueno, tradicional y, seamos sinceros: también de los más populares. Esta es una de las zonas de la capital con más afluencia de turismo. Hasta tal punto que, como es una zona residencial, han tenido que tomar medidas y poner un horario de visita en las calles principales. De 17:00 a 10:00 está prohibido transitar por aquí como turista. Si te saltas esta norma, pueden ponerte una multa de 100.000₩ (aprox. 62€). 

Y, ¿por qué es tan popular esta zona de Seúl? Porque junto con Jeonju Hanok Village en Jeonju es uno de los hanok mejor conservados de Corea del Sur. Dicen que muchas de sus casas llevan en pie desde la dinastía Joseon. De hecho, multitud de estas viviendas hace siglos pertenecían a la clase más noble de la ciudad. 

Uno de los spots más famosos del barrio es la calle Bukchon Yukgyeong. Al estar en cuesta, ofrece una perspectiva muy bonita de las fachadas de las casitas clásicas de esta zona con los rascacielos de Seúl al fondo. Desde el rooftop del Museo de la Cultura Oriental de Bukchon se supone que también hay unas buenas vistas de los tejados de este tradicional barrio, pero nosotros no lo comprobamos. 

De todas formas, bajo nuestro punto de vista, lo mejor que puedes hacer por este popular barrio que ver en Seúl es perderte sin rumbo por sus callejuelas. Seguro que así descubres sitios con el mismo o incluso más encanto. Y posiblemente también con menos afluencia de gente, ya que la mayoría de viajeros se concentran principalmente en los dos puntos que te acabamos de señalar. 

Tras callejear por Bukchon Hanok Village, te recomendamos que vayas a conocer el Palacio Changdeokgung (también puedes verlo escrito en algunos lados como Palacio Ch’angdokkung), uno de los cinco palacios reales que ver en Seúl.  

En concreto, el Palacio Changdeokgung se alzó en el siglo XV, durante la ya mencionada dinastía Joseon. Dicen que es el palacio real mejor conservado de la capital y el único que sigue preservando el estilo arquitectónico de esta dinastía. Desde finales de los noventa, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.  

Para visitar este palacio deberás atravesar la llamada Puerta Donhwamun. Te recomendamos que no solo te centres en ver el palacio como tal, sino que también te pierdas por su laberinto de zonas secundarias. Por aquí no van muchos viajeros, por lo que posiblemente te pase como a nosotros y estés a solas. Además, este área es aún si cabe más espectacular que el propio palacio. 

Palacio Changdeokgung, Seúl, Corea del Sur
El Palacio Changdeokgung es todo un must que ver en Seúl

A este y a los demás palacios que ver en Seúl puedes entrar gratis si llevas puesto un hanbok, el traje tradicional de Corea del Sur. Nosotros es algo que hicimos en Jeonju, pero hemos visto que la misma tienda donde lo alquilamos tiene también un local muy cerquita del Palacio Changdeokgung. Puedes reservar tu hanbok por adelantado o bien por unas horas, o bien por un día completo. 

Si como nosotros decides vestirte con un hanbok en otro momento de tu viaje a Corea del Sur, tienes la opción de sacar 2 tipos de tickets diferentes para visitar el Palacio de Changdeokgung: la entrada individual por 3.000₩ (aprox. 1,85€) o la entrada conjunta por 6.000₩ (aprox. 3,75€). Con esta última clase de ticket tendrás incluido igualmente el acceso a los otros Palacios de Seúl, así como al Santuario de Jongmyo. 

Puedes adquirir cualquiera de estas entradas directamente en taquilla. Y por si te lo estabas preguntando… Sí, admiten tarjeta. ¡Ah! Y muy, muy importante: no vayas un lunes, porque sino te lo encontrarás cerrado.

El Jardín Secreto del Palacio de Changdeokgung, también conocido como Jardín Huwon, bajo nuestro punto de vista merece una mención aparte. Al igual que el palacio, el jardín se llevó a cabo durante la dinastía Joseon. De hecho, en su día este espacio estaba dedicado en exclusiva para el rey y su familia. 

Este jardín cuenta con varios senderos que se pueden recorrer con calma. Algo curioso es que todas sus estructuras se diseñaron de forma armónica, adaptándose al terreno del recinto. De entre todas ellas, la más destacada es el Pabellón Buyongjeong, justo en el bonito estanque del jardín. 

Aunque tengas el ticket conjunto de los palacios reales, para entrar a este imprescindible de Seúl deberás sacar una entrada aparte. Su precio es de 5.000₩ (aprox. 3,10€). Puedes optar o bien por hacer la visita por libre, o bien junto a un guía. 

Si te interesa esta última opción, te alegrará saber que hay varios turnos en inglés a lo largo del día. Te recomendamos que preguntes en taquilla los que hay disponibles el día que hagas esta visita en tu itinerario por Seúl. 

Importante: en el caso de que prefieras acceder a tu aire, también tendrás que sacar la entrada para una hora concreta. Eso sí, una vez dentro, puedes estar todo el tiempo que tú quieras. Nosotros te recomendamos que le dediques al menos una horita. Los lunes, tal y como el Palacio de de Changdeokgung,  está cerrado.

🎟️ ¿Vas a ver en Seúl unos cuantos sitios de pago? Quizás te salga a cuentas hacerte con el pase turístico Discover Seoul Pass. Hay diferentes modalidades, puedes consultar lo que incluye cada una de ellas, así como su precio en este enlace.

En el mismo recinto del Palacio Changdeokgung puedes visitar otro de los palacios reales que ver en Seúl: el Palacio de Changgyeonggung. Si bien también pertenece a la dinastía Joseon, se alzó algo más tarde que el anterior, a finales del siglo XV.

A lo largo de su historia, este palacio que ver en Seúl no solo ha tenido varias restauraciones, sino que ha contado con varios usos. En su día su objetivo era servir como residencia para las mujeres de la dinastía Joseon. Sin embargo, durante la ocupación japonesa del siglo pasado, se utilizó como un zoo y como un jardín botánico

Palacio de Changgyeonggung, Seúl, Corea del Sur
En tu itinerario por Seúl no puede faltar el Palacio de Changgyeonggung

Tal y como al anterior palacio, a este puedes pasar de forma gratuita si llevas puesto un hanbok. Sino, tendrás que usar la entrada conjunta o pagar la individual por 1.000₩ (aprox. 0,65€).  Los lunes tampoco se puede acceder. 

Después de conocer estos palacios reales, te animamos a que cojas el autobús 301 o des un paseíto de unos 40 minutos para descubrir uno de los edificios más modernos de la ciudad: Dongdaemun Design Plaza (DDP).

Con un diseño de lo más futurista, este curioso edificio que ver en Seúl fue obra de la arquitecta Zaha Hadid en 2014. Aquí se llevan a cabo diferentes exposiciones temporales, así como eventos de diseño e innovación.

Quizás en tu itinerario por Seúl no te apetezca entrar a ninguna de estas exhibiciones, pero te recomendamos que des una vuelta por el exterior de DDP hasta que te topes con una especie de jardín en rampa… ¡que llega casi hasta lo más alto del mismo! Además, desde aquí también podrás apreciar los restos de la antigua muralla de Seúl, que salieron a la luz durante la construcción del edificio. 

Si también quieres ver este curioso edificio desde las alturas, te aconsejamos que vayas al cercano centro comercial Hyundai Duty Free Dongdaemun. En su penúltima planta hay un par de cristaleras que ofrecen una perspectiva bastante buena.

Y de una zona súper moderna, pasamos a otro sitio que ver en Seúl con siglos de historia: la Puerta de Dongdaemun.

Conocida también como la Puerta Heuginjimun, fue durante la dinastía Joseon uno de los puntos de entrada a la ciudad. Aunque a lo largo de los años fue modificada por diferentes reyes coreanos, siempre mantuvo su estructura defensiva. Se puede ver claramente en su Ongseong, una especie de muro externo con forma de semicírculo. 

Aunque hoy por hoy no se puede entrar a su interior, nos parece un lugar muy interesante que incluir en un itinerario por Seúl. En especial, para apreciar el contraste entre la cara más nueva de la ciudad y la más antigua. 

¿Desde dónde puedes ver Dongdaemun Design Plaza, la Puerta Heunginjimun y el skyline de Seúl al mismo tiempo? ¡Desde el Parque Heunginjimun!

Acercarte a este espacio verde elevado en una especie de colonia nos parece una forma de lo más top de cerrar el segundo día en tu itinerario en Seúl. No sólo tendrás estas fantásticas vistas, sino que desde aquí podrás ver cómo cae el sol

Parque Heunginjimun, Seúl, Corea del Sur
Algo diferente que hacer en Seúl es acercarse al Parque Heunginjimun

Además, si pasas tus 5 días en Seúl en verano como nosotros, te lo encontrarás vestido con unas flores amarillas preciosas. Te prometemos que la imagen de postal que te regalará será una de tus favoritas de tu viaje a Corea del Sur. 

Por cierto, en este parque comienza Seoul City Wall Trail, un camino que sigue la antigua muralla de la ciudad hasta el Parque Naksan. A nosotros no nos dio tiempo a recorrerlo, pero si a ti es una actividad que te apetece hacer, queremos comentarte que puedes realizarla junto a un guía uniéndote a este tour. 

¡Hemos llegado al ecuador de estos 5 días en Seúl! Y para comenzar esta jornada, te animamos a dar un paseo por Cheonggyecheon, el bonito paseo que discurre paralelo al arroyo del mismo nombre. 

Esta zona es relativamente nueva, ya que lleva desde inicios del siglo XXI cuando se llevó a cabo un buen proyecto de reforma urbana. Unos 50 años antes, había por aquí una carretera elevada, bastante fea y contaminante. 

Este encantador paseo va desde Sindapcheolgyo hasta la plaza Cheonggye  y abarca kilómetros y kilómetros. No hace falta que lo recorras entero (sin ir más lejos, nosotros no lo hicimos); pero sí que te recomendamos que termines en el último sitio. De esta forma el siguiente punto que ver en Seúl te quedará a un tiro de piedra.

Cheonggyecheon,  Seúl, Corea del Sur
Incluye un paseo por Cheonggyecheon en tu itinerario por Seúl

La Plaza de Gwanghwamun es una de las más importantes que ver en un itinerario por Seúl en 5 días. Al igual que el punto anterior, es relativamente nueva, ya que se inauguró en 2009 y, además, se ha remodelado varias veces. La última vez fue en 2023.

Al llegar aquí, seguro que te fijas en sus dos grandes esculturas. Una representa al almirante Yi Sun-sin, una personalidad de lo más relevante durante la dinastía Joseon. La otra se trata del rey Sejong el Grande, quien creó el alfabeto coreano hangul. 

Además de estas esculturas, en la plaza es posible visitar el Museo Nacional de la Historia Contemporánea Coreana. Nosotros no tuvimos tiempo de conocerlo. Si tú decides entrar, puedes contarnos en los comentarios qué te ha parecido. 

Por último, al final de la Plaza de Gwanghwamun verás la puerta del mismo nombre: la Puerta Gwanghwamun. Tendrás que atravesarla para descubrir el próximo sitio de nuestro itinerario por Seúl en 5 días. 

📲 ¿Cómo puedes mantenerte conectado/a en Seúl? ¡Con una de las eSIM de Airalo ! A nosotros nos vino de lujo para utilizar Naver Map, Papago y otras apps clave en un viaje a Corea del Sur. Puedes hacerte con tu 1ª eSIM con 3€ de descuento al aplicar nuestro código SARA9710.

¿Ya has traspasado la Puerta Gwanghwamun? Entonces tendrás ante ti el Palacio de Gyeongbokgung, el más importante que ver en Seúl, así como el más grande. 

De hecho, este palacio fue el principal de la ciudad durante toda la dinastía Joseon. Aunque a lo largo de su historia se ha destruido varias veces (por ejemplo, durante las invasiones de Japón); aquí es donde normalmente vivían los reyes. 

Cuando recorras el recinto tienes que pasar sí o sí por Gyeonghoeru, un bonito pabellón sobre el agua donde en su día se llevaban a cabo banquetes reales. Al final del complejo te espera Hyangwonjeong, un espectacular pabellón octogonal, también en mitad de un laguito (puedes verlo en la foto de portada de este post). 

Puerta Gwanghwamun, Seúl, Corea del Sur
Para ver en Seúl el Palacio Gyeongbokgung tendrás que atravesar la Puerta Gwanghwamun

En el caso de que quieras aprender más sobre la historia del país, también puedes entrar en el Museo del Palacio Nacional de Corea. Igualmente, dentro del recinto se encuentra el Museo Folclórico Nacional de Corea. 

Como ves, hay muchos espacios que visitar dentro del complejo del palacio. Por eso te aconsejamos que en tu itinerario por Seúl le dediques suficiente tiempo para disfrutarlo con calma. Aunque depende del ritmo que sigas, creemos que con unas 4 horitas deberías tener para recorrer el recinto al completo. 

Quizás necesites un ratito extra si quieres ver el cambio de guardia. Se lleva a cabo justo frente a la Puerta de Gwanghwamun. Normalmente hay dos turnos: uno a las 10h y otro a las 14h. Ambos supuestamente duran unos 20 minutos. Pero si te interesa mucho verlo, te aconsejamos que preguntes los horarios exactos al llegar al complejo, ya que pueden sufrir cambios. 

Si el día anterior de tu itinerario por Seúl sacaste la entrada conjunta de los palacios reales, puedes usarla para conocer el Palacio Gyeongbokgung. Si no, deberás pagar 3.000₩ (aprox. 1,85€) a no ser que lleves un hanbok. Porque en ese caso, te recordamos que puedes acceder gratis. También tienes la opción de unirte a una visita guiada por el Palacio Gyeongbokgung, con entradas incluidas. 

¡Importante! Este imprescindible en Seúl cierra sus puertas los martes.

Al salir del Palacio Gyeongbokgung, te aconsejamos que des un pequeño paseo hasta el templo Jogyesa, considerado el núcleo del budismo zen en Corea del Sur. 

Aunque no es un templo especialmente grande, sí que tiene varios puntos relevantes. Quizás el más emblemático es su pagoda de 7 pisos. Dicen que en su interior se encuentran las cenizas de Buda. 

Otro spot destacado es Daeungjeon, su salón principal. Tendrás que acceder al mismo para apreciar sus enormes esculturas de Buda. Si viajas a Corea en las fechas del Festival de las Linternas de Loto, verás este espacio súper decorado con estas linternas de papel. 

Justo al lado de este punto hay un gran pino. A priori puede parecer un árbol sin más, pero también es uno de los highlights del templo. ¿Por qué? Porque tiene más de 500 años y ha sobrevivido tanto a la ocupación japonesa, como a la Guerra de Corea. De hecho, ostenta el título de Monumento Nacional del país. 

Puedes visitar este importante templo que ver en Seúl de forma gratuita (sí, incluso si no vas vestido con un hanbok). Está abierto 24/7, por lo que no hay excusa para no incluirlo en tu planning.

Templo Jogyesa , Seúl, Corea del Sur
El templo Jogyesa, uno de los más bonitos que ver en Seúl en 5 días

Este templo está muy cerca de Insadong, uno de los barrios más tradicionales, así como de los más animados que incluir en tu itinerario por Seúl. 

Este barrio también puede suponer un peligro para tu cartera, ya que cuenta con bastantes tiendas de artesanía y souvenirs de lo más variopintos. Las principales las verás en Insandong Culture Street

En esta misma calle puedes entrar a Ssamziegil, un centro comercial de lo más curioso. Cuenta con varias pasarelas conectadas entre sí que rodean un patio abierto. ¡Casi ni te darás cuenta de que estás subiendo de planta! 

A solo unos pasos de Ssamziegil también puedes irte de shopping por Anyoung Insadong Shopping Mall. De entre todas sus tiendas, queremos destacar la de Line Friends. Al menos cuando hicimos nuestro itinerario por Seúl en 5 días contaba con una máquina que te hacía una foto y después te la imprimía como si fuera un ticket. ¡Un souvenir original… y gratis! 

El barrio de Insadong está pegado a nuestra zona favorita que ver en Seúl: Ikseon-dong hanok village.

Como este pequeño hanok está muy cerca de los palacios reales de Seúl, durante la dinastía Joseon, vivían aquí aristócratas y otras personalidades de alto rango. Ahora, sus casitas tradicionales se han convertido en cafeterías de lo más aesthetic donde tomarte un buen café (o un matcha, a preferir). 

Nosotros fuimos a Cheongsudang Bakery, una de las más destacadas gracias a su cuidado jardín de bambú decorado con linternitas. 

Cheongsudang Bakery, Seúl, Corea del Sur
En tus 5 días en Seúl ve a una cafetería en Ikseon-dong como Cheongsudang Bakery

Si decides hacer una pausa en tu itinerario por Seúl aquí, te aconsejamos que te pidas el café original. ¡De los mejores que hemos probado de viaje! Puedes acompañarlo con una buena tarta. Nosotros pedimos la tarta de queso con matcha y estaba bastante buena. 

Otras cafeterías de Ikseon-dong hanok village que se han vuelto bastante populares en redes sociales son Nakwon, con unas vías de tren de lo más instagrameables en su patio; y Soha Salt Pond con una enorme variedad de panecillos. Paseando por aquí también nos llamó la atención Appiforet, que cuenta con unas bonitas esculturas de animalitos.

Sí, el cuarto día también toca conocer uno de los palacios que visitar en Seúl: el de Deoksugung

De todos los palacios que te hemos recomendado incluir en tu itinerario por Seúl en 5 días, este es el más “nuevo”. Se alzó a principios del siglo XVII como residencia provisional tras la destrucción de otros de los palacios. 

No obstante, se volvió más relevante a finales del siglo XIX, cuando se usó como sede del Imperio de Corea. En ese momento se introdujeron en el palacio algunos elementos propios de la arquitectura occidental, algo que contrasta bastante con su aire tradicional. 

Aunque el mayor contraste es el que ofrece su entorno. Al estar en pleno corazón de la ciudad, ha quedado rodeado por enormes y modernos rascacielos. Este “choque” arquitectónico se puede apreciar mucho mejor desde otro de los lugares que te vamos a proponer incluir en tu itinerario por Seúl del día de hoy. 

Palacio de Deoksugung, Seúl, Corea del Sur
Deoksugung, otro de los palacios que ver en Seúl

Al igual que en el Palacio de Gyeongbokgung, en el de Deoksugung se puede ver un cambio de guardia. Los horarios oficiales son a las 11:00, 14:00 y 15:30, aunque de nuevo, lo mejor que puedes hacer es revisarlos al llegar al recinto por si ha habido cambios. 

En el complejo del Palacio Deoksugung también tienes la opción de ver un par de museos: Daehan Empire History Museum, que cuenta la historia del Imperio de Corea y MMCA Deoksugung, que forma parte del Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo. El primero es gratuito, pero para el segundo hace falta una entrada aparte. 

Y hablando de entradas. Esperamos que hayas guardado a buen recaudo la conjunta de los palacios reales de Seúl, porque en este también vas a poder usarla. Si no la has sacado, el ticket individual tiene un coste de 1.000₩ (aprox. 0,65€). Y sí, por si quedaba alguna duda, a este palacio también se puede entrar gratis con un hanbok. Los lunes está cerrado.

Justo al lado del Palacio de Deoksugung tienes otro de los lugares que te recomendamos incluir en tu itinerario por Seúl en 5 días: la Plaza de Seúl

Quizás no sea la plaza más bonita que ver en Seúl, pero sí que es una de las más importantes. ¿Por qué? Porque en 1919 aquí se realizó el Movimiento de Independencia. Años más tarde, en 1987, fue el lugar donde se llevó a cabo el Movimiento Pro-Democracia

Plaza de Seúl, Seúl, Corea del Sur
En la Plaza de Seúl te espera el ayuntamiento de Seúl

En la actualidad en la Plaza de Seúl se siguen realizando manifestaciones, además de actividades culturales. Por ejemplo, cuando fuimos nosotros había una biblioteca al aire libre. Y, justo enfrente, en el edificio de la actual biblioteca, había un evento para promocionar España. ¡Muy curioso! 

Por cierto, la biblioteca no es el único edificio que hay en la Plaza de Seúl. También se puede ver el nuevo ayuntamiento de la capital, llamado Seoul City Hall. De hecho, puedes acceder al hall del mismo cualquier día de la semana y a su azotea si haces tu itinerario por Seúl en 5 días entre semana. 

Tras cotillear la Plaza de Seúl, te proponemos que andes unos 5 minutillos hasta el otro edificio del ayuntamiento, llamado Seoul City Hall Seosomung. Tranqui, que no es para hacer ningún papel burocrático, sino para subir a Jeondong Observatory.

Este mirador situado en la planta 13 del edificio ofrece unas vistazas del Palacio de Deoksugung rodeado de los rascacielos. De hecho, desde aquí se aprecia mucho mejor el contraste que te comentábamos antes. Desde Jeondong Observatory también es posible apreciar la Plaza de Seúl. 

Puedes o bien simplemente disfrutar de las vistas de la ciudad como hicimos nosotros, o bien tomarte algo en su cafetería, llamada Café Darak. No probamos nada, pero reconocemos que los trozos de tarta que había expuestos tenían una pinta increíble. 

¿Lo mejor? El acceso a Jeondong Observatory es gratuito. Cuando nosotros fuimos se podía subir entre semana de 13:30 a 17:30 y los findes de 9:00 a 17:30. Sin duda, todo un planazo que hacer en Seúl en 5 días. 

¡Seguimos enseñándote qué visitar en Seúl el cuarto día de tu planning! Ahora es el turno de conocer la Puerta de Sungnyemun, llamada también Puerta de Namdaemun

Como otras puertas que puedes ver haciendo una ruta por Corea del Sur, esta formaba parte de la muralla que rodeaba la ciudad allá por el siglo XIV. Casi no llega hasta nuestros días, ya que sufrió un incendio intencionado en el 2008. Por suerte, en 2013 se restauró y ahora es uno de los Tesoros Nacionales de Corea. 

Puedes conocer este lugar qué ver en Seúl de forma gratuita todos los días, menos los lunes. A la hora de escribir este post, su horario es de 9:00 a 18:00. En su pequeño recinto puedes pasar por debajo de la propia puerta, así como ver a los guardias, vestidos con el traje tradicional coreano, que la custodian. 

¿Las vistas desde Jeongdong Observatory te han sabido a poco? Entonces te recomendamos que ese día de tu itinerario por Seúl incluyas también la N Seoul Tower, en español, Torre de Seúl. 

Desde la N Seoul Tower tendrás toda la ciudad a tus pies. Además, mientras rodeas sus plantas, podrás ir viendo a qué distancia estás de otros puntos del planeta. Aparece Madrid, ¡a ver si eres capaz de encontrarla! 

Durante tu búsqueda, también te recomendamos que hagas una pequeña paradita en sus baños, aunque no tengas ganas de hacer pipí. Las vistas que obtendrás desde aquí te aseguramos que te van a sorprender. ¡Sobre todo porque no es lo que te esperas al entrar al cubículo del WC!

Vistas desde la Torre de Seúl, Seúl, Corea del Sur
N Seoul Tower debería ser una parada de tu itinerario por Seúl si quieres tener buenas vistas

Igualmente, puedes aprovechar tu visita a este lugar que ver en Seúl para comprar souvenirs, ya que cuenta con varias tiendas de recuerdos. Incluso cuando nosotros la visitamos podías hacerte un imán totalmente personalizado.

Por último, en las diferentes plantas de la Torre de Seúl también vas a encontrar restaurantes y cafeterías como n.GRILL, donde puedes comer mientras la torre va girando sobre sí misma.  Sí, entre disfrutar de las vistas y todas las experiencias que ofrece, puedes tirarte aquí un buen rato. 

Es posible sacar las entradas para la N Seoul Tower online. También puedes hacerte con los tickets para el teleférico que te deja a solo un par de minutos de la entrada de la torre. Aunque si no te importa andar, siempre puedes subir por el Parque Namsan, el siguiente punto que te vamos a proponer añadir a tu itinerario por Seúl de ese día. 

Antes o después de subir a la N Seoul Tower, te animamos a que des una vuelta por el Parque Namsan, desde donde también obtendrás una imagen de postal de toda la capital. De hecho, cuenta con varios lugares a modo “plataforma de observación” para disfrutar de las vistas. Aunque por supuesto no están ni de lejos a tanta altura como la Torre de Seúl.

En el Parque Namsan también te espera una zona donde poner un candado, o simplemente hacerte una foto con los mismos. Está prácticamente al lado del teleférico, por lo que aunque no recorras mucho el parque, verás este espacio sí o sí.

Pero si quieres ver parte de la antigua muralla de Seúl, sí que tendrás que bajar (o subir) por la colina del Parque Namsan unos 20 minutitos. Otros lugares que puedes incluir en tu paseo por el parque son el Mongmyeoksan Beacon Hill Site, la casa memorial Ahn Jung-geun y el pabellón octogonal Palgakjeong.

Por otro lado, si tu itinerario por Seúl en 5 días coincide en primavera, te interesará saber que aquí puedes encontrar una de las zonas con más cerezos en flor de la ciudad.

Si entre los motivos por los que has decidido viajar a Corea del Sur está hacerte con productos de skincare coreano… ¡en tu itinerario por Seúl tienes que acercarte sí o sí a Myeongdong!

En esta zona de la capital no te van a faltar tiendas de cosmética. Por ejemplo, Skinfood, banila co., Holika Holika, Innisfree… Aunque nosotros si solo pudiéramos quedarnos con una, sería con Olive Young. La hemos apodado “El Primor coreano”, ya que, al igual que la franquicia española, tiene un montón de firmas de cosmética a buen precio. 

Ojo: Myeongdong posiblemente sea uno de los barrios de Corea del Sur donde más tiendas de skincare por metro cuadrado vas a encontrar. Peeeero al ser la zona más famosa, está a reventar. Al menos nosotros tuvimos la genial idea de ir un sábado por la tarde y eso estaba más lleno que la Gran Vía madrileña en plena época de Navidad.

Olive Young Myeongdong, Seúl, Corea del Sur
En Myeongdong encontrarás un montón de tiendas de cosmética

Por ello, uno de los mejores consejos que podemos darte es que vayas a cotillear las tiendas, fiches lo que te guste (si puedes entre tanta gente) y luego vayas a comprar más tranquilamente a otro local de la franquicia que más te haya llamado la atención. Por ejemplo, nosotros hicimos la mayoría de nuestras compras en el Olive Young de Seomyeon en Busán y sinceramente fue un acierto. 

No obstante, si no te queda de otra que comprar tu skincare en Myeongdong, te recomendamos que lleves contigo tupasaporte. Como te contamos en el post de nuestros ‘Consejos para viajar a Corea del Sur’, en muchas de ellas, te harán tax free al gastar 15.000₩ (aprox. 9,35€) o más. 

Además de cotillear sus tiendas de cosmética, en Myeongdong puedes hacer shopping en sus tiendas de moda como SPAO o 8seconds;  y/o en el mega Daiso de 12 plantas, donde literalmente vas a encontrar de todo (sí, también skincare). También si tienes tiempo puedes acercarte a la colorida Cartoon Street, visitar su catedral e incluso probar algunos snacks en los puestos de comida callejera del Myeongdong Night Market. Nosotros pillamos un marshmallow relleno de helado que estaba increíble. 

Por cierto, justo este fue el barrio que elegimos para alojarnos durante nuestro itinerario por Seúl en 5 días. En concreto, nos quedamos en el Tripstay Myeondong.

El último día de tu itinerario por Seúl te proponemos pasar la mañana fuera de la ciudad para hacer una excursión a la DMZ

La DMZ o Zona Desmilitarizada de Corea (en inglés, Demilitarized Zone, de ahí sus siglas) es una gran zona de unos 200 kilómetros de largo y aprox. 4km de ancho que separa ambas Coreas. Hoy por hoy, sólo se puede visitar con un tour. Nosotros optamos por este

DMZ, Corea del Sur
Aprovecha tus 5 días en Seúl para conocer la DMZ

Tenemos otro post en el que te damos más detalles sobre esta excursión qué hacer desde Seúl.. Spoiler: con nuestro tour tuvimos la oportunidad de conocer algunos espacios claves para entender este conflicto que se alarga hasta la actualidad. 

Por ejemplo, visitamos el Parque Imjingak, desde donde vimos el Puente de la Unificación. También vimos Corea del Norte sin salir de Corea del Sur desde el Observatorio Dora y nos adentramos en uno de los túneles de infiltración. Igualmente, con nuestra excursión conocimos Gamaksan Suspension Bridge, considerado como el puente colgante más largo de Corea del Sur.

Para terminar tu itinerario por Seúl en 5 días, te aconsejamos que al volver de la DMZ te acerques a Hongdae. Esta zona está considerada como el barrio universitario de la capital. De hecho, su nombre es una especie de contracción de Hongik Daehakygo, es decir, de la Universidad de Hongi que se encuentra aquí. 

En este animado barrio no te van a faltar cosas que hacer. Por ejemplo, si quieres hacer algunas compras, puedes acercarte al centro comercial AK Plaza Hongdae. Aunque las tiendas más baratas de ropa y souvenirs  las vas a encontrar en Hongdae Shopping Street.

En esta misma calle, así como en sus alrededores, vas a ver unos cuantos fotomatones. Te recomendamos que entres, te pongas tu look más divertido con los cientos de accesorios que hay (o divino/a de la muerte, hay hasta planchas para alisarte el pelo); y te hagas una buena sesión de fotos. ¡Es de los planes más divertidos que hacer en Seúl! 

Asimismo, en Hongdae te esperan unas cuantas cafeterías con encanto, tan típicas en Corea del Sur. Nosotros como buenos fans de Harry Potter fuimos a 943 King’s Cross. 

Si lo de las cafeterías no es lo tuyo y prefieres un plan más cultural, te interesará saber que en Hongdae tienes algunos de los museos más curiosos que ver en Seúl: Trick Eye Museum y Love Museum

@sonandoviajes_

Itinerario por Seúl en 5 días 🇰🇷 ¿Qué ver en Seúl en 5 días? 👀 ¡Te lo enseño en este vídeo! 🫰 Descubre el mejor itinerario por Seúl en 5 días para conocer todos los imprescindibles de la ciudad 🏙️✨ Te doy más detalles de estos y otros sitios qué ver en Seúl en 5 días en mi blog Soñando Viajes 🌏 Encuentra el enlace en mi perfil #viajaracorea #corea #seul #seulcorea #queverenseul #ideasdeviaje #inspiraviajes

♬ Little Things – Tiqta

¿Algún sitio que ver en Seúl de los que te hemos presentado no te ha convencido del todo? ¿O puede que finalmente puedas dedicarle a la ciudad una o varias  jornadas extra? Sea como sea, aquí queremos dejarte algunas alternativas para tu itinerario por Seúl

Unos cuantos lugares que hemos incluido en este apartado sí que los visitamos en nuestro viaje. Pero, como te hemos dicho al inicio del artículo, no los consideramos imprescindibles en Seúl. Otros directamente los descartamos en casa cuando configuramos nuestro planning. 

Para que te sea más sencillo decidir si incluyes alguno de estos sitios, los hemos dividido en dos pequeñas listas. Por un lado, encontrarás otros lugares que ver en Seúl por el centro. Por otro, un listado de excursiones que hacer desde Seúl. Spoiler: al final del post tienes un mapa con la ubicación de todos estos puntos. 

  • Unhyeongung. Una antigua residencia real donde vivió el regente Heungseon Daewongun. No nos resultó un imprescindible en Seúl aunque, claro, después de ver los grandes palacios de la capital este espacio sabe a poco. Si a ti te apetece incluirlo en tu planning, te interesará saber que el acceso es gratuito y que cierra los lunes. 
  • Santuario de Jongmyo. Muy cerca de los Palacios de Ch’angdokkung y Changgyeonggung puedes visitar este lugar donde rendían culto los reyes de la dinastía Joseon. Actualmente, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Menos los sábados y el último miércoles del mes, solo se puede acceder con una visita guiada de 1h aprox. (disponible en inglés). Si previamente has sacado el ticket conjunto a los Palacios de Seúl, tienes la entrada a este santuario incluida. Sino su precio es de 1.000₩ (0,65€). A nosotros el tour no nos entusiasmó, quizás por eso este sitio que ver en Seúl no nos pareció gran cosa…
  • Palacio Gyeonghuigung. Se trata de un palacio secundario donde se refugiaron algunos reyes de la dinastía Joseon en tiempos de crisis. Nosotros lo conocimos después Palacio Gyeongbokgung, pero no lo hemos incluido en el itinerario por Seúl en 5 días que te hemos recomendado por dos motivos. En primer lugar, porque es bastante más pequeño que los otros palacios. Y, en segundo lugar, porque está algo retirado de otros puntos de nuestro planning. Lo bueno si tú finalmente decides conocerlo es que el acceso es gratuito. Al lado también puedes visitar el Museo de Historia de Seúl.
Palacio Gyeonghuigung, Seúl, Corea del Sur
Gyeonghuigung, un palacio menos habitual que ver en Seúl
  • Templo Daegaksa. Un pequeño templo budista situado al lado de Ikseon-dong. Está también muy cerca del Palacio de Changdeokgung, por lo que puedes aprovechar para verlo justo antes como hicimos nosotros. La visita no te llevará mucho tiempo y es gratuita. 
  • Campanario Bosingak. Aquí en su día se encontraba la campana más importante de Seúl. Se empleaba para todo: para indicar la hora, para avisar de incendios, para informar sobre la apertura y cierre de las puertas de la ciudad… Hoy por hoy la original se encuentra en el Museo Nacional de Corea. La que hay en este campanario es una réplica y solo se puede ver desde fuera. Es decir, no puedes acceder al interior del mismo. Por eso no lo consideramos un imprescindible en Seúl. 
  • Tapgol. ¿Has visto el Juego del Calamar? Entonces posiblemente este parque te resulte familiar, ya que apareció en el primer episodio de la segunda temporada. Al margen de su aparición televisiva, este lugar es importante porque aquí se leyó la Declaración de la Independencia de Corea en 1919. Entre sus atractivos se encuentran la Pagoda Wongaksa y el Pabellón Palgakjeong. Si quieres incluirlo en tu itinerario por Seúl, te interesará saber que nosotros lo visitamos el mismo día de Ikseon-dong, ya que está relativamente cerca.
  • K-star Road. Si eres fan del K-pop, ¡esta calle te va a flipar! Como si de un paseo de la fama se tratase, aquí vas a encontrar casi 20 esculturas llamadas GangnamDol que representan a diferentes bandas del panorama musical coreano, como por ejemplo BTS. K-Star Road está en el barrio de Gangnam, aunque algo retirado de los otros sitios que te hemos propuesto en este artículo. Por eso no la hemos incluido en nuestro itinerario por Seúl en 5 días. De hecho, nosotros no la visitamos. 
  • Lotte World Adventure. Como te hemos adelantado en nuestro itinerario por Seúl en 5 días, al lado de Lotte World Tower cuentas con Lotte World Adventure, una especie de parque de atracciones de lo más curioso. Su zona principal es indoor y tiene ni más ni menos que 4 plantas con atracciones de lo más variopintas. ¡Hasta hay una de España! Lotte World Adventure también cuenta con Magic Island, un área que nos recordó a una feria con un castillo en medio que bien podría ser uno de los de Disneyland. Nosotros estuvimos aquí unas horas el día que subimos a Seoul Sky porque habían inaugurado una zona temporal de Pokémon y queríamos verla. Pero admitimos que es un plan que hacer en Seúl más indicado para pasar un día completo “descargando adrenalina”. Por cierto, dentro del parque se encuentra el Museo Folclórico de Seúl. 
@sonandoviajes_

¿Un parque de atracciones con Pókemons ?🎢 ¡Existe! 😮 Te enseñamos dónde está y todo lo que te espera 👀 Spoiler: para disfrutar de esta súper experiencia, nos hicimos con nuestras entradas en la app de @getyourguide 📲 Menciona a la persona con la que te gustaría visitarlo 👇🏻 *Co llab #getyourguidecommunity #getyourguide @getyourguidecommunity #pokemonseoul #pokemonlotteworld #lotterworldseoul #lotteworldadventure #korea🇰🇷

♬ Candy Dream – chill kawaii girl
  • Fortaleza Mongchontoseong. ¿Te gusta incluir sitios curiosos en tus viajes? Desde luego la Fortaleza Mongchontoseong debería formar parte de tu itinerario por Seúl. Se trata de una fortificación de piedra de nada más y nada menos que del siglo III. Salió a la luz cuando se construyó el Parque Olímpico a finales de la década de los 80. Hoy en día, la fortaleza se ha integrado en el parque y es posible recorrerla perfectamente andando. 
  • Gwangjang Market. Si Tapgol Park quizás te sonaba por el Juego del Calamar, Gwangjang Market posiblemente lo habrás visto en Netflix Street Food: Asia. Sí, este es el famoso mercado de Seúl que aparece en el documental. Además, está considerado como el mercado permanente más antiguo del país, lo que ha hecho que sea también uno de los más emblemáticos. Nosotros lo conocimos al salir del Palacio de Changgyeonggung, justo antes de ir a DDP. 
  • Aldea Mural de Ihwa-dong. Al lado del Parque Naksam se encuentra este encantador barrio donde más de 70 artistas han dejado su huella en forma de esculturas y murales. Nosotros lo teníamos apuntado para verlo el segundo día de nuestro itinerario por Seúl, pero no nos dio tiempo. Por cierto, ha sido también el escenario de algunos K-dramas. 
  • Mercado General de Dongdaemun. Si Gwangjang Market es el mercado más televisivo, este sin duda es el más grande. ¡Tiene miles y miles de tiendas, todas ellas especializadas! Aunque suene muy rimbombante, lo cierto es que está más pensado para que los locales hagan sus compras. Por eso nosotros no lo incluimos en nuestra lista de sitios que ver en Seúl.  
  • Seoullo 7017. Un pequeño parque en las alturas, prácticamente al lado de Seoul Station. Algunos viajeros lo comparan con High Line en Nueva York, aunque personalmente para nosotros no hay color. Lo incluimos el tercer día de nuestro itinerario por Seúl.
Seoullo 7017, Seúl, Corea del Sur
Seoullo 7017 no nos parece un imprescindible en Seúl
  • Mercado de Namdaemun. Está considerado no solo el mercado más grande que ver en Seúl, sino en general de Corea. Tiene tiendas “de todo un poco”, aunque a nivel turístico quizás las más interesantes son las de souvenirs, así como las de ropa. Lo conocimos la misma jornada que Seoullo 7071. 
  • Aldea Hanok de Namsangol. Este espacio en pleno corazón de Seúl representa un barrio antiguo tradicional de la dinastía Joseon. Tiene algunas casitas típicas restauradas, así como un pequeño estanque. No lo visitamos, pero si tú quieres incluirlo en tu itinerario por Seúl, creemos que es buena idea ir después de subir a N Seoul Tower. Por cierto, puedes acceder de forma gratuita 
  • Parque Ichon Hangang. ¿Te acuerdas del Parque Banpo que te hemos presentado el primer día de nuestro itinerario por Seúl? El Parque Ichon Hangang sería su gemelo, solo que en la orilla contraria del río. Desde hace unos años aquí se puede ver Hangang Art Park, con diferentes obras de artistas jóvenes.
  • Hwarangdae Railway Park. ¡Seguimos con los espacios verdes que ver en Seúl! Este quizás es uno de los más curiosos, ya que se alzó sobre las vías de una antigua línea de tren. De hecho, aún se conservan algunos vagones, así como locomotoras antiguas. No obstante, merece más la pena conocerlo de noche, ya que así se puede ver en su máximo esplendor Night Light Garden, una zona iluminada con luces LEDs de colores. Debes saber que está retirado del centro, por eso nosotros no lo incluimos en nuestro itinerario por Seúl en 5 días. Además, los lunes Night Light Garden cierra. 
Instagram @sonandoviajes_

  • Santuario Bugundang. Itaewon fue uno de los barrios que nos faltó en nuestro itinerario por Seúl por falta de tiempo. De entre todo lo que ver aquí, quizás uno de los sitios más bonitos es este santuario. Dicen que desde aquí hay una buena panorámica tanto del monte Namsam, como de la Torre de Seúl. Si tú vas, cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios.
  • Parque Familiar Yongsan. En Itaewon también puedes encontrar este gran espacio verde, ubicado donde se encontraba una antigua base de EEUU. Actualmente el parque tiene varios senderos, varios estanques y, quizás lo más importante: el Parque Taegukgi. De todas formas, nos parece que está más pensado para locales, por lo que nosotros no te recomendamos incluirlo en tu itinerario por Seúl.  
  • The Hyundai Seoul. Sinceramente, es un centro comercial como otro cualquiera que ver en Seúl. Nosotros lo incluímos en nuestro itinerario antes de ir a Hongdae solo porque queríamos pasarnos por su Disney Store para hacernos con un peluche exclusivo de Minnie vestida con un hanbok. Pero si a ti no te interesa, es totalmente prescindible.
The Hyundai Seoul, Seúl, Corea del Sur
En The Hyundai Seoul está la mejor Disney Store de la ciudad
  • Parque Yeouido. Prácticamente al lado del anterior centro comercial se sitúa este parque, bastante popular entre turistas y locales cuando llega la primavera por sus cerezos en flor. En cualquier época del año puedes subir a su globo cautivo para disfrutar de Seúl desde las alturas. Como curiosidad, este espacio verde que ver en Seúl está situado justo donde estaba el antiguo aeropuerto de Seúl. A modo conmemorativo, a día de hoy se puede conocer aquí una pequeña exposición de un avión. 
  • War Memorial of Korea. Un lugar que ver en Seúl que sí que consideramos que es atractivo es este museo-memorial. En esencia, está dedicado a la Guerra de Corea, con antiguos tanques y experiencias interactivas, por lo que puede ser un complemento bastante interesante después de hacer la excursión a la DMZ. Nosotros no lo visitamos en nuestros 5 días en Seúl por falta de tiempo. Como otros lugares turísticos de la ciudad, cierra sus puertas los lunes. Su entrada es gratuita. 
  • Museo Nacional de Corea. Otro sitio que dejamos pendiente para nuestro próximo viaje a Corea del Sur es este interesante museo que cuenta con más de 420.000 objetos que narran la historia del país. Dentro de este espacio también es posible visitar el Museo de los Niños, donde los más pequeños de la casa pueden aprender la historia del país. La entrada para la colección permanente de este museo que visitar en Seúl es gratuita. Puedes conocerlo incluso un lunes. 
  • Sparex. ¿Después de hacer turismo necesitas relajarte? Puede que te interese incluir en tu itinerario por Seúl un jjimjilbang, es decir, una típica sauna coreana. Una de las más conocidas de la ciudad es Sparex. Y no nos extraña, porque no solo tiene sauna, sino también servicios de masajes exfoliantes, una zona donde embadurnarte en arcilla… ¡incluso un área para comer y otra para dormir! Nos hubiera encantado pasar aquí unas horas, pero no nos quedaba ni un hueco en nuestro planning. Si para ti es un imprescindible en Seúl, puedes reservar tu entrada en este enlace
  • Clase de taekwondo. En tu itinerario por Seúl puedes aprender este arte marcial de la mano de un profesional. Tienes la opción de reservar tu clase aquí
  • Clase de cocina. ¿Prefieres aprender a cocinar las delicias de la gastronomía coreana? Otro plan que hacer en Seúl es unirte a esta clase de cocina. ¡Incluso irás con el profesor al mercado a comprar los ingredientes!

  • Área desmilitarizada de Cheorwon. La clásica DMZ no es la única zona desmilitarizada que visitar desde Seúl. Con una excursión también tienes la oportunidad de conocer Cheorwon, una ciudad abandonada tras la Guerra de Corea. 
  • Isla Nami. En esta encantadora islita a unos 60 kilómetros de Seúl podrás pasear entre sus senderos llenos de árboles de lo más curiosos, como si estuvieras en un K-Drama (de hecho, por lo visto esta zona ha salido en varias series). Para llegar desde la capital lo más sencillo es unirse a una excursión como esta
  • Everland. Si quieres pasar un día desde Seúl lleno de emociones fuertes, acércate a este parque de atracciones. Está considerado el más grande de Corea del Sur y en él puedes encontrar atracciones de lo más intensas como T-Express o Rolling X‑Train. Tienes la opción de reservar tu transporte + entradas aquí
  • Suwon. A tan solo una horita de Seúl puedes visitar la mejor muralla de Corea del Sur: la Fortaleza de Hwaseong, en Suwon. En este destino te esperan también otros rincones increíbles como el Palacio Hwaseong Haenggung o Starfield Library Suwon. Nosotros visitamos Suwon a nuestro aire, aunque tú si lo prefieres puedes ir junto a un experto con esta excursión.
Fortaleza Hwaseong, Suwon, Seúl, Corea del Sur
Suwon, una de las excursiones que hacer desde Seúl
  • Seoraksan. ¿Te encanta estar en plena naturaleza? Otra de las excursiones que hacer en Seúl es al Parque Natural Seoraksan. Está considerado como uno de los más bonitos de Corea del Sur. Además, alberga una de las montañas más altas del país. Si eliges esta excursión visitarás también el impresionante templo Naksansa
  • Pocheon. La última excursión que puedes incluir en tu itinerario por Seúl es a Pocheon. Aquí destaca especialmente Art Valley, un lago con acantilados donde se han rodado numerosos K-Drama. En este enlace puedes reservar tu visita desde la capital. 
  • Jeonju. Si has leído nuestros otros post de Corea del Sur, sabrás que nosotros pasamos dos noches en Jeonju. Pero entendemos que puede que tú no tengas tanto tiempo en tu ruta por el país… y también que no quieras perdértela. Si solo cuentas con una jornada, echa un vistazo a esta excursión a Jeonju desde Seúl, con la que podrás conocer uno de los mejores Hanok Village de Corea del Sur, entre otros rincones.

En nuestro mapa encontrarás la ubicación de todos los lugares que ver en Seúl que te hemos mencionado en este post. Incluso hemos incluido las excursiones que puedes hacer desde la capital. 

Te damos la opción de guardar este mapa en tu cuenta de Google. Aunque a la hora de hacer tu itinerario por Seúl en 5 días, creemos que es mejor que te descargues la app Naver Map, que sería como el Google Maps coreano. En esta aplicación puedes guardar en favoritos antes de tu viaje todos los sitios que quieras visitar. 

🥢 Te enseñamos los mejores restaurantes y cafeterías dónde comer en Seúl

🛏️ Mira cuáles son las zonas más recomendadas dónde alojarte en Seúl

📝 En nuestra guía de Seúl te damos más info útil para planificar tu paso por la capital de Corea del Sur

Tripstay Myeongdong, Seúl, Corea del Sur
¡Encuentra tu alojamiento perfecto para hacer tu itinerario por Seúl en 5 días!

🇰🇷 Qué ver en Busán en 3 días

🇰🇷 Qué ver en Jeonju en un día

🇰🇷 Qué ver en Gyeongju en un día

🇰🇷 Qué ver en Daegu en un día

Sky Harbor Observatory Platform, Busán, Corea del Sur
¡Descubre otras ciudades como Busán en tu viaje a Corea del Sur!

Ahora que ya sabes todo lo que ver en Seúl… ¿harías el mismo planning que nosotros? ¿O quizás cambiarías algo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! También puedes escribirnos si te ha quedado alguna duda sobre nuestro itinerario por Seúl en 5 días. Trataremos de ayudarte lo mejor posible. ¡Hasta la próxima!

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario