Asia, Busan, Corea del Sur

Itinerario por Busán: qué ver en 1, 2 o 3 días

Qué ver en Busán Itinerario

Busán es una de las ciudades más populares de Corea del Sur. Por eso no nos extraña que quieras incluirla en tu ruta por este increíble país. Pero, con lo grande que es, tampoco nos sorprendería que no supieras muy bien cómo organizar tus días.

Para echarte un cable, hoy te proponemos un itinerario por Busán en 3 días de lo más completo. Hemos incluido miradores, rincones instagrameables y espacios verdes, entre otros puntos qué ver en Busán. ¡Sigue leyendo y descubre nuestro recorrido!

A la hora de organizar tu planning, debes tener en cuenta que en 3 días tendrás tiempo suficiente para conocer los imprescindibles de Busán, pero ni de lejos toda la ciudad. Básicamente porque, después de Seúl, es la ciudad más grande de Corea del Sur y tiene mucho que ofrecer. Además, las distancias entre puntos de interés son en muchos casos considerablemente grandes.

Por eso, en este post nos vamos a centrar en enseñarte nuestro itinerario por Busán en 3 días. Bueno, más o menos. En nuestra versión original (es decir, el que seguimos nosotros), incluimos demasiadas visitas. Para que tú no te agobies, hemos suprimido algunas que consideramos que no son interesantes. De todas formas, al final del artículo te daremos algunas ideas extras.

Sky Capsule, Busán, Corea del Sur
Haz un itinerario por Busán en 3 días y descubre el Sky Capsule

A lo largo del post también verás que algunos sitios que ver en Busán están señalados con este emoji: ✨. Y, ¿qué significa? Que son los lugares que más nos gustaron de la ciudad y los que te recomendamos incluir sí o sí en tu itinerario aunque finalmente tengas menos de 3 días en Busán.

Por último, comentarte que todos los lugares que te vamos a mencionar en este post se pueden conocer a la perfección por libre. De hecho, nosotros los descubrimos totalmente a nuestro aire. No obstante, si tú lo prefieres, puedes unirte a un tour guiado por Busán para ir de la mano de un experto. En el caso de que quieras una experiencia más personalizada, tienes la opción de hacer una visita guiada privada

No se nos ocurre una mejor forma de comenzar este itinerario por Busán en 3 días que en el templo Haedong Yonggungsa. Es uno de los más bonitos ya no solo de la ciudad, sino en general de Corea del Sur, por su estratégica situación al lado del mar. Para nosotros, además es todo un imprescindible en Busán. 

Antes de acceder al templo como tal, en la especie de la entrada, fíjate en unas estatuas de animales. Representan el horóscopo tradicional coreano, muy similar al horóscopo chino. ¡A ver si encuentras el tuyo! Puedes comprar una pequeña réplica del mismo en forma de pulsera o llavero en la tienda de souvenirs de al lado. 

Una vez en el propio templo Haedong Yonggungsa tienes que buscar su famosa escultura del dragón. De hecho, gracias a ella a este templo que ver en Busán también se le conoce como Templo del Dragón del Mar del Este. 

Templo Haedong Yonggungsa, Busán Corea del Sur
El templo Haedong Yonggungsa, de lo mejor que ver en Seúl

Otro punto que no puedes perderte es la gran escultura de Haesu Gwaneum Daebul, que representa a la diosa budista de la misericordia. Spoiler: Mira hacia arriba, en una especie de colina y seguro que la ves fácilmente.

Además de buscar estos dos espacios, en este templo tienes que situarte en su pequeño puente y lanzar una moneda a la zona donde hay unas pequeñas esculturas de piedra de Buda junto a unos cuencos. Dicen que si eres capaz de que caiga justo a los cuencos, te dará buena suerte o se te cumplirá un deseo. Nosotros lo intentamos, pero no acertamos.

Para hacer buenas fotos de Haedong Yonggungsa puedes seguir la especie de sendero que encontrarás a mano izquierda cuando entres al recinto. Te llevará hasta una zona abalconada donde se obtiene una buena perspectiva. Otra zona top para sacar tus instantáneas es un área con rocas que encontrarás justo al terminar el sendero. 

Este templo que ver en Busán se puede visitar de forma gratuita todos los días de 4:00 a 20:00. Está algo retirado del centro, por lo que quizás te interese llegar hasta aquí en Uber. Nosotros pillamos uno desde Jung-dong Station, la última parada de la línea verde y nos costó 8.100₩ (al cambio, 5,20€)

Tendrás que coger un nuevo Uber (o dos autobuses, lo que tú prefieras) para llegar a la zona de Mipo. Aquí, en su estación, podrás hacer el siguiente plan que te proponemos para tu itinerario por Busán en 3 días: subir al Sky Capsule. 

El Sky Capsule se inauguró en 2020, tras llevar a cabo una remodelación eco-friendly de unas antiguas vías de tren paralelas a la costa de Busán. Como indica su nombre, son unas pequeñas cápsulas de colores que, salvando muuucho las distancias, nos recordaron a los tranvías de Portugal. Solo que el Sky Capsule de Busán es más chiquitito y va por unos raíles a unos 7-10 m de altitud, en función del tramo. 

A esa altura seguro que imaginas que cuenta con una bonita vista panorámica del mar. E imaginamos que así es. ¿Imaginamos? Sí, porque el día que incluímos este plan que hacer en Busán en nuestro itinerario, había mucha neblina y no se veía nada. Aún así, disfrutamos mucho la experiencia.

Por cierto, como te hemos comentado al principio, puedes subirte al Sky Capsule en la estación de Mipo. Te dejará en la parada de Cheongsapo, a unos 2 kilómetros del punto de partida. También es posible realizar el recorrido en sentido contrario (de hecho, nosotros lo hicimos así); aunque dicen que la mejor perspectiva es de Mipo a Cheongsapo. Como a nosotros nos hizo mal tiempo, no queremos opinar al respecto. 

Interior del Skycapsule, Busán, Corea del Sur
Uno de nuestros planes favoritos que hacer en Busán es subir al Sky Capsule

Las entradas para el Sky Capsule de Busán salen a la venta los jueves, cuatro semanas antes del día de uso. Se pueden adquirir en su web oficial, pero muchas veces las tarjetas no coreanas dan problemas. Sin ir más lejos, nosotros no pudimos sacarlas así.

Si a ti te ocurre lo mismo, en ocasiones están disponibles en Klook, un proveedor oficial de actividades bastante popular en Asia que hemos usado para varios viajes por este continente como Japón y Tailandia. También tienes la posibilidad de adquirirlas en taquilla, aunque se suelen agotar con facilidad, por lo que no es una opción que te recomendamos. 

A la hora de reservar, verás que puedes pillar la cápsula para hasta 4 personas. Y, ¿qué pasa si viajas solo o en pareja? ¿Compartes la cápsula con otras personas? Al menos cuando fuimos nosotros, no. Y eso que había bastante gente.

Último tip: llega al Sky Capsule con una puntualidad suiza. Son bastantes estrictos con la hora. No te dejarán subirte ni 5 minutos antes de tu franja horaria, ni 5 minutos después.

Una vez que termines tu recorrido en el Sky Capsule, te proponemos que regreses a la zona de Mipo dando un paseo por Hauendae Blueline Park, un paseo que discurre entre las vías del Sky Capsule y el mar.

Por el camino, podrás disfrutar de estos sitios:

  • Cheongsapo Daritdol Observatory, una plataforma de observación que destaca por tener una zona con suelo de cristal para ver el mar bajo tus pies. Si te atreves a pasar por aquí, será una de las experiencias más curiosas que harás en tus 3 días en Busán. 
  • Cheongsapo Twin Lighthouses, dos bonitos faros decorados, muy cerquita de la estación del Sky Capsule en Cheongsapo. 
  • Haewol Observatory, otra plataforma de observación, en este caso a mitad de camino entre Cheongsapo y Mipo. Y por si te lo estabas preguntando… sí, también tiene un espacio con suelo de cristal. En este caso, con forma de círculo. 

¿No te apetece caminar? Siempre puedes pillar otro ticket para el Sky Capsule. Aunque si te apetece hacer el recorrido de una forma diferente, puedes coger el Haeundae Beach Train, un tren panorámico que circula justo por debajo del Sky Capsule. Antes de llegar a Mipo hace alguna parada extra, por ejemplo en el colorido Dalmaji Tunnel. 

🎟️ ¿Tienes en mente visitar en Busán unos cuantos sitios de pago? Es posible que te merezca la pena pillar el pase turístico Visit Busan Pass. Existen diferentes tipos, puedes consultar lo que incluye cada uno de ellos, así como su coste en este enlace.

Si ese día de tu itinerario por Busán está despejado, te recomendamos que vayas al mirador BUSAN X the SKY

Esta plataforma de observación está muy cerca de Haeundae Blueline Park, en el LCT Landmark Tower. Este rascacielos está considerado el más alto de la ciudad, así como el segundo de más altura de Corea del Sur, solo por detrás del Lotte World Tower en Seúl.

En concreto, el mirador está en las plantas 98, 99 y 100 del edificio. Como podrás deducir por su altura, ofrece una de las mejores imágenes de postal que ver de Busán. En especial de la cercana Playa de Haeundae.

Podrás disfrutar de estas vistazas incluso haciendo pipí. No, no nos hemos vuelto locos. ¡Entra a sus baños y descúbrelo tú mismo/a!

BUSAN X the SKY, Busán, Corea del Sur
Busan X the SKY, un mirador imprescindible en Busán

Igualmente, este mirador ofrece buenas oportunidades de fotos desde algunos puntos de lo más instagrameables, como su pasarela con suelo de cristal. También cuenta con varias tiendas de recuerdos y espacios gastronómicos como el restaurante Sky 99 Grill & Pasta o el Starbucks más alto del mundo. Aunque solo quieras ir a uno de estos dos sitios, deberás contar con la entrada al mirador. 

Y hablando de las entradas. Tienes la opción de sacar online los tickets para este atractivo que visitar en Busán. Si lo prefieres para asegurarte de que te va a hacer sí o sí buen tiempo, también es posible sacar las entradas en taquilla

Lo bueno de hacerte con tus tickets in situ es que quizás puedas beneficiarte de algún descuento. Por ejemplo, cuando fuimos nosotros la entrada costaba más barata si ibas el mes de tu cumpleaños, o si presentabas el ticket de otro lugar turístico de Busán como el Sky Capsule. 

Si decides sacar tu entrada en taquilla, te recomendamos que pagues con una tarjeta libre de comisiones como N26. Con nuestro enlace tienes un bono de bienvenida

Para cerrar esa primera jornada, al bajar de BUSAN X the SKY te animamos a que andes menos de 5 minutillos para llegar a la Playa de Haeundae, una de las más bonitas que ver en Busán. 

Con casi 1,5 km de ancho, nos parece un lugar ideal para pasear con calma disfrutando de las vistas que regala el mar. Si viajas a Corea del Sur en verano, también puedes aprovechar para darte un bañito.

Playa de Haeundae, Busán, Corea del Sur
¡Termina el primero de tus 3 días en Busán en la Playa de Haeundae!

En la época estival también puedes aprovechar para disfrutar de Hauendae Sand Festival, un festival en el que artistas de todo el mundo realizan esculturas con la arena de la playa. Por su parte, en enero se lleva a cabo el Polar Bear Festival, en el que locales y turistas se atreven a meterse en el agua congelada. Precisamente este mes, la Playa de Hauendae es un punto popular para ver el amanecer el día de Año Nuevo

Esa jornada del itinerario por Busán lo comenzamos en uno de los sitios que más nos gustó de nuestra ruta por Corea en 15 días: Gamcheon Culture Village.

Este barrio se ha convertido en uno de los más populares de la ciudad gracias a la rehabilitación por parte del Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Corea en la década de los 2.000. De ser una zona en decadencia, pasó a ser una zona súper colorida (e instagrameable, todo sea dicho) gracias a los diferentes tonos que visten las fachadas de sus casitas, así como por todas las obras de arte que hay en sus calles.

De hecho, paseando por aquí te toparás con un montón de murales, esculturas de lo más variopintas, miradores con vistas increíbles, tiendas de artesanías y souvenirs, locales de comida callejera, cafeterías aesthetics… 

Te enseñamos todo lo que vimos en nuestra mañana en Gamcheon Culture Village en este TikTok:

@sonandoviajes_

Qué ver en Gamcheon Culture Village 🌈 Gamcheon Culture Village es todo un imprescindible en cualquier itinerario por Busan pero… ¿sabes todo lo que puedes ver aquí? 🤔 ¡Descúbrelo con nuestro recorrido! ✨Te enseñamos todo lo que hicimos en una mañana por Gamcheon Culture Village 👀 Comenta “Mapa” 📍si quieres que te mandemos uno con los mejores lugares que ver en Gamcheon Culture Village #viajaracorea #lugaresincreibles #viaje #busan #gamcheonculturevillage

♬ Summer Tropic Deep House – ALEKSANDAR KIPROV

¿Mañana? Sí, porque aunque la mayoría de los puntos más conocidos de este colorido barrio se concentran en la calle Gamnae 2-ro, si quieres disfrutar de otros menos habituales, tomarte algo o simplemente perderte un rato por aquí, te aconsejamos que le dediques entre 3-4 horas.

Por cierto, te avisamos que, excepto la calle principal, el resto de Gamcheon Culture Village es un poco laberíntico y puede que te cueste encontrar algunas de las instalaciones artísticas. Por ello, quizás te interese ir a la oficina de turismo a por un mapa. 

El mapa de este barrio no supondrá un gran gasto en tu presupuesto para viajar a Corea del Sur, ya que tiene un simbólico precio de 2.000₩ (aprox. 1,25€). Incluye una zona donde tienes que ir poniendo sellos que te encontrarás al lado de algunas obras de arte. Se supone que si los completas todos, te regalan una postal de esta zona que ver en Busán. Pero lo cierto es que a nosotros nos la dieron nada más comprar el mapa.

Ojo: algunas esculturas populares en redes sociales no salen en el mapa oficial. Nosotros hemos hecho nuestra propia versión en el que sí que las hemos incluido, junto a otros puntos por los que pasamos en nuestra mañana por Gamcheon Culture Village como cafeterías y locales de comida. Eso sí, no vimos todas, todas las instalaciones artísticas… básicamente porque hay más de 100 y era imposible. ¡Tú decides si prefieres seguir este recorrido que hacer en Busán con nuestro mapa o con el oficial! 

Al terminar tu recorrido por Gamcheon Culture Village, te animamos a coger un par de autobuses (o un Uber, up to you); para ir a una de las mejores playas qué ver en Busán: Songdo Beach. 

Esta playita, renovada a inicios de los 2.000, fue la primera pública de Corea del Sur. A modo de curiosidad, su nombre “Songdo”, que en coreano significa “Isla de Pinos”, no es casual. Se debe a que aquí en el pasado había unos cuantos pinares.

Ahora ya no quedan pinos, pero sí una bonita cascada artificial justo frente a la misma. En el agua, como si estuvieran flotando, también hay unas cuantas esculturas que son una forma de representar la historia marítima del país.

El mejor lugar para ver estas instalaciones artísticas es Songdo Cloud Trails, también llamado Songdo Skywalk. Se trata de una pasarela sobre el mar, similar a Cheongsapo Daritdol Observatory o Haewol Observatory en Blueline Park, aunque más larga. De hecho, la de Songdo Beach tiene también una pequeña zona con suelo de cristal.  

Desde esta pasarela también se puede apreciar estupendamente Songdo Marine Cable Car, al que puedes subir.  Spoiler: este es nuestro siguiente plan que hacer en Busán en 3 días.

📲 Para tener internet durante tus 3 días en Busán y en otros puntos de tu ruta por Corea del Sur te recomendamos que te hagas con una eSIM en Airalo. Si es la primera vez que usas una, puedes conseguir 3€ de descuento al aplicar nuestro cupón SARA9710

Sin duda, lo mejor de la Playa de Songdo es el Teleférico Marino de Songdo. Lo hemos visto también escrito como Teleférico de Busán,  Busan Air Cruise, Songdo Marine Cable Car…

Lo llames como lo llames, lo mejor de subir a este teleférico es que cruzarás sobre el mar desde la Playa de Songdo hasta Songdo Sky Park, que forma parte del espacio verde Amnam Park. Para ello, podrás montarte o bien en una de sus cabinas normales, llamadas Air Cruise; o en una de sus cabinas con suelo de cristal, denominadas Crystal Cruise.

Si nos admites una sugerencia, nosotros te recomendamos que pilles estas últimas. ¡Así tendrás la sensación de ir sobrevolando el mar! Eso sí, debes tener en cuenta que son las más populares y, en líneas generales, son las que más cola tienen. 

Otro aspecto que es importante que tengas presente es que las cabinas del Teleférico Marino de Songdo tienen una capacidad para hasta 8 personas. Al contrario que en el Sky Capsule, aquí puedes compartir la cabina con otros viajeros. O, al menos a la ida.

Teleférico Marino de Songdo, Busán Corea del Sur
¡En tu itinerario por Busán no puede faltar su teleférico!

¿Por qué decimos esto? Porque nosotros en el trayecto de ida fuimos con otros viajeros. Pero al volver estuvimos en la cabina solos. ¡Y eso que había algo de cola! No sabemos si es el procedimiento habitual o fue simplemente buena suerte

El Teleférico Marino de Songdo se pilla en la estación de Songdo Bay. Antes de subir, pásate por el piso 3, donde te encontrarás con Bay Terrace, un mirador que ofrece una de las mejores vistas que ver en Busán, con las cabinas del teleférico, el mar y de fondo el paisaje verde de Amnam Park. 

También te recomendamos que hagas una pequeña parada en la planta 4, en especial si viajas a Busán con niños. Aquí verás Bay Harbor Roof Garden, con una enorme estatua de un tiranosaurio Rex. 

Las entradas para esta súper actividad que ver en Busán puedes sacarlas o bien en taquilla, o bien por adelantado en la web de Klook. Lo bueno de esta última opción es que podrás pagar en euros (o en tu divisa favorita). 

Tal y como te hemos adelantado, el Teleférico Marino de Songdo te dejará en Songdo Sky Park. En concreto, hace parada en la estación Songdo Sky Park Platform

Una vez que llegues a esta parada, la mejor recomendación que podemos darte para esta parte de tu itinerario por Busán en 3 días es que vayas derechito/a a Sky Harbor Observatory Platform, en la tercera planta, para saludar a El Principito. 

¿El Principito? Pero… ¿No está en Gamcheon Culture Village? Sí, pero en este piso también te vas a encontrar unas cuantas esculturas de este personaje, ¡a cada cuál más bonita! Nuestra favorita es la del avión, ya que desde aquí puedes hacer una imagen de postal increíble con el mar, así como el skyline de la ciudad al fondo. 

Porque sí, al margen de las esculturas de El Principito, en esta terraza tendrás unas vistas súper chulas del Teleférico Marino de Songdo, el mar y, en esta ocasión de la playa de Songdo detrás. Desde luego, algo que no puedes perderte en tu itinerario por Busán. 

Sky Harbor Observatory Platform, Busán, Corea del Sur
Saluda a El Principito de Sky Harbor Observatory Platform en tu itinerario por Busán

Sky Harbor Observatory no es lo único que te vas a encontrar aquí. Justo en el segundo piso puedes pasarte por una bonita cafetería. En el nivel BF1 tendrás la oportunidad de visitar Songdo Doppelmayr World, un pequeño museo que narra la evolución del Teleférico Marino de Songdo. Y lo mejor: en la primera planta, la que da a la calle, está Park Square Dino Adventure.

En esta última zona de Songdo Sky Park hay unas cuantas esculturas gigantes de dinosaurios capaces de sorprender tanto a pequeños, como a mayores. En la misma área está también una enorme escultura llamada Dragon of Wishes. Y, si sigues más adelante, llegarás hasta Songdo Yonggung Suspension Bridge.

Estando en Busán, seguro que no te sorprende que te digamos que este espacio es una plataforma de observación. Pero, bajo nuestro punto de vista, no es tan espectacular como otras que te hemos recomendado incluir en tu itinerario por Busán en 3 días. Además, es la única de pago (aunque es barata). Si te apetece pasar por aquí, deberás pagar 1.000₩ (aprox. 0,65€). Importante: lleva efectivo, porque en el caso de que quieras pagar con tarjeta, solo admiten las propias de Corea. Y no creemos que tengas una…

Para terminar el segundo de nuestros 3 días en Busán, nos fuimos a la zona de Seomyeon, el barrio que elegimos para alojarnos. Nos parece un punto estratégico para hacer un itinerario por Busán, ya que aunque la ciudad es enorme, esta área está muy bien conectada con dos líneas de metro. 

Y, ¿cuál fue el alojamiento que elegimos? El Ytt Hotel, en nuestra opinión, un sitio con una excelente calidad-precio. 

Pero esa jornada no nos fuimos a dormir tan pronto. No, primero dimos una vueltecita por las tiendas de este barrio. Al igual que en Myeongdong en Seúl, aquí encontrarás, entre otros locales, un Daiso (que vende de todo un poco) o el paraíso del skincare coreano Olive Young.

Bajo nuestro punto de vista, en esta zona de Busán podrás realizar tus compras mucho más tranquilamente que en el famoso barrio de la capital. Por cierto, si te interesa hacerte con cosmética, también tienes que pasarte por Seomyeon Underground Shopping Center. Está en la estación del metro y cuenta con un montón de establecimientos de marcas coreanas de belleza muy reconocidas como Innisfree o Holika Holika.  

Jinggiseu Busan Seomyeon Branch, Busán, Corea del Sur
¡En Seomyeon tienes que probar sí o sí una buena barbacoa coreana!

¿Ir de shopping no es lo tuyo? En Seomyeon también puedes admirar alguna que otra obra de arte callejero, divertirte en sus establecimientos modo recreativos, sacar alguna mini figurita de sus máquinas de gashapones, hacerte una buena sesión de fotos en sus fotomatones… Como ves, ¡hay opciones para todos los gustos!

La mayoría de locales de ocio y entretenimiento los vas a encontrar en la conocida Young Street. Aunque no sigas nuestro itinerario por Busán en 3 días al dedillo, te animamos a que vayas aquí de noche. Con sus carteles de neón iluminados, esta zona de la ciudad gana muchísimo. 

Si como nosotros vas a Seomyeon de noche, el mejor consejo que te podemos dar es que aproveches para cenar una buena barbacoa coreana. En esta zona de la ciudad hay unos cuantos locales, incluso vimos algunos que curiosamente abrían 24/7. ¿Nuestro favorito? 징기스 부산서면점 (en inglés, Jinggiseu Busan Seomyeon Branch).

¡Nuevo día en Busán! Esa jornada de tu itinerario por Busán te recomendamos que la empieces en la Torre de Busán

Esta torre se construyó en la década de los 70 púramente como un atractivo turístico. Su cima se decidió que se asemejara a la pagoda Dabotap deltemplo Bulguksa, en la cercana ciudad de Gyeongju.

Aunque esto es curioso, lo más característico de la Torre de Busán es que, con sus 120 metros de altitud, es uno de los mejores miradores de la ciudad. Desde sus dos niveles superiores ofrece vistas 360º del Puerto de Busán, el famoso Mercado Jagalchi, la isla Oryukdo…

O, al menos, eso es lo que dicen. Porque, como te contamos en nuestras stories de Instagram, ese día de nuestro itinerario por Busán había una niebla horrible y no se veía nada de nada. Así que decidimos dejar esta visita para la próxima. 

Torre de Busán, Busán, Corea del Sur
En tus 3 días en Busán seguro que tú sí puedes subir a su torre

Puedes sacar las entradas para este mirador online. No obstante, basándonos en nuestra propia experiencia aquí, así como en Japón, no te recomendamos que lo hagas con muchísima antelación. 

Si a ti te hace buen tiempo y te apetece subir, te interesará saber que dentro de la Torre de Busán hay una pequeña cafetería, tiendas de souvenirs, e incluso un par de salas con exposiciones multimedia. 

La Torre de Busán se encuentra en el parque Yongdusan, junto a otros puntos de interés que ver en Busán. Por ejemplo, la estatua del almirante Yi Sun‑sin, la Campana de los Ciudadanos y un bonito reloj hecho con flores. Si vas bien de tiempo, en este espacio verde también tienes la oportunidad de visitar el Museo de Instrumentos Folclóricos del Mundo, así como el Salón de Modelos de Barcos.

El tercero de nuestros 3 días en Busán también fuimos a LOTTE Department Store Gwangbok. Si no nos hubiera hecho un tiempo de 💩 , desde su planta nº13 habríamos podido pasear tranquilamente por su jardín mientras contemplábamos Busán desde las alturas. 

Dicen que la panorámica que ofrece del puerto es increíble, pero nosotros lo único que vimos fue una niebla blanquecina. ¡Una excusa para volver! Además, disfrutar de las vistas desde aquí es totalmente gratis

Aunque ese día de tu itinerario por Busán te haga mal tiempo como a nosotros, no descartes del todo LOTTE Department Store Gwangbok. En su interior se lleva a cabo Aquatique Show, un pequeño espectáculo de una gigantesca fuente que se mueve al ritmo de la música. Y, cuando decimos gigantesca, no estamos exagerando. Por sus peculiaridades tiene hasta un récord Guiness

LOTTE Department Store Gwangbok, Busán, Corea del Sur
En LOTTE Department Store Gwangbok te espera Aquatique Show

Si bien la fuente como tal está en la planta 0, puedes ver el show casi desde cualquier planta, ya que están abiertas formando una especie de círculo. Nosotros por ejemplo lo vimos desde el primer piso… Y tenemos que confesar que nos esperábamos más. Desde luego, para nosotros no es un imprescindible de Busán pero, ¡para gustos los colores!

Aquatique Show se lleva a cabo todos los días desde las 11:00, cada hora. La duración de este espectáculo es de unos 10 minutitos. Si decides ir a verlo, ya nos contarás si te gusta más que a nosotros.

En LOTTE Department Store Gwangbok también puedes cotillear sus tiendas, aunque debes saber que vas a encontrar las mismas que en casi cualquier otro centro comercial del mundo. Por ello, si quieres irte de shopping, te recomendamos mejor que vayas al siguiente punto de nuestro itinerario por Busán. 

Prepara la cartera (o déjala a buen recaudo si no quieres gastar mucho) porque en Gwangbok-ro Fashion Street vas a encontrar un montón de tiendas a las que estamos convencidos que no vas a poder resistirte.

En el mundo globalizado que vivimos, en esta arteria comercial verás locales de moda, deporte, accesorios etc. que puedes encontrar en casi cualquier punto del planeta. Pero también hay unas cuantas made in Korea. Por ejemplo, la tienda de accesorios Minibox o las de ropa 8seconds y Spao

Estas tiendas coreanas no las hemos visto en ningún otro país. Por si te gusta algo en Spao, te aconsejamos que te descargues este cupón en Klook con el que puedes ahorrar en caja un 10% en tu compra.

También te recomendamos que ese día no salgas del hotel sin tu pasaporte. Porque como te contamos en nuestros ‘Consejos para viajar a Corea’ si tu compra es superior a 15.000₩ (aprox. 9,30€), podrás optar al tax-free. Y por si te lo estabas preguntando… sí, el cupón y el tax-free son acumulables.  

A modo de curiosidad, en esta calle que ver en Busán a lo largo del año se llevan a cabo diferentes eventos culturales, como el Festival Cultural de Gwangbok-dong. En diciembre se viste totalmente de Navidad con una iluminación que por lo visto es preciosa. Al ir en junio obviamente no lo comprobamos.

Lo que sí comprobamos fue que en sus alrededores hay otras calles comerciales. Por ejemplo, Bosu Book Street, llena de libros; Arirang Street, repleta de souvenirs y artículos variopintos y Bupyeong Kkangtong Market, con productos de todo un poco. De todas formas, todas estas calles nos parece que están más orientadas al comercio local, por lo que si no cuentas con mucho tiempo en tu itinerario por Busán, creemos que son más que omitibles. 

El punto que sí que creemos que es imprescindible en un itinerario por Busán en 3 días es Jagalchi Market, en español, Mercado Jagalchi. Se trata de uno de los mercados de pescado, así como de marisco más grandes de Corea del Sur. ¡Y uno de los más originales que hemos visto de viaje!

Te recomendamos dar una vuelta por su piso a nivel de calle y cotillear sus curiosos puestos. Verás pescados de lo más variopintos… ¡y vivitos y coleando! 

Jagalchi Market , Busán, Corea del Sur
Cotillear el mercado Jagalchi es un plan imprescindible que hacer en Busán

Si te gusta alguno, puedes comprarlo para comértelo fresquísimo, aunque no te alojes en un apartamento con cocina. Tan solo tienes que ir a la segunda planta de Jagalchi Market y te lo cocinarán al momento en cualquiera de sus restaurantes. Nosotros no es algo que hicieramos en nuestro itinerario en Busán, pero si tú te animas, cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios*

Otra cosa que hacer en Busán en este atractivo turístico es subir a su séptima planta. Sí, tal y como en LOTTE Department Store Gwangbok, aquí hay una azotea con vistas a la que puedes acceder de forma gratuita. Ni que decir tiene que no podemos opinar sobre la panorámica que ofrece porque en nuestro caso la niebla no nos dejó ver nada…

Pese a que como has visto ese día de nuestro itinerario por Busán el tiempo no nos acompañó mucho, decidimos pasar la tarde en el Parque Taejongdae. 

Este espacio verde, que alberga el título de Monumento de Busán, se llama así por el rey de la dinastía Silla Taejong Muyeol, que dicen que por aquí se dedicaba a practicar tiro con arco.

No, tú no podrás hacer lo mismo. No obstante, sí que podrás realizar un pequeño recorrido circular que te permitirá visitar dos pequeños templos: el de Gumyeongsa y el de Taejongsa. Por el camino, también podrás hacer un pequeño desvío para apreciar el Faro de Yeongdo y sus vistas (si el tiempo te lo permite, claro).

Hablando de vistas. Como este parque está en el extremo de la isla Yeongdo ofrece una muy buena perspectiva del mar desde unos cuantos puntos. Aunque quizás la mejor panorámica es la que se obtiene desde su observatorio principal (o, eso dice, ya te puedes imaginar que nosotros no vimos nada). 

Parque Taejongdae, Busán, Corea del Sur
Termina tu itinerario por Busán en 3 días en el Parque Taejongdae

Justo al lado de este mirador está la Estatua de la Madre y los Niños. Dicen que se colocó porque este punto en el pasado era usado por muchos locales para quitarse la vida. Con esta obra artística, se pretende recordar el amor de una madre para evitar que se cometa este terrible acto. 

Puedes recorrer perfectamente el Parque Taejongdae a pie. Aunque si te da algo de pereza, siempre puedes pillar el tren turístico Danubi. Hace paradas en los principales puntos de interés de este parque natural y su precio para adultos por el recorrido completo es de 4.000₩ (aprox. 2,50€). 

Importante: en este trenecito no podrás usar la T-Money, la tarjeta de transporte para moverte por el país. Deberás sacar un ticket a parte en las taquillas que verás al inicio del parque. 

Además de hacer este recorrido, puedes aprovechar tu visita al Parque Taejongdae para dar un pequeño paseo en barco por la zona, disfrutar de su playita e incluso en sus alrededores para tirarte en tirolina. ¡Todo un planazo que hacer en Busán!

@sonandoviajes_

Busán en 3 días 🇰🇷 ¿Cómo organizar un itinerario por Busán en 3 días? 📝 ¡Inspírate con el nuestro! 💡 Te enseñamos nuestro recorrido con todos los imprescindibles que ver en Busán 📍 Spoiler: te esperan miradores, lugares súper coloridos, rincones con vistas al mar…🤭 Y si quieres más detalles… ¡Corre a nuestro blog Soñando Viajes! 🌏 Acabamos de publicar un artículo en el que te damos más info sobre este itinerario por Busán en 3 días ✨ Encuentra el enlace en nuestro perfil #viajeacorea #trip #viajestiktok #viajarporelmundo #corea

♬ Traveling – Melodion

Ya has visto todo lo que incluir en un itinerario por Busán en 3 días. Aquí te dejamos algunas ideas extra por si te apetece cambiar parte de nuestro recorrido o, directamente, añadir una jornada extra a tu planning.

Como te hemos comentado al inicio del post, algunos de estos planes que hacer en Busán si que formaron parte de nuestro itinerario original. Otros los dejamos pendientes para la próxima: 

  • Descubre los túmulos de Gyeongju. La ciudad con el nombre más impronunciable de toda Corea del Sur está a menos de una hora en bus y a poco más de 30 minutos en tren. Aquí te esperan sus curiosas colinas, también llamadas túmulos, que en realidad… ¡Son tumbas reales! En nuestra ruta por el país decidimos pasar en este destino dos días y medio. No obstante, si tú no tienes tanto tiempo y no quieres quedarte con las ganas de ir, puedes conocer lo mejor de esta ciudad en una jornada o bien por libre, o bien con esta excursión desde Busán.
  • Descarga adrenalina en Skyline Luge, un mini parque de atracciones para toda la familia. Aquí podrás sentirte como en el Mario Kart, pasándotelo en grande en su circuito… solo que en vez de en un kart, irás en una especie de trineo con ruedas. También tienes la opción de subirte al telesilla Skyride o a la tirolina HyFly. Todo pinta muy divertido, pero a nosotros no nos dio tiempo a ir. ¡Para la próxima! 
  • Cotillea Haeundae Market. Si sigues nuestro itinerario por Busán al dedillo, el primer día después de pasar la tarde en la Playa de Haeundae puedes acercarte a este mercado. Aquí verás puestos de pescado fresco, así como alguna que otra tienda de ropa y complementos. 
  • Tómate un café en Jeonpo Cafe Street, la calle de las cafeterías que ver en Busán. Eso sí, no pases por aquí muy temprano porque sino te ocurrirá como a nosotros y te encontrarás todos los locales cerrados. Nos quedamos con las ganas de probar Butter Vill, una cafetería que, salvando las distancias, nos recordó a Forever Rose en Dubái. Si tu viaje es en octubre, te pillará aquí un festival de café. 
  • Piérdete por el parque Amnam, un enorme espacio verde que, si recuerdas, está al lado de Songdo Sky Park. Aquí puedes caminar tranquilamente por sus senderos mientras disfrutas de las vistas que te regala del mar. 
  • Haz un pequeño trekking en Igidae Coastal Trail, un punto muy similar al anterior ya que también tiene un sendero que bordea la costa y una muy, muy buena panorámica del mar de Japón. Nosotros lo realizamos el primer día de nuestro itinerario por Busán y nos pareció relativamente sencillo incluso si no estás en súper buena forma. Si te apetece hacerlo, sólo asegúrate de llevar ropa cómoda y un buen calzado, como unas deportivas o botas de montaña
  • Camina “sobre el mar” en Oryukdo Skywalk. La caminata que te acabamos de proponer termina (o empieza, según tu punto de partida) muy cerquita de este mirador en forma de pasarela con suelo de cristal. Sí, tal y como las de Blueline Park. Solo que para sentir que caminas sobre el mar en esta, tendrás que ponerte una especie de calzas en los zapatos. Igual que las que te recomendamos para el primero de tus 3 días en Busán, es gratuita. Aunque debes tener en cuenta que cierra a las 18:00 en temporada baja y a las 19:00 en verano. 
Oryukdo Skywalk, Busán Corea del Sur - 1
Oryukdo Skywalk, un plan extra que hacer en Busán
  • Acércate a Dongbaek Park, otro de espacios verdes con vistas al mar que tiene la ciudad. Como en Igidae Coastal Trail, podrás pasear por aquí entre sus senderos, en este caso, rodeados de camelias y pinos. Si te apetece hacer esta caminata, el mejor día de tu itinerario por Busán para realizarla es el primero, ya que está en uno de los extremos de la Playa Haeundae
  • Contempla Busán desde las alturas en Hwangnyeongsan Beacon Mound, un mirador que ofrece unas vistas 360º de toda la ciudad… ¡y gratis! Nosotros teníamos previsto subir aquí el tercer día de nuestro itinerario por Busán, pero como había tanta niebla no nos quedó de otra que descartarlo. La subida no parecía exigente, pero por lo que hemos leído es necesario invertir unas 2-3h. 
  • Aprende sobre cine coreano en BIFF Square, el paseo de la fama de Busán. Sí, tal y como en Hollywood, en sus dos calles (Star Street y Festival Street), encontrarás escritos los nombres de diferentes personalidades del cine coreano. Nosotros nos acercamos justo antes de ir a Jagalchi Market y, claro, al no conocer a ninguno de los actores y directores, no nos impresionó mucho. Aquí también hay algunos puestos de comida callejera (al menos los fines de semana, que es cuando fuimos nosotros)
  • Curiosea Chinatown, el barrio chino de Busán surgido en el siglo XIX cuando llegaron inmigrantes chinos a la ciudad. A día de hoy es una pequeña zona (pequeñísima más bien) frente a la estación de trenes de Busán con unos muralles y algún que otro restaurante chino Lo visitamos el tercer día de nuestro itinerario por Busán después de ir al Parque Taejongdae y, siendo sinceros, nos pareció bastante omitible. Hemos visto Chinatowns mejores por el mundo, por ejemplo en Nueva York
  • Averigüa por qué hay una calle llamada Texas Street. Justo al lado de Chinatown, hay una mini calle cuyo origen se remonta a cuando los soldados americanos frecuentaban la zona en la Guerra de Corea. Parece recién salida de una peli del oeste… cutre. La verdad es que no nos pareció para nada un imprescindible en Busán. 
  • Pasa por Eurari Square, una especie de placita al ladito del puente Yeongdodaegyo. Tiene varias esculturas, siendo la más bonita bajo nuestro punto de vista la de un simpático faro. Vimos esta zona el tercer día de nuestro itinerario por Busán, cuando cogimos el bus desde Jagalchi Market al Parque Taejongdae. A modo de curiosidad, su nombre “Eurari” dicen que simboliza la mezcla cultural entre Asia y Europa. 

  • Da un paseo en yate por Busán. ¿Quieres tener una perspectiva de lo más original del skyline de la ciudad? ¡Únete a este recorrido en yate! Durante 50 minutos disfrutarás desde el agua de unas vistas increíbles del puente Gwangandaegyo, la playa de Gwanganlli y la la isla Dongbaek. Nos hubiera gustado vivir esta experiencia el último día de nuestro itinerario por Busán, pero con el mal tiempo que nos hizo no fue posible.  Desde luego todo un planazo que hacer en Busán que dejamos pendiente para la próxima. 
  • Recorre Busan Citizens Park, uno de los actuales parques públicos urbanos más interesantes de la ciudad. Se situó en el mismo lugar donde antiguamente había una base del Ejército Imperial Japonés y después el Ejército de EEUU. Hoy por hoy aquí se puede visitar el History Museum, así como el Culture & Arts Village. 
  • Alucina con el templo Samgwangsa, uno de los más increíbles que ver en Busán. Nos hubiera encantado incluirlo en nuestros 3 días en Busán, pero está algo retirado de otros puntos turísticos y no lo veíamos factible. Si tú vas, no te pierdas Daebotap, su increíble pagoda de nueve pisos. Aquí también puedes quedarte a dormir gracias al programa Templestay
  • Conoce el templo Beomeosa, otro de los templos que visitar en Busán. De hecho, está considerado como uno de los más importantes de Corea gracias a zonas como la Puerta de un Pilar. Como otros templos de Busán, ten en cuenta que no se encuentra precisamente cerca del centro de la ciudad (de hecho, está más lejos que el anterior). Para visitarlo, lo mejor es coger un Uber. También cuenta con el programa Templestay.
  • Descubre los puestos de Bujeon Market, el mercado tradicional más grande de Busán. Aunque nació hace ya unos cuantos años, justo tras la Guerra de Corea, todavía a día de hoy paseando por aquí se pueden ver puestos clásicos de marisco, frutas, verduras… O eso hemos leído, porque a nosotros no nos dio tiempo a incluirlo en nuestro itinerario por Busán en 3 días. 
  • Entra en Busan Sealife Aquarium, un gran acuario que dicen que tiene ni más ni menos que 250 especies marinas distintas. Lo más curioso de este espacio que ver en Busán es que tiene un enorme túnel submarino, salvando las distancias, como el túnel de los tiburones del Oceanogràfic de Valencia o el del Acuario del Dubai Mall. Si te apetece conocerlo, lo mejor es que vayas el día que te acerques a la Playa de Hauendae ya que está al lado. 
  • Busca los carteles de ‘Busán’. ¿Sabías qué esta ciudad de Corea del Sur tiene su propia mascota? Se llama Boogi y es una simpática gaviota blanca que evoca la personalidad costera de este destino. En tu itinerario por Busán seguro que ves a Boogi en un montón de puntos, ya sea en forma de souvenir, de escultura o como parte de los carteles de ‘Busán’. Nosotros vimos estos letreros frente a la estación de trenes, en la Torre de Busán, en el Parque de Taejondae… ¡Y quizás haya alguno más repartido por la ciudad! Si encuentras otros, cuéntanoslo en los comentarios* 😉
Cartel de Busán, Busán, Corea del Sur
¿Cuántos de estos carteles encontrarás en tu itinerario por Busán?
  • Vuelve a la infancia en Lotte World Adventure Busan, un parque temático para toda la familia. Aquí podrás descargar adrenalina en atracciones como Giant Digger o Giant Swing o montarte en otras más suaves, por ejemplo en Swan Lake o Spinning Swing. Nosotros no lo incluimos en nuestro itinerario por Busán porque ya habíamos ido a su homónimo en Seúl. 
  • Callejea por Huinnyeoul Culture Village, el “hermano gemelo” de Gamcheon Culture Village. Y es que este barrio, al igual que Gamcheon, experimentó una gran remodelación hace unos años y ahora está lleno de murales de lo más instagrameables, tiendas de souvenirs y cafeterías aesthetic con vistas al mar. Nos hubiera encantado conocerlo, pero en nuestro itinerario por Busán solo teníamos tiempo de visitar uno de los dos barrios y preferimos optar por Gamcheon. 
  • Admira el Puente Gwangan desde la Playa Gwangalli, otra de las playas urbanas de Busán. Dicen que el mejor momento para ir es al atardecer, cuando el puente colgante Gwangan empieza a iluminarse con luces de colores. Si tu itinerario por Busán coincide en sábado, aquí puedes ver Gwangalli M Drone Light Show, el primer espectáculo permanente de luces con drones en Corea. ¡Una pena que nosotros estuviéramos en la ciudad de miércoles a viernes!
  • Relájate en Spa Land, posiblemente el Jjimjilbang, es decir, la sauna coreana,  más conocida de Busán. Y no te esperes una sauna normal y corriente, no. Esta tiene 13 zonas temáticas, con fuentes termales, salas de relajación… ¡hasta áreas para comer! Si hubiéramos contado con una jornada extra en nuestro itinerario por Busán, sin duda habríamos ido aquí a pasar un ratito de relax. ¡Seguro que habríamos salido como nuevos!
  • Haz una excursión a Ulsan, una ciudad conocida por su tradición ballenera. De hecho, podrás aprender sobre esta antigua práctica en el punto más destacado de este destino: el Parque de las Ballenas de Jangsaengpo. Puedes pasar un día en Ulsan desde Busán o bien cogiendo un tren KTX que tarda sólo media horita, o bien uniéndote a un tour con guía.
  • Pasa un día completo en la Isla de Oedo. Otra excursión que hacer en Busán es a esta islita, convertida en todo un jardín botánico frente al mar. La opción más sencilla para llegar a la Isla de Oedo es un tour guiado, aunque si lo prefieres también es posible ir en bus hasta Geoje y, una vez en esa localidad, coger un ferry hasta la islita.

¿Dónde están todos los sitios que ver en Busán que te hemos propuesto en este post? Averígualo con nuestro mapa. Hemos incluido la ubicación tanto de los lugares que te recomendamos incluir en tu itinerario por Busán en 3 días, como los spots extras del apartado anterior.

Tienes la opción de guardar nuestro mapa en tu cuenta de Google, aunque debes saber que Google Maps en Corea del Sur no va muy allá (por no decir que no funciona). Lo mejor es que antes de ir a este país descargues en tu móvil la aplicación Naver Map. Te va a venir genial para moverte por Busán y otras ciudades de Corea. 

🥢 Descubre nuestras recomendaciones de restaurantes y cafeterías dónde comer en Busán

🛌🏼Mira las mejores zonas y hoteles recomendados dónde alojarse en Busán

💡 Más info en nuestra guía de Busán

손규미왕김밥 본점, Busán, Corea del Sur
¡Tenemos otros post para que planifiques tus 3 días en Busán!

📍 Itinerario por Gyeongju en un día

📍 Itinerario por Seúl en 5 días

📍 Itinerario por Daegu en un día

📍 Itinerario por Jeonju en un día

📍 Itinerario por Suwon en un día

Túmuli Park, Gyeongju, Corea del Sur
¡Aprovecha para conocer Gyeongju desde Busán!

¿Qué lugares vas a incluir en tu itinerario por Busán en 3 días? ¿Los mismos que te hemos propuesto al principio? ¿O quizás alguno de nuestro listado extra? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! También puedes escribirnos si tienes alguna duda sobre cualquier sitio qué ver en Busán. Trataremos de ayudarte lo mejor posible 😄

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario