
¿Cómo organizar un itinerario por Jeonju en un día? ¡Inspírate con el nuestro!
En este post te enseñamos los mejores lugares que ver en Jeonju en un día. Prepárate para vivir algunas de las experiencias más tradicionales de tu viaje a Corea del Sur y descubrir lugares con historia que no tienen nada que envidiarle a los de otras ciudades más conocidas del país, como Seúl o Busán. ¡Sigue leyendo!
Antes de contarte qué ver en Jeonju en un día…
Como te contamos en nuestras stories de Instagram, nuestro día en Jeonju estuvo pasado por agua… especialmente por la tarde, cuando nos cayó una lluvia torrencial.
Por ello, no nos quedó de otra que reestructurar sobre la marcha nuestra idea de itinerario por Jeonju: priorizar los sitios que más nos interesaban por la mañana, quitar otros porque ni siquiera se podía caminar por la ciudad bajo la lluvia… Además, si somos totalmente sinceros contigo, quisimos ver demasiados lugares en la misma jornada.
Para que no te agobies y disfrutes de lo mejor de Jeonju en un día, te vamos a presentar un itinerario optimizado por esta ciudad tradicional de Corea del Sur. De todas formas, al final de este post te dejaremos algunas ideas extra por si quieres modificar algo de nuestro planning.
Por último, comentarte que todos los lugares que ver en Jeonju en un día que te vamos a mencionar en este post los conocimos por nuestra cuenta. No obstante, si tú prefieres ir de la mano de un guía, puedes hacer un tour personalizado por Jeonju solo para ti y los tuyos.
También tienes la opción de hacer un tour a Jeonju desde Seúl. De esta forma, saldrás junto a un experto desde la capital, conocerás lo mejor de Jeonju en un día y regresarás por la noche a tu hotel en Seúl. ¡Tú decides qué opción te interesa más!
Qué ver en Jeonju en un día
Alquila un hanbok en Hanboknam, todo un imprescindible en tu día en Jeonju
Lo primero que te recomendamos hacer en tu itinerario por Jeonju en un día es vestirte con un hanbok, el traje tradicional coreano.
Y, ¿dónde puedes alquilarlo? Nosotros te podemos recomendar de primera mano Hanboknam, una tienda en pleno corazón de esta ciudad de Corea del Sur.
Aquí cuentan con más de 500 opciones tanto para mujer, como para hombre. Incluso tienen modelos para peques, por si vas a visitar Jeonju en familia. Lo mejor es que puedes reservar tu hanbok para todo el día por adelantado y con cancelación gratuita, por si tus planes cambian.
Hemos escrito otro post en el que te contamos nuestra experiencia alquilando un hanbok en Jeonju. Entre otras cosas, te detallamos cómo fue vestirse con este traje tradicional coreano y dónde hacer las mejores fotos con el mismo.
Piérdete por Jeonju Hanok Village con tu hanbok
Después de ponerte tu hanbok, lo mejor que hacer en Jeonju es pasear por Jeonju Hanok Village.
Esta zona, en pleno corazón de la ciudad, es la más tradicional de todo Jeonju. Está repleta de casitas típicas coreanas llamadas Hanok. Algunas de ellas siguen siendo viviendas de locales, mientras que otras se han convertido en restaurantes y cafeterías aesthetics, tiendas de souvenirs e incluso en alojamientos.
Sí, has leído bien. ¡Puedes quedarte a dormir en un Hanok de Jeonju Hanok Village! De hecho, es lo que hicimos nosotros para pasar nuestro día en Jeonju. Al final del post te contamos cuál elegimos 😉
Jeonju Hanok Village está considerado como uno de los barrios Hanok más importantes y de mayores dimensiones de todo Corea del Sur. Así que, como podrás deducir, puedes pasarte aquí un buen rato caminando sin rumbo por sus calles.
Debes saber que muchas de sus callejuelas son todo un laberinto. Tanto, que algunas de ellas ni siquiera salen en Naver Maps, el Google Maps coreano. Pero, por si te sirve de referencia, para nosotros la parte más bonita de este barrio de Jeonju es la que se sitúa en los alrededores del alojamiento GaEunChae.
📍 Vale, estás planificando tu itinerario por Jeonju pero… ¿y el resto de tu viaje? ¿ya sabes cómo lo vas a organizar? Inspírate con nuestra ruta por Corea en 15 días.
Visita el Santuario Gyeonggijeon, de lo mejor que ver en Jeonju en un día
Al lado de Jeonju Hanok Village (o dentro del mismo, según como se mire); se sitúa uno de los sitios más destacados que visitar en Jeonju: el Santuario Gyeonggijeon.
Este recinto se alzó en el siglo XV para rendir homenaje al rey Taejo, el fundador de la importante dinastía Joseon. Dentro del propio santuario, en su pequeño Museo de Retratos Reales, puedes ver un cuadro suyo, considerado como Tesoro Nacional de Corea.
Bajo nuestro punto de vista, lo mejor del Santuario Gyeonggijeon es su bosque de bambú. No esperes ni de lejos uno tan grande como el famoso de Arashiyama en Kioto. De hecho, más que un “bosque” podríamos decir que es un camino lleno de bambúes. No obstante, es bastante coqueto, por aquí apenas hay turistas y te quedarán unas fotos chulísimas. En especial si como nosotros te vistes con un hanbok.
Y hablando del hanbok. Al contrario que en los Palacios Reales de Seúl, en este lugar que ver en Jeonju no te dejarán pasar gratis por ir con la vestimenta tradicional coreana. Aunque la entrada no incrementará mucho el presupuesto de tu viaje a Corea del Sur. Sólo tendrás que pagar 3.000₩ (al cambio, 1,85€).
Si bien esta cantidad es bastante pequeña, puedes pagarla sin problemas con tarjeta de crédito. Como te cobrarán en wones, te recomendamos que lo hagas con una libre de comisiones. Nosotros en estos casos usamos N26.
Por cierto, si este lugar que ver en Jeonju te resulta familiar, es porque ha salido en varios K-Dramas conocidos. Por ejemplo en Moonlight Drawn by Clouds.
Entra (o no) a la Catedral de Jeondong
A tan solo un par de minutos del Santuario Gyeonggijeon, encontrarás otro edificio religioso: la Catedral de Jeondong.
Es relativamente moderna, ya que se construyó a inicios del siglo pasado siguiendo un estilo romano-bizantino. Además, su ubicación no es casual. Se decidió alzar en el mismo sitio donde se martirizaron fieles católicos en el periodo de la dinastía Joseon.
Lo más seguro es que en tu día en Jeonju tengas que conformarte con verla por fuera. ¿Por qué? Porque por norma general sólo está abierta cuando hay misa.
Haz una pausa para un café en Masirange
Otro lugar muy cerca del Santuario Gyeonggijeon que te recomendamos incluir en tu itinerario por Jeonju es la Cafetería Masirange.
Tal y como te enseñamos en nuestras stories de Instagram, es un plan ideal si te hace un día en Jeonju lluvioso como a nosotros. ¡Por no hablar de que el local es una preciosidad!
Esta cafetería de Jeonju cuenta con dos plantas. En la superior podrás apreciar desde las alturas el Santuario Gyeonggijeon. También podrás hacerte una y mil fotos con tu hanbok en una especie de arco cubierto con plantas. Te quedarán así de bonitas:
Para hacerte fotos aquí en tu día en Jeonju es imprescindible que pidas al menos una consumición por persona. Nosotros aprovechamos para ponernos las botas. Nos probamos un café, un matcha, una especie de croissant y un bingsu, un postre típico de Corea del Sur hecho a base de hielo raspado y diferentes toppings. Por todo pagamos 35.200₩ (22,40€).
En su perfil en Naver Map puedes consultar su menú al completo. Al menos cuando hemos redactado este post con todo lo que ver en Jeonju en un día, indicaban el precio de las bebidas, bollería, etc.
Acércate a la Puerta Pungnammun y busca la Estatua de la Paz
Otro lugar que ver en Jeonju en un día es la Puerta Pungnammun. Se trata de la puerta sur de las cuatro que conformaban la muralla de la ciudad, así como la única que ha llegado a nuestros días. Y no sin un buen trabajo de restauración en la década de los 70.
Si antes de visitar Jeonju pasas por otras ciudades de Corea del Sur, la Puerta Pungnammun quizás te resulte familiar, ya que hay otras del mismo estilo por el país. Por ejemplo, la Puerta Namdaemun en Seúl o la Puerta Paldalmun en Suwon.
En la misma zona que esta puerta de Jeonju, en uno de sus laterales, se puede ver la Estatua de la Paz. Es una niña con expresión triste, sentada en una silla al lado de otra vacía, que pretende servir de homenaje a las llamadas “mujeres consuelo”. Por desgracia, estas mujeres durante la ocupación japonesa que se produjo durante la Segunda Guerra Mundial fueron explotadas sexualmente.
Descubre Jeolla Gamyoung, un lugar gratis que ver en Jeonju en un día
Esperamos que no estés muy cansado/a porque, ¡todavía nos quedan por enseñarte unos cuantos lugares que incluir en tu itinerario por Jeonju en un día! ¿El siguiente? Jeolla Gamyoung.
Este gran complejo durante la época de la dinastía Joseón sirvió para administrar la región histórica de Jeolla. Casi no llega a nuestros días, ya que el siglo pasado se destruyó durante la Guerra de Corea. Por suerte, hace unos años se llevó a cabo un arduo trabajo de restauración que ha permitido recuperarlo.
El acceso a este lugar que ver en Jeonju es gratuito.
Prueba el Bibimbap en 한국집
¿Eso que suenan son tus tripas? En tu itinerario por Jeonju tienes que probar sí o sí el Bibimbap, el plato típico de la ciudad. Salvando las distancias, a nosotros nos recuerda al poke, ya que básicamente es “arroz con cosas”. Por lo general se le suele echar vegetales, carne y, por encima, un huevo frito.
Uno de los sitios más típicos para probar el Bibimbap en Jeonju es 한국집. En nuestro alfabeto, lo hemos visto escrito de diferentes formas: Hanguk Jip, Hangookjip, Hankookjib…
Lo llames como lo llames, lo que es un hecho es que su nombre significa “Casa coreana”. Eso y que, como supuestamente fueron los que inventaron el Bibimbap, siempre está hasta arriba de gente. O eso nos han dicho, porque nosotros decidimos probar este plato tradicional coreano en otro restaurante de Jeonju. Tranqui, te hablaremos del mismo un poco más adelante.
Si tú decides comer en Jeonju en este restaurante clásico, te interesará saber que supuestamente está abierto todos los días de 9:50 a 21:00 (aunque el último plato se puede pedir a las 20:15). Por lo visto, se puede pagar con tarjeta sin problema.
Da un paseo a orillas del río Jeonjuchun hasta Cheongyeollu
Para bajar la comida, te aconsejamos que en tu itinerario por Jeonju en un día incluyas un paseo a orillas de Jeonjuchun, el río que separa Jeonju Hanok Village de la zona más moderna de la ciudad.
Por aquí discurre un sendero que algunos viajeros han denominado como Silver Grass Trail. Te animamos a que lo sigas hasta Cheongyeollu, un bonito pabellón de aire tradicional que verás sobre el puente Namcheongyo.
Para acceder al mismo deberás quitarte los zapatos. Sí, descalzarse para entrar a este tipo de sitios a veces da pereza. Aunque te aseguramos que aquí merece totalmente la pena. ¿Por qué? Porque el pabellón ofrece una vista bastante bonita del río, así como de la ciudad de Jeonju en general.
A nosotros no nos dio tiempo a avanzar más. Pero si tú continúas el sendero, llegarás hasta Hanbyeokdang Pavilion, otro pabellón de estilo tradicional coreano que data del periodo de la dinastía Joseon.
No muy lejos del mismo también cuentas con la opción de visitar Jeonju Ecomuseum, un centro educativo que te permitirá saber más sobre la fauna, así como la flora del río.
Curiosea Jeonju Hyanggyo, otro sitio top que ver en Jeonju en un día
No muy lejos de Cheongyeollu tienes la oportunidad de conocer otro de los mejores sitios que ver en Jeonju en un día: Jeonju Hyanggyo, una antigua escuela confuciana fundada durante la época de la dinastía Joseon. Actualmente, está considerada como Tesoro Histórico.
Si haces tu ruta por Corea del Sur en otoño, podrás disfrutar de Jeonju Hyanggyo en su máximo esplendor. En este periodo del año, los árboles ginkgos de su patio cubren todo el suelo de hojas doradas. Nos hubiera encantado verlo así, o al menos sin el chaparrón universal que nos cayó encima…
Al igual que otros sitios que ver en Jeonju que te estamos proponiendo en este post, el acceso a Jeonju Hyanggyo es gratuito. Además, tal y como el Santuario Gyeonggijeon, ha salido en Moonlight Drawn by Clouds y en otros K-Dramas.
📲 Sube los mejores momentos de tu día en Jeonju a Instagram, múevete con Naver Map y utiliza otras apps que requieren conexión a internet con una eSIM de Airalo. Gracias a nuestro cupón SARA9710 tienes 3€ de descuento en tu primera eSIM.
Adéntrate en Jeonju Traditional Culture Training Institute
Justo al lado, puedes visitar otro de los sitios que más nos gustaron en nuestro itinerario por Jeonju en un día: Jeonju Traditional Culture Training Institute. En coreano, lo vimos escrito como 전주전통문화연수원
Este complejo está conformado por varias casas Hanok de más de 100 años de antigüedad. En el interior de las mismas, se llevan a cabo a lo largo del año diferentes programas culturales, así como experiencias educativas.
Aunque no te apetezca o no tengas tiempo de unirte a ninguna de estas actividades, siempre puedes hacer como nosotros y pasear tranquilamente por el recinto, admirando sus casitas tradicionales. Ah, y por si te lo estabas preguntando… Sí, el acceso como tal a este sitio que visitar en Jeonju es gratuito.
Disfruta del arte callejero de Jaman Mural Village
Tras dejar tu hanbok (o con esta vestimenta típica, como tú veas); te recomendamos que te acerques a Jaman Mural Village. ¡Para nosotros es todo un imprescindible que ver en Jeonju en un día!
Este barrio, que en su día sirvió como refugio para multitud de personas tras la Guerra de Corea, se revitalizó por completo en el año 2012. Desde entonces, cuenta con algunos de los murales más bonitos ya no solo de esta ciudad, sino en general de todo el país. Bajo nuestro punto de vista, le hacen la competencia a los famosos de Gamcheon Culture Village en Busán
Dicen que hay unos 40 murales. Aunque lo cierto es que puede que tú te encuentres más, ya que poco a poco se van añadiendo nuevas obras de arte. Algunas son de dibujos animados de lo más conocidos, como Doraemon, Kung Fu Panda e incluso personajes del Studio Ghibli.
Aunque no quieras ver absolutamente todos estos murales, te aconsejamos que le dediques al menos una horita en tu itinerario por Jeonju en un día para disfrutar de esta zona con calma. ¡Te prometemos que merecerá totalmente la pena!
Conoce los pabellones Imokdae y Omokdae
Estamos llegando casi al final de este itinerario por Jeonju en un día. Y la última visita turística que queremos proponerte es doble: Imokdae y Omokdae.
Si haces nuestro recorrido al pie de la letra, desde Jaman Mural Village primero te encontrarás con Imokdae. Aquí, en lo alto, verás un pequeño pabellón de estilo coreano como Hanbyeokdang Pavilion. Si subes hasta el mismo, deberías tener buenas vistas de la ciudad.
Nosotros no lo comprobamos porque en nuestro día en Jeonju ya sabes que nos cayó el diluvio universal. Como estaba todo súper embarrado, no quisimos correr el riesgo de resbalarnos por el camino.
Lo que sí que hicimos fue ir de Imokdae hasta Omokdae. Para ello, seguimos avanzando por un pequeño sendero, hasta toparnos con un puente que tuvimos que cruzar. En hacer todo el camino no tardamos más de 5 minutos.
Desde aquí se supone que se puede apreciar una de las mejores panorámicas que ver en Jeonju, en especial de Jeonju Hanok Village. Sin embargo, nosotros discrepamos. ¿Por qué? Porque si viajas a Corea del Sur en verano como nosotros, sentimos decirte que las hojas de los árboles te van a tapar las vistas.
Pese a ello, si pasas tu día en Jeonju en temporada estival como nosotros, te recomendamos ir a Omokdae a ver su bonito pabellón tradicional coreano. Si te descalzas, puedes entrar al mismo a relajarte un rato después de estar toda la jornada recorriendo la ciudad.
Omokdae está en una especie de colina. Para bajar puedes hacerlo o bien por un camino de escaleras, o bien por una especie de rampa. Dependiendo de tu ritmo, te dejará en unos 15-20 minutos en Jeonju Hanok Village.
Por cierto, a modo de curiosidad, Omokdae es un lugar bastante relevante en la historia de Corea. Dicen que aquí el rey Taejo, el primero de la dinastía Joseon, hizo una parada para celebrar que había ganado la guerra contra Japón.
Cena en 교동석갈비
Si no has probado el Bibimbap a mediodía (o simplemente te apetece repetir); para cenar podemos recomendarte de primera mano 교동석갈비.
Tal y como el restaurante de Jeonju que te hemos mencionado para la comida, este en nuestro alfabeto puedes verlo escrito de diferentes formas. Por ejemplo, en Naver Map hemos visto que aparece como Gyodong Grilled Short Ribs. Mientras que en Google pone que su nombre es Gyodong Seokgalbi. No entendemos por qué no lo han traducido igual en ambas plataformas, pero lo importante es que es el mismo.
Si a la hora de cenar te apetece probar otra especialidad coreana, tranqui, que en este restaurante de Jeonju no solo sirven Bibimbap. También puedes pedir Bulgogi, que en esencia serían tiras de ternera marinadas con salsa de soja y otros condimentos. Además, aquí lo acompañan con diferentes platitos a modo guarnición, como nuestro amado kimchi. ¡Te aseguramos que está muy, muy rico!
Puedes consultar su carta actualizada con precios en su perfil de Naver Maps. Aunque, a modo de referencia, podemos decirte que dos raciones de Bulgogi, un Bibimbap clásico y una botella de soju a compartir nos salió por 47.000₩ (al cambio, 30,30€). Tal y como el otro local donde comer en Jeonju que te hemos propuesto, aquí puedes pagar con tarjeta.
¡Importante! Si quieres incluir este restaurante en tu itinerario por Jeonju en un día, tendrás que cenar temprano. Todos los días cierra a las 20:30 y el último pedido se puede realizar media horita antes.
Pasa la noche en un Hanok, la mejor forma de terminar tu día en Jeonju
No se nos ocurre mejor forma de terminar un día en Jeonju que durmiendo en una de las típicas casitas de Corea del Sur llamadas Hanok. Al ser una de las ciudades coreanas más tradicionales, aquí no te faltarán opciones de este tipo de alojamiento. ¡Solo en el centro vimos que había más de 150!
De entre todos estos Hanoks, nosotros te podemos recomendar de primera mano Hanji Gguljam. Este alojamiento se sitúa en pleno corazón de Jeonju. De hecho, desde la terraza de su planta superior cuenta con unas vistas muy bonitas de Jeonju Hanok Village.
Tenemos otro post en el que te detallamos cómo es alojarse en este Hanok de Jeonju. Spoiler: dormimos en unos futones… ¡que colocamos nosotros mismos sobre el suelo de nuestra habitación!
¿Tienes en Jeonju un día extra?
¿Finalmente has pensado en dedicarle más de un día a Jeonju? ¿Hay algún plan de nuestro itinerario que no te ha convencido del todo? Te dejamos algunas ideas extra para que puedas modificar tu planning a tu gusto:
- Posa con tu hanbok en los fotomatones de Eunhaeung-ro. Entrar a un fotomatón es todo un must en un viaje a Corea del Sur. ¡Y en Jeonju vas a encontrar unos cuantos! En la calle de Eunhaeung-ro es donde más locales de este estilo vimos. Sí, en la misma donde alquilamos nuestro hanbok, por lo que nos vino de lujo para hacernos una mini-sesión de fotos moderna y a la vez tradicional. Además, nos salió muy bien de precio. Por 4 tiras de fotos pagamos 5.000₩ (aprox. 3,10€). Hemos intentando encontrar en Naver Maps el local exacto donde nos las hicimos, pero nos ha resultado imposible 😔
- Descubre la artesanía de Jeonju Crafts Exhibition Hall. ¿Sabías qué puedes aprovechar tu día en Jeonju para aprenderlo todo sobre la artesanía coreana? Tan solo tienes que acercarte a Jeonju Crafts Exhibition Hall, en pleno Jeonju Hanok Village. En esta antigua casa tradicional coreana podrás ver diferentes tipos de artesanías clásicas del país, ¡incluso cuentas con la opción de participar en talleres para crearlas tú mismo/a! Acceder como tal a este espacio es gratuito. Aunque si te apetece unirte a algún taller, sí que deberás pagar. Nosotros no es algo que hiciéramos y tampoco hemos encontrado info sobre los precios.
- Tómate un licor coreano en Jeonju Korean Liquor Museum. Si Jeonju Crafts Exhibition Hall está especializado en la artesanía coreana, Jeonju Korean Liquor Museum está dedicado al completo a los diferentes licores de Corea, como por ejemplo el Moju. Al igual que en el anterior espacio que visitar en Jeonju, aquí tienes la oportunidad de hacer tus propias creaciones, en este caso bebidas alcohólicas. Pasar a esta especie de museo no tiene coste, pero si quieres preparar tu propio Moju, tendrás que unirte a uno de sus talleres. Por lo que hemos visto, hay plazas desde los 20.000 ₩ (aprox. 12,30€). También está en pleno Jeonju Hanok Village.
- Diviértete jugando en Maroodal. ¿Quieres sentirte como en El Juego del Calamar… sin arriesgarte a ser eliminado/a? 😜 ¡En tu día en Jeonju ve a Maroodal! También llamado Marudal Playground, no es otra cosa que un antiguo Hanok en el corazón de la ciudad reconvertido en un espacio para jugar. Aquí podrás divertirte probando qué tal se te da el tachi, entre otros juegos típicos de Corea. Nos hubiera encantado incluirlo en nuestro itinerario por Jeonju, pero nos faltó tiempo. Si tú decides ir, te interesará saber que deberás reservar in situ para pasar una hora jugando aquí. Podrás hacerlo tanto en su zona interior, como en su patio típico coreano.
- Disfruta de un frapé con vistas en Jeonmang. Jeonju, como buena ciudad coreana, está llena de cafeterías con encanto. Otra que puedes incluir en tu planning es Jeonmang. Tiene dos plantas, una cubierta y otra al aire libre. Desde cualquiera de ellas tendrás una de las mejores panorámicas que ver en Jeonju, con los tejaditos de las viviendas Hanok a tus pies.
- Visita Pungpaejigwan Guesthouse. Hoy por hoy los viajeros que pasamos un día en Jeonju nos quedamos en Hanoks o en hoteles. Pero en su día los funcionarios y otras personalidades de la dinastía Joseon al llegar a la ciudad se quedaban en Pungpaejigwan Guesthouse. Aunque actualmente ya no se puede dormir en este edificio, sí que puedes visitarlo de forma gratuita. A no ser que hagas tu itinerario por Jeonju un lunes, el único día de la semana que cierra. Por cierto, este edificio actualmente está catalogado como Tesoro Nacional.
- Alucina con las flores de loto de Deokjin Park. ¿Quieres incluir en tu itinerario por Jeonju un espacio verde? Apúntate Deokjin Park. Este parque es conocido por tener un bonito estanque, lleno de flores de loto durante los meses de verano. Si no viajas a Corea del Sur en esta época, no te preocupes, porque también merece la pena acercarse aquí a ver su pasarela de madera. Es de los sitios que ver en Jeonju que nos hubiera encantado conocer, pero al estar a las afueras de la ciudad nos resultaba imposible cuadrarlo en nuestro planning.
- Pasea por Wansan Park. Otro parque que incluir en tu itinerario por Jeonju algo más cerca del centro es Wansan Park. Dicen que luce especialmente bonito en primavera gracias a sus cerezos. También hemos leído que desde su parte más alta tiene buenas vistas de la ciudad. Si tú vas a comprobarlo, cuéntanoslo en los comentarios*
- Acércate al templo Donggosa. ¿Sabías qué el único templo budista de estilo japonés que se puede visitar en Corea es este? Y no solo eso, sino que por su estratégica situación, ofrece una de las mejores panorámicas de Jeonju. O eso dicen, porque este templo que ver en Jeonju está retirado del corazón de la ciudad y decidimos no incluirlo en nuestro itinerario.

- Piérdete entre obras de arte en Seohakdong Art Village. Jamal Mural Village no es la única zona artística de la ciudad. Si te encanta el arte, otro lugar que visitar en Jeonju que deberías incluir en tu recorrido es Seohakdong Art Village. Al igual que en el anterior barrio, esta zona de la ciudad experimentó una rehabilitación hace unos años. Ahora, al pasear por aquí puedes encontrar galerías de arte, tiendas de artesanos y, por supuesto, unas cuantas cafeterías.
- Desconecta en Hanok Cafe Haengwon. Antes te hemos comentado que muchas viviendas Hanok de Jeonju son ahora cafeterías. Una de las más destacadas de la ciudad es Hanok Cafe Haengwon. Nos hubiera encantado ir, pero no nos daba tiempo a incluir ni un solo café más en nuestro itinerario por Jeonju. Si tú vas, lo típico aquí es tomarse un bingsu mientras admiras su bonito jardín interior.
- Hazte un book de fotos instagrameables en la azotea de The Masirange. Después de sacar mil instantáneas en Masirange… ¿te has quedado con ganas de más? ¡Puedes ir a su cafetería secundaria! Está prácticamente al lado, por lo que, como podrás deducir, también tiene unas vistas increíbles del Santuario Gyeonggijeon. De hecho, puedes hacerte unas cuantas fotos con el mismo de fondo sentándote en un tejadito falso que simula a los de las viviendas Hanok de Jeonju. También tienes la opción de sacar varias instantáneas desde su especie de mini estanque. Al igual que en Masirange, para disfrutar de sus escenarios aesthetic, es necesario consumir.
- Cena en Nambu Market. ¡Qué sería de Asia sin sus mercados de street food! Si te molan este tipo de sitios, en tu día en Jeonju puedes hacer una paradita por Nambu Market. Aquí te esperan puestos callejeros de comida coreana, así como de otras partes del mundo. Eso sí, sólo podrás ir a este sitio a cenar si tu paso por la ciudad coincide con un viernes o sábado. Si no es así, siempre puedes ir a ver sus puestos de verdura, carne, etc. por la mañana.
- Haz una excursión al templo Tabsa. Si tienes más de un día en Jeonju, quizás te apetezca ir a conocer este templo, famoso en Corea del Sur por sus grandes torres de piedra. Nosotros además de por falta de tiempo, lo descartamos porque según hemos visto en Naver Map es necesario coger varios autobuses e invertir entre 2h30-3h en llegar (solo ida). Aunque siempre puedes conocer Jeonju Hanok Village y este templo con esta excursión desde Seúl.
- Piérdete por el Bosque Recreativo de Jangtaesan. A unos 90 minutos por carretera de Jeonju tienes la oportunidad de disfrutar de un paisaje coreano de lo más singular. Aquí te esperan cientos y cientos de árboles ginko, que lucen aún si cabe más bonitos en otoño, cuando sus hojas adquieren diferentes tonalidades de rojo y marrón. Te recordamos que el Bosque Recreativo de Jangtaesan es una de las paradas de esta excursión a Jeonju en un día desde Seúl.
Mapa con todo lo qué ver en Jeonju
Como es habitual en nuestros post, te dejamos un mapa con la ubicación de todos los sitios que ver en Jeonju. Tanto los que consideramos que son imprescindibles para tu día en Jeonju, como los lugares extras que hemos incluido en el apartado anterior.
De todas formas, para que te resulte más fácil hacer tu itinerario por Jeonju, como te decimos en nuestro post de ‘Consejos para viajar a Corea del Sur’, lo mejor es que te descargues la app Naver Map. ¿Por qué? Porque Google Maps no funciona precisamente bien en Corea. En cambio, con esta app coreana no tendrás problemas para moverte por la ciudad. Para móviles no se puede configurar en español, pero está disponible en inglés.
Sigue organizando tu viaje a Jeonju
💗 Te contamos nuestra experiencia alquilando un hanbok en Jeonju
🏠 Mira cómo es alojarse en un tradicional Hanok en Jeonju
📝 Más info para organizar tu paso por esta ciudad de Corea del Sur en nuestra guía de Jeonju
Otros itinerarios en Corea del Sur que podrían interesarte
📍 Itinerario por Busán en 3 días
📍 Itinerario por Seúl en 5 días
📍 Itinerario por Gyeongju en un día
📍 Itinerario por Daegu en un día
Esperamos que nuestras recomendaciones de sitios que ver en Jeonju en un día (o varios) te ayuden a la hora de organizar tu planning. De todas formas, si te surge alguna duda cuando estés haciendo tu itinerario por Jeonju, ¡no te la guardes! Déjanos un comentario* o escríbenos a sonando.viajes19@gmail.com y trataremos de echarte un cable 😊
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!














