Asia, Corea del Sur, Seúl

Guía para visitar Seúl: qué saber antes de ir

visitar Seúl guía

Seúl seguro que es uno de los destinos que no falta en tu ruta por Corea del Sur pero… ¿ya sabes que vas a ver? ¿dónde vas a alojarte? ¿y cómo vas a moverte por la ciudad?

En esta guía para visitar Seúl respondemos a estas y a otras preguntas para ayudarte a planificar tus días en la capital surcoreana. ¡Toma nota!

Cuentas con varias opciones para llegar a Seúl en función de cuál sea tu punto de partida: avión, tren o autobús. 

¿Tu idea es llegar a Seúl desde España como nosotros? Entonces, sí o sí tendrás que pillar un avión. Igualmente, te será útil elegir este transporte si decides ir desde otro país, incluso si es uno que está cerquita, por ejemplo Japón. También si tienes pensado llegar a Seúl desde otras ciudades más alejadas de Corea del Sur, como es el caso de la Isla de Jeju o Busán

Antes de comprar tus billetes, debes saber que Seúl cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto de Gimpo (GMP) y el aeropuerto Internacional de Incheon (ICN). El primero está más próximo al centro y tiene sobre todo rutas domésticas, así como a países cercanos. El segundo, más retirado del centro, suele contar con vuelos internacionales de largo radio. 

Como te enseñamos en las stories de Instagram de nuestro viaje a Corea del Sur, nosotros tanto a la ida como a la vuelta volamos de Madrid al aeropuerto Internacional de Incheon con Qatar Airways haciendo escala en Doha. 

Vuelo a Seúl con Qatar Airways
Nosotros llegamos a Seúl en avión desde Madrid con Qatar Airways

Por supuesto, esta no es la única aerolínea que ofrece la ruta desde España. Directo también se puede llegar a Seúl con compañías como Korean Air o Asiana Airlines. Si como a nosotros no te importa hacer escala, puedes volar con Emirates, Air China, Etihad, KLM…. y muchas otras. 

Dependiendo de la que elijas, así como lo corta (o larga) que sea tu escala, tardarás más o menos en llegar a Seúl. Por dejarte un ejemplo, nosotros a la ida tardamos unas 17 horas desde Madrid

¿Quieres llegar a Seúl en avión desde Jeju o Busán? En este caso, podrás volar con varias aerolíneas asiáticas. Por ejemplo Eastar, Korean Air, Jeju Air o T’Way. Desde cualquiera de estos dos destinos, el trayecto dura poco más de una hora. 

Puedes buscar tus vuelos a la capital de Corea del Sur desde la ciudad de origen que prefieras en Booking Flights. Si tienes claro con qué aerolínea quieres llegar a Seúl, también puede ser buena idea reservarlos directamente en la web de la compañía aérea

El tren es una opción cómoda y no muy cara para llegar a Seúl desde otras ciudades de Corea del Sur. En pleno centro cuentas con dos estaciones de trenes: Seoul Station y Yongsan Station. 

Los trenes que te aconsejamos coger para llegar a Seúl (o para ir desde la capital a otra ciudad del país) son los KTX. Salvando las distancias, se asemejan a los Shinkansen de Japón.

Sí, como podrás deducir, estos trenes surcoreanos son muy rápidos. Con un KTX no tardarás en llegar a Seúl más de 2-3 horas, en función de tu ciudad de origen. Por ejemplo, de Jeonju a Seúl en tren el trayecto dura algo menos de dos horas. Tendrás que invertir el mismo tiempo en llegar de Seúl desde Gyeongju.

En la web Letskorrail puedes “comprar” tus billetes de tren para llegar a Seúl desde otras ciudades de Corea del Sur. ¿“Comprar”? Sí, porque sentimos decirte que esta web surcoreana no se lleva muy bien con las tarjetas occidentales… y en muchas ocasiones no deja adquirir los tickets. Sin ir más lejos, nosotros lo intentamos varias veces con la nuestra y no lo conseguimos. 

Tren Korail, Corea del Sur
Puedes llegar a Seúl desde otras ciudades de Corea del Sur con los trenes KTX

Pero no te preocupes. Existen proveedores autorizados donde puedes hacerte con tus billetes si te ocurre lo mismo que a nosotros. Por ejemplo, 12GoAsia o Trip.com

También tienes la opción de comprar tus billetes para llegar a Seúl en las estaciones de trenes. No obstante, no es algo que te recomendemos. Las plazas en los trenes de Corea del Sur se agotan muy, muy rápido. Si te arriesgas a comprar tus tickets el mismo día, es bastante probable que, o bien no queden asientos, o bien te toque ir de pie (sí, conocemos a gente que le ha pasado). 

Por cierto, si tu idea es moverte por toda Corea del Sur en tren, quizás te salga a cuentas adquirir el Korail Pass. Con este pase tendrás la posibilidad de montarte en los trenes KTX todas las veces que quieras durante un periodo determinado de tiempo. En Klook tienes más información.

Desde otras ciudades del país también es posible llegar a Seúl en autobús. Nosotros los usamos varias veces para movernos de un destino a otro en nuestra ruta por Corea del Sur en 15 días y no solo son súper puntuales, sino también muy económicos. 

Lo malo de llegar a Seúl en autobús es que tardarás más que con el tren. Por ejemplo, desde Busán tendrás que invertir más o menos 4 horas. Mientras que desde Daegu te tirarás por carretera algo más de 3 horas.

Si pese a que así tardarás más en llegar a Seúl te interesa esta opción, debes saber que en la capital hay varias estaciones de autobuses. De todas formas, por su ubicación la más recomendable es Seoul Express Bus Terminal, en el conocido barrio de Gangnam. Puedes ir aquí fácilmente con las líneas de metro 3, 7 o 9. 

Estatua Gangnam Style, Seúl, Corea del Sur
Seoul Express Bus Terminal está en Gangnam, tal y como la Estatua del Gangnam Style

Los billetes para llegar a Seúl en autobús puedes adquirirlos directamente en las estaciones. Sí, al contrario que los trenes, no hay ningún problema en sacar tus tickets para el bus in situ. Incluso con poca antelación. Nosotros en muchos casos los adquirimos poco minutos antes de montarnos

Puedes comprar tus tickets para llegar a Seúl en autobús o bien en taquilla, o bien en una especie de pantallitas que suelen situarse al lado de las mismas. En ambos casos no tendrás ningún problema en comprar tu billete con tarjeta. Eso sí, te recomendamos que utilices una que te haga un tipo de cambio favorable. Nosotros en nuestros viajes siempre utilizamos N26

Igualmente, en la web de Klook hemos visto que ahora es posible comprar los billetes de autobús para llegar a Seúl. No obstante, hemos hecho varias búsquedas de prueba y no nos ha parecido ver todas las rutas disponibles. 

Como te hemos comentado en el apartado anterior, en Seúl hay dos aeropuertos: Gimpo e Incheon. Estas son las diferentes formas que tienes para ir al centro desde ambos:

Ya sabes que si tu vuelo a Seúl es de larga distancia, lo más seguro es que aterrices en el aeropuerto Internacional de Incheon. Para llegar al centro de Seúl tienes ni más ni menos que 5 opciones diferentes:

  • AREX – Express Train. Este tren te lleva desde el aeropuerto al centro de Seúl sin hacer paradas intermedias. Como podrás deducir, es una opción muy rápida, ya que en función de la terminal donde lo pilles solo tardarás en hacer el trayecto 43-51 minutos. En cualquier caso, te dejará en Seoul Station. Si eliges esta forma para ir del aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl, tienes la opción de comprar tu billete online
  • AREX – All Stop Train. Este tren es muy parecido al anterior, solo que hace varias paradas desde el aeropuerto al centro de Seúl. Es la forma más económica de desplazarte entre ambos puntos, aunque también la más lenta. Dependiendo de a qué zona de la capital quieras ir, tardarás fácilmente 90 minutos o incluso más. Si te interesa esta opción para llegar al centro de Seúl desde el aeropuerto Internacional de Incheon, lo mejor que puedes hacer es pagar con la tarjeta Tmoney. Te damos más detalles sobre la misma en el apartado nº3 de esta guía para visitar Seúl. 
AREX, Seúl, Corea del Sur
AREX – Express Train, una opción para ir del aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl
  • Autobús K-Limousine. No te dejes engañar por su nombre: es un autobús normal y corriente. No obstante, esto no quita que no sea una buena opción si no te apetece hacer transbordos en el metro nada más llegar. O si viajas con mucho equipaje, ya que en este tipo de autobuses permiten meter dos maletas de hasta 40 kg. Hay varias rutas disponibles que te dejarán en aprox 90 minutos en puntos céntricos de la capital como Myeondong, Gangnam o Dongdaemun. Incluso hay varias rutas de madrugada. Puedes reservar la que más te convenga en la web de Klook
  • Traslado privado. Esta opción para ir del aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl es la más cara, pero también de lo más cómoda. De esta forma, te recogerán en la terminal con un cartel a tu nombre y te llevarán directamente a la puerta de tu hotel o al punto que prefieras. También nos parece una opción de lo más conveniente si tu idea es visitar Seúl en grupo, ya que hay traslados hasta para 7 personas. En función de a dónde quieras ir, tardarás entre 60-80 minutos en llegar. Por ejemplo, a Myeongdong se tarda poco más de una hora, mientras que para ir al barrio de Gangnam tendrás que invertir unos 75 minutos.  Puedes reservar tu traslado privado online a un precio cerrado. Y a cualquier hora del día. Sí, incluso si tu vuelo a Seúl llega de madrugada. 
  • Uber. La última opción que te proponemos para ir del aeropuerto Internacional de Incheon al centro de Seúl es Uber. Como en el caso anterior, es una opción muy cómoda y tardarás en llegar poco más o menos lo mismo. No obstante, en este caso dependerás de la demanda que haya en el momento que aterrices.  Es decir, la carrera al centro te puede salir más cara o más barata según la disponibilidad que haya de Ubers, así como la hora a la que llegues a Seúl. 

¿Vas a volar al aeropuerto de Gimpo? tus opciones para llegar al centro de Seúl son muy similares a las del otro aeropuerto:

  • AREX – All Stop Train. Tal y como desde Incheon, para ir del aeropuerto de Gimpo al centro puedes coger este tren. En este caso el camino será más corto y tardarás aprox. 20 minutos.
  • Metro. El aeropuerto de Gimpo también está conectado con el centro de Seúl con las líneas 5 y 9, lo que hace que sea una de las formas más económicas de moverse entre ambos puntos. Eso sí, también es algo más lenta que el AREX-All Stop Train. Pero quizás te pueda resultar más útil que la otra línea si te alojas cerca de determinadas paradas de Myeongdong, necesitas ir directo hasta Seoul Express Bus Terminal o te hace falta realizar un transbordo a otra línea del centro, ya que ambas están también algo mejor conectadas que la anterior con otras paradas de metro. Dependiendo de tu punto final, tardarás entre 40 minutos o un pelín más de una hora. Por ejemplo, a la estación de autobuses se tarda 45 minutos y a algunos puntos de Myeongdong 1 hora. 

  • Autobús limusina. Hay varías líneas de autobuses que te llevarán desde el aeropuerto de Gimpo hasta el centro de Seúl. Como hemos dicho en el apartado anterior, el autobús puede ser una opción interesante si vas cargado con mucho equipaje y/o si no quieres complicarte haciendo transbordo en el metro nada más aterrizar en la capital. También si llegas de madrugada y el metro está cerrado. En función de tu punto de partida, lo más seguro es que con el autobús tardes más de 1 hora. Algunas de las líneas más útiles son la 6001, con parada en Myeondong, o la 6005 que pasa por el Ayuntamiento de Seúl. Las líneas nocturnas N6000 y  N6002 te dejarán respectivamente en la estación de autobuses de Seúl, así como en Dongdaemun.

Por el aeropuerto de Gimpo pasan también las líneas Seohae y Gimpo Gold. No obstante, a nivel turístico no vemos útil ninguna de ellas.

Por supuesto, desde este aeropuerto también tienes la posibilidad de ir al centro de Seúl en Uber, así como con un traslado privado. Como está más cerca que el de Incheon, con cualquiera de estas dos últimas opciones tardarás en llegar al centro algo menos, entre 40-60 minutos en función de tu destino. 

Para moverte por Seúl cuentas en esencia con 3 opciones

Aunque Seúl es la ciudad más grande de Corea del Sur, si te alojas en un barrio céntrico como Insadong o Myeongdong, podrás ir andando a algunos sitios. Por ejemplo, desde estas zonas no tardarás mucho en llegar al Palacio de Changgyeonggung o a Bukchon Hanok Village. Desde Myeongdong también es posible caminar hasta Seoul Station. 

Para encontrar la mejor ruta a pie entre “punto A – punto B”, te recomendamos descargar la app Naver Map, el Google Maps de Corea del Sur. Si la abres en el ordenador, la vas a ver únicamente en coreano. Pero si te la descargas en tu móvil, es posible configurarla en inglés

Palacio de Changgyeonggung, Seúl, Corea del Sur
Es posible que puedas ir andando en Seúl al Palacio de Changgyeonggung

Te adelantamos que esta aplicación también podrás usarla para ver las mejores combinaciones en transporte público, consultar el mapa del metro e incluso para guardar en favoritos sitios, así como las rutas que hagas. 

Eso sí, para utilizarla vas a necesitar contar con conexión a Internet. Nosotros para nuestro viaje a Corea del Sur nos hicimos con una de las eSIM de Airalo. Funcionan de maravilla y son de las más baratas del mercado: ¡hay opciones desde 4,50€! Al aplicar nuestro código SARA9710 tienes 3€ de descuento en tu 1ª eSIM. 

Sí, hay varías líneas de autobuses con las que es posible moverse por Seúl. No obstante, bajo nuestro punto de vista, lo más sencillo es coger el metro. 

Casi cualquier punto turístico de la ciudad está conectado con alguna parada de metro. Algo que no es de extrañar, si tenemos en cuenta que el metro de Seúl tiene 9 líneas principales, a las que se unen 14 secundarias como Seohane, EverLine, Uljeongbu… 

Como te hemos adelantado en el apartado anterior, puedes consultar el mapa del metro de Seúl en la app Naver Map. Para ello, tienes que ir al apartado “Transit” y, después, pulsar sobre el botón que pone “Subway”.

En cuanto al precio del metro para moverte por Seúl, dependerá del número de paradas que hagas. Aunque nunca será menos de 1.500₩ (aprox, 0,92€) si compras un billete normal y corriente o 1.400₩ (aprox. 0,86€) en el caso de que uses la Tmoney.

¿Tmoney? ¿Qué es eso? Sin enrollarnos demasiado, podemos definirla como la tarjeta del transporte público de Corea del Sur. Sí, hemos dicho Corea del Sur. Porque puedes utilizar esta tarjeta no sólo en Seúl, sino en cualquier otra ciudad del país para montarte en los autobuses, así como en el metro. 

Tarjeta Tmoney, Corea del Sur
La Tmoney, tu aliada para moverte en metro por Seúl

Esta tarjeta del transporte público puedes comprarla directamente en el aeropuerto Internacional de Incheon. Verás unas máquinas que las venden justo al lado de los tornos para coger el AREX-All Stop Train. 

Si no vuelas a este aeropuerto o pillas otro medio de transporte para llegar al centro de Seúl, también puedes hacerte con la Tmoney en tiendas de conveniencia. Lo más habitual es comprarla en el 7-Eleven, pero también las vimos en CU

Y, ¿cuánto cuesta esta tarjeta de transporte? Depende de la que elijas, porque hay un montón: lisas, con los populares dibujitos de Kakao Friends, con los muñequitos de Sanrio… Todas cumplen la misma función, pero las que tienen dibujos suelen ser más caras. Nosotros por ejemplo pagamos 5.000₩ (aprox 3,15€)  por la que has visto en la foto de arriba. 

Para moverte por Seúl (y otras ciudades del país) seguro que necesitas recargar la Tmoney en más de una ocasión. Puedes hacerlo o bien en las tiendas de conveniencia, o bien en las máquinas del metro. 

Si eliges la primera opción, debes saber que el importe mínimo son 5.000₩ (aprox. 3,15€) y solo podrás recargarla con efectivo. Con la segunda opción, podrás elegir la cantidad de wones que quieras y supuestamente podrás pagar con tarjeta. Decimos supuestamente porque, de todas las veces que lo intentamos, solo nos admitió la tarjeta en las máquinas del aeropuerto.

Al igual que puedes ir desde los aeropuertos al centro de Seúl en Uber, también es posible utilizar este medio de transporte para moverte por la ciudad

Nosotros en este destino coreano no lo utilizamos en ninguna ocasión, pero quizás a ti te pueda ser útil para hacer algún trayecto largo o que te suponga un gran esfuerzo. En este sentido, vimos a algunas personas que subían al Monte Namsan con este tipo de transporte.

Vistas desde la Torre de Seúl, Seúl, Corea del Sur
Puedes pillar un Uber para ir al Monte Namsan y visitar la Torre de Seúl

Irte de shopping por Myeongdong, atravesar la Puerta Gwanghwamun para entrar en el Palacio Gyeongbokgung, bailar el Gangnam Style frente a la escultura del mismo nombre… ¡En la capital de Corea del Sur es imposible aburrirse! Hemos escrito otro post en el que te enseñamos todo lo que visitar en Seúl.

Spoiler: si te apetece conocer lo mejor de Seúl de la mano de un experto, echa un ojo a este tour con entradas. ¿Prefieres una opción más exclusiva? También tienes disponible esta visita guiada privada, en diferentes modalidades de 2 a 8 horas. 

Además, si tienes en mente visitar en Seúl unos cuantos sitios de pago, echa cuentas, porque quizás te merezca la pena sacar la tarjeta turística Discover Pass Seoul.

Puerta Gwanghwamun, Seúl, Corea del Sur
De entre todos los sitios que visitar en Seúl, no te olvides de la Puerta Gwanghwamun

Estas son las mejores excursiones que hacer desde Seúl si te apetece pasar un día (o varios) fuera de la capital: 

  • DMZ: La Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ, por sus siglas en inglés) es sin lugar a dudas una de las excursiones que hacer en Seúl más populares entre los viajeros. Sin ir más lejos, es una de las que realizamos en nuestro paso por la capital. En concreto, nos unimos a este tour. En medio día tuvimos la posibilidad de conocer algunos de los puntos clave de esta zona fronteriza entre Corea del Sur y Corea del Norte. Por ejemplo, el Tercer Túnel de la Infiltración, el Observatorio Dora y el Parque Imjingak, desde donde pudimos contemplar el Puente de la Unificación. Con nuestra excursión también paramos en Gamaksan Suspension Bridge. 
Tercer túnel de infiltración, DMZ, Corea del Sur
La DMZ, una de las mejores excursiones que hacer desde Seúl
  • Isla Nami. Otra excursión que hacer en Seúl bastante típica es la Isla Nami, escenario de varios K-Drama. De hecho, nosotros nos pensamos hacer este tour, pero no nos dio tiempo a incluirlo en nuestro planning. Si tú decides hacerlo, no sólo pasearás por esta encantadora Islita, sino que podrás disfrutar del bonito Jardín de la Calma de la Mañana. 
  • Pocheon. Otro lugar que visitar desde Seúl que ha salido en más de un K-Drama es Pocheon. En esta zona lo más conocido es su idílico Art Valley. Para llegar hasta aquí, lo más fácil es hacer una excursión desde la capital como esta.
  • Suwon. ¿Sabías qué a solo una hora de Seúl puedes ver la mejor muralla que queda en pie en Corea del Sur? Se trata de la Fortaleza Hwaseong y está en Suwon. Además de esta impresionante muralla, en este destino que visitar desde Seúl no puedes perderte otros rincones igual o más impresionantes como el Palacio Hwaseong Haenggung o Starfield Library Suwon. Nosotros decidimos hacer esta excursión de un día desde Seúl a nuestro aire, pero si tú prefieres ir con un guía que te lo cuente todo, echa un vistazo a este tour guiado
Fortaleza Hwaseong, Suwon, Seúl, Corea del Sur
¡Aprovecha para conocer Suwon desde Seúl!
  • Seoraksan. Corea del Sur cuenta con un montón de parques naturales. Y uno de los que visitar cerca de Seúl es el de Seoraksan. No muy lejos está el templo Naksansa, desde donde se puede contemplar el mar. Con esta excursión tienes la opción de visitar desde Seúl ambos sitios. 
  • Jeonju. Aunque nosotros preferimos hacer noche en esta ciudad, si tú no cuentas con mucho tiempo en tu viaje a Corea del Sur y no quieres perdértela, tienes la posibilidad de hacer este tour desde Seúl. Spoiler: ¡aquí te espera una de las mejores aldeas Hanok del país!

¿Qué comida te apetece probar en Seúl? ¿Una buena barbacoa coreana? ¿Quizás unas piezas de gimbap? ¿O puede que el famoso Chimaek, es decir, pollo con cerveza? 

Tenemos otro post en el que te contamos dónde comer en Seúl estos y otros platos de la gastronomía coreana. En el mismo artículo te contamos dónde puedes tomarte un cafecito en la capital. Porque sí, te adelantamos que esta ciudad de Corea del Sur tiene unas cuantas cafeterías… ¡y muchas de ellas de lo más bonitas!

Jongsamyook, Seúl, Corea del Sur
¡Al menos una noche en Seúl tienes que cenar una barbacoa coreana!

Además de probar platos típicos de Corea del Sur, en Seúl tienes la opción de aprender a cocinarlos. Si te interesa, echa un vistazo a esta clase de cocina coreana.

Las 5 noches que pasamos en Seúl nos quedamos en el Tripstay Myeongdong, un alojamiento sencillo en pleno barrio de Myeongdong. 

Para nosotros, Myeongdong es una de las mejores donde alojarse en Seúl. Tiene un montón de ambiente gracias a sus múltiples restaurantes y comercios. Además, está a un tiro de piedra de muchos puntos de interés de la capital, como por ejemplo los Palacios Reales. Por no hablar de que está muy, muy bien conectada con otros lugares más alejados de la ciudad. 

Tripstay Myeongdong, Seúl, Corea del Sur
En Seúl dormimos 5 noches en el Tripstay Myeongdong

Aunque Myeondong nos encanta, quizás a ti te interese buscar tu alojamiento en otro barrio de la capital. Para que puedas considerar varias opciones, en este post te enseñamos otras zonas donde dormir en Seúl. En todas ellas te dejamos recomendaciones de hoteles para todo tipo de presupuestos.

Corea del Sur es el paraíso del skincare. Y en tu visita a Seúl puedes aprovechar para hacerte con unos cuantos potingues. Una de las tiendas más populares para comprar cosmética en Seúl es Olive Young. 

A esta tienda de skincare nosotros la hemos apodado como el “Primor coreano”. Básicamente porque, al igual que la española, cuenta con un montón de marcas de cosmética. Solo que en esta sobre todo hay firmas coreanas. Por dejarte algunos ejemplos, vimos productos de Round Lab, Torrident, Dr. G… 

En Olive Young verás igualmente maquillaje, productos de aseo personal, de parafarmacia… Sí, tienen todo lo que puedas imaginarte… ¡y más!

Algunas tiendas similares a Olive Young son Baviphat o All Mask Story. Similares en el sentido de que en cualquiera de ellas encontrarás mascarillas, sérums, y otros productos k-beauty. Los precios entre ellas son bastante parecidos. 

Por supuesto, también puedes comprar cosmética en Seúl en tiendas de algunas marcas populares de skincare. Quizás te suenen Nature Republic, Innisfree, VT Cosmetics, Holika-Holika…

Si prefieres maquillaje, te recomiendo que hagas una paradita por Tirtir. A mí, Sara, sus pintalabios e iluminadores me encantan. ¡Tanto que me llevé varios! 

Olive Young Myeongdong, Seúl, Corea del Sur
Olive Young, una de las mejores tiendas de skincare de Seúl

La última tienda donde te recomendamos comprar cosmética en Seúl es Daiso. Vaaaale, esta franquicia japonesa no es exclusivamente una tienda de maquillaje y skincare. Pero al menos en la que tiene 12 plantas, en la zona de Myeongdong,6 cuenta con una sección de k-beauty bastante amplia. 

Justo en Myeongdong se encuentran todas estas tiendas que te hemos mencionado, entre otras muchas. No obstante, si puedes, te aconsejamos evitar comprar tu cosmética en Seúl por aquí. ¿Por qué? Porque al ser la zona más popular, cualquiera de estas tiendas suelen estar hasta arriba de gente. Nosotros sinceramente nos agobiamos un poco (también es cierto que tuvimos la genial idea de ir un sábado por la tarde). 

Como la gran mayoría de tiendas de skincare de Myeongdong son franquicia, creemos que es mejor idea comprar tu cosmética en Seúl en otras de sus tiendas que estén en zonas más tranquilas. O incluso en otras ciudades del país, si tienes la oportunidad. En este sentido, nosotros en el Olive Young de Seomyeon en Busán, compramos más relajados. Y por si te lo estabas preguntando… Sí, los productos son los mismos y los precios iguales. 

Otro consejo que queremos darte para comprar cosmética en Seúl (o en Corea del Sur en general) es que lleves siempre a mano tu pasaporte. En Olive Young y otras muchas tiendas k-beauty te harán el tax-free al presentarlo, siempre y cuando hagas una compra de al menos 15.000₩ (aprox 9,25€). 

En todas las tiendas de cosmética admiten tarjeta, sin importe mínimo. Te recordamos que nosotros para obtener el mejor tipo de cambio siempre usamos nuestra N26.

Y si no sabes qué artículos de cosmética comprar en Seúl… ¡Echa un vistazo a las recomendaciones que te dejo en este vídeo!

@sonandoviajes_

Comprar cosmética en Corea 💄 ¿Quieres comprar cosmética en Corea… pero no sabes por dónde empezar? 🤔 Lo entiendo, yo estaba igual antes de mi viaje 😅 Por eso hoy quiero compartir contigo todos los productos k-beauty que compré en mi viaje a Corea del Sur ✨ Y no solo eso: también te cuento en qué tiendas los encontré y cuánto me costaron PD: no soy una experta en belleza y mucho menos dermatóloga 🤭 Pero espero que esto te sirva como inspiración para comprar cosmética en Corea 🛍️ #coreaskincare #viajaracorea #koreatravel #seul #kbeauty

♬ Funky Lo-fi Vides (P-funk Jazz) – Gazelle

Seúl, la capital de Corea del Sur, se encuentra al noroeste del país, en la península de Corea.

Respecto a otras ciudades coreanas conocidas como Busán, está más o menos a unos 400 kilómetros. La famosa isla de Jeju queda a casi 500 kilómetros de la capital y Gyeongju a poco más de 375 kilómetros. 

Palacio de Deoksugung, Seúl, Corea del Sur
En pleno centro de Seúl encontrarás el Palacio de Deoksugung

Seúl es la ciudad más grande de Corea del Sur. Te harían falta meses y meses para disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. ¡Y aún así seguro que te quedaría algo pendiente!

No obstante, creemos que es posible conocer los imprescindibles de Seúl en 5 días. Incluso en ese tiempo puedes hacer una excursión desde la capital, por ejemplo a la DMZ. En este Tiktok puedes ver cómo organizamos nuestro itinerario:

@sonandoviajes_

Itinerario por Seúl en 5 días 🇰🇷 ¿Qué ver en Seúl en 5 días? 👀 ¡Te lo enseño en este vídeo! 🫰 Descubre el mejor itinerario por Seúl en 5 días para conocer todos los imprescindibles de la ciudad 🏙️✨ Te doy más detalles de estos y otros sitios qué ver en Seúl en 5 días en mi blog Soñando Viajes 🌏 Encuentra el enlace en mi perfil #viajaracorea #corea #seul #seulcorea #queverenseul #ideasdeviaje #inspiraviajes

♬ Little Things – Tiqta

Te recordamos que tenemos otro post en el que te hablamos en detalle de todos estos sitios que visitar en Seúl, así como de otros rincones de la ciudad que quizás a ti te interese más incluir en tu planning

En nuestra opinión, no hay una época 100% mejor que otra para visitar Seúl. Básicamente porque todas las temporadas tienen sus ventajas, así como sus desventajas.

En este sentido, si decides viajar a Seúl en invierno, encontrarás menos turismo, además de alojamientos a precios más económicos. Pero, como no todo es perfecto, en esta época verás como el termómetro marca entre 4ºC y -6ºC, por lo que necesitarás meter en tu maleta prendas y accesorios para combatir el frío

En verano, aunque te resulte raro, los precios de los alojamientos también son más económicos y la afluencia de turismo no suele ser tan alta como en otras épocas. No obstante, lo más seguro es que tengas que salir del hotel todos los días con un paraguas, ya que sobre todo en julio y agosto las posibilidades de lluvia son bastante altas.

Templo Jogyesa , Seúl, Corea del Sur
Puedes visitar Seúl en cualquier época y conocer el templo Jogyesa

Por otro lado, tanto en primavera como en otoño las temperaturas son a grandes rasgos más agradables y las posibilidades de lluvia son menores. Sin embargo, los precios de los alojamientos son más altos y suele haber más gente visitando Seúl. En especial entre finales de marzo y principios de abril, cuando florecen los cerezos.

Tú decides qué prefieres a la hora de visitar Seúl: mejor tiempo pero precios más elevados y más turismo o todo lo contrario. 

📝 Guía para visitar Busán

📝 Guía para visitar Jeonju

📝 Guía para visitar Gyeongju

Sky Capsule, Busán, Corea del Sur
¡Visita Busán en tu viaje a Corea del Sur!

¡Fin de nuestra guía de Seúl! Esperamos que al leerla hayas obtenido toda la info necesaria para planificar tus días en la capital. De todas formas, si tienes cualquier pregunta, no te la guardes. Déjanosla en los comentarios o escríbenos un e-mail a sonando.viajes19@gmail.com. ¡Queremos ayudarte a visitar Seúl!

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario