
Visitar la Zona Desmilitarizada de Corea (o DMZ, por sus siglas en inglés), es uno de los tours desde Seúl más populares. Si aún no tienes muy claro si incluir o no esta actividad en tu itinerario, hoy te contamos todo sobre nuestra excursión a la DMZ desde Seúl. ¡Sigue leyendo!
1 🪖 Un poco de contexto, ¿qué es la Zona Desmilitarizada de Corea o DMZ?
Vale, estás pensando en visitar la DMZ desde Seúl pero… ¿tienes claro qué es? ¿y cómo surgió? Aunque el día del tour tu guía te lo va a contar todo en detalle, creemos que no está de más darte un poco de contexto.
La Zona Desmilitarizada de Corea o Korean Demilitarized Zone en inglés (de ahí las siglas DMZ), es un espacio aproximadamente de 250 kilómetros de longitud y 4 km de ancho que sirve como frontera entre las dos Coreas.
En concreto, esta franja de territorio se sitúa a la altura del paralelo 38. Atraviesa la península coreana de este a oeste, desde el conocido mar Amarillo hasta el llamado mar de Japón.
Por supuesto, esta frontera no siempre ha existido. Se llevó a cabo en 1953 tras la declaración del armisticio, ya que Corea del Norte y Corea del Sur no consiguieron llegar a un acuerdo de paz en la Guerra de Corea. De hecho, se podría decir que a día de hoy ambos países continúan en guerra.
Y, por cierto, que no te confunda su nombre. Aunque se llame Zona Desmilitarizada, en realidad aquí hay una gran presencia del ejército.
2 🪖 Cómo visitar la Zona Desmilitarizada de Corea, ¿por libre o con un tour?
Debes saber que, al menos a la hora de escribir este post, solo es posible hacer una excursión a la DMZ con un guía. Al fin y al cabo, nos parece más que comprensible. Estás accediendo a un área militar… y en una zona técnicamente en guerra.
Como te contamos en nuestras stories de Instagram, aunque hay numerosos touroperadores que ofrecen esta excursión, nosotros decidimos visitar la Zona Desmilitarizada de Corea con Civitatis. Fundamentalmente por estos motivos:
- Confianza. Si no es el primer post que lees de nuestro blog, sabrás que hemos hecho unas cuantas actividades en nuestros viajes con esta empresa. Y siempre ha salido todo estupendamente, por lo que nos da muchísima confianza.
- Buenas críticas. Tanto cuando decidimos reservar el tour a la DMZ con Civitatis, como cuando hemos escrito esta guía, hemos visto que esta actividad tiene unas críticas increíbles. En concreto, al redactar el post, la excursión tiene una puntuación de 9,6 con más de 600 opiniones por parte de otros viajeros.
- Parada en Gamaksan Suspension Bridge. Si bien este puente colgante no pertenece a la Zona Desmilitarizada de Corea, a nosotros nos apetecía incluir este punto en nuestra ruta por Corea y era la mejor forma de conocerlo. ¡OJO! Aunque elijas la misma excursión que nosotros, es posible que tú no puedas verlo. Te contamos por qué un poco más abajo.
Al margen de estas ventajas, creemos que merece la pena señalar que ahora la excursión a la DMZ con Civitatis es en español. Cuando nosotros la hicimos (solo unos meses antes de escribir este post) se llevaba a cabo en inglés. Desconocemos si en un futuro el idioma de la actividad volverá a cambiar.
3 🪖 Itinerario de nuestra excursión a la DMZ desde Seúl
¡Spoiler, spoiler! Ha llegado el momento de contarte nuestra excursión a la DMZ desde Seúl al detalle. Si has decidido unirte al mismo tour con Civitatis que nosotros, esto es todo lo que te espera:
Recogida en Myeongdong
Al visitar la Zona Desmilitarizada de Corea con Civitatis, nos podían recoger o bien en el barrio de Myeongdong, o bien en el de Hongdae. Elegimos el primero porque nuestro hotel se encontraba ahí.
A nosotros nos recogieron a las 7:00 un domingo, pero ahora hemos visto que los horarios han cambiado ligeramente (y, como te hemos dicho antes, solo han pasado unos meses desde que fuimos a Corea del Sur). A la hora de escribir este post con el tour a la DMZ de Civitatis te pueden recoger:
- De martes a sábado a las 7:00 o a las 9:30 en Myeongdong o Hongdae.
- Los domingos a las 7:45 solo en Hongdae.
Como ves, en cualquier caso los lunes no es posible hacer la excursión a la DMZ desde Seúl.
Al llegar al punto de recogida vimos que había varios autobuses. No sabíamos cuál sería el nuestro, pero el personal del tour nos lo indicó enseguida. El autocar era bastante cómodo y se llenó al completo. Lo cual no nos sorprendió demasiado, ya que sabíamos que el tour a la Zona Desmilitarizada de Corea es una de las excursiones desde Seúl más populares.
En el autobús conocimos a Moon, nuestra guía. De camino al primer punto del recorrido nos pasó un listado en el que teníamos que indicar nuestro nombre, apellido y pasaporte. Además, nos dio una tarjeta identificativa con su nombre, para que en todo momento se viera que estábamos realizando el tour a la DMZ. Nos vas a ver con esta identificación en todas las fotos del post.
Hasta que llegamos a la primera parada, Moon aprovechó para darnos un poco de contexto sobre la Guerra de Corea. También nos contó cómo la vivieron sus abuelos. Una historia dura, pero muy necesaria para entender todo lo que nos esperaba esa mañana.
Gamaksan Suspension Bridge, un extra de la excursión a la DMZ
Tras más o menos una hora por carretera, llegamos a la primera parada del tour a la DMZ desde Seúl: Gamaksan Suspension Bridge.
Considerado como uno de los puentes colgantes más largos del país, en realidad se llama Gloucester Heroes Bridge. Está dedicado al primer batallón del Régimen de Gloucester que luchó en la Guerra de Corea.
Este puente está en la montaña Gamaksan. Técnicamente la misma no forma parte de la Zona Desmilitarizada de Corea. Pero es cierto que está muy cerca de la misma. Tanto, que incluso en días despejados desde lo más alto dicen que se puede ver Corea del Norte. OJO, desde la zona más alta de la montaña, no desde el propio puente.
Para llegar hasta Gamaksan Suspension Bridge hay que hacer un pequeño trekking por la montaña de unos 10-15 minutos. La subida no nos pareció especialmente exigente, pero sí que creemos que es necesario llevar un buen calzado, como unas deportivas o unas botas de montaña.
Con nuestra excursión a la DMZ desde Seúl pudimos atravesar el puente a nuestro aire y verlo desde un par de miradores. Creemos que es importante comentarte que no lo vemos apto para personas que tengan miedo a las alturas. Ya no solo porque está bastante alto, sino porque se mueve bastante. Especialmente si el día de tu tour hay tanta gente como nos pasó a nosotros.
¡Importante! Si te unes a la excursión a la Zona Desmilitarizada de Corea con Civitatis como nosotros, sólo podrás conocer este puente si la haces entre abril y octubre. Durante los meses de invierno el puente no es muy seguro por la nieve y otras condiciones climáticas adversas.
Además, cuando nosotros hicimos el tour a la DMZ se podía ir a este puente cualquier día de la semana. A la hora de redactar este artículo, hemos visto que solo es posible de martes a sábado y si reservas el turno de las 7:00.
El Parque Imjingak, un punto clave para entender la Guerra de Corea
Desde Gamaksan Suspension Bridge pusimos rumbo al Parque Imjingak. Este gran espacio verde técnicamente tampoco está en la propia DMZ, pero sí muy próxima a la misma, a tan solo 7 kilómetros de la frontera.
Se decidió inaugurar en la década de los 70 como un lugar simbólico que invitara a reflexionar sobre la Guerra de Corea y recordar a las cientos y cientos de familias que habían quedado separadas cuando el territorio quedó dividido entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Aquí tras unas breves pero interesantísimas explicaciones de Moon, tuvimos tiempo libre para explorar a nuestro aire los monumentos y otros espacios. Hablarte de cada uno de ellos haría que el post nos quedara kilométrico. Además, preferimos que te sorprendas el día de tu excursión a la DMZ desde Seúl.
No obstante, sí que queremos hacerte un poco de spoiler hablándote de algunas cosas que puedes hacer en el Parque Imjingak y que, bajo nuestro punto de vista, son claves para entender la Guerra de Corea:
- Puente de la Libertad, también llamado en inglés Freedom Bridge. En los tiempos de la Guerra de Corea se usó para repatriar a los prisioneros. Como resulta lógico, hoy por hoy no está activo.
- Locomotora de vapor. Formó parte de un tren durante la Guerra de Corea. Dicho así puede no parecer gran cosa, pero cuando veas los literalmente más de 1.000 agujeros de bala que tiene, te prometemos que un escalofrío te va a recorrer el cuerpo. Porque sí, son reales, no una recreación. Al lado de la misma, se pueden ver unas vías en las que se han colocado unas placas conmemorativas de la guerra.
Al margen, en el Parque Imjingak encontrarás un par de cafeterías, así como tiendas de souvenirs. Quizás la más llamativa es la que vende billetes de Corea del Norte. Según nos dijo nuestra guía, son originales y es el único sitio en Corea del Sur que se pueden conseguir.
En este punto de la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea también es posible coger el teleférico llamado Imjingak Peace Gondola. El mismo pasa por encima del río Imjin, desde la estación que hay en el propio parque hasta la parada llamada DMZ Gondola Station.
Supuestamente ofrece vistas de Corea del Norte, pero como no teníamos la entrada incluida en el precio del tour, no lo comprobamos. No obstante, si tú reservas la excursión a la DMZ con Civitatis en el turno de las 9:30, sí que tendrás los tickets incluidos.
Por último, comentarte que solo unos meses antes de nuestra visita a la DMZ desde Seúl, en el Parque Imjingak inauguraron el llamado North Korean Center, con imágenes, documentos y objetos varios sobre el conflicto entre las dos Coreas.
Observatorio Dora, el sitio para ver Corea del Norte desde Corea del Sur
Sobre las 10:30 llegamos al Observatorio Dora. Este punto de la excursión a la DMZ desde Seúl sí que está dentro de la zona controlada por el ejército surcoreano. Por eso, antes de entrar, un militar se sube al autobús y revisa los pasaportes de todos los integrantes del tour junto con la lista que se rellena inicio del mismo (ya sabes, en la que apuntas tu nombre, apellidos, etc.)
El Observatorio Dora abrió sus puertas al público a finales de la década de los 80. Bueno, mejor dicho: el antiguo Observatorio Dora se inauguró en esa época. Porque desde finales de 2024 hay un nuevo observatorio Dora, muy, muy cerca del anterior.
Desde este observatorio se puede ver a la perfección Corea del Norte. En concreto, tiene vistas de la aldea Kijong-dong, conocido entre los surcoreanos como Pueblo de la Propaganda o Propaganda Village.

Tenemos que confesar que tenemos sentimientos encontrados con esta parte de la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea con Civitatis. Por un lado, es curioso poder apreciar este pueblo norcoreano desde Corea del Sur. Tan cerca, y, a la vez, tan lejos.
Peeeero… por otro lado nos sentimos mal. Porque estás mirando esta zona de Corea del Norte como si de un circo se tratase, ¡hasta nuestra guía nos dio unos prismáticos para observarlo mejor! Y en el nuevo Observatorio Dora hay unas gradas, como si de un teatro se tratase, para que te sientes cómodamente a “ver el espectáculo”. Desde luego, la sensación que te despierta estar allí es rara. Muy, muy rara.
En el nuevo Observatorio Dora hay una cafetería (como no), también con vistas a Corea del Norte. Igualmente, hay una especie de azotea, con telescopios que supuestamente te permiten visualizar mejor el territorio norcoreano.
¿Supuestamente? Sí, porque nosotros no pudimos subir. Según nos comentó Moon, cuando nosotros fuimos las cosas estaban aún si cabe más tensas entre Corea del Norte y Corea del Sur y el ejército norcoreano había amenazado con disparar si veían turistas arriba en el mirador.
Desconocemos hasta qué punto esto será real y, sobre todo, si la cosa se habrá calmado y ahora se puede acceder de nuevo a esta zona. Si haces la misma excursión a la DMZ desde Seúl que nosotros y te llevan a esta zona del Observatorio Dora, puedes comentárnoslo en los comentarios*.
Importante: ahora en el Observatorio Dora no está permitido hacer fotos. Al menos orientando tu móvil/cámara hacia la cristalera. A la maqueta que hay en mitad del mirador, con un mapa que permite ver mejor la división entre Corea del Norte y Corea del Sur, le puedes echar todas las fotos que quieras.
Por cierto, el Observatorio Dora quizás es el más famoso para ver Corea del Norte desde Corea del Sur. Pero desde luego no es el único. Ahora en Aegibong Peace Ecopark hay un Starbucks que también ofrece una perspectiva de pueblos norcoreanos. Por lo visto han instalado hasta telescopios para ver todo mejor. Nosotros no fuimos, pero por lo que hemos leído en el propio Starbucks hay también una pequeña exposición sobre la Guerra de Corea.
Otros observatorios destacados son Odusan Unification Observatory y Goseong Unification Observatory.
El Tercer Túnel, la visita más esperada de nuestra excursión a la DMZ
Al salir del Observatorio Dora, llegamos a la zona que más ganas teníamos de conocer de la visita a la DMZ con Civitatis: ¡el llamado Tercer Túnel!
Aunque cuando llegues aquí tu guía te explicará mejor todo sobre este túnel, queremos dejarte algunas pinceladas. El Tercer Túnel lo construyó Corea del Norte durante la guerra, justo en la frontera con la actual Corea del Sur, para infiltrarse en territorio enemigo en caso de necesidad. El ejército surcoreano no lo descubrió hasta finales de la década de los 70.
Tiene unos cuantos kilómetros de largo. No obstante, a nivel turístico, no es posible recorrerlo al completo, solo una pequeña parte. Cuando llegas hasta el final de la “zona habilitada para turistas” te toparás con una gran puerta que te impedirá avanzar.
Antes de que decidas entrar en el Tercer Túnel, creemos que merece la pena comentarte que está también a bastantes metros bajo tierra, más o menos a unos 70. Para descender al mismo hay que hacerlo por una especie de rampa. A nosotros no nos pareció muy exigente, pero sí bastante empinada. De todas formas, como no hay mucho oxígeno en el túnel, a algunas personas les puede resultar difícil de subir/bajar.
Además, ciertas partes del Tercer Túnel son muy, muy estrechas. Ya no solo a lo ancho, sino también a lo alto. Para que te hagas una idea de lo reducido que es el espacio, antes de acceder al mismo te hacen ponerte un casco, por si te das con alguna de las paredes.
Aunque si mides poco más de 1,60 m como yo, tranqui, que chocarte con el techo del túnel es casi, casi misión imposible. Yo fui básicamente de pie por todo el recorrido. Pero Edu que es más alto que yo en muchos puntos tuvo que ir agachado.
Ten todo esto muy presente si tienes claustrofobia o te agobian los espacios de este estilo. Porque como encima el día de tu excursión a la DMZ desde Seúl haya mucha gente, en algunas zonas del Tercer Túnel se forma tapón y avanzar es aún más complicado.
Importante: al Tercer Túnel no se puede acceder con ningún objeto personal. Y, cuando decimos ninguno, es ninguno. Ni siquiera está permitido entrar con tu smartphone para hacer fotos o vídeos. No trates de dejártelo en el bolsillo a modo descuido, porque se van a dar cuenta.
Entonces… ¿qué puedes hacer con tus cosas? Puedes o bien simplemente dejarlas en el autobús del tour a la DMZ, o bien en las taquillas que han habilitado antes de acceder al Tercer Túnel. No son muy grandes, por lo que si las quieres usar, te aconsejamos que lleves una mochila pequeña o riñonera.
Dentro del Tercer Túnel no se pueden hacer fotos, pero sí que es posible realizar todas las que quieras en la especie de Photocall que hay en la entrada.También en las diferentes esculturas que han instalado por la zona del parking. Por ejemplo, aquí está el famoso letrero de la DMZ.
Nosotros tras ver el Tercer Túnel nos dimos una vuelta por todas ellas para sacar unas cuantas instantáneas y que este post sobre nuestra excursión a la DMZ desde Seúl no quedara tan, tan soso. Además, nos resultaron bastante curiosas. Sobre todo la del mapa con la división de las dos Coreas que puedes ver en la imagen de portada. Está algo escondida, pero seguro que tu guía te indica cómo verla.
Además de las esculturas, seguro que no te sorprende que te digamos que justo al lado del Tercer Túnel hay una tienda de souvenirs. También se puede ver una pequeña exposición en el Centro de Visitantes.
Al igual que el Observatorio Dora no es el único punto para ver Corea del Norte desde Corea del Sur, el Tercer Túnel tampoco es el único túnel de la Guerra de Corea al que se puede acceder desde territorio surcoreano. Por ejemplo, si decides hacer una excursión a la Zona Desmilitarizada de Cheorwon, tendrás la oportunidad de adentrarte en el llamado Segundo Túnel.
Pueblo de la Unificación, una paradita para “comer”
El último punto del tour a la DMZ con Civitatis es el Pueblo de la Unificación, también conocido por su nombre en inglés, Unification Village.
De nuevo, este área no forma parte como tal de la Zona Desmilitarizada de Corea, sino que se sitúa al sur de la misma, en la denominada Civilian Control Zone (CCZ). Sí, como quizás puedas deducir por su nombre, se trata de una zona civil, construída en la década de los 70 para recuperar la zona fronteriza, donde hoy por hoy residen más de 100 familias. La mayoría de ellas se dedican a la agricultura.
Dicho así puede parecer una parte muy interesante del tour… Pero la realidad es que sólo se para aquí a comer. El autobús te deja justo frente a un gran edificio con un restaurante, cafetería y una tienda de souvenirs y más o menos unos 60 minutos después vuelves a subirte.
El restaurante por lo que nos dijeron era tipo buffet y, si no recordamos mal, costaba unos 15.000₩ por persona (no, no está incluído en el precio de la excursión). Tampoco te lo podemos asegurar al 100%, porque nosotros decidimos esperar a volver a Seúl para comer.
Justo frente al restaurante encontramos un pequeño espacio con una especie de bancos y un letrero con el nombre del sitio. Aprovechamos buena parte de la hora de la comida para quedarnos ahí, viendo los campos de cultivo que hay al lado.
Si somos totalmente sinceros, es una parada de la excursión a la DMZ que nos sobró. Siendo justo el final del tour, habríamos preferido que nos llevaran directamente de vuelta a la capital.
Vuelta a Seúl
Tras la paradita en el Pueblo de la Unificación, teníamos por delante aproximadamente una hora por carretera hasta volver a Seúl. Al final, regresamos a la capital más o menos entre las 15:00-15:30.
Al hacer la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea con Civitatis, podíamos elegir entre que nos dejaran o bien en Itaewon, o bien en Myeongdong. Imaginamos que, si a ti por la mañana te han recogido en el barrio de Hongdae, volverás ahí en lugar de a Myeongdong.
Reconocemos que bajarse en Itaewon nos parece interesante para conocer tras la excursión el War Memorial of Korea. No obstante, nosotros decidimos ir con el bus hasta “nuestro barrio”, listos para seguir explorando todo lo que ver en Seúl… aunque con mucho que asimilar después de lo que habíamos visitado en la DMZ.
4 🪖 Entonces, ¿merece la pena hacer la excursión a la DMZ desde Seúl? Nuestra opinión
El tour a la DMZ desde Seúl no es una visita sencilla. Y, desde luego, no es la típica actividad donde ves “cosas bonitas”.
Por otro lado, bajo nuestro punto de vista es una excursión muy preparada por y para el turista. Las cafeterías y restaurantes, tiendas de souvenirs con hasta billetes de Corea del Norte etc. le dan al tour un ligero toque artificial.
Entendemos que tienen que intentar vender (aunque en ningún momento nos sentimos ni mucho menos con la presión de comprar algo); pero sencillamente ese tipo de paradas del tour nos sobraron un poquito. Por ejemplo, ya has visto que para nosotros el paso por Unification Village, con total honestidad, lo hubiéramos omitido del itinerario.
Peeeeero visitar la Zona Desmilitarizada de Corea nos parece la mejor forma de aprender sobre la Guerra de Corea. Por mucho que antes hayas visto documentales sobre el conflicto, leído artículos etc., nada se compara con estar ahí. Sobrecoge ver cosas como la locomotora llena de balas, entrar por los mismos túneles que excavó Corea del Norte…
Además, hacer la excursión a la DMZ con Civitatis fue todo un acierto. Moon, nuestra guía, nos contó un montón de cosas que no sabíamos ya no solo sobre la Guerra de Corea, sino sobre Corea del Sur en general. Y, pese a que no es una temática fácil, lo hizo de una forma amena, con la que te entraban ganas de descubrir más y más.
Destacar también que los tiempos que nos dejó en cada sitio nos parecieron más que correctos. En ningún momento nos dio la sensación de estar viendo las cosas a matacaballo.
Pese a las pequeñas cosas “algo artificiales”, en nuestra opinión visitar la Zona Desmilitarizada de Corea es una actividad recomendable en una ruta por Corea del Sur.
Quizás solo te diríamos que la omitieras en tu planning si viajas con niños muy, muy pequeños. No tenemos peques, pero creemos que puede ser una visita demasiado fuerte para ellos. Por no decir que no estamos muy seguros de que puedan acceder a zonas como el Tercer Túnel.
5 🪖 Mapa de nuestra visita a la Zona Desmilitarizada de Corea
En este mapa te dejamos la ubicación de todos los puntos que visitamos con nuestra excursión a la DMZ desde Seúl.
Tienes la opción de guardarlo en tu cuenta de Google y usarlo durante tu ruta por el país. No obstante, tal y como te comentamos en nuestro post de consejos para viajar a Corea del Sur, en tu viaje te será más útil tener descargada la app Naver Map, el Google Maps coreano.
6 🪖 Otras excursiones a la DMZ desde Seúl que podrían interesarte
La excursión a la DMZ con Civitatis no es la única opción que tienes para realizar esta actividad en tu viaje a Corea del Sur. Aquí te dejamos otras alternativas, por supuesto, todas con muy buenas opiniones por parte de otros viajeros:
- Visita a la Zona Desmilitarizada de Corea con un militar. Esta opción nos parece muy enriquecedora, ya que te permite conocer esta zona fronteriza de la mano de un militar retirado, ¡y nadie mejor que una persona que trabajó en el ejército para contarte todo sobre esta área y la Guerra de Corea! Si decides hacer este tour, debes saber que el recorrido es muy similar al que hicimos nosotros, aunque tú es posible que en lugar de ir al Observatorio Dora vayas al de Odusan. La excursión se hace en inglés y tienes la posibilidad de hacerla en privado.
- Tour a la DMZ y encuentro con un desertor norcoreano. ¿Te imaginas que en tu viaje a Corea del Sur un norcoreano te lo contara todo sobre su país? Con este tour, es posible, ya que incluye la opción de conocer a un desertor norcoreano en el North Korean Center del Parque Imjingak. Las paradas de esta excursión son muy parecidas a las que hicimos nosotros, con la posibilidad de cruzar Gamaksan Suspension Bridge. Además, al igual que el tour anterior, este se realiza en inglés. Si te apetece, también puedes hacerlo de forma privada.
- Visita a la DMZ con recorrido en barco. Un tour a la Zona Desmilitarizada de Corea de lo más original, ya que además de las visitas habituales como el Tercer Túnel, incluye un paseo en barco por el río Imjin, que va de Corea del Norte a Corea del Sur. Esta opción sólo está disponible en inglés.
- Excursión a la Zona Desmilitarizada de Corea ‘low-cost’. Esta es la opción más barata que hemos encontrado para visitar la DMZ. Tienes la posibilidad de añadir paradas ‘extras’ como Gamaksan Suspension Bridge y/o el famoso Starbucks con vistas a Corea del Norte. Durante el recorrido irás acompañado de un guía que habla inglés.
7 🪖 Preguntas frecuentes a la hora de visitar la Zona Desmilitarizada de Corea
¿Qué llevar a la excursión a la DMZ?
Para visitar la Zona Desmilitarizada de Corea es imprescindible llevar el pasaporte. También es bastante aconsejable llevar una mochila pequeña o riñonera ya que tendrás que dejarla en las taquillas del Tercer Túnel.
Si vas a realizar la misma excursión a la DMZ que nosotros, con la subida a Gamaksan Suspension Bridge, creemos que es igualmente muy recomendable llevar un calzado cómodo, como unas deportivas o unas botas de montaña.
¿Cuándo puedo visitar la Zona Desmilitarizada de Corea?
La mayoría de excursiones a la DMZ desde Seúl se llevan a cabo de martes a domingo. Básicamente porque paradas claves como el Tercer Túnel y el Observatorio Dora cierran sus puertas los lunes.
¿Qué se visita con la excursión a la DMZ?
Las paradas que hagas con tu excursión a la Zona Desmilitarizada de Corea desde Seúl dependerán de la empresa que elijas. No obstante, normalmente cualquier touroperador incluye mínimo la visita al Tercer Túnel, así como al Observatorio Dora o al Observatorio Odusan.
Con algunos tours también se hace parada en el Parque Imjingak, donde se puede coger la Imjingak Peace Gondola o visitar el North Korean Center. Con otras excursiones a la DMZ igualmente se conoce el Starbucks con vistas a Corea del Norte del Aegibong Peace Ecopark o Gamaksan Suspension Bridge.
¿Cuánto dura la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea?
Aunque depende del touroperador que escojas, lo más seguro es que tengas que dedicar una mañana al completo a la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea.
Por ejemplo, nuestra excursión a la DMZ desde Seúl empezó a las 7:00. No volvimos a la capital hasta más o menos las 15:00-15:30.
¿Con qué puedo combinar la excursión a la DMZ?
Como con la mayoría de excursiones a la DMZ estás de vuelta en Seúl a mediodía, tendrás la tarde para explorar la zona de la capital que tú prefieras. Por ejemplo, nosotros decidimos aprovechar para explorar el barrio universitario de Hongdae.
No obstante, quizás habría pegado más combinar la visita a la Zona Desmilitarizada de Corea con el War Memorial of Korea. Llamado también Centro Conmemorativo de la Guerra, es una especie de museo gratuito e interactivo con el que se puede aprender más sobre este conflicto entre las dos Coreas.
8 🪖 ¡Más post para organizar tu viaje a Corea del Sur
📍 Ruta por Corea del Sur en 15 días
👀 Qué ver en Seúl en 5 días
📷 Qué hacer en Busán en 3 días
🎒 Qué visitar en Suwon en un día
🇰🇷 ¡Todos nuestros post para viajar a Corea del Sur!
Ahora que lo sabes todo sobre la excursión a la DMZ desde Seúl, ¿qué tour vas a elegir? ¿el mismo que nosotros? ¿o quizás otro de los que te hemos propuesto? Cuéntanoslo en los comentarios*. También puedes escribirnos después de visitar la Zona Desmilitarizada de Corea. Nos encantará conocer tu opinión.
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!










