Europa, Francia, París, París

89 planes que hacer en París

que ver en París

París es año tras año una de las ciudades más visitadas de Europa. Y no nos extraña. Hemos recorrido juntos sus calles un par de veces y no descartamos una tercera. Siempre quedan sitios por conocer y lugares a los que no nos importa volver una y otra vez.

Hoy te contamos los mejores planes que hacer en París. Desde los más clásicos hasta los menos conocidos. Sin olvidarnos por supuesto de los más románticos. ¡Por algo a la capital de Francia se la conoce como la Ciudad del Amor! ¿Listo para descubrirlos todos?

📷Monumentos, iglesias y rincones variopintos que tienes que ver en París

1 📷 Fotografía la Torre Eiffel desde la Rue de l’Université: sin lugar a duda, la torre de hierro de Gustave Eiffel es el monumento más conocido de París. Hay muchos lugares desde donde contemplarla con la boca abierta, pero uno que se ha hecho especialmente popular gracias a Instagram es la Rue de la Université, una callecita en un lateral de la Torre. Llévate la cámara bien cargada, porque estamos convencidos de que cuando llegues a ella querrás hacerte mil fotos.

Rue de l'Université, París
La Rue d’Université es un rincón imprescindible de París

2 📷Hazte un book en la Avenida de Nueva York: otra calle perfecta para realizar  un reportaje de fotos al completo con la Torre Eiffel es la Avenida de Nueva York, justo antes de cruzar el Pont d’Iéna. Tendrás que tener cuidado con los cientos de ciclistas que pasan a menudo por el carril bici, pero créenos: van a quedarte unas instantáneas preciosas a la par que pasas un rato divertido.

En París hay cientos de callecitas y rincones desde donde fotografiar la famosa Torre Eiffel. Al margen de los sitios que te acabamos de nombrar, obtendrás una bonita perspectiva desde la Rue Saint Dominique, así como desde la Pasarelle Debill y el Pont d’Iéna. Bajando las escaleras del puente, a orillas del Sena también podrás hacerte cientos de fotos preciosas con el archiconocido monumento.

3 📷 Cruza el Pont Alexandre III: si das un paseo al lado del río Sena te toparás con varios puentes, pero probablemente el más destacado sea el Pont Alexandre III. Fue construido para conmemorar la alianza francesa-rusa a finales del siglo XIX. Al atravesarlo, tendrás a un lado el Grand Palais y al otro el gran complejo de Los Inválidos. No olvides descender por la escalinata que encontrarás a ambos laterales del puente para contemplarlo desde otro ángulo a orillas del Sena.

Pont Alexandre III 4
¡No te pierdas el Pont Alexandre III en tu escapada a París!

4 📷 Pasa por el Puente Bir-Hakeim: otro puente que te aconsejamos que incluyas en tu ruta por París es el Bir-Hakeim. Desde esta gran construcción de hierro tendrás también una bonita perspectiva de la Torre Eiffel. Una de las cosas que más nos llama la atención de este puente es que tiene dos niveles: uno para peatones y coches y otro para el metro.

5 📷 Maravíllate ante el Hôtel de Ville, el Ayuntamiento de París: en nuestros viajes hemos visto pocos ayuntamientos tan espectaculares como el de la Ciudad de la Luz. Ya sólo por verlo por fuera, merece la pena acercase hasta el distrito IX. Algunas webs turísticas ofrecen tours por su interior. ¡Un planazo que dejamos pendiente para nuestra próxima escapada!

6 📷 Conoce la Tour de Saint Jacques, lo único que ha quedado en pie de una antigua iglesia gótica. Si ya sólo su campanario es impresionante, no queremos imaginarnos cómo sería el templo cristiano en su época. Está ubicado relativamente cerca del Ayuntamiento, en mitad de un pequeño parquecito.

7 📷 Entra en Les Invalides: este monumento es todo un imprescindible en París, ya que aquí se encuentra la tumba de Napoleón Bonaparte. En el recinto también encontrarás varios museos de corte bélico, aunque a nosotros esto no nos llamó mucho la atención.

Les Invalides Paris
Los Inválidos son todo un must en la Ciudad de la Luz

8 📷 No te pierdas el Grand Palais: justo al lado contrario de Les Invalides está situado esta gran construcción que en realidad no es un palacio. Se terminó de edificar a principios del siglo XIX para llevar a cabo en su interior una Exposición Universal. Actualmente se sigue utilizando para celebrar diferentes exhibiciones temporales. Se puede acceder de forma gratuita.

9 📷 Y tampoco te olvides del Petit Palais: frente al Grand Palais verás el Petit Palais, también construido para la Exposición Universal. Hoy en día se ha convertido en el Museo de Bellas Artes de París. Las galerías permanentes son de pago, el resto no.

10 📷 Vete de compras por los Campos Elíseos: aunque por su nombre podrías pensar que es un gran jardín urbano, en realidad se trata de una larga avenida que termina (o empieza, según se mire) en el Arco del Triunfo. A ambos lados, podrás ver tiendas de lo más chics como Lancôme, Dior o Cartier, aunque también algunas más asequibles para el bolsillo como Disney Store o H&M. Desde 2019 aquí también podrás hacer shopping en unas Galerías Lafayette. No son tan grandes como las originales, pero si tienes tiempo de sobra merece la pena. ¡Sobre todo la planta sótano, llena de exquisiteces gourmet!

11 📷 Acércate hasta la fachada de Notre Dame: probablemente esta iglesia sea la más reconocida de París gracias a la novela de Víctor Hugo (o a la película de Disney). Por desgracia, desde el incendio de abril de 2019 ya no se puede entrar a ver sus bonitas vidrieras, así que en tu escapada a la Ciudad de la Luz tendrás que conformarte con admirarla por fuera y con cierta distancia. Han instalado unas vallas para que los turistas no se acerquen demasiado. Si quieres verla desde una perspectiva diferente, te aconsejamos que bajes las escaleras que hay en el Pont Saint Michel para contemplar el templo desde el Sena (sí, todo a orillas del Sena es más bonito).

Notre Dame, París
La mejor perspectiva de Notre Dame se obtiene desde el Sena

12 📷 Flipa con las joyerías de la Plaza Vendôme: París está repleta de calles con tiendas de moda de alta costura. No obstante, sí lo que buscas son joyerías de lujo, tendrás que dirigirte a esta plaza donde está Rolex, Cartier, entre otras. Vale, probablemente como a nosotros tu economía no te dé para comprar nada aquí, pero por contemplar los escaparates no te cobran (al menos, de momento). Por cierto, si te fijas en el centro verás una gran columna mandada a construir nada más y nada menos que por Napoleón Bonaparte.

13 📷 No te quedes prisionero en la Conciergerie: este edificio histórico fue en sus orígenes un palacio real. Siglos más tarde, acabó transformándose en una prisión y Palacio de Justicia. Como curiosidad, entre los encarcelados que albergó la Conciergerie se encuentra la Reina María Antonieta. Si te apetece ver sus diferentes salas, puedes hacer un tour guiado o por libre. También hay una entrada conjunta con la Sainte Chapelle

14 📷 Quédate con la boca abierta con la Sainte-Chapelle: esta construcción gótica sigue al pie de la letra el refrán “no hay que juzgar a un libro por su portada”. Su fachada quizá no parece gran cosa, pero los grandes ventanales de su interior, repletos de coloridas vidrieras…Dejan sin palabras a cualquiera. Sin duda, es todo un imprescindible que ver en París. Puedes reservar tus tickets aquí.

Sainte Chapelle, Paris
En tu ruta por París no puede faltar la Sainte Chapelle

15 📷 Visita la Eglise Saint Eustache: quizá no sea tan espectacular como la anterior, pero esta iglesia también merece una visita (además, la entrada es libre). También fue construida siguiendo un estilo gótico, aunque fue reformada en el Renacimiento. Llama la atención la escultura de una cabeza gigante en uno de sus laterales.

¿Tienes 25 años o menos? Tenemos una buena noticia para ti: todos los jóvenes europeos pueden acceder gratis a la gran mayoría de museos y monumentos de París. Solo hace falta enseñar el DNI en la taquilla o en el control de acceso. Fácil, ¿verdad? La única excepción entre los monumentos más conocidos es la Torre Eiffel. Si eres mayor de 25, quizá te interesa ahorrar haciéndote con la tarjeta turística París Pass.

16 📷 Cuestiona si la Madeleine es una iglesia o un templo griego: la Madeleine es desde luego el templo cristiano más original que podrás ver en París. Al contemplar su exterior, tendrás la sensación de que fue erigido en la antigua Grecia. Sin embargo, fue mandada construir por Napoléon para conmemorar a su Gran Armada. Al pasar a su interior, sí que parece una iglesia normal y corriente. Se puede pasar gratis.

17 📷 Pasea con calma por los jardines del Palacio Real: visto desde fuera, este edificio no parece precisamente de la realeza. Está encajonado en el corazón del primer distrito de París y no presenta las típicas grandes dimensiones de otros palacios, como por ejemplo el de Madrid. No obstante, esto no quiere decir que tengas que omitirlo en tu ruta por París, ¡a nosotros nos gustó tanto en nuestro primer viaje que lo visitamos también en nuestra segunda escapada! Nuestra parte favorita es su pequeño jardín. Aquí te aconsejamos que te fijes en sus bancos, todos ellos con frases de libros célebres. Tampoco puedes perderte su patio de columnas, donde siempre hay niños jugando (y no tan niños)

Palacio Real, París
¡Nos enamoramos del patio del Palacio Real!

18 📷 Vuelve a estudiar en la Sorbona: vale, probablemente lo que menos te apetecerá durante tu escapada a París sea regresar a las aulas. Pero no puedes perderte una de las universidades más conocidas del mundo, donde estudiaron personalidades de renombre como Descartes, Marie Curie o Simone de Beauvoir. Está en el Barrio Latino.

19 📷 Pregúntate qué hace un obelisco en mitad de la Plaza de la Concordia: ¿te acuerdas de los Campos Elíseos, de los que te hemos hablado más arriba? Antes de adentrarte en esta calle que será una perdición para tu tarjeta, te toparás con la Plaza de la Concordia. Una de las cosas que más llama la atención de esta gran plaza es que en su corazón hay un enorme obelisco, traído del templo de Lúxor en Egipto. A modo de curiosidad, la Plaza de la Concordia es la segunda más grande del país galo, por detrás de la Quinconces en Burdeos.

Para tener una primera toma de contacto con París, siempre es buena idea hacer un Free Tour. Un guía experto te llevará por algunos de los lugares más míticos de la Ciudad de la Luz al tiempo que aprendes sobre ellos. Otra alternativa es hacer tu visita guiada por la noche. ¡Ambas opciones son todo un planazo!

20 📷 Disfruta del Puerto de la Concordia: al lado de esta plaza, si desciendes por una rampita, acabarás en su puerto. Aquí hay atracados un par de barcos, pero no te la recomendamos por esto, sino por las preciosas vistas que ofrece tanto del Pont Alexandre III, como de la parte más alta de Notre Dame. En nuestra opinión es uno de los rincones con más encanto que ver en París.

Port de la Concorde, París
El Puerto de la Concordia, uno de los lugares más bonitos de París

21 📷 Echa un vistazo a la Plaza de la República: no, esta plaza no es ni de lejos tan bonita (ni conocida) como la de la Concordia, pero también es recomendable si tienes tiempo. En su centro está, como no podía ser de otra forma, un monumento que conmemora la República Francesa. Habitualmente en esta plaza tienen lugar manifestaciones.

22 📷 Fíjate en la Fuente de Saint Michel: muchos viajeros cuando pasean por el Barrio Latino se olvidan de incluir en su ruta esta bonita fuente que representa la disputa entre el bien y el mal. Como muchas otras construcciones de la ciudad, fue Napoleón Bonaparte el que la encargó.

23 📷 Ve el espectáculo del Moulin Rouge: si tu bolsillo te lo permite, una de las mejores cosas que puedes hacer en París es ver la representación que se realiza cada noche en este cabaret de Montmartre (al menos, antes de la covid-19). En el caso de que las entradas se te resistan, no hay excusas para acércate a ver su fachada. Y si puede ser por la noche, mejor que mejor.

Moulin Rouge, Paris
El Moulin Rouge es sencillamente increíble

24 📷 Sube hasta la colina del Sacre Coeur: otro de los rincones que no te puedes perder en Montmartre es la espectacular iglesia del Sacre Coeur. Se puede acceder a su interior sin costes (a excepción de su cúpula) Además, está ubicada en una alta colina que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad. Al atardecer es cuando más personas se concentran para ver París desde las alturas.

Montmartre es mucho más que el Moulin Rouge y el Sacre Coeur, sus dos lugares más conocidos. En este post te contamos la ruta que hicimos por el barrio más bohemio de París en nuestra segunda escapada a la ciudad. También puedes reservar una visita por este arrondissement parisino aquí.

25 📷 Haz un tour por el Palais Garnier: la ópera más antigua de París ya maravilla a cualquiera por fuera, pero por dentro aún más. Imaginamos que como a nosotros tu presupuesto no te dará para ver una ópera aquí, pero si tienes 9€ (u 8€ si eres estudiante), puedes entrar a hacer una visita por libre. Si prefieres ir con un guía, puedes reservar esta opción en este enlace. Te aseguramos que te merecerá totalmente la pena. Podrás ver las impresionantes escaleras principales, sus diferentes galerías y la biblioteca del museo. Por supuesto, también podrás ver desde dos de sus palcos el escenario, el patio de butacas y el llamativo fresco de Marc Chagall. No se nota que nos encantó, ¿verdad?

Ópera Garnier, París
La Ópera Garnier es preciosa por fuera, ¡y por dentro aún más!

26 📷 Acércate hasta la Ópera de la Bastilla: otra Ópera que puedes visitar en tu viaje a París es la que está situada en la zona de la Bastilla. Entre los franceses, se la conoce como la Ópera del Pueblo. Es posible que no te llame tanto la atención como la anterior, ya que su rollo futurista no es tan bonito, pero si te sobra tiempo, también es recomendable. Como la Ópera Garnier, se puede visitar por dentro.

27 📷 Viaja al pasado en la Plaza de la Bastilla: ya que visitas la Ópera de la Bastilla, dedícale unos minutos a la plaza donde está ubicada. Es todo un símbolo de la Revolución Francesa. Prueba de ello es la columna que hay justo en su centro, que homenajea a las víctimas de este acontecimiento histórico. Aquí antes de la Revolución es donde estaba situada la conocida guillotina francesa.

28 📷 Homenajea a alguno de los personajes más ilustres franceses en el Panteón: este edificio neoclásico (el primero de París) se erigió con la idea de que fuera una iglesia en el Barrio Latino. Sin embargo, al final se decidió que fuera un gran mausoleo. Aquí descansan algunas personalidades ilustres como es el caso de Víctor Hugo, Rousseau, Marie Curie o Zola, entre otros. Si tienes más de 25 años, tienes la opción de hacerte con tus entradas por adelantado en este enlace.

Panteón de París
El Panteón, un lugar imprescindible en París

29 📷 Adéntrate en la Place des Vosges: si te gustan los rincones coquetos, tienes que incluir sí o sí en tu ruta por París esta placita. Está considerada como la más antigua de la ciudad. Además, supuso un antes y un después en el plano urbanístico de la capital de Francia.

30 📷 Siéntete como en la novela de Dan Brown en la Iglesia de Saint Sulpice: ¿has leído el código Da Vinci? Entonces este templo cristiano te va a ser familiar. No, no vas a encontrar a Robert Langdon buscando el Santo Grial (sentimos el spoiler si no has disfrutado del libro o de la peli), pero podrás fijarte en la línea meridiana (o la denominada línea rosa que aparece en el filme) y, aunque sea menos conocido, su increíble órgano. ¡Alza la vista para contemplarlo!

🏛️ Museos que son todo un must en la Ciudad de la Luz

31 🏛️ Acércate al Louvre, el museo más famoso de París y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Ya solo por fuera es todo un espectáculo, con sus 3 pirámides de cristal. Entra a su interior para ver también su pirámide invertida y por supuesto algunas de sus obras más emblemáticas: La Mona Lisa, la Victoria de Samotracia (nuestra favorita), La balsa de la Medusa, La libertad guiando al pueblo o El escriba sentado, entre otras. Pero recuerda: ¡los martes está cerrado! Puedes ahorrarte las colas al reservar tus entradas a través de este link.

Louvre Museum Paris
El Museo del Louvre, uno de los mejores que ver en París

32 🏛️ Saca a la fashion victim que llevas dentro en el Museo Yves Saint Lauren: París para muchos viajeros es sinónimo de la moda y este pequeño espacio de exposiciones hace honor a la fama de la ciudad. Ubicado en uno de los talleres del diseñador, durante su recorrido se pueden apreciar algunos de sus vestidos, así como otras prendas más famosas. Por cierto, si eres fan de este modista, te aconsejamos viajar también a Marrakech para ver el Jardín de Majorelle.

33 🏛️ Visita el Orsay. Para nosotros este museo es toda una obra de arte en sí mismo, ya que se trata de una antigua estación de trenes a orillas del Sena. Dentro alucinarás con su gran reloj y sin duda con algunas obras como por ejemplo una de las noches estrelladas de Van Gogh, El origen de mundo de Courbet o Almuerzo sobre la hierba de Manet. Los lunes cierra sus puertas.

Orsay Museum
Alucinarás con el Museo Orsay

34 🏛️ Acércate hasta la Fundación Louis Vuitton: quizá no sea la exhibición más conocida de París, pero sólo por ver el edificio donde se encuentra, merece la pena acercarse. ¡El museo es una obra de arte en sí mismo! Para descubrirlo, tendrás que ir al Bois de Boulogne, uno de los espacios verdes más grandes de la capital de Francia. En su interior te esperan piezas de los artistas más variopintos como Warhol, Gerhard Richter o Joan Mitchell.

La mayoría de museos de París son gratuitos el primer domingo del mes, normalmente de noviembre a mayo. Si cuadra con las fechas de tu viaje y quieres ahorrarte un buen dinero, te aconsejamos que aproveches este día para visitarlos. Eso sí, ve con tiempo porque no serás el único viajero con esas intenciones. Asimismo, te aconsejamos que te cerciores en la página oficial del lugar que quieras ver de que se puede acceder sin coste esa jornada.

35 🏛️ Disfruta del Museo Picasso, aunque tendrás que conformarte con ver algunas de sus obras menos conocidas.  Este pintor español cuenta con otros museos propios en varios sitios como en Málaga y en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya.

36 🏛️ Aprende sobre arte moderno en el Centre Pompidou. Podrás ver obras tales como La Fuente de Duchamp, El autorretrato de Frida Kahlo, el Jardín de Invierno de Dubuffet o 10 Lizes de Warhol. Antes de irte, echa un vistazo a las panorámicas de la ciudad que ofrecen sus múltiples terrazas. Como curiosidad, puedes encontrar otras sedes de este museo en Metz y en Málaga. Como te hemos contado en el caso del Louvre, no esperes ni un minuto para entrar haciéndote con tus entradas aquí.

Centro Pompidou, París
El Centro Pompidou, uno de los lugares más curiosos que visitar en París

37 🏛️ Entra en el Musée de L’Orangerie a contemplar los famosos nenúfares de Monet. También podrás disfrutar de otros artistas impresionistas y post-impresionistas como por ejemplo Cezánne, Renoir o Matisse. Ten en cuenta a la hora de planear tu visita que permanece cerrado los martes.

38 🏛️ Haz un viaje al mundo del surrealismo en Dalí París, una galería de arte en Montmartre con más de 300 pinturas, esculturas y otras obras de este conocido artista. Eso sí, no esperes encontrarte ninguna de las más famosas, ya que están en otros museos.

39 🏛️ Ponte a reflexionar junto a El Pensador en el Museo Rodin: en este espacio de la capital de Francia podrás admirar algunas de las obras más conocidas del artista, sobre todo en su jardín. Al margen de El Pensador, no te pierdas La Puerta del Infierno.

El Pensador, Museo Rodin, París
No te pierdas la estatua de El Pensador en el Museo Rodin

🌳 Parques, jardines y otros espacios verdes que tienes que visitar en la Ciudad del Amor

40 🌳 Da una vuelta por el Jardín des Plantes: toda gran ciudad tiene un jardín botánico y el de París es este. Piérdete por cada sendero mientras descubres plantas y flores de lo más variopintas. Podrás hacerlo de forma gratuita, pero si quieres entrar a ciertos espacios como su invernadero, tendrás que sacarte una entrada.

41 🌳 Desconecta en los Jardines de Luxemburgo: a menos de 20 minutos casi en línea recta, en el límite con el Barrio Latino, se sitúa este jardín que es, para nosotros, uno de los mejores espacios verdes que puedes ver en París. Si viajas a la ciudad en verano, siéntete un parisino más situando una de sus sillas verdes alrededor de su pequeño laguito. ¡Todo un planazo para descansar después de todo el día haciendo turismo!

Luxemburg Garden, París
Desconecta durante tu escapada en el Jardín de Luxemburgo

42 🌳Contempla la Torre Eiffel desde los Jardines del Trocadero: más arriba te hablábamos de la Rue de la Université como uno de los rincones más curiosos desde donde ver el monumento más conocido de la ciudad. Y aunque lo situaríamos entre nuestro top 3, la corona se la llevaría el Trocadero. Este espacio verde con grandes fuentes está situado frente a la Torre Eiffel y goza de unas vistas más que privilegiadas. Si tienes ocasión, te aconsejamos que acudas tanto de día, como de noche. Este último momento es mágico, especialmente si cuando vayas al caer el sol te pilla el brilli-brilli de la Torre Eiffel.  Desde las 21:00 hasta las 00:00 la iluminación de la Torre empieza a parpadear de forma muy especial durante 5 minutos. Todo un espectáculo que no puedes perderte durante tu visita a París.

Torre Eiffel, Paris
Desde los Jardines del Trocadero hay unas vistas increíbles de la Torre Eiffel

43 🌳 Si después de ver cuadros y cuadros en el Louvre te sientes saturado de tanto arte, te aconsejamos que pasees por Jardín de las Tullerías, justo en frente. Antes de entrar te toparás con el bonito Arco del Triunfo del Carrusel.  Hace unos años nada más acceder podrías ver una gran noria, pero el ayuntamiento de París decidió desmontarla. Dentro de este espacio verde están el Museo de Artes Decorativas, el Museo de l’Orangerie y un bonito lago rodeado de sillas, muy similar al del Jardín de Luxemburgo.

44 🌳 Conoce el Parc Monceau: aunque pasa desapercibido para la mayoría de los visitantes de París, nosotros te recomendamos que incluyas este coqueto parquecito en tu itinerario. Por todo el recinto actualmente se pueden ver algunas de sus elegantes construcciones, erigidas en el siglo XVII. Como curiosidad, el famoso Monet se inspiró en este parquecito urbano para hacer varios cuadros.

Parc Monceau, París
El Parc Monceau, un espacio verde precioso que ver en París

45 🌳 ¿Quieres vivir una experiencia original en tu viaje a la Ciudad de la Luz? Sube al Ballon de París, el enorme globo aerostático del Parc André Citroen. Te alzarás nada más y nada menos que a 150 metros de altura. Estamos convencidos que desde este único lugar las vistas tienen que dejar a cualquiera con la boca abierta.

46 🌳 Los bolsillos más reducidos pueden disfrutar de la magnífica imagen de postal de París que ofrece el el Parc de la Bellevie. Dicen que el atardecer es el mejor momento del día para ir a este parque. Nosotros todavía no lo hemos comprobado, pero tendremos que hacerlo en un futuro.

47 🌳 Respira la calma del Parc des Bouttes Chaumont. Aunque muchos parisinos se acercan a este espacio verde para correr, nosotros no te recomendamos que vayas hasta aquí a hacer deporte, sino a admirar lo bonito que es. No puedes perderte ni su puente colgante, ni su pequeña colina de piedra situada en mitad del lago. Desde ahí las vistas de Montmartre te dejarán sin habla.

Parc Bouttes Chaumont
El Parc Buttes Chaumont, un desconocido en París

48 🌳 Descubre el Bois de Vicennes. Lejos del corazón de París se ubica este grande y encantador parque. Durante tu visita, no te pierdas el Castillo de Vicennes, levantado en el siglo XIV. También es recomendable el hipódromo y el jardín tropical.

49 🌳 Acércate al parque Bois de la Boulogne. Este espacio verde, como ocurría con el anterior, está algo retirado del centro. Está considerado como el más grande de todo París. De hecho, podrías pasar perfectamente el día entero entre sus arbolitos y plantas y no recorrerlo entero. ¡Para que te hagas una idea es incluso más grande que Central Park en Nueva York! Aquí como te hemos dicho antes se encuentra la Fundación de Louis Vuitton

👀 Miradores imprescindibles en la Ciudad de la Luz

50 👀 Contempla el atardecer desde lo alto de la Torre Montparnasse. Estamos seguros de que será uno de los momentos más especiales que vivirás en París. ¡Al menos para nosotros lo fue! En nuestra segunda escapada a la Ciudad de la Luz decidimos subir a su azotea y de lo único que nos arrepentimos fue de no haberlo hecho la primera vez. Nada más acceder este mirador se convirtió en uno de nuestros favoritos. Desde aquí tendrás unas vistas únicas de París en 360º. Compruébalo tú mismo reservando tus tickets en este enlace y podrás distinguir cientos de lugares míticos como el Sacre Coeur, el Museo del Louvre y sobre todo la Torre Eiffel. Como curiosidad, para llegar a la planta donde empieza la visita tendrás que hacerlo en el ascensor más rápido de Europa.

Atardecer desde la Torre Montparnasse, París
El atardecer que nos regaló la Torre Montparnasse fue increíble

51 👀 Quédate boquiabierto con la imagen de postal que ofrece el Instituto Árabe. París está repleto de lugares desde donde contemplar la ciudad desde las alturas, pero probablemente uno de los injustamente grandes desconocidos es la terraza del Instituto Árabe. Se puede acceder libremente a ver la ciudad en 360º grados, aunque lo que más destaca es la panorámica que hay desde aquí de Notre Dame.

52 👀 Disfruta de las vistas de París desde la azotea de las Galerías Lafayette. Sortea a la gran cantidad de asiáticos que suele haber en este lujoso centro comercial hasta llegar a su planta más alta para ver en primer plano la parte trasera de la Ópera Garnier y, al fondo, la omnipresente Torre Eiffel. ¿Lo mejor? Es gratis, aunque desde hace relativamente poco han inaugurado un par de restaurantes-cafeterías donde puedes almorzar mientras admiras la ciudad. Por cierto, después de flipar con las vistas no puedes perderte sus opulentes plantas, repletas de firmas de lujo y la joya de las Galerías Lafayette desde hace un par de años: su impresionante pasarela de cristal.

Paris Opera
Alucina con las vistas que hay desde la azotea de las Galerías Lafayette

53 👀 Mira la Ciudad de la Luz desde las alturas en azotea Printemps Haussmann. Pertenece a otro especie de centro comercial, igual o más ostentoso que el anterior. Antiguamente era posible acceder a su terraza sin pedir nada, pero ahora para poder entrar es necesario una consumición mínima. A no ser que seas un ninja y te conformes con ver la ciudad a vista de pájaro en un par de minutos sin que nadie se dé cuenta como hicimos nosotros….

54 👀 Tómate una copa con vistas en Le Perchoir Marais, la Terraza del BHV Le Marais. Sí después de recorrer todo el día la ciudad quieres descansar bebiendo o picoteando algo en un lugar original, esta coqueta azotea nos parece perfecta. Aunque está retirada de las otras dos, también pertenece a un centro comercial de lujo (sí, otro más). Desde aquí te costará distinguir la famosa Torre Eiffel, pero apreciarás con sumo detalle el Hôtel de Ville, el ayuntamiento de la ciudad.

55 👀 Ten la ciudad a tus pies desde el Arco del Triunfo, uno de los miradores más emblemáticos de la capital de Francia. Aquí puedes hacerte con la entrada para ver desde muy cerquita la Torre Eiffel, así como los Campos Elíseos. Si puedes, acércate aquí al caer el sol. Hemos subido tanto de día, como de noche y para nosotros ofrece mejores vistas cuando ya no hay luz diurna. Al bajar, no te olvides de hacerte un selfie con este monumento, ¡es uno de los mejores que puedes ver en París!

Arco del Triunfo, Paris
Imposible ir a París y no subir al Arco del Triunfo

56 👀 Sube a la Torre Eiffel: volvemos a mencionarte este icónico monumento también en este apartado, ¡es casi imposible no hacerlo! Al igual que vemos poco probable hacer un primer viaje a la Ciudad de la Luz sin ver el Arco del Triunfo, vemos inconcebible ir a París y no contemplar la ciudad desde su monumento más reconocido. Las vistas desde su segunda planta, a 115 metros de altura, son sencillamente asombrosas. El único problema que le vemos es que desde aquí evidentemente no podrás ver la Torre.

Tour Eiffel Views
La imagen de postal de París desde la Torre Eiffel es impresionante

57 👀 Alucina con las vistas de la Torre Eiffel desde la terraza del Museo Quai Branly: este espacio ofrece exposiciones de lo más curiosas, pero si sólo quieres hacer una instantánea de postal de la ciudad, puedes sacar la entrada para subir exclusivamente a su azotea. También puedes comer o cenar con vistas a este monumento desde su restaurante Le Ombres. Eso sí, en ambos casos tendrás que ir en verano, ya que en los meses de más frío no está abierta al público. Esta azotea no es precisamente uno de los lugares más conocidos de París. De hecho, a nosotros nos lo mencionaron al regresar de nuestro segundo viaje. Nos dio mucha rabia pero así acumulamos excusas para ir de nuevo.

58👀Enamórate (todavía más) de París desde las Torres de Notre Dame…Cuando se pueda. De todas las azoteas, terrazas y miradores que hay en la Ciudad de la Luz, este lugar se sitúa sin duda en nuestro Top 3. Por desgracia, como te comentábamos al principio del post, el fuego de 2019 que arrasó buena parte de esta iglesia ha provocado que no se pueda acceder actualmente a su interior, incluyendo sus torres. Se prevé que de aquí a 20-40 años se pueda volver a entrar y esperamos que esta visita se vuelva a realizar. Te dejamos una foto de la increíble panorámica de la ciudad que pudimos admirar en nuestro primer viaje a la ciudad en 2015:

Vistas de París desde Notre Dame, París
Esperamos que pronto se pueda contemplar la panorámica que ofrecen las Torres

¿No sabes cómo empezar a organizar tu viaje a París? En este post y en este te dejamos todo lo que vimos e hicimos la primera vez que estuvimos en la capital de Francia. Siguiendo nuestro itinerario te prometemos que verás lo más característico de la ciudad, entre otros rincones interesantes.

🍽️ Planazos gastronómicos que no puedes perderte en París

59 🍽️ Prueba los macarons, nuestra exquisitez favorita de la alta pastelería francesa. En casi cualquier pastelería de París los encontrarás, pero para nosotros los de LaDuree son de otro planeta. Y si no, que se lo digan a Blair Waldorf de Gossip Girl que era adicta. En este artículo te hablamos de esta y otros sitios donde puedes probarlos junto a otros dulces típicos del país galo.

60 🍽️ Haz un picnic en el Campo de Marte. No se nos ocurre un plan más romántico en la Ciudad del Amor que comer o cenar frente a la Torre Eiffel. En el Campo de Marte tienes una explanada perfecta para montarte tu picnic. A escasos 5 minutos hay un supermercado donde podrás pillar toda la comida que necesites. Y sí, como te has podido dar cuenta a lo largo de este post, no te van a faltar sitios desde donde disfrutar de la Torre Eiffel durante tu escapada a París.

Picnic en el Campo de Marte, París
Hacer un picnic frente a la Torre Eiffel es todo un planazo en París

61 🍽️ Desayuna, come o cena un crepe porque, ¿de verdad hace un falta un momento concreto del día para disfrutar de uno? ¡Nosotros degustaríamos uno a cualquier hora! En París hay cientos (por no decir miles) de lugares donde poder pedirte uno. Desde los típicos puestos ambulantes que encontrarás en cualquier calle, hasta restaurantes de lo más chics. Si quieres ir a lo seguro, te proponemos dos sitios: La Crème de Paris y la Crepería Genia. ¡Ambos súper recomendables y muy bien de precio!

¿No tienes idea de dónde ir a comer durante tu escapada a París? En este post te hablamos de 10 lugares para toda clase de bolsillos.

62 🍽️ Degusta el exquisito queso francés: a nosotros nos pierde el Brie, aunque el Morbier o el Camember, entre otros, igualmente están de muerte. Te recomendamos que los pruebes todos con una copita de vino en Monbleu Le Comptoir. También puedes acercarte a cualquier tienda Laurent Dubois y llevarte uno a modo souvenir.

Monbleu Le Comptoir, París
¿Quién puede resistirse al queso francés?

63 🍽️ Tómate algo en Le Consulat, la cafetería más emblemática de Montmartre. Si buscas un rincón más instagrameable tu sitio es  La Maison Rose, también en este bohemio barrio. Y si ninguno de estos lugares te convence, no te preocupes. En casi cualquier calle parisina encontrarás una coqueta cafetería donde reponer fuerzas.

🎒 Las mejores excursiones desde París

64 🎒 Visita el Palacio de Versailles, el lugar donde vivió la reina María Antonieta junto al rey Luis XVI y no te pierdas su famoso Salón de los Espejos. Por supuesto, tampoco te vayas sin dar una vuelta por sus bonitos jardines llenos de fuentes ornamentales. No te costará nada llegar, ya que está a solo una horita en RER del centro de París, pero si no quieres complicarte, siempre puedes reservar tu excursión aquí.

Versailles Palace
Versalles, una excursión desde París 100% recomendable

65 🎒 Pon rumbo al Mont Saint Michel, en la región de Normandía. Casi 400 kilómetros separan la capital de Francia de esta islita con una gran formación rocosa, por lo que es una excursión bastante cansada para hacer en el día. Sin embargo, seguro que te merece la pena cuando tengas ante ti la conocida abadía y accedas a su interior. Nosotros años después fuimos desde Rennes, pero si tú prefieres ir desde París sin complicarte, esta excursión. es muy buena opción

66 🎒 Descubre los Castillos del Loira, un conjunto de palacetes edificados a lo largo del río del mismo nombre fundamentalmente durante el renacimiento Francés. Para verlos todos necesitarías dos o tres días, ya que hay más de 40. Pero si te conformas con ver un par, hay varias empresas turísticas como Civitatis que te llevan a los más conocidos: el Castillo de Chenonceau y el Castillo Real de Chambord. Como en el caso anterior, es una excursión que te dejará agotado, ya que tendrás que recorrer más de 300 kilómetros por carretera hasta llegar al primero de ellos. También es un plan que queremos hacer en nuestro siguiente viaje a París.

67 🎒 Pasa el día en Disneyland París, sentirás que has vuelto a ser un niño. Tenemos un súper post en el que te contamos todo lo que necesitas saber antes de ir. También tenemos otro con 10 consejos top para aprovechar tu jornada en el parque temático, ¡aunque estamos convencidos de que podrías pasarte aquí toda una semana sin aburrirte! En este enlace puedes reservar tu entrada + transporte.

Disneyland Paris Sleeping Beauty Castle
En Disneyland París sentirás que has vuelto a la infancia

68 🎒 Haz una de las excursiones menos típicas desde París para conocer Lille. Esta ciudad en la frontera con Bélgica está a tan sólo a una hora en tren de París, por lo que puedes ir y volver en una jornada sin problema. Paseando por sus históricas calles descubrirás la Vieille Bourse en la Plaza de Charles de Gaulle; la torre Beffori de Lille, su curiosa Catedral y otras joyas ocultas.

Otras súper ideas que hacer en la capital de Francia

69 ⭐ Adéntrate en las Catacumbas de París, una red de túneles bajo tierra de más de 300 kilómetros. En sus paredes podrás ver huesos y calaveras de verdad, como en el osario de la iglesia San Bernardino alle Ossa en Milán. Nos parece un lugar escalofriante que no hemos tenido tiempo de ver en ninguna de nuestras visitas a la capital de Francia, ¡lo dejamos para la próxima!

70 ⭐ Otro lugar igual de estremecedor pero a la par muy interesante es el Cementerio de Pere Lachaise, el de mayores dimensiones de la capital de Francia. Recorriendo sus senderos te toparás con los sepulcros de algunos de franceses famosos, por ejemplo Marcel Camus, Pierre Bourdieu o Honoré de Balzac. Aprende más sobre este emblemático lugar reservando tu visita guiada.

¿Te gusta ver cementerios en tus escapadas? Entonces en tu ruta por París tienes que incluir el Cementerio de Montparnasse y el Cementerio de Montmartre. En el primero podrás ver las tumbas de ilustres personajes como Simone de Beauvoir o Jean Paul Sartre. En el segundo descansan también personas reconocidas como Edgar Degas o Alexandre Dumas.

71 ⭐ Juega con la perspectiva en The Sinking House. Las redes sociales hacen que lugares que antes pasaban desapercibidos a ojos de un viajero ahora sean todo un imprescindible. The Siking House, un edificio “torcido” en el XVIII distrito es sin duda uno de ellos. Te hablamos en más profundidad sobre este curioso lugar de Montmartre, así como de otros de este bohemio barrio parisino en este post.

The Sinking House, Montmartre, Paris
The Sinking House, uno de los edificios más curiosos que ver en París

72 ⭐ Teletranspórtate a un pueblecito francés en la Rue Cremieux: y si hablamos de lugares que se han vuelto mega populares gracias a Instagram y otras redes no podemos olvidarnos de la Rue Cremieux, la calle más colorida de París. Al entrar cualquiera diría que está en el centro de la capital de Francia. Por respeto a los vecinos actualmente está prohibido hacer fotos aquí (hay una gran valla con un cartel antes de acceder que te lo recuerda). No obstante, no hay problema en visitarla sin la cámara en la mano.

73 ⭐ Contempla la Garé du Lyon. París tiene un montón de estaciones de trenes, pero para nosotros la más bonita es esta. Probablemente cogerás el RER hasta aquí para ver la callecita que te nombrábamos antes, así que dedica un par de minutos a admirar su impresionante fachada, sobre todo su gran reloj.

74 ⭐ Acércate hasta La Defense, el distrito financiero de París. Aquí se encuentra el Arco de la Defensa, también conocido como Gran Arco, una “moderna” versión del Arco del Triunfo. Como en el clásico, se puede subir a su terraza, aunque nosotros no lo hemos hecho. Si a ti te apetece, puedes hacerte aquí con tus tickets.

Financial City Paris
Pasear por el distrito financiero es un plan diferente que hacer en París

75 ⭐Pasea por el Coulée verte René-Dumont, antes llamado Promenade Plantée. Nos recuerda un poco al neoyorquino High Line, ya que es también es una antigua vía de tren que se ha convertido en una especie de parque de más de 4 kilómetros de longitud. Desde luego, uno de los lugares más curiosos que puedes ver en París.

76 ⭐ Visita la Gran Mezquita de París. Seguro que en tu ruta por la ciudad no faltan iglesias tan conocidas como el Sacre Coeur, Notre Dame e incluso La Madeleine pero, ¿por qué no incluir también un templo de culto árabe? La Gran Mezquita de París, situada en el Barrio Latino, está considerada no sólo como la más grande de la capital, sino de todo el país. ¡Seguro que sus enormes dimensiones no te dejan indiferente!

77 ⭐ Pon un candado en el Pont des Arts o el Pont Neuf…O mejor: imagínatelo. Hace unos cuantos años era muy popular dejar constancia de tu escapada romántica a París colocando un candado con tu amorcito en el Pont des Arts y arrojando la llave del mismo al Sena. Los viajeros pusieron tal cantidad de candados que el ayuntamiento de París se vio obligado a quitarlos porque el puente se estaba combando. No sirvió de mucho, ya que se empezaron a poner en el Pont Neuf, el puente de al lado. Actualmente han retirado todos los candaditos de ambos sitios y han instalado unos paneles transparentes para evitar que los turistas vuelvan a hacerlo. Nosotros tenemos que reconocer que en nuestra primera escapada a París hicimos la turistada sin saber los problemas que acarreaba para la ciudad. Ahora aunque se pudiera no lo pondríamos.

Locks on the seine
Antes se ponían candados en el Pont Neuf

78 ⭐ Disfruta de París desde el agua realizando un crucero por el Sena. Si quieres tener una perspectiva diferente de la ciudad, te recomendamos que cojas uno de los famosos Bateaux Mouche que recorre el caudal parisino. Los hay de todo tipo: con cena, con música, con un guía…Nosotros hicimos uno de una horita que nos llevó desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame pasando por los lugares más emblemáticos que se ven desde el río. Nos costó en Civitatis sólo 15€ por persona. ¡Un plan muy recomendable que hacer en París!

79 ⭐ Hazte un selfie con tu amorcito en Le Mur des Je t’aime: y ya que nos hemos puesto a hablar de planes amorosos, ¿por qué no vas a Montmartre  y buscas el muro más romántico de la ciudad? En el Mur des Je t’aime están escritas las palabras “te quiero” en 250 idiomas. ¡Te retamos a encontrarla en español!

Le mur des Je t'aime, Paris
En tu viaje a París hazte una foto con tu amorcito en Le mur des Je t’aime

80 ⭐ Vive el París alternativo en el edificio 59 Rivoli, un actual centro de arte contemporáneo de lo más llamativo que en su origen fue una casa okupa. En su interior podrás ver exposiciones de diferentes artistas urbanos. Las exhibiciones cambian con bastante frecuencia, por lo que es complicado que encuentres las mismas obras si lo visitas una segunda vez.

81 ⭐ Disfruta del Mercado de las Flores: cuando vayas a la Île de la Cité a contemplar Notre Dame desvíate un poquito hasta este colorido mercado. No es tan grande y ni mucho menos tan reconocido como el de Ámsterdam, pero tiene un encanto único. En sus puestecitos techados podrás ver toda clase de flores. ¡Querrás llevarte más de una segurísimo!

82 ⭐ Conoce la cafetería les deux Moulins: son tantos los filmes que se han rodado en París que la ciudad está repleta de rincones cinematográficos. Si has visto la película Amélie no puedes perderte esta cafetería en el barrio de Montmarte. ¡Hay hasta un cártel de la misma firmado por la protagonista!

83 ⭐ Siéntete como en la película Antes del Atardecer en la librería Shakespeare & Company: quizá el título de Richard Linklater no te suene tanto como el anterior, pero no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer esta tienda de libros en tu escapada a París. Tiene un montón de ejemplares de hace siglos (casi literalmente) y salas de lo más curiosas. Te van a entrar ganas de quedarte todo el día ahí leyendo. Por cierto, está prohibido hacer fotografías en el interior.

Librería Shakespeare & Company
¡Alucinamos con lo bonita que es la librería Shakespeare & Company!

84 ⭐ Vuelve a la infancia en el Carrusel de la Torre Eiffel: no, no podíamos olvidarnos del emblema de París en este apartado. En la Ciudad desde hace unos años es posible encontrar varios carruseles de época. Junto al que hay cerca del Sacre Coeur, quizá el que se ha vuelto más conocido sea el que hay al otro lado del Pont d’Iéna. Súbete y saca la cámara de fotos. ¡Harás unas instantáneas de lo más divertidas con la Torre Eiffel de fondo!

85 ⭐ Quédate embobado con los cárteles retro del metro de París: durante tu escapada a la capital de Francia estamos convencidos de que vas a coger el suburbano más de una vez. Fíjate en sus bocas de metro. Muchas de ellas conservan su estilo Art Noveau original.

Metro de París, París
Las bocas del metro de París son de lo más curiosas

86 ⭐ Adéntrate en el Passage des Panoramas, un pasillo comercial en el Boulevard de Montmarte oculto para muchos turistas. No es el mejor lugar de París para ir de shopping, pero su arquitectura hará que pienses que has retrocedido en el tiempo.

87 ⭐ Si te ha gustado el anterior pasaje, tampoco puedes perderte la Galería Viviene. Está a escasos 5 minutos del anterior y es prácticamente idéntico. Sin duda, un lugar único que ver en París.

88 ⭐ Muestra tus respectos frente a la Llama de la Libertad, una réplica a escala real de la antorcha que porta la neoyorquina estatua de la Libertad. Está ubicada justo en el lugar donde Lady Di sufrió el accidente, por lo que mucha gente acude aquí para homenajear a la princesa de Gales.

89 ⭐ Viaja a Nueva York sin salir de París admirando la Estatua de la Libertad. Mucha gente sabe que el pueblo francés regaló a Estados Unidos una de sus esculturas más celebres, pero pocos viajeros saben que pueden ver una copia a pequeña escala paseando a orillas del Sena, relativamente cerca de la Torre Eiffel. Tampoco muchos conocen que es obra del famosísimo Eiffel y de otro arquitecto llamado Bartholdi. Puedes encontrar otra estatua exactamente igual dentro del Orsay y otra en el Jardín de Luxemburgo. En Francia también puedes ver otra réplica en Colmar, la ciudad que vio nacer a Bartholdi.

Estutua de la libertad parisina, París
No hace falta ir a Nueva York para ver la Estatua de la Libertad

Para que te sea más sencillo ubicar casi todos los lugares de los que te hablamos en este post, hemos creado este mapa. Puedes guardarlo en tu cuenta de Google para llevarlo contigo durante tu escapada. Los únicos sitios que no hemos incluido son Lille, el Mont Saint Michel y los Castillos del Loira, por estar demasiado lejos del centro de la Ciudad de la Luz.

¿Qué plan de todos es el que más te gustaría hacer en París? ¿Nos hemos olvidado de alguno que consideres todo un imprescindible? Escribe tu comentario abajo 🙂

Deja un comentario