
*Actualizado el 25/09/2025
Ámsterdam es nuestra ciudad favorita de Europa y también la más diferente en la que hemos estado. No es la clásica donde te encuentras con monumentos y museos….O, mejor dicho: es mucho más.
En el post de hoy te contamos nuestros planes favoritos que hacer en la capital de Países Bajos, desde los más típicos hasta los más alternativos. Por supuesto, hay otros muchos lugares que visitar en Ámsterdam. Pero en esta ocasión nos hemos querido centrar en los que más hemos disfrutado en nuestras escapadas a la ciudad. Porque sí, hemos estado aquí ya unas cuantas veces 😉 ¿Listo/a para descubrirlos todos?
Los mejores sitios que visitar en Ámsterdam
1 🌷 Adéntrate en la Casa de Ana Frank
Un viaje a Ámsterdam sin visitar la Casa de Ana Frank, en nuestra opinión, está incompleto. Puede que hayas leído su diario o que hayas visto algún documental en la tele. Pero adentrarse en el lugar donde tuvo que esconderse con su familia durante la Segunda Guerra Mundial, es algo completamente distinto.
Es inexplicable las sensaciones que uno experimenta cuando va a avanzando por las diferentes habitaciones de la casa al tiempo que una audioguía te va relatando toda la historia. Desde luego, es la mejor audioguía que hemos escuchado, consigue transportarte de lleno a esa época.
No queremos hacerte mucho spoiler, pero durante tu visita pasarás tanto por la Casa Principal, como por la denominada Casa de Atrás, donde toda la familia Frank se escondió durante nada más y nada menos que dos años. Tendrás que conformarte con guardar todo lo que veas en tu retina, puesto que no está permitido hacer fotografías.
Puedes sacar tus entradas para este imprescindible que visitar en Ámsterdam en su web oficial. Te aconsejamos hacerlo con suficiente antelación, ya que los tickets se agotan con mucha facilidad. Las entradas salen a la venta los martes a las 10:00, para las próximas 6 semanas.
Después de visitar la Casa de Ana Frank te animamos a que vayas a conocer su estatua conmemorativa. Está situada muy cerca de su domicilio, en un lateral de la Westerkerk.
Tras ello, te aconsejamos que hagas este Tour de Ana Frank por el Barrio Judío. De esta forma podrás conocer algunos de los lugares más distinguidos de esta zona de Ámsterdam y profundizar más tus conocimientos sobre este trágico episodio de la historia.
2 🌷Busca tulipanes en el Mercado de las Flores
Hay pocas cosas más míticas en Países Bajos que sus bonitos tulipanes. Aunque lo ideal es ir a contemplarlos en vivo y en directo a Keukenhof, si no tienes suficiente tiempo o no vas en la época correcta (el parque de flores solo abre en primavera, normalmente entre finales de marzo y principios de mayo), siempre puedes verlos en mitad de la ciudad en el Mercado de las Flores.
Esta especie de mercadillo permanente está conformando por múltiples casetas a orillas del Canal Singel. En los puestecitos no solo encontrarás flores, sino otros souvenirs típicos. Por ejemplo, los zuecos de madera holandeses. En alguno que otro no te costará ver un sinfín de productos elaborados con marihuana: chupa-chups, galletas, bizcochos, chocolates….¡En este sitio que visitar en Ámsterdam hemos visto hasta cremas!
Ten en cuenta que dependiendo de la época del año en la que vayas a Ámsterdam no verás aquí tulipanes “de verdad”. Al igual que en Keukenhof, normalmente solo los tienen en primavera. Lo que sí que hay casi siempre son sus bulbos, así como tulipanes de madera.
Sí, has leído bien. A modo de souvenir las flores más famosas de Países Bajos están recreadas con este material. Y hemos de decir que dan bastante el pego. Las vimos en redes sociales antes de viajar por primera vez a la ciudad y nos daba la sensación de que eran de verdad.
Igualmente, si quieres aprender más sobre estas flores puedes entrar en el Tulip Museum. Durante el recorrido conocerás su historia y podrás también adquirir bulbos.
3 🌷Prueba los típicos quesos holandeses
Los quesos son otro de los productos típicos de los Países Bajos. El Gouda quizá sea el más conocido, pero el Edam, Maasland o el Parrano también están de muerte.
Durante tu escapada a Ámsterdam verás prácticamente una tienda en cada esquina donde poder comprar este manjar. No obstante, quizá la zona donde encontramos más establecimientos de este tipo fue frente al Mercado de las Flores que te mencionábamos antes.
Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que en muchas de las tiendas había platitos con mini-dados para poder degustarlo…. ¡Te puedes poner las botas probándolos todos!
Si eres todo un cheese lover, alguna de las tiendas que estamos convencidos de que te van a encantar son:
- Old Ámsterdam Cheese Store. Este fue el local que más nos gustó en nuestra primera visita a Ámsterdam. En esa escapada entramos al que hay frente al Mercado de las Flores, pero hay otros por el centro. Aquí sobre todo encontrarás el tipo gouda maduro. Para nosotros esta clase tiene un sabor mucho más intenso que otros que probamos en la ciudad. Los quesos de Old Ámsterdam han ganado tantos premios y se han vuelto tan reconocidos que ya es posible encontrarlos en muchos supermercados españoles. No obstante, en las tiendas de la capital de Holanda verás mucha más variedad.
- Cheese Museum: entrar en este establecimiento nos parece un plan muy divertido qué hacer en Ámsterdam. No es un museo al uso, ni tampoco una tienda cualquiera. En su interior irás haciendo un repaso por la historia del queso holandés mientras te puedes hacer fotos con quesos de mentira de lo más graciosos (por ejemplo, en forma de sombrero o de zapatos). Al mismo tiempo puedes probar algunos pequeños trozos. Por supuesto, también puedes comprarlo. Y lo mejor: ¡la entrada es totalmente gratuita!
- Henri Willig. Casi con total probabilidad esta es la franquicia de queso más popular de todo el país. Porque sí, no solo la hemos visto en Ámsterdam, sino en otras ciudades de nuestra ruta por Países Bajos en 10 días. Aunque de nuevo te recomendamos la que hay en frente del Mercado de las Flores. En este establecimiento encontrarás bastantes clases de queso: Gouda, de oveja negra, con pesto, con trufa, con pimienta… Si no sabes qué queso de Henri Willig llevarte a casa a modo souvenir, tienes dos opciones para elegirlo. La primera, probando los mini trocitos que encontrarás en los platitos repartidos por toda la tienda. La segunda, haciendo una cata, con opción de bebidas.
¿No quieres dejar el queso en la maleta muchos días? ¿Puede que simplemente vayas a hacer una escala en Ámsterdam? En el propio aeropuerto de Schiphol también hay un montón de locales donde puedes adquirir uno (o dos, o tres, o cuatro) de recuerdo.
4 🌷 Cómete un Stroopwafel (o dos) en Albert Cuypmarkt u otros locales
Aunque te hayas puesto las botas comiendo queso holandés, siempre hay hueco para algo dulce. Lo más típico que puedes pedir en Ámsterdam es un Stroopwafel, dos especie de galletas con apariencia de gofre unidas con sirope de caramelo.
Un buen sitio donde tendrás la posibilidad de probar esta delicia es en Albert Cuypmarkt, un mercadillo al sur de los canales que abre todos los días menos los domingos. Paseando entre sus puestos verás más de uno que los prepara, por lo general en formato XXL.
No obstante, si quieres probar los auténticos tendrás que acercarte hasta el quiosco de Rudi’s Original Stroopwafel. Para elaborarlos, siguen la misma receta familiar desde la década de los 70.
En nuestra tercera escapada a la capital de Paises Bajos también probamos un stroopwafel con virutas de chocolate buenísimo en Melly’s StroopWafels. Este local es pequeñito y está a tan solo un par de minutos del Palacio Real de Ámsterdam.
Como más vale una imagen que mil palabras, aquí te dejamos una que hicimos para que te entren más ganas de visitar Ámsterdam:

Otro lugar donde puedes comprarlos envasados es en cualquier Albert Heijn, la cadena de supermercados por excelencia de la ciudad. Quizás no sean los originales, pero están también bastante buenos.
En la mayoría de las tiendas de souvenirs también los encontrarás, pero no tienen el mismo aspecto y son mucho más caros. En nuestra opinión no merecen la pena.
📸 Si quieres visitar Amsterdam de la mano de un experto te proponemos este Free Tour clásico con el que conocerás algunos de los imprescindibles de la ciudad. Otra opción de lo más interesante es este Free Tour de Misterios y Leyendas que te permitirá descubrir los secretos y curiosidades de Ámsterdam
5 🌷Disfruta de las mejores patatas fritas de Ámsterdam en Friet Point
No, ¡en Ámsterdam no vas a pasar hambre! Si te has cansado de degustar quesos (aunque creemos que eso debe ser imposible) y no te apetece nada dulce, no hay nada como unas patatas fritas. Aunque suene a americanada total, en los Países Bajos, al igual que en Bélgica, son especialistas.
Las del local llamado Manneken Pis tienen la fama. No obstante, a nosotros nos gustan muchísimo más las de Friet Point, un pequeño local compuesto básicamente por un mostrador en pleno Barrio Rojo. Cuentan con conos de diferentes tamaños y con una infinidad de salsas. Estan tan buenas que en todas nuestras visitas a Ámsterdam hemos hecho una paradita aquí.
Pide un cono gigante con tu salsa favorita y ni se te ocurra compartirlo con tu(s) acompañante(s) (créenos, sino te vas a arrepentir). Después, sentaos tranquilamente a degustarlas a orillas del canal. ¡Es todo un planazo que hacer en Ámsterdam!
6 🌷Sorpréndete con el Barrio Rojo, de lo mejor que hacer en Ámsterdam
¿Qué sería de la capital de Países Bajos sin el Barrio Rojo? Desde luego, nadie puede negar que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad y, por ende, un lugar imprescindible qué visitar en Ámsterdam.
Seguro que puedes hacerte una buena idea de lo que vas a encontrarte en la zona más liberal de la ciudad: sex shops con juguetes de lo más variopintos, espectáculos donde puedes ver cómo practican sexo en vivo y en directo como Casa Rosso, clubs de striptease, bares de copas, cabinas donde por un par de euros puedes ver chicos y chicas ligeras de ropa…. Y múltiples cristaleras donde al otro lado hay prostitutas.
Aunque no es algo con lo que estemos de acuerdo, en Países la prostitución es un negocio totalmente legal. De hecho, en el Barrio Rojo hay un museo llamado Red Light Secrets donde te explican la historia de este oficio. En nuestra segunda visita a Ámsterdam entramos y, reconocemos que este espacio sí que nos parece curioso. En una zona del museo tienen una gran cristalera donde puedes quedarte un rato contemplando el Barrio Rojo, como si trabajas en el «oficio más antiguo del mundo»
Puedes visitar el Barrio Rojo perfectamente de día. No obstante, creemos que es mejor ir por la noche. En nuestras tres visitas a Ámsterdam hemos ido aquí por la tarde-noche y cuando cae el sol el ambiente es completamente diferente. Al anochecer esta parte de Ámsterdam se despierta y comienzan a encenderse los clásicos neones de color rojo prácticamente en todos los locales.
¿Quieres descubrir uno de los lugares más míticos que visitar en Ámsterdam junto a un experto? Echa un vistazo a esta visita guiada por el Barrio Rojo. ¡Te sorprenderá!
7 🌷 Tómate algo en un Coffee Shop, una cosa curiosa que hacer en Ámsterdam
En el propio Barrio Rojo, así como en otras partes del centro de la ciudad, te toparás con más de un Coffee Shop. Que su nombre no te engañe, aquí la gente no acude a tomarse un cafecito, sino más bien a consumir marihuana y/o hachís. El consumo de estas drogas blandas en Ámsterdam es completamente legal.
Aunque en los últimos años varios han cerrado el cierre, todavía quedan en pie más de 160 locales. Algunos de los más conocidos son:
- Bulldog Café. Probablemente es el Coffee Shop más famoso de Ámsterdam y, según ellos dicen, también el primero. Hoy en día es más bien una especie de franquicia, ya que puedes encontrar varios establecimientos con el logo del perro enfadado por toda la ciudad. De hecho, se ha vuelto tan sumamente conocido que ya tienen hasta varias tiendas de merchandising y un par de hoteles. Si tienes curiosidad de ver cómo es un local de este tipo por dentro, puedes acceder a cualquiera de los de esta cadena a cotillear. En nuestra primera visita a Ámsterdam decidimos pasar y en ningún momento nos vimos abordados por los camareros para que consumiéramos. Eso sí, no estuvimos ni 5 minutos.
- Green House. Si bien no es tan renombrado como el que te acabamos de mencionar, este Coffee Shop también se ha vuelto popular entre los viajeros e incluso entre famosos. Al menos la primera vez que estuvimos en Ámsterdam en su local en el Barrio Rojo vimos toda una Wall of Fame donde hay caras que te sonarán como por ejemplo Daniel Radcliffe, el actor que interpreta a Harry Potter. Como en el caso anterior, también podrás encontrar varios Coffee Shops con el mismo nombre por todo el centro de Ámsterdam. Igualmente puedes entrar a curiosear sin que nadie te diga nada, ¡pero no duramente mucho tiempo!
- Prix d’Ami: es uno de los Coffe Shops más grandes de Ámsterdam. Cuenta con 3 plantas, una de ellas como varias pantallas “modo cine”. En su carta, al margen de marihuana, tienen tentempiés y batidos solo aptos para los más golosos: ¡están coronados con un donut enorme!
Aunque en múltiples ocasiones el ayuntamiento de Ámsterdam se ha planteado prohibir el acceso a los Coffee Shops a todo aquel que no resida en la ciudad, lo cierto es que esta medida, al menos a la hora de actualizar este post, no ha prosperado.
Y si finalmente prohíben el acceso a este tipo de locales a los turistas…Siempre podrás ir al Hash Marihuana and Hemp Museum, una exposición en mitad del Barrio Rojo.
8 🌷 Llévate un souvenir de lo más original de Condomerie
¿Una tienda especializada en preservativos? Por supuesto existe y está en Ámsterdam. Casi al límite del Barrio Rojo se encuentra Condomerie, uno de los establecimientos más llamativos que conocimos durante nuestro primer viaje a la ciudad. Lleva abierta más de 30 años y está considerada como la primera de su tipo en Europa.
Ya solo con fisgonear su escaparate podrás ver la cantidad de preservativos diferentes que tienen, por no decir curiosos. Los hay de distintos tamaños y con formas de lo más variopintas: de animalitos, con caras…. ¡hasta de molinos holandeses!
Te animamos a que pases, a que curiosees bien todos sus artículos (la tienda es pequeñita por lo que no te llevará mucho tiempo) y, por qué no, a que te lleves algo de recuerdo para ti o para quién tú quieras. Seguro que a tus amigos un preservativo de aquí les parece más interesante que el clásico imán. A papá y a mamá quizá no tanto…
La entrada a este establecimiento es totalmente libre, pero ten en cuenta que está prohibido hacer fotos en su interior.
9 🌷 Disfruta de la ciudad desde las alturas en A’DAM Lookout
Nos encantan los miradores. Por eso, uno de los lugares que visitar en Ámsterdam que no podía faltar en nuestro post es la azotea A’DAM Lookout.
Este rooftop está a más de 100 metros de altura en el edificio A’DAM Toren, también conocido en inglés como A’DAM Tower. Aquí puedes contemplar la ciudad a vista de pájaro con los pies en el suelo… ¡o subiendo al columpio Over The Edge!
Cuando nosotros fuimos este era el columpio más alto de Europa (ahora lo ha superado uno en Berlín). En nuestro perfil de Tiktok te enseñamos este planazo que hacer en Ámsterdam al completo:
Al margen de disfrutar de unas vistas increíbles de Ámsterdam, en A’DAM Lookout tienes la oportunidad de comer, cenar o sencillamente tomarte algo en su restaurante panorámico Skybar & Restaurant Madam.
A su vez, en el mismo edificio puedes disfrutar de la experiencia de realidad virtual VR Ride. Nosotros esta última actividad no la incluimos en nuestro itinerario por Ámsterdam. Pero si tú decides darle una oportunidad, cuéntanos que te ha parecido en los comentarios*
Te recomendamos sacar tus entradas para A’DAM Lookout por adelantado, ya que es un sitio que visitar en Ámsterdam bastante popular. Podrás elegir entre diferentes modalidades de tickets. Por ejemplo, con dos bebidas o con menú de hamburguesa. En cualquier caso, si te apetece subir al columpio como nosotros, tendrás que pagarlo aparte como un extra.
Por cierto, este mirador no está precisamente en el centro de la ciudad. Pero, tranqui: llegar es muy sencillo. Tan solo tienes que que ir al muelle de ferries que hay detrás de la Estación Central de Ámsterdam y subirte a bordo del nº3. Es gratis y te dejará prácticamente en frente del edificio.
🛌 Nos hemos quedado en varios hoteles para visitar Ámsterdam y sin duda el que más nos gusta es The Social Hub Amsterdam City. ¡Échale un ojo!
10 🌷 Recorre los famosos canales, todo un imprescindible en Ámsterdam
Es imposible visitar Ámsterdam y no pasar por alguno de sus canales, por no decir varios. Todo el centro histórico está rodeado de este laberinto de agua que a veces te impedirá andar rápido por la ciudad.
Pero no tengas prisa. Una de las mejores cosas que hacer en Ámsterdam es pasear con calma por sus canales. Cálzate tus zapatillas más cómodas o alquila una bici y simplemente piérdete. Descubrirás rincones de lo más encantadores. No obstante, hay varias zonas que, en nuestra opinión, no puedes perderte:
- Damrak. Este mini-canal está muy cerca de la Estación Central, donde te deja el tren que viene del aeropuerto. Por lo que seguramente pasarás por él al menos una vez. Es conocido por las bonitas vistas de las clásicas casitas de Ámsterdam.
- El Puente de los 15 puentes. Es el nombre popular con el que se conoce a la intersección entre las calles Reguliergrach y Herengracht. Como podrás deducir por su apodo, desde este cruce podrás apreciar un total de 15 puentes diferentes. Si tienes ocasión, pasa por aquí de noche. ¡Gana mucho más!
- Prisenstraat. Desde este pequeño puente tendrás una vista espectacular del canal Prisengracht con la torre de la iglesia Westerkerk al fondo.
- Doelensluis. Otro puente desde donde obtendrás una imagen de postal de la ciudad. De un lado, tendrás las típicas fachadas junto al río Amstel. Al otro, podrás contemplar el canal Rokin. Desde la cercana pasarela de madera de la calle Oude Turfmarkt también tendrás una panorámica muy chula de las casitas.
Otra buena forma de conocer los Canales de Ámsterdam es haciendo un pequeño crucero. Desde el agua tendrás una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.
En nuestra segunda visita a Ámsterdam nos unimos a este paseo en barco por los canales. Nos parece ideal si te apetece hacer un recorrido clásico por los mismos. En especial si como nosotros en esa ocasión vas a la ciudad en invierno, ya que esta embarcación esta totalmente cerrada.
La tercera vez que viajamos a la capital de Países Bajos lo hicimos con amigos por el cumple de Edu y buscábamos algo más especial. Por eso nos decantamos por un crucero con bebidas ilimitadas. Exactamente el que hicimos nos hemos dado cuenta de que ya no está disponible, pero hemos encontrado este paseo en barco con bebidas que es muy similar. Ten en cuenta que, al contrario que el anterior, este barquito está abierto.
¿No sabes cuál elegir en tu visita a Ámsterdam? Te enseñamos las diferencias entre ambos en este vídeo:
11 🌷 Pasa por la Plaza Dam
La Plaza Dam es sin duda la más importante que visitar en Ámsterdam y posiblemente la de mayores dimensiones. Se dice que la vida en la ciudad se desarrolló en sus orígenes en torno a este rincón. Hoy en día aquí no puedes perderte:
- El Monumento Nacional. Se trata de la construcción más reciente de la plaza, puesto que se alzó en la década de los 50. Con este gran obelisco, la ciudad de Ámsterdam rinde homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
- El Palacio Real: sigue siendo hoy en día uno de los palacios oficiales de la realeza del país, si bien es cierto que solo lo usan para actos especiales. Como curiosidad, no se construyó en el siglo XVII como una residencia real, sino como el ayuntamiento de la ciudad.
- La iglesia Nieuwe Kerk: conocida también como Iglesia Nueva, aquí se ha casado toda la monarquía del país desde el siglo XIX.
- El Madame Tussaud Ámsterdam: una de las divisiones de los museos de cera más renombrados a nivel mundial. En su interior podrás hacerte fotos con las esculturas de cientos y cientos de famosos. Reconocemos que, después de visitar Ámsterdam 3 veces, aún no hemos entrado. Pero sí que lo hicimos al de Nueva York y nos flipó.
12 🌷 Siéntete un soldado más en Rembrandtplein
Rembrandt es uno de los personajes más ilustres de la historia de Países. Por eso no es de extrañar que a finales del siglo XIX se decidiera ponerle su nombre a una de las plazas más céntricas de Ámsterdam e instalar una escultura en su honor.
A principios de nuestro siglo se fue un paso más allá. Para conmemorar su 400 aniversario, se recreó uno de sus cuadros más famosos “La Ronda de Noche” en forma de diferentes estatuas. En un principio, se instalaron con carácter temporal, pero actualmente puedes visitar la plaza y hacerte un selfie junto a los soldados.
En esta placita también hay múltiples bares y cafés donde podrás reponer fuerzas durante tu escapada a Ámsterdam.
13 🌷Visita el Barrio de los Museos
El Barrio de los Museos, también conocido como Museumplein es uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en Ámsterdam. Como podrás deducir por su nombre, aquí se encuentran algunos de los mejores centros de exposiciones de la ciudad:
- Museo Van Gogh. Esta amplia pinacoteca está dedicada, como no podía ser de otra forma, al artista Vicent Van Gogh. Está considerado como el lugar con más obras de este pintor. En su interior podrás ver cuadros tan reconocidos como “La habitación de Arles”, varios autoretratos y algunos de sus famosísimos girasoles. Es el museo más popular que visitar en Ámsterdam, por lo que te recomendamos sacar las entradas con mucha, mucha antelación. En nuestra segunda vez en la ciudad fuimos un lunes random de diciembre y estaban agotadas en taquilla. ¡Menos mal que las habíamos cogido online!
- Rijksmuseum. Se le llama también Museo Nacional de Ámsterdam puesto que alberga una gran colección de obras de arte y otros objetos históricos de Países Bajos, sobre todo del Siglo de Oro. Como en otros muchos museos, también puedes encontrar un espacio dedicado al arte asiático y de Egipto. Entre otras obras, aquí podrás contemplar el famoso cuadro “La Lechera” de Johannes Vermeer (fijo que te resulta familiar por el logo de la marca del mismo nombre). Igualmente, podrás admirar la pintura que te hemos mencionado antes: “La Ronda de Noche” de Rembrandt.
- Museo MOCO. Mientras que en el Rijksmuseum encontrarás obras de arte más clásicas, el Museo MOCO está repleto de arte moderno. Paseando por sus salas verás sobre todo trabajos de artistas contemporáneos como Bansky. Al margen de la zona de este autor, sus exposiciones están en continuo cambio.
En nuestra primera visita a Ámsterdam en mitad del Barrio de los Museos se encontraba el famoso cartel I Amsterdam. No obstante, poco después el gobierno holandés decidió quitarlo porque se estaba colapsando la pequeña plaza de turistas en busca de una foto con el mismo.
Peeeero aún puedes ver un letrero igualito. ¿Dónde? En el aeropuerto de Schiphol, justo en la zona de salidas. O eso hemos leído porque, mira que hemos estado veces en ese aeropuerto (incluso haciendo escala) y nunca nos ha dado por buscar el cartel. ¡Para la próxima!
🎟️ ¿Tienes en mente visitar en Ámsterdam unos cuantos sitios de pago? Quizás te salga a cuentas hacerte con la tarjeta turística tarjeta turística I amsterdam City Card con la que puedes ahorrar hasta un 60% en tus tickets. Además, podrás montarte todas las veces que quieras en el transporte público y alquilar una bici durante 24h.
14 🌷 Sube a la azotea del NEMO Museum
Después de ir a A’DAM Lookout quieres seguir teniendo Ámsterdam a tus pies? Entonces te aconsejamos que vayas a la terraza del NEMO Museum. Hasta que conocimos el anterior mirador, para nosotros este era el mejor de la ciudad. Gracias a su estratégica posición cuenta con unas vistas estupendas de la especie de puerto, así como de parte de los canales.
Además, tenemos una buena noticia para ti: este lugar que visitar en Ámsterdam es gratis. Bueno, vamos a matizar: subir a su azotea no tiene ningún tipo de coste. Si te apetece ver sus exhibiciones de ciencias, sí que tendrás que sacar la entrada del NEMO Museum. Si viajas a Ámsterdam con niños, seguro que aquí se lo pasan en grande.
15 🌷Pasea (de día) por el Vondelpark
Toda gran ciudad tiene un parque por el que merece la pena dar una vuelta. En el caso de Ámsterdam, es el Vondelpark. Lleva en la capital de Países Bajos desde finales del siglo XIX, cuando se mandó construir para la clase media alta.
Hoy en día todo el mundo puede acceder libremente a este espacio verde. Si tienes tiempo de sobra en la ciudad, dedica un par de horas a conocerlo con calma. En el caso de que viajes a Ámsterdam en primavera, podrás ver en pleno esplendor su rosaleda. Sino, siempre podrás ver otros rincones igual de bonitos como su Casa de Té, su curioso lago serpenteante o la estatua dedicada a Picasso.
Aunque parezca bastante lógico, te recomendamos que des una vuelta por el Vondelpark a plena luz del día. Y no, no es solo porque de noche corres el riesgo de que te roben como en la mayoría de parques de muchas ciudades europeas y de medio mundo. Sino porque en este parque practicar sexo por la noche es legal.
15+1 🌷 Tómate una cerveza (o varias) en Heineken Experience
En nuestra tercera visita a Ámsterdam decidimos ir a Heineken Experience... ¡y de lo único que nos arrepentimos es de no haber ido antes! Por eso la hemos añadido a este listado a la hora de actualizar el post.
Se trata de la antigua fábrica de Heineken, ahora convertida en museo. Bueno, quizás llamar a este espacio museo se queda corto (muy, muy corto). Porque sí, en Heineken Experience puedes aprender sobre la historia de la marca. Pero también tienes unos cuantos espacios interactivos, una zona para personalizar tu propio botellín de cerveza, un bar donde tomarte unos tercios de la firma… ¡Incluso una azotea en la que probar un cóctel exclusivo con vistas a la ciudad!
Ya sabes más vale una imagen (o vídeo) que mil palabras. Así que te enseñamos al completo cómo fue nuestra visita a Heikenen Experience en este Reel:
¿Quieres incluir esta visita en tu itinerario por Ámsterdam? Te interesará saber que hay varios tipos de entrada. Una de las más populares es la que incluye, además del recorrido por la fábrica, el acceso a la azotea y 3 bebidas. Esta modalidad solo se puede reservar en su web oficial.
Si te conformas con hacer el tour normal y corriente, con dos cervezas en el bar de Heineken al final de la visita, puedes hacerte con tus entradas o bien en su página, o bien a través de un proveedor autorizado como Civitatis. Si eliges esta última opción, tus tickets te van a costar lo mismo, pero nosotros nos llevamos una pequeña comisión que nos ayuda a mantener el blog. Por lo que te estaremos muy, muy agradecidos 🤗
¡Importante! Para entrar a este lugar que visitar en Ámsterdam, todas las personas del grupo deben ser mayores de 18 años. Es decir, si vas a hacer el viaje con niños, tendrás que dejar este plan pendiente para otra ocasión.
Mapa con nuestros lugares favoritos que visitar en Ámsterdam
¿Quieres saber dónde se ubican cada uno de los lugares que visitar en Ámsterdam que te hemos mencionado a lo largo del artículo? Echa un vistazo al mapa que te dejamos.Tienes la opción de guardarlo en tu cuenta de Google para poder tenerlo a mano durante tu viaje.
¿Cuántos días son necesarios para visitar Ámsterdam?
Ahora que te hemos enseñado nuestros lugares favoritos que ver en Ámsterdam, es posible que te estés preguntando cuántos días dedicarle a esta ciudad.
Con sinceridad, no nos resulta sencillo responder a esta pregunta. Hemos estado en este destino en 3 ocasiones (así como en diferentes épocas del año); y siempre hemos encontrado algo nuevo que hacer. De hecho, nos quedan planes pendientes para la próxima. Porque, sí, estamos convencidos de que habrá una nueva escapada a la capital de Países Bajos.
No obstante, si es tu primera vez y te conformas con conocer sus imprescindibles, bajo nuestro punto de vista creemos que con 72 horas tendrás suficiente para ver sus puntos clave. Te damos una idea de qué visitar en Ámsterdam en 3 días en este vídeo:
Más ideas para tu escapada a Ámsterdam
🎒 Te contamos nuestra experiencia haciendo la excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken desde Ámsterdam
✨ ¿Viajas a esta ciudad en invierno? Descubre Amsterdam Light Festival
📍 No te quedes solo en Ámsterdam: aprovecha para hacer una ruta por Países Bajos en 10 días
🇳🇱 Todos nuestros post para viajar a Ámsterdam y sus alrededores
¿Tienes ganas de visitar Ámsterdam? ¿Harías todos los planes que te hemos mencionado en nuestro post? ¿Se nos ha olvidado alguno que consideres todo un imprescindible? Exprésate en los comentarios. ¡Prometemos responderte!
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!













1 comentario en “Nuestros 15 rincones favoritos que visitar en Ámsterdam”