Edimburgo, Escocia, Europa, Reino Unido

20 lugares para visitar en Edimburgo

lugares para visitar en Edimburgo

Edimburgo, la capital de Escocia, tiene mucho que ofrecer a los viajeros: museos de lo más variopintos, rincones secretos, espacios que trasladan a cualquiera al mundo de Harry Potter, sitios llenos de historia, spots de lo más instagrameables

En el post de hoy te hablamos de los lugares para visitar de Edimburgo que te recomendamos incluir en el itinerario de tu escapada. ¡Toma nota!

Qué ver en Edimburgo

1 📷 Hazte mil fotos en Circus Lane

Uno de los primeros sitios que ver en Edimburgo que te recomendamos incluir en tu itinerario es Circus Lane, una encantadora callecita del barrio de Stockbridge.

Se supone que esta pequeña calle forma parte del residencial barrio desde el siglo XVII, aunque no sabemos hasta qué punto será verdad. Lo que sí que es cierto es que en nuestro siglo XXII se ha vuelto de lo más popular en redes sociales porque es muy instagrameable.

Circus Lane, Edimburgo, Escocia
Circus Lane, uno de los lugares más instagrameables que ver en Edimburgo

Para conseguir una imagen de postal de Circus Lane te aconsejamos que te sitúes más o menos en mitad de la calle. Así encuadrarás perfectamente la iglesia de Saint Stephen, uno de los motivos que más destacan en la instantánea.

Por cierto, si tu visita al barrio de Stockbridge te pilla en sábado, aprovecha para recorrer el mercadillo Stockbridge Market (es el único día que lo podrás ver). 

2 📷 Disfruta de las vistas en Calton Hill

¿Te gusta ver las ciudades a vista de pájaro en tus viajes? Entonces una de las mejores cosas qué hacer en Edimburgo para ti será subir a la colina de Calton Hill. 

Este lugar se sitúa al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo. Desde aquí tendrás una panorámica 360º de toda la ciudad. De hecho, para nosotros desde este spot se obtienen las mejores vistas de toda la capital de Escocia. 

En nuestra opinión, la perspectiva más top se consigue desde el camino delimitado con roquitas con vistas a Douglas Stewart Monument. Cuando llegues, seguro que te suena porque desde este lugar se consigue una de las imágenes más míticas de todo Edimburgo. 

Calton Hill, Edimburgo, Escocia
No te pierdas la panorámica de Edimburgo desde Calton Hill

Al margen de por sus increíbles vistas, nos parece un lugar ideal en Edimburgo para niños. Si viajas con peques, seguro que se lo pasan en grande explorando la colina en busca de todos sus monumentos. 

Quizás el que más llame la atención sea el Monumento Nacional, ya que guarda cierto parecido con la Acrópolis de Atenas. Pero tampoco puedes perderte The Collective Gallery, el Monumento al filósofo escocés Douglas Stewart, el Monumento a Nelson y el Observatorio de la Ciudad. 

Si viajas a Escocia a finales de abril, tienes una excusa más para visitar Calton Hill. Aquí el 30 de abril se celebra Beltane Fire Festival, un fiesta que se remonta a la época celta. Se lleva a cabo para dar la bienvenida al verano. 

3 📷 Siéntete como de la realeza en el Palacio de Holyrood 

Londres será la capital de Reino Unido, pero a lo largo y ancho de Escocia también puedes visitar unos cuantos castillos y palacios. Uno de los más destacados está en pleno corazón de Edimburgo: el Palacio de Holyrood.

En este sitio que ver en Edimburgo vivieron los reyes de Escocia desde el siglo XVI. Y hasta no hace mucho seguía en uso, ya que la difunta Reina Isabel II lo usaba como residencia de verano. No se sabe si su hijo Carlos seguirá sus pasos. 

Una de las salas que más destaca del Palacio de Holyrood es la Great Gallery, donde podrás ver casi 100 retratos de la Familia Real de Escocia. También merece la pena conocer la Galería de la Reina y el Salón del Trono. 

Otro lugar que no puedes perderte durante tu visita es la Abadía de Holyrood. Data del siglo XII y en la actualidad se encuentra semi en ruinas, lo que le da un aire de lo más misterioso. 

En este enlace puedes sacar tu entrada en euros para conocer este lugar para visitar de Edimburgo. 

4 📷 Ten Edimburgo a tus pies desde Arthur’s Seat

Si tras visitar Calton Hill, te has quedado con las ganas de seguir disfrutando de Edimburgo desde las alturas te recomendamos que subas a Arthur’s Seat. Desde aquí tendrás una panorámica 360º de toda, todita la capital de Escocia… ¡A más de 250 metros de altura!  

Eso sí, tienes que tener en cuenta que las fotos que hagas desde aquí no le harán justicia a lo que vean tus ojos. De hecho, a nosotros nos gustaron más las instantáneas que hicimos desde Calton Hill. Después de que conozcas ambos lugares puedes darnos tu opinión en los comentarios. 

Otra cosa que te interesará saber es que el camino para llegar hasta arriba de la colina más alta de Edimburgo no es excesivamente complicado, solo los últimos 5 minutos, cuando tienes que medioescalar por las rocas (como nos pasó en el Altar de los Sacrificios en Petra). Aunque no estés muy en forma puedes subir y bajar perfectamente en una hora u hora y media. 

Eso sí, no es un plan que aconsejamos hacer en Edimburgo con niños pequeños. Tampoco si llueve el día que vayas a visitarlo o el anterior, ya que es una zona con mucho barro y resbalarse es fácil.

A modo de curiosidad, puede que estés pensando que el nombre de Arthur’s Seat se debe a la leyenda del Rey Arturo. Y aunque es una posibilidad, muchos historiadores creen que el nombre con el tiempo cambio de Archer’s Seat (el asiento del arquero) a Arthur’s Seat. Esta colina fue en su día un buen lugar de defensa de la capital. 

5 📷 Entra en el Hotel The Balmoral 

¿Todavía no has encontrado dónde dormir en Edimburgo? Una opción para los bolsillos más llenos es el Hotel The Balmoral, uno de los hoteles 5* más lujosos de la capital de Escocia. No lleva mucho en la ciudad, ya que se inauguró a principios del siglo XX. Hasta la década de los 80, se llamaba North British Hotel. 

Si eres fan de Harry Potter, este hotel de Edimburgo tendrá un significado especial para ti. Aquí fue donde JK Rowling terminó de escribir el último libro de la saga en 2007. De hecho, la suite donde se alojó ahora lleva su nombre. 

The Balmoral, Edimburgo, Escocia
The Balmoral, uno de los hoteles más famosos de Edimburgo

Avisamos que alojarse en este hotel no es precisamente barato (y la habitación de JK Rowling menos). En el caso de que viajes con un presupuesto low-cost y te apetezca mucho conocerlo por dentro, siempre puedes tomarte algo en The Palm Court, la cafetería del hotel. Posiblemente será el té de las 17:00 más caro que te tomes en todo Reino Unido, pero será más económico que pasar una noche aquí. 

Y si te conformas con verlo por fuera… Un buen punto es desde North Bridge. Eso sí, cuando nosotros fuimos a Edimburgo en febrero de 2023 estaba en obras. No sabremos cuándo terminarán. También puedes contemplarlo desde Princes Street.

¿Buscas un hotel más barato dónde alojarte en Edimburgo? Nosotros te podemos recomendar de primera mano Edinburgh Central Accomodation. Es un hostel con habitaciones privadas limpias y espaciosas. Además, está a menos de 10 minutos de buena parte de los principales puntos de interés, así como de la estación de autobuses. Repetiríamos aquí sin dudarlo. 

6 📷 Descubre Scott Monument, uno de los lugares para visitar de Edimburgo más importantes 

A menos de 5 minutos se sitúa el siguiente lugar que ver en Edimburgo que te recomendamos incluir en tu ruta por la ciudad: Scott Monument (en español, el Monumento a Scott). 

Este monumento situado desde mediados del siglo XIX en los Jardines de Princes Street (de los que te hablaremos un poco más adelante) se erigió en estilo gótico victoriano para homenajear al escritor Walter Scott. Como curiosidad, es el monumento de mayores dimensiones dedicado a un autor.

Otro aspecto curioso que envuelve a este lugar que visitar en Edimburgo es que para diseñarlo se hizo un concurso. El ganador fue un tornero que tuvo que dar un nombre falso para que no denegaran su solicitud por ser una persona sin muchos estudios. 

Hoy en día se puede acceder a su interior y subir sus escaleras de caracol para contemplar Edimburgo a más de 60 metros de altura. Nosotros consideramos que la panorámica no iba a ser tan buena como la de Calton Hill o la de Arthur’s Seat, por lo que preferimos no entrar. 

Si tú te animas, debes saber que la entrada no es precisamente barata. A la hora de escribir este post tiene un precio de 8£ libras (9,32€). Si cambia, puedes consultarlo en la web oficial de museos y atractivos turísticos de Edimburgo. 

7 📷 Respira la calma de Dean Village

Dean Village es uno de nuestros lugares para visitar en Edimburgo favoritos. Pasear por este pintoresco barrio cercano al centro es como retroceder en el tiempo siglos. La paz y la calma que se respira en el ambiente de este lugar no se palpa en ningún otro lugar de la ciudad.

Llamado también Water of Leith Village, esta zona forma parte de Edimburgo desde el siglo XII gracias a los monjes de la Abadía de Holyrood. Con el tiempo, este barrio albergó un total de 11 fábricas que trabajaban con molinos de agua. Si quieres aprender más sobre su historia, puedes unirte a este Free Tour.

Dean Village, Edimburgo, Escocia
En Dean Village sentirás que se ha detenido el tiempo

Al margen, Dean Village es también uno de los lugares de Edimburgo más instagrameables. Por ejemplo, desde el conocido Puente de Metal (desde la orilla izquierda, dando la espalda al fondo); obtendrás la clásica imagen de postal de este coqueto barrio. 

Otro punto destacado para hacer fotos lo encontrarás en Hawthornbank, la calle que sube desde el puente, justo pasando la casita amarilla. En Google encontrarás este spot como Dean Village Viewpoint. También puedes hacer buenas instantáneas desde el puente de piedra Bell’s Brae Bridge. 

En tu viaje a Edimburgo, aprovecha tu visita a Dean Village para conocer también Belford Mews. Ambos barrios son muy similares, con casitas del mismo estilo. Además, están muy cercanos entre sí, a unos 5 minutos.

8 📷 Saca la cámara en The Vennel

The Vennel es otro de esos lugares instagrameables que visitar en Edimburgo. Se trata de una pequeña calle (de hecho, en francés, Vennel significa literalmente eso) conformada por unas altas escaleras desde donde podrás hacer mil fotos del Castillo de Edimburgo.

Para obtener la perspectiva perfecta te aconsejamos que subas casi a lo más alto de las escaleras (hasta el segundo hueco de los escalones empezando por arriba). Desde ahí el Castillo de Edimburgo queda perfectamente encuadrado entre las escaleras.

The Vennel, Edimburgo, Escocia
The Vennel, uno de los mejores spots para fotografiar en Castillo de Edimburgo

El segundo consejo que podemos darte es que trates de ir a primera hora de la mañana y que tengas muchísima paciencia. ¿Por qué? Porque es una calle popular de paso y en cualquier momento del día pasa gente. Por ejemplo, nosotros fuimos sobre las 8:00 y no dejaban de pasar estudiantes.

Por último, te recomendamos que también vayas a este lugar que visitar en Edimburgo cuando caiga el sol. De noche obtendrás también unas instantáneas muy, muy bonitas.

9 📷 Pasea por Princess Street Gardens, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Edimburgo

Otro de los spots de la ciudad desde donde podrás fotografiar el Castillo de Edimburgo son los Jardines de Princes Street (en inglés, Princes Street Gardens). Para obtener la mejor perspectiva, te recomendamos que te sitúes frente a Ross Fountain, uno de los monumentos más destacados de este espacio verde. 

Ross Fountain y Scott Monument (del que te hemos hablado un poco más arriba) no son los únicos monumentos que encontrarás en Princes Street Gardens. Paseando por aquí te toparás con la estatua del oso más famoso de todo Edimburgo, la escultura de un elefantito con una emotiva historia, así como numerosas estatuas dedicadas a personalidades escocesas. Desde luego, buscar todas estas estatuas a lo largo y ancho del parque es una actividad que hacer en Edimburgo de lo más interesante. 

Si tienes la suerte de viajar a Edimburgo en Navidad, tendrás la posibilidad de disfrutar aquí de Winter Wonderland. Se trata de una especie de feria navideña con una gran noria llamada The Edinburgh Eye, una pista de patinaje sobre hielo y, por supuesto, unos cuantos puestecitos navideños. 

A modo de curiosidad, para crear este espacio que para nosotros es todo un imprescindible de Edimburgo, se tuvo que drenar el lago que rodeaba el Castillo de Edimburgo. Hasta finales del siglo XVIII, cuando se construyeron los jardines, este lago era el más grande de la ciudad. Actualmente, los jardines separan la Ciudad Vieja de Edimburgo de la Ciudad Nueva. 

Aprende más sobre Edimburgo uniéndote a un Free Tour en español como este. Tiene una duración de 2 horas y te llevará a conocer lugares de los que te hablamos en este post como Victoria Street o la famosa Royal Mile. Si lo prefieres, puedes hacer una visita guiada privada, es decir, sólo para ti y para tu grupo y elegir qué quieres que os muestre el guía durante 3 horas. Resérvala aquí. 

10 📷 Visita el Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es uno de esos lugares que no pueden faltar en tu itinerario. En especial, si visitas Edimburgo con lluvia, ya que podrás resguardarte aquí fácilmente un par de horas visitando sus salas. 

Esta enorme fortaleza está emplazada en Castle Hill, una gran roca volcánica que conecta con la Royal Mile. De hecho, este es el único punto de acceso al Castillo. En sus salas vivió la realeza escocesa hasta principios del siglo XVII.

Desde la explanada de la entrada al Castillo de Edimburgo tendrás unas buenas vistas de la ciudad. Una vez en el interior, podrás ver las joyas de la Corona escocesa (una corona, una espada y un cetro); así como la famosa Piedra del Destino. Este último objeto tiene una gran importancia histórica y lo usan para las coronaciones de la realeza de Reino Unido. 

Dentro de este importante sitio para visitar de Edimburgo también podrás conocer la Capilla de Santa Margarita. Esta estancia de la fortaleza está considerada el edificio más antiguo de la ciudad. 

Castillo de Edimburgo, Edimburgo, Escocia
El Castillo de Edimbugo, uno de los lugares claves de la ciudad

El Castillo de Edimburgo no sólo es el lugar de pago más popular que ver en Edimburgo, sino el segundo más visitado de todo Reino Unido. Por eso, si no quieres quedarte con las ganas de verlo, es más que recomendable que saques tu ticket online en su web oficial (además, te ahorrarás un par de libras en comparación con el precio de la taquilla). 

En el caso de que tengas en mente entrar también al Palacio de Holyrood y al alejado Royal Yacht Britannia, es aconsejable sacar la entrada conjunta Royal Edinburgh Ticket. Con este pase podrás subir también todas las veces que quieras al autobús turístico de la ciudad durante 48h.

Y, por supuesto, si quieres aprender más sobre este importante lugar que visitar en Edimburgo, puedes unirte a este tour de 1:30h de duración. Dependiendo de la modalidad que elijas, tendrás también la entrada incluida.

Hagas tu visita por libre o con un tour, te aconsejamos que te acerques hasta el Castillo de Edimburgo un poco antes de la 13:00. A esa hora todos los días (menos los domingos) tiran un cañón desde el Castillo, una tradición que se remonta a mediados del siglo XIX. 

11📷 Vuelve a la Universidad en New College 

Vale, si acabaste hasta las narices de estudiar, quizás una universidad no sea el espacio que más te apetezca visitar en Edimburgo. Pero el New College es especial.

Esta facultad de la Universidad de Edimburgo no sólo es uno de los centros de estudios más importantes de Escocia, sino de todo Reino Unido. Aquí desde su fundación a mediados del siglo XIX se imparten sobre todo cursos de teología. 

Historias aparte, el New College destaca por su bonito patio interior que puedes conocer de forma gratuita. A algunos viajeros les recuerda a los interiores de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería de Harry Potter. Nosotros como fans de la saga no pensamos lo mismo, aunque es cierto que cuando fuimos en febrero de 2023 nos lo encontramos en obras. Quizás si no lo hubiéramos visto lleno de andamios nuestra opinión sería diferente.

12 📷 Busca todas las curiosidades de la Catedral de Edimburgo

Esperamos que no estés muy cansadx porque… ¡todavía nos quedan por enseñarte unos cuantos lugares qué ver en Edimburgo! Y uno de los más destacados es la Catedral de San Giles.

La Catedral de San Giles, también conocida como la Catedral de Edimburgo, se alzó en la Royal Mile a finales del siglo XIV, aunque a lo largo de su historia ha experimentado numerosas modificaciones. Está dedicada al patrón de los leprosos.

El acceso a este monumento es gratuito, aunque a la entrada recomiendan dar un donativo de 5£ (5,80€). Al entrar, no te pierdas su órgano, así como sus vidrieras. Son de las más bonitas que hemos visto en un templo religioso. 

Catedral de San Giles, Edimburgo, Escocia
Visitar la Catedral de San Gilés, uno de los mejores planes que hacer en Edimburgo

Si viajas a Edimburgo con niños pequeños, durante la visita a la Catedral de San Giles podéis jugar a ver quién encuentra primero el ángel que toca la gaita. Te damos una pista: está en Thistle Chapel.

Y antes de entrar, también podéis buscar todos juntos en el suelo de la plaza el Corazón de Midlothian. No, no es el símbolo de ninguna historia romántica. Lo que marca es el punto donde antiguamente se situaba la cárcel de Edimburgo. 

Por cierto, si quieres una foto top con la Catedral de Edimburgo, te aconsejamos que subas un poco por la Royal Mile, un poco más arriba del corte con National Cycle Road. Desde las dos clásicas cabinas de teléfono rojas no vas a parar de hacer fotos. Otro spot destacado es desde la estatua de David Hume. 

13 📷 Atrévete a entrar en el Cementerio de Greyfriars 

Una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo es visitar el Cementerio de Greyfriars. Vale, al igual que el New College, quizás ver un cementerio no sea lo que más te apetezca de viaje. Pero créenos: este te va a gustar. En especial, si eres fan de Harry Potter. 

Al recorrer este cementerio fíjate muy bien en sus tumbas. Seguro que reconoces algunos nombres de los personajes de la mágica saga, como por ejemplo la de Tom Riddle, la de Moddie o la de McGonagall. 

Aunque no te guste Harry Potter (bueno, ¿hay a alguien que no le guste? :P) te recomendamos igualmente visitar este lugar en Edimburgo, sobre todo si las historias macabras van contigo. ¿Por qué? Porque el Cementerio de Greyfriars tuvo un importante papel en el suceso de los Covenanter.

Tumba de Voldemort, Cementerio Greyfriars, Edimburgo
Si te gusta Harry Potter tienes que ver en Edimburgo el cementerio de Greyfriars

Si te pica la curiosidad sobre este hecho, te animamos a que te unas a este Tour de Fantasmas teatralizado. Además de contarte todos los detalles sobre esta escalofriante historia, te sumergirás en otras leyendas de fantasmas de la ciudad. Otra opción muy similar es este Free Tour de los Fantasmas de Edimburgo. 

Por cierto, antes de entrar en el cementerio de Greyfriars, no te olvides de saludar al Perrito Bobby. Dicen que al morir su dueño, no se separó de su tumba. Algunos viajeros también piensan que tocarle la nariz a la estatua trae suerte, pero nada más lejos de la realidad. Así que, ya sabes: ¡no le toques las narices a Bobby! 

Edimburgo y Harry Potter están muy relacionados. En este artículo te contamos todos los lugares que ver en Edimburgo de la saga más mágica de todos los tiempos. 

14 📷 Encuentrale sentido (o no) al Museo Nacional de Escocia

¿Sabías qué todos los museos que pertenecen al Gobierno de Reino Unido son gratuitos? Y el mejor que visitar en Edimburgo es el Museo Nacional de Escocia. 

Al igual que el Museo Kelvingrove en Glasgow, el Museo Nacional de Escocia no sabríamos muy bien cómo definirlo. Vale, sí, se supone que a lo largo de sus plantas se cuenta la historia de Escocia y cómo ha ido evolucionando esta zona de Reino Unido. Pero para nosotros más random no puede ser.

¿Por qué? Porque tan pronto te encuentras animales disecados, como la maqueta de un avión, como una colección de trajes de lo más variopintos. En total en este museo inaugurado en 1998 hay más de 10.000 objetos. ¡Imposible verlos todos!  

No obstante, durante tu visita te recomendamos que al menos te pases a saludar a la famosa Oveja Dolly. La sala en la planta baja en la que se encuentra es nuestra favorita, ya que es muy interactiva. ¡Perfecta si viajas a Edimburgo con niños

También en el piso inferior se encuentra el popular Ajedrez de Lewis. Antes de dar por finalizado tu recorrido, te animamos a que subas a la séptima planta. Desde aquí hay unas buenas vistas del Castillo de Edimburgo, así como de la Royal Mile. 

Puedes ver lo más destacado del Museo Nacional de Escocia en un par de horitas, aunque si justo te pilla un día en Edimburgo con lluvia quizás te interese quedarte aquí un rato más.

15 📷 Recorre toda la Royal Mile, uno de los mejores lugares para visitar en Edimburgo

Nos apostamos lo que sea a que hay una calle por la que pasarás sí o sí (y posiblemente unas cuantas veces) en tu viaje a Edimburgo: La Royal Mile. Esta laaaarga calle de una antigua milla escocesa de longitud o, lo que es lo mismo, de más de un kilómetro, une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood (de ahí el nombre de ‘La Milla Real’).

Hablar de este spot de la ciudad daría fácilmente para un post entero, ya que cuenta con unos cuantos lugares de interés. Al margen de sus Closes (de los que te hablaremos en el siguiente apartado); algunos sitios que te recomendamos conocer dando una vuelta por aquí son: 

Royal Mile, Edimburgo, Escocia
La Royal Mile no puede faltar en tu itinerario por Edimburgo
  • Tron Kirk Market. Una antigua iglesia reconvertida en un mercadillo de artesania. 
  • Ye Olde Christmas Shoppe y The Nutcraker. Aunque no visites Edimburgo en Navidad, puedes comprar adornos para tu árbol en cualquiera de estas 2 tiendas. A nosotros particularmente la segunda nos gustó más. Eso sí, ambas son bastante caras, ¡vimos adornos hasta por 14£ (16,25€)!
  • Manos de J. K. Rowling. Poco después de pasar la Catedral de San Gilés, te toparás con Edinburgh City Chambers o Ayuntamiento de Edimburgo. Si eres fan de Harry Potter, entra y fíjate bien en el suelo del patio. Aquí hay una silueta de las manos de la escritora de la saga (bastante desgastada, todo sea dicho).  

Desde luego, con todo lo que ofrece, no puedes negarnos que la Royal Mile no sólo es uno de los mejores lugares qué ver en Edimburgo, ¡sino de toda Escocia!

16 📷 Adéntrate en los Closes de la Royal Mile

Al pasear por la Royal Mile ve con los ojos bien abiertos, porque cada pocos pasos te toparás con uno de sus Closes. Los Closes no son otra cosa que pequeñas callecitas o callejuelas que conectan esta importante calle que ver en Edimburgo con otros puntos del centro.

Efectivamente, los Closes de la Royal Mile darían para otro artículo completito, completito. Y sí, verlos todos te llevaría fácilmente una mañana o una tarde de tu viaje. De hecho, nosotros nos tiramos un buen rato recorriéndolos, y eso que solo seleccionamos unos cuantos. Estos son los que más te recomendamos: 

  • Lady Stairs. Relativamente cerca del Castillo de Edimburgo, este callejón cuenta con el Museo de los Escritores de Edimburgo. 
  • Advocates Close. Al seguir avanzando por la Royal Mile te toparás con este callejón con escaleras. Desde aquí tendrás una particular vista de Scott Monument.  
Advocates Close, Edimburgo
Advocates Close, uno de los mejores Closes que ver en Edimburgo
  • Mary King’s Close. El único de los Closes de pago. Adentrarte en el mismo te permitirá hacerte una idea de cómo eran estos callejones hace siglos.
  • Sugarhouse Close.  Uno de los Closes más reconocidos que ver en Edimburgo. La imagen más mítica la obtendrás desde su arco, enfocando hacia Tolbooth Tavern. 
  • Bakehouse Close. Esta callejuela te encantará si has visto Outlander, ya que es una de las localizaciones más famosas. Puedes hacer una buena foto de este Close desde el Museo de Edimburgo. 
  • Dunbars Close. El único Close que visitamos que alberga un coqueto jardín. 
  • White Horse Close. Uno de los closes más bonitos que ver en Edimburgo. Lo encontrarás casi llegando al Palacio de Holyrood.  

17📷 Siéntete como en una película de Harry Potter en Victoria Street

Victoria Street es la calle más colorida que visitar en Edimburgo. Y, como otros lugares de Edimburgo, tendrá un significado especial para ti si te gusta Harry Potter. Para muchos fans (nosotros incluidos) este spot de la ciudad guarda cierto parecido con el Callejón Diagón. 

JK Rowling nunca ha confirmado que se basara en este lugar de Edimburgo para crear el famoso Callejón. A pesar de ello, se han instalado en la calle un par de tiendas con merchandising de la saga: Museum Context y The Enchanted Galaxy. 

Antes en Victoria Street también estaba Ahaha, una tienda de artículos de broma que a más de un fan le recordaba al establecimiento de los hermanos Weasley. Por desgracia, echó el cierre hace unos años. Una pena porque era un sitio muy guay si viajas a Edimburgo con niños. ¡Los peques querrían llevárselo todo! 

Victoria Street, Edimburgo, Escocia
Victoria Street, la calle más colorida que visitar en Edimburgo

Al margen de la conexión de este rincón  que ver en Edimburgo con Harry Potter, el entramado de esta calle es de lo más curioso. Es de las pocas calles de la ciudad en forma de curva y la única que tiene dos niveles. ¡Es muy probable que nunca hayas visto algo así en tus viajes! 

En el nivel superior hay unos cuantos pubs y restaurantes. Aunque no tengas en mente comer en ninguno de ellos, te animamos a subir para disfrutar de una perspectiva diferente de Victoria Street. Aunque para nosotros la mejor foto de esta calle la obtendrás en el nivel inferior, en el corte con West Bow. 

Como curiosidad, en su día los coloridos establecimientos de Victoria Street eran locales de artesanos. Hoy, además de los establecimientos de Harry Potter que te hemos mencionado, hay tiendas de souvenirs y un Oink, la franquicia de bocatas de cerdo más rica y famosa de toda la ciudad. 

Otro aspecto curioso de esta famosa calle que visitar en Edimburgo es que no siempre se llamó así. Fue la reina Victoria la que le cambió el nombre al subir al trono. 

En tu viaje a Edimburgo hay otras calles con encanto que puedes visitar: Candlemakers’ Row con sus coloridas fachadas; la calle en curva de Cockburn Street; Grassmarket con sus pubs y vistas bonitas del Castillo de Edimburgo y Ramsay Garden, una callejuela residencial que encontrarás subiendo al Castillo.

18 📷 Aprende sobre la política escocesa en el Edificio del Parlamento de Escocia

¿Sabías que Escocia cuenta con su propio Parlamento? Sí, pese a que pertenece a Reino Unido, esta región tiene este órgano político: el Parlamento de Escocia. Y en tu viaje a la capital puedes conocerlo. 

Si te estás preguntando cómo visitar este lugar de Edimburgo, la respuesta es simple: tanto por libre como con un tour guiado. Y lo mejor: en ambos casos no tendrás que gastarte ni una sola libra. 

Durante tu visita, ya sea por tu cuenta o con un guía, podrás conocer algunas de las salas del Parlamento Escocés, como por ejemplo la Cámara de Debates (donde podrás hacer fotos sin problemas siempre y cuando no estén en plena sesión); una de las Salas de la Comisión  y el vestíbulo donde hay unos cuantos paneles explicativos sobre el edificio y la política escocesa. 

En conocer todas estas estancias tardarás aproximadamente una hora, por lo que es un buen plan que hacer en Edimburgo con lluvia. 

A modo de curiosidad, desde su inauguración en 2004 el Parlamento Escocés ha recibido numerosas críticas. En primer lugar por su apariencia. En opinión de los escoceses, este edificio es demasiado moderno para estar emplazado al final de la Royal Mile. 

Y en segundo lugar, porque en su construcción se acabó invirtiendo mucho más de lo que se había acordado en un principio, en concreto, 10 veces más. Para que te hagas una idea, edificar este lugar que ver en Edimburgo costó el cuádruple que construir el Museo Guggenheim en Bilbao. 

19 📷 Empápate de Arte en la Galería Nacional de Escocia

Si eres un apasionadx del arte, La Galería Nacional de Escocia es otro de los lugares para visitar gratis en Edimburgo que no puedes perderte. 

Este museo está considerado como el más importante de pintura y escultura de Escocia. Y no es para menos. En el interior de este edificio de corte neoclásico te esperan repartidas en 3 plantas obras de artistas reconocidos como Monet, Gauguin, Botticelli e incluso pintores españoles como Zurbarán, Goya o Velázquez.

20 📷 Despídete de Edimburgo en la Galería Nacional Escocesa del Retrato

El último sitio que te proponemos ver en Edimburgo es la Galería Nacional Escocesa del Retrato, un museo desconocido para muchos viajeros. Como el anterior, al pertenecer al Gobierno el acceso es gratuito.

Galeria Nacional Escocesa del Retrato
La Galeria Nacional Escocesa del Retrato, toda una hidden gem que visitar en Edimburgo

Este museo cuenta con una amplia colección de retratos de diferentes personalidades escocesas. Sí, ¡absolutamente todas las personas que están retratadas aquí nacieron en esta región de Reino Unido! Aunque no todos los artistas que los hicieron son de Escocia.

No obstante, este no es el motivo por el que te recomendamos visitar la Galería Nacional Escocesa del Retrato, sino por su especie de patio interior. El mismo está totalmente decorado con distintos frescos que a nosotros nos dejaron con la boca abierta. 

Por cierto, dicen que para construir este edificio neogótico tomaron como referencia el Palacio Ducal de Venecia, aunque nosotros no le vemos el parecido. ¿Tú qué opinas?

¿Cuántos días hacen falta para visitar Edimburgo?

¿No sabes cuánto tiempo dedicarle a tu escapada a Edimburgo? Nosotros en nuestro viaje a Escocia pudimos conocer todos los lugares que te proponemos en nuestro artículo y alguno que otro más en dos días al completo y la mitad de otro. Es decir, puedes disfrutar perfectamente de los imprescindibles que ver en Edimburgo en 3 días. 

No obstante, puede que necesites más o menos jornadas para visitar Edimburgo en función de:

  • El horario de tus vuelos. Nosotros llegamos a Edimburgo por la noche (día que no contamos en nuestro itinerario) y nos volvimos a mediodía. Es posible que tu cojas unos vuelos diferentes que te partan el día porque lleguen por la tarde. En ese caso, te aconsejamos que le dediques a tu viaje un día más.
Jardines de Princess Street, Edimburgo, Escocia
Puedes ver Edimburgo en 3 días y conocer los Jardines de Princes Street
  • La época en la que viajes. En nuestro caso visitamos Edimburgo en febrero, una época en la que anochece bastante pronto y que deja menos margen para visitar la ciudad. En cambio, si viajas a la capital de Escocia en verano, contarás con más horas de luz para hacer turismo, por lo que quizás te sea posible ver Edimburgo en 2 días.
  • Todo lo que quieras conocer. Como siempre decimos, cada viajero es un mundo. Es posible que no todos los lugares que visitamos nosotros en Edimburgo te interesen. Y al contrario: puede que alguno que descartamos nosotros (como el Jardín Botánico o la Cámara Oscura) a ti te llamen la atención. Si quieres ver cada recoveco de Edimburgo, es posible que tengas que dedicarle una o dos jornadas extras a tu viaje. 

Edimburgo es un destino que se puede conocer perfectamente andando. No obstante, si tu alojamiento está muy retirado de la zona centro o si tienes en mente alejarte del corazón de la ciudad  para visitar lugares como el Yacht Britannia, siempre puedes hacerte con tu ticket para el autobús turístico. Lo bueno de este autocar es que sólamente hace paradas en los principales puntos de interés de la ciudad. 

¿Qué ver en los alrededores de Edimburgo?

Si tienes ocasión, aprovecha tu viaje a Escocia para conocer algunos lugares cercanos a la capital. Como te contamos en nuestro post Edimburgo y alrededores en 5 días, nosotros aprovechamos nuestra escapada a esta zona de Reino Unido para hacer una excursión de un día a las Highlands, también conocidas como las Tierras Altas de Escocia. Igualmente, disfrutamos de una jornada en Glasgow. 

Te recomendamos ambos lugares que ver en Escocia al 100%, aunque si sólo tienes tiempo de ir a uno de ellos, nosotros nos quedamos con las Highlands. ¡No todos los días uno puede ir en busca del monstruo del Lago Ness!

Crucero por el Lago Ness, Highlands, Escocia
Aprovecha tu viaje a Edimburgo para descubrir las Highlands

Mapa de Edimburgo con todos los lugares para visitar

Guárdate este mapa para ubicar todos los lugares para visitar en Edimburgo que te proponemos en nuestro post. Puedes tenerlo o bien directamente en tu cuenta de Google, o bien añadirlo a la app maps.me para poder utilizarlo sin conexión a Internet durante tu viaje. 

¿Incluirías en tu itinerario todos los lugares para visitar en Edimburgo que te hemos propuesto en nuestro post? ¿Crees que se nos ha olvidado incluir algún imprescindible de la capital de Escocia? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! Nos encantará leerte 🙂 

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario