
Dubái es una ciudad que nació en mitad del desierto. ¿Cómo no íbamos a aprovechar para pasar una tarde ahí en nuestro viaje?
Si aún no has decidido si ir o no a esta zona en los alrededores de la ciudad y estás en busca de opiniones, hoy te contamos nuestro Dubai Desert Safari o, lo que es lo mismo: nuestra excursión al Desierto de Dubái de la mano de Civitatis. Te vamos a hablar de los pros y contras de esta actividad, así como de nuestro itinerario. Por supuesto, te daremos algún que otro consejo para que disfrutes de tu excursión al máximo. ¡Sigue leyendo!
Ventajas y desventajas de hacer una excursión al Desierto de Dubái
Siempre que lo vemos posible, nos gusta ir por libre en nuestros viajes. Y queremos recalcar ese posible. ¿Por qué? Porque buscando información para planificar nuestra tarde en el Desierto de Dubái, vimos de todo.
En algunos sitios ponía que no se podía entrar en esta zona en los alrededores de Dubái sin unirte a un tour. En cambio, en otros artículos se destacaba que era posible, peeeeero que hacía falta un coche especial, así como un permiso. Con sinceridad: tras leer unas cuantas publicaciones que nos liaron más que otra cosa, decidimos que lo más sencillo era hacer una excursión con un guía en lugar de estar contrastando qué info era verídica.
Barajamos varias opciones y finalmente decidimos que la mejor para nosotros era este tour al Desierto de Dubái de Civitatis por la tarde. Si eres lector/a habitual del blog, sabrás que no es la primera vez que confiamos en este touroperador a la hora de hacer una excursión y siempre hemos tenido buenas experiencias. No obstante, esto no quita que los tours no tengan sus pros y sus contras:
Pros de un safari al Desierto de Dubái
Las principales ventajas que le encontramos a esta excursión al Desierto de Dubái son:
- El tour tiene unas críticas excelentes. Cuando reservamos vimos que más de 3.100 viajeros le habían dado una puntuación de 9,5 sobre 10. Esta nota sigue siendo la misma a la hora de escribir este artículo.
- El Dubai Desert Safari de Civitatis es una opción cómoda, ya que te recogen directamente en la puerta de tu alojamiento y, al terminar el tour, te llevan de vuelta. Destacar que se incluye la recogida en casi todo Dubái, así como de sus alrededores (Sharjah y Ajman), así como en las terminales de Cruceros. Las únicas zonas donde no se admite la recogida es en la la Ciudad Deportiva de Dubái, Dubai Investment Park y las zonas de Al Maktoum y Expo.
- La excursión cuenta con cancelación gratuita. Es decir, puedes anular tu reserva sin ningún tipo de penalización hasta 24 horas antes. Nos parece todo un punto a su favor por si tus planes por algún motivo cambian.
- El tour al Desierto de Dubái tiene una amplia variedad de actividades. Aunque te las detallaremos con más calma en el apartado del itinerario, te adelantamos que con esta excursión pudimos hacer sandboard, subir y bajar a toda velocidad en un 4×4 por las dunas del Desierto, cenar en un campamento tradicional…¡Y mucho más! Desde luego, nos parece una experiencia de lo más completa. Y, en nuestro caso, diferente a la que habíamos vivido en otros desiertos.
- (Casi) todo lo que se hace en la excursión está incluido en el precio. No hay costes ocultos en esta excursión al Desierto de Dubái. A no ser que quieras montarte en un Quad, todas las actividades están incluidas. Por supuesto, si quieres comprar algún recuerdito en las tiendas que hay en algunos puntos del tour, sí que tendrás que abonarlo aparte.
- Este tour es perfecto aunque no cuentes con mucho tiempo en Dubái. Como esta excursión dura solo medio día, creemos que es una opción excelente para poder conocer la ciudad por la mañana y hacer actividades diferentes por la tarde.
Contras de una excursión al Desierto de Dubái
Queremos ser totalmente transparentes contigo: ninguna excursión, ni al Desierto de Dubái, ni a otros sitios, es perfecta. Siempre hay algún punto negativo. Y preferimos que conozcas los de estas antes de que te animes a reservar:
- No es una actividad apta para todo el mundo. Si bien cualquiera puede reservar este tour, lo cierto es que hay ciertas limitaciones para algunas personas. Por ejemplo, los niños menores de 7 años no pueden realizar el sandboard ni tampoco el 4×4 por las Dunas, al igual que las mujeres embarazadas.
- El Safari al Desierto de Dubái se realiza con más gente. La excursión que realizamos nosotros no es privada. Aunque hemos de admitir que el grupo era bastante reducido, ya que solo éramos 6 personas. A la hora de reservar esta actividad, no encontramos ninguna privada.
- La excursión al Desierto de Dubái es en inglés. Tampoco vimos que hubiera ningún tour en español, aunque este tema tampoco nos supuso un problema. Pero es posible que para ti un idioma diferente sea una barrera.
- Es un tour cerrado. ¿Qué queremos decir con esto? Que hay unas actividades predefinidas, así como un tiempo para realizarlas. Por supuesto, si no te apetece hacer alguna, nadie te va a obligar. Pero, por ejemplo, aunque quieras tirarte 3 horas deslizándote en sandboard por las Dunas, lo más seguro es que no estés más de 1 hora. No obstante, te aseguramos que a nosotros nos dio la sensación de estar el tiempo suficiente en cada sitio.

Nuestro safari al Desierto de Dubái con Civitatis
Spoiler: vamos a detallarte nuestra excursión al Desierto de Dubái con Civitatis para que sepas qué esperar si decides hacer el mismo tour que nosotros. Es importante que sepas que fuimos en periodo de Ramadán, por lo que si vas en otra época puede que tu experiencia, así como los horarios de las actividades cambien ligeramente (por ejemplo, los espectáculos del campamento).
Y hablando de las actividades: te recordamos que esa tarde no nos gastamos ni un Dirham (AED). Todo lo que hicimos en nuestro tour al Desierto de Dubái estaba incluido en el precio.
14:00 – Recogida en el hotel
Nos recogieron en Swissôtel Al Murooj Dubái, el hotel donde nos quedamos la primera parte de nuestro viaje, sobre las 14:00. Ten en cuenta que si haces esta actividad entre principios de octubre y mediados de mayo, suelen pasar a por ti entre las 13:45 y la 14:15. En verano, es decir, de mediados de mayo a finales de septiembre, el horario cambia de 14:30 a 15:00.
Es importante que la mañana de tu excursión al Desierto de Dubái tengas conexión a Internet, ya que te hablarán por WhatsApp para confirmar tu alojamiento, así como la hora exacta de recogida. Al llegar al aeropuerto de Dubái te darán una tarjeta SIM de 1GB válida durante un día. Puedes recargarla en el propio aeropuerto, al igual que en centros comerciales y algunas estaciones de metro pagando en AED (la moneda de Emiratos Árabes). Otra opción es reservar una SIM por adelantado en euros en este enlace.
Por cierto, pasaron a por nosotros los primeros y luego fuimos a recoger a una familia. En total fuimos 6 personas en el 4×4. Sí, en el mismo vehículo en el que luego iríamos por las dunas del Desierto. Pero eso te lo contamos un poco más adelante 😉
15:15 – Parada para montar en Quads (optativo)
Más o menos una hora después, llegamos al Desierto. En concreto, a una zona para montar en Quad.
Con total sinceridad: a nosotros esta parada de nuestro tour por el Desierto de Dubái nos sobró un poco. Como te hemos comentado antes, esta actividad es la única que no está incluida en el precio de la excursión. Y la verdad es que no nos interesaba nada hacerla, por lo que si hubiera dependido de nosotros, la habríamos omitido del itinerario.
No podemos decirte cuánto hay que pagar por montarse en Quad porque nos dijeron el precio en AED y como no queríamos montarnos, no prestamos mucha atención. Lo que sí que recordamos es que había diferentes tipos de Quads, individuales y para parejas. Los primeros eran algo más económicos que los segundos.
Y, si como nosotros no quieres realizar esta actividad, ¿qué puedes hacer? Esperar. Lo bueno es que tienen una especie de haima con refrescos y agua (gratis), por lo que puedes tomar algo mientras ves cómo los demás montan en Quad. Destacamos que en este punto de la excursión al Desierto de Dubái no solo estás con tu grupo, sino también con gente de otros tours.
Igualmente, nos parece importante comentarte que en esta zona hay unos baños… Que a no ser que tengas una emergencia, es mejor que ni los pises. Al menos cuando fuimos nosotros no estaban muy limpios. Los que encontramos después en el campamento sí que estaban impolutos.
Por último, debes saber que en la zona de Quads hay una pequeña tienda con souvenirs, ropa típica, así como palestinas. Si quieres llevarte a casa cualquier objeto a modo recuerdo, deberás pagarlo, puesto que no está incluido en el precio de la excursión.
Quizás esto te parezca obvio, pero nada más bajar del 4X4, nuestro guía nos condujo hacia la tienda y le dijo al dependiente que nos pusiera uno de los pañuelos en la cabeza. Edu y yo nos negamos porque deducimos lo que iba a pasar después: el de la tienda nos iba a pedir dinero. Y no nos equivocamos, a la familia se los colocaron y, al momento ya les estaban diciendo cuánto tenían que pagar.
Está claro que, aunque te pongan el pañuelito por encima, te lo puedes quitar y decir que no lo quieres. Pero nos parece bastante feo y preferimos que sepas tanto las cosas buenas como las malas de este tour al Desierto de Dubái.
Por cierto, justo al lado de la tiendecita hay un tenderete con snacks y bebidas. No lo confundas con la haima de la que te hemos hablado al principio. Los tentempiés de esta zona deben pertenecer al comercio y sí son de pago.
15:55 – ¡Subimos y bajamos por las dunas en 4×4!
Tras esta experiencia un poco agridulce, llegó la parte más divertida de la excursión: ¡subir y bajar por las dunas del Desierto de Dubái en 4×4! Te recordamos que ni embarazadas ni niños pequeños pueden realizar esta parte del tour.
Para que se notaran más los tumbos por las dunas, nuestro guía previamente desinfló un poco las ruedas del coche. Debes saber que será él el que se ponga al volante todo el rato, a ti no te dejarán aunque sepas conducir perfectamente y tengas el carné internacional.
Aunque las dunas del Desierto de Dubái no son tan altas como las que nos encontramos en su día en el Desierto de Merzouga de Marruecos, lo cierto es que nos sentimos como en una montaña rusa subiéndolas y bajándolas a toda velocidad.
Y por si te lo estabas preguntando… aunque el guía va dando aposta volantazos todo el rato, es totalmente seguro. Se nota que tiene práctica más que de sobra. Además, el vehículo está perfectamente acondicionado por dentro. Por ejemplo, tiene unas barritas en el techo para que puedas agarrarte si lo necesitas.
Esta experiencia duró aproximadamente unos 20 minutos. A nosotros que somos unos amantes de la adrenalina se nos pasó rápido y no nos hubiera importado que nuestro guía estuviera dando tumbos por las dunas del Desierto de Dubái con el 4×4 un rato más.
No obstante, entendemos a la perfección que esta parte de la excursión no se extienda más. Nosotros cuando bajamos del vehículo estábamos estupendamente, pero sabemos que hay otros viajeros que se marean con facilidad. Y, quién sabe, quizás nosotros si hubiéramos estado más tiempo subiendo y bajando por las dunas, habríamos acabado aturdidos. Por si acaso te entran ganas de echar hasta tu primera papilla, nuestro guía llevaba en los asientos traseros unas bolsitas.
16:15 – Probamos el sandboard
Al bajarnos de nuevo del 4X4 realizamos otra de nuestras paradas favoritas de nuestro Dubái Desert Safari: ¡hacer sandboard en las dunas!
Nuestro guía sacó una especie de tabla (que bien podía ser las de snowboard) y nos dijo que podíamos tirarnos todas las veces que quisiéramos. La única condición es que al principio tocaba hacerlo sentados para coger confianza.
Nosotros ni cortos ni perezosos no dudamos en probarlo. Era la primera vez que hacíamos algo así y lo encontramos muy divertido… ¡Y eso que no se nos dió muy bien!
Porque tenemos que confesarte algo: ponerse de pie en la tabla para bajar por las dunas no es nada fácil. Si nunca has hecho sandboard, lo más seguro es que acabes rebozado de arena del Desierto cual croqueta. Al menos, así es como acabamos nosotros, aunque no nos importó lo más mínimo.
Recordarte de nuevo que esta actividad sí que está incluida en el precio del tour, pero que ni embarazadas ni menores de 7 años pueden realizarla. Lo bueno es que en este caso puedes aprovechar la espera para sacar fotazas con las dunas.
De hecho, nosotros ‘dejamos aparcado’ el sandboard un ratito al final de esta parada de nuestro tour al Desierto de Dubái para hacernos unas cuantas instantáneas en lo alto de las dunas. Nuestro guía ya nos había hecho una nada más llegar a esta zona saltando (él fue quien nos dijo que nos pusiéramos así y a la familia igual, por lo que debe ser la pose típica); pero queríamos realizar unas cuantas más. No todos los días uno puede captar imágenes así de chulas 😉
¡Importante! Al igual que en la zona del 4X4, en esta área de Dunas no estarás solo con tu grupo. Hay otros tours que paran también aquí a hacer sandboard y sacar fotos. Pero no te preocupes, la zona es bastante grande y hay espacio para todos. Al menos nosotros no tuvimos sensación de agobio en ningún momento y, como puedes ver en nuestras fotos, encontramos huecos en los que no había nadie para nuestro photoshoot.
17:15 – Llegamos al campamento
Mientras nos tirábamos por las dunas en sandboard, nuestro guía infló de nuevo las ruedas del 4×4 para llevarnos a nuestra siguiente parada: una especie de campamento de haimas.
Sí, porque aunque el campamento está dentro del propio Desierto de Dubái, se encuentra retirado de la zona en la que nos encontrábamos. Para llegar tuvimos que hacer un recorrido en coche de una media horita. La mitad del camino, por las dunas (ahora sin dar tumbos) y la otra por una carretera asfaltada.
No era la primera vez que íbamos a un campamento de haimas en mitad del desierto. Pero, hasta la fecha, sí que ha sido en el que más actividades hemos podido hacer. ¡Vamos por partes!
Al bajar del 4×4, nuestro guía nos enseñó todas las zonas del campamento. Es un ‘campamento de día’. Es decir, aquí no hay ninguna haima para quedarse a dormir, como por ejemplo en nuestro alojamiento en Wadi Rum (Jordania). Aún así, lo encontramos bastante grande.
Aprovechando el campamento tour nuestro guía nos llevó a un puestecito a que probáramos unos dulces típicos. Básicamente eran unas bolitas cubiertas con miel que nos recordaron bastante a los Lukumades que comimos en Atenas hace unos años. También nos condujo hacia otro puestecito donde había unos panes árabes rellenos de falafel. ¡Buenísimos!
Esta vez nuestro guía no ‘no nos la lió’. Todos estos aperitivos están incluidos en el precio de la excursión. Destacamos lo de aperitivo, porque como verás en el siguiente apartado, un ratito después cenamos en el campamento.
Durante el campamento tour nuestro guía nos enseñó la mesa que teníamos asignada. Sí, porque a la hora de cenar, no puedes hacerlo donde tú quieras, sino en el espacio que tiene cada grupo. Es importante que sepas que en cada haima hay 3 mesas largas (una por grupo); tipo comedor del cole.
En la propia haima hay aire acondicionado (importante si viajas en pleno verano). Además, encontramos una mesita con más bolitas a lo lukumades, unos sofás para descansar, unos trajes tradicionales árabes que podíamos ponernos sin coste para hacernos fotos y una nevera bastante grande con bebidas fresquitas. Podíamos coger todos los refrescos, así como botellas de agua que quisiéramos, lo cual nos pareció un puntazo.
Por supuesto, si te apetece, puedes quedarte en la haima tranquilamente descansando hasta la hora de la cena. Pero como te hemos comentado, en el campamento de esta excursión al Desierto de Dubái hay muchas actividades que hacer. Y nosotros probamos buena parte de ellas.
Y, ¿qué fue exactamente lo que hicimos hasta que llegó el momento de cenar? Primero fuimos a una especie de puesto donde de forma gratuita pudimos tomarnos un café típico árabe. ¡Muy rico! Si eres más de té, te interesará saber que aquí también puedes pedir uno.
A continuación, fuimos a hacernos unos tatuajes de henna. Es increíble el arte que tienen realizando entramados de florecitas y otros patrones. Si eres chico, quieres hacerte un tatuaje, pero lo de las florecitas no te convence mucho, puedes hacer como Edu y pedirle que te escriba tu nombre en árabe (u otro diseño).
Eso sí, ten en cuenta que lo que te pongas te va a durar fácilmente una semana. Al menos, nosotros estuvimos todo el viaje con nuestros tatuajes (y tan felices, todo sea dicho).
Y no, ¡esto no fue lo único que nos dio tiempo a hacer antes de cenar! También fuimos a una zona con shishas que no dudamos en probar. No sabemos si siempre tendrán los mismos sabores, pero cuando estuvimos nosotros podías pedirla o bien de manzana, o bien de mora. Reconocemos que no fue la mejor shisha de nuestra vida, pero tampoco estuvo nada mal.
Antes de la cena también nos dimos un pequeño paseito por el exterior del recinto, donde encontramos un columpio muy chulo (perfecto para hacerte la fotito para Instagram, todo sea dicho). También dimos una vuelta por las las tiendecitas. No hay muchas, apenas 3-4 tenderetes al lado de la zona de cachimbas y otro par al lado de la haima de los tatuajes de hena. Están enfocadas al turista, ya que venden sobre todo diferentes tipos de souvenirs. La que más nos gustó fue una que vendía perfumes en pequeños botecitos súper bonitos.
No llegamos a comprar nada y tampoco preguntamos cuánto costaban las cosas para que no nos insistieran mucho (aunque no se les veía tan pesaditos como los comerciantes de los zocos de Marrakech, por ponerte un ejemplo).
Porque sí, como te hemos dicho antes, todas las actividades del campamento están incluidas en el precio del tour al Desierto de Dubái. Pero si quieres comprar algún tipo de recuerdo, sí que tendrás que sacar la cartera. ¡Tú decides!
18:45 – Cenamos con ‘espectáculo’
Sobre las 18:45 ya era de noche y comenzó el primer espectáculo de nuestro tour por el Desierto de Dubái. Nos recordó un poco al de los Derviches Giróvagos que habíamos visto unos años antes en Capadocia (Turquía). Al menos, básicamente el show consistía en lo mismo: ver a un señor vestido con una especie de falda dando vueltas sobre sí mismo.
El espectáculo fue bastante cortito (apenas duró 5 minutos) y reconocemos que no fue la mejor actuación que hemos visto en nuestras vidas. Peeeeero también queremos destacar que fuimos en mitad del Ramadán. En este periodo sagrado para los musulmanes, los shows de esta excursión al Desierto de Dubái son diferentes.
Desconocemos exactamente el motivo y, si en otro periodo del año, los espectáculos son más largos. Lo único que sabemos es que en otras circunstancias, hubiéramos visto una actuación de danza del vientre. Y posiblemente habría sido más interesante.
Cuando terminó el espectáculo, el staff del campamento nos fue llevando de forma ordenada, mesa a mesa, a la zona del buffet, ¡había llegado la hora de cenar! Fue de agradecer que organizaran todo tan bien, ya que así pudimos coger los platos sin ningún tipo de agobio.
El buffet, al menos cuando fuimos nosotros, tenía 3 mesas en forma de L. En la primera había platos marroquíes, en la segunda opciones emiratíes y en la última gastronomía en general típica árabe. Si este tipo de comida no te entusiasma, te alegrará saber que también vimos alternativas más ‘occidentales’, como por ejemplo una fuente de pasta.
En cuanto al resto de platos que ofrecen en este tour por el Desierto de Dubái, tenemos que admitir que no nos quedamos con los nombres porque los encontramos en general bastante impronunciables. Pero, por supuesto, no falta el típico hummus, platos con verduras variadas, alguno que otro de pescado y sobre todo opciones con cordero.
Además de este buffet en forma de L, hay una parrilla donde preparan comida al momento, como alguna que otra brocheta y también los típicos panes de pita súper calentitos.
Al ser tipo buffet puedes llenar tu plato todas las veces que quieras por lo que, ¡es casi imposible quedarse con hambre! Eso sí, no te pases con las brochetas y resto de platos, deja un hueco para el postre. Una media horita después cambian los entrantes y principales de las mesas por dulces riquísimos.
Porque sí, en general toda la comida está bastante buena. Obviamente hubo platos que nos gustaron más (como uno de cordero, ¡riquísimo!) y otros que menos (como unas verduras rellenas de arroz); pero nuestros estómagos se quedaron contentos.
Psst, te recordamos que en la haima donde cenamos teníamos una neverita con agua y refrescos. Podíamos coger todas las botellitas y latas que quisiéramos, por lo que sed no pasamos. Si tú haces la misma excursión al Desierto de Dubái que nosotros y quieres algo “más fuerte”, como por ejemplo una cerveza, sí que tienes que abonarla aparte. Aunque en mitad del Ramadán tampoco sirven alcohol.
19:40 – Tiempo extra para disfrutar del campamento
Tras la cena nos dejaron unos minutitos de tiempo libre. Este rato está pensando para que puedas realizar alguna actividad que antes no te haya dado tiempo, como por ejemplo los tatuajes de henna o probar las shishas. Por supuesto, en el caso de que ya lo hayas hecho todo y no te apetezca moverte, puedes quedarte tranquilamente en la haima a reposar la comida.
Aunque, si nos admites una sugerencia, te recomendamos que vayas de nuevo (o por primera vez) a la zona de tés y cafés. Nosotros aprovechamos para tomarnos un típico té de menta para bajar la cena, ¡buenísimo! También de nuevo dimos una pequeña vuelta por el campamento.
¿Aún no tienes claro todo lo que hacer en Dubái? Echa un vistazo a nuestra ruta de una semana en la que te contamos que visitar cada día no solo en la ciudad, sino también en sus alrededores.
20:00 -¡Adiós, Desierto!
Cuando el reloj dió las 20:00, fuimos de nuevo a la haima a ver el segundo espectáculo de la noche de nuestra excursión al Desierto de Dubái: un señor haciendo juegos de luces con antorchas de fuego. Esta representación fue algo más larga que la anterior y también más interesante. Aunque, como te hemos comentado antes, no sabemos si fuera del periodo del Ramadán será exactamente igual.
Unos 15 minutos después llegó el momento de despedirse y volver al 4×4. Nos quedaba por delante algo más de una horita hasta regresar a nuestro alojamiento.
Destacamos que antes de salir del campamento vimos que algunos tenderetes de souvenirs estaban aún abiertos, imaginamos que por si a algún viajero le apetece hacer compras de última hora. También la zona de tés y cafés seguía activa.
Entonces… ¿merece la pena una excursión al Desierto de Dubái?
En nuestra opinión, hacer una excursión al Desierto de Dubái es algo diferente que hacer en tu viaje a Emiratos Árabes. Es cierto que la primera parada del tour nos sobró y no nos gustó la pillería del guía en ese momento. Pero luego toda la experiencia con el 4×4, el sandboard y el campamento en mitad del desierto mejoró.
Y, precisamente, eso es lo que más destacamos de este Dubái Desert Safari: su variedad de actividades incluidas en el precio del tour. Era la tercera vez que pisábamos un desierto (ya habíamos estado en Merzouga en Marruecos y en Wadi Rum en Jordania) y había experiencias que nunca habíamos vivido, como por ejemplo practicar sandboard. Además, como te hemos comentado antes, el tiempo que estás en cada una de las actividades nos parece más que correcto.
Dicho esto… sí, ¡para nosotros hacer un tour al Desierto de Dubái merece la pena!
Otras actividades y safaris al Desierto de Dubái
Por supuesto, la excursión al Desierto de Dubái que realizamos nosotros no es la única opción que tienes para conocer esta zona en los alrededores de la ciudad. Por si quieres considerar otras alternativas, aquí te dejamos unas cuantas. Todas ellas son en inglés y cuentan con cancelación gratuita entre 24 y 48h antes del inicio de la actividad. Igualmente, la recogida y la vuelta al hotel está incluida en cualquiera de ellas:
- Paseo en Globo. ¿Quieres ver las dunas del Desierto de Dubái desde el aire? Aprovecha para hacerlo montando en globo al amanecer. ¡Desde luego es una experiencia única!
- Excursión al Desierto de Dubái por la mañana. Si te apetece ir por la mañana al desierto y dejar la tarde para descansar o hacer actividades por la ciudad, este tour te va a interesar. Ten en cuenta que en este caso la comida no está incluida, aunque sí podrás tomar un pequeño desayuno con dátiles y café.
- Tour por Dubái + Safari. Este combo nos parece muy interesante si quieres conocer la ciudad por la mañana y disfrutar del Desierto por la tarde. Te recogerán en el hotel a primera hora y disfrutarás junto a un guía de algunos puntos destacados de la ciudad, como The Palm Jumeirah, el Burj Al Arab o los zocos de Deira. Por la tarde harás exactamente el mismo tour al desierto que nosotros.
- Excursión al Desierto de Dubái en Buggy. ¿Prefieres ser tú el que conduzcas por las dunas? Entonces este tour en Buggy está hecho para ti. Es importante que sepas que esta actividad en lugar de realizarla por la tarde se hace por la mañana. Además, tienes que llevar tu carné de conducir. No nos queda claro si necesitas el internacional, por si acaso te dejamos la web de la DGT con los pasos que debes seguir para sacarlo.
- Tour al Desierto de Dubái con Quad incluido. Si quieres que tu excursión al Desierto de Dubái incluya en el precio montarte en Quad, te recomendamos esta opción. Ten en cuenta que si te decantas por esta alternativa harás sandboard, pero no irás al campamento a disfrutar del resto de actividades, ni a cenar.
- Desert Safari en Dubái con noche en el desierto. ¿Nunca has dormido en una haima? En el Desierto de Dubái tienes tu oportunidad. Nosotros lo hicimos en Merzouga (Marruecos) y fue una experiencia increíble. Ten en cuenta que no está permitido llevar equipaje, solo una mochila grande.
- Tour al Desierto de Dubái con sandboard. Si esta actividad ha sido la que más te ha llamado la atención de nuestra excursión, te interesará saber que hay tours que incluyen solo y exclusivamente esta especie de deporte.
- Excursión al Desierto de Dubái en coche vintage. Una alternativa interesante si en lugar de ir en un 4×4 prefieres hacerlo en un coche clásico. Por lo demás, la experiencia que ofrece este tour es bastante similar a la que vivimos nosotros.
- Safari de cetrería en el Desierto de Dubái. Este tour nos parece ideal si buscas una opción diferente y eres amante de las aves. Incluye la visita al Zoco de los Halcones de Dubái, así como a su museo. Además, vivirás una experiencia de cetrería de 90 minutos.
- Desert Safari en Abu Dabi. ¿En tu viaje a Emiratos Árabes también vas a pasar por Abu Dabi? Quizás te interese más hacer tu excursión al desierto desde esta ciudad. Tienes la opción de realizarla tanto por la mañana, como por la tarde.
Información adicional para tu excursión al Desierto de Dubái
Cómo se llama el Desierto de Dubái
Aunque a esta zona se le llama popularmente entre los viajeros Desierto de Dubái, en realidad no es su verdadero nombre. Técnicamente lo más correcto sería decir Desierto de Arabia. O, en su defecto, referirnos al mismo con su nombre árabe: Rub Al Khali.
Temperaturas en el Desierto de Dubái
Se tiende a pensar que cuando uno/a va al desierto, va a pasar un calor insoportable. Y no es siempre así. Al menos, no a todas horas.
En función de la época en la que viajes, en tu Dubái Desert Safari te puede hacer algo de fresquito por las noches. Por ejemplo, en los meses de diciembre y enero, las temperaturas mínimas caen hasta los 15ºC. Al contrario, en julio y, en especial en agosto, el termómetro puede llegar a marcar 45ºC.

Y por si te lo estabas preguntando… Sí, en el Desierto de Dubái también llueve. De hecho, a nosotros nos chispeó ligeramente al llegar al campamento. Nos cayó una lluvia muy finita que para nada nos impidió hacer las actividades del tour, pero preferimos que lo tengas en cuenta. Entre diciembre y abril es cuando más posibilidades hay de que te mojes, aunque no te esperes nada exagerado, posiblemente si te pasa lo mismo que a nosotros sea un ligero chirimiri.
Qué llevar al Desierto de Dubái
A la hora de prepararte para tu excursión al Desierto de Dubái, creemos que esto es lo que no te debería faltar:
- Ropa cómoda. Si puedes ponerte prendas de algodón, mejor que mejor. Al hacer sandboard y otras actividades, lo vas a agradecer. Y si tienes la opción de calzarte unas deportivas en vez de unas sandalias u otro tipo de calzado, ya vas a ir como un pro al Desierto de Dubái.
- Chaqueta finita. Creemos que merece la pena mencionar esta prenda aparte, ya que la vemos esencial por si refresca (a no ser que viajes en plano verano).
- Kit de protección solar, es decir: crema solar + gafas de sol. Y si tienes una gorra a mano, no te la dejes en el hotel como nosotros.
- Dinero para extras. Si estás pensando en montar en Quad o comprar algún souvenir, ya sabes que vas a necesitar contar con AED. No hace falta que lleves efectivo, admiten tarjetas. Nosotros te recomendamos una libre de comisiones como N26.
Ahora que conoces nuestra experiencia… ¿Harías esta excursión al Desierto de Dubái con Civitatis? ¿O quizás vas a elegir otra de las opciones que te hemos mencionado arriba? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! También puedes escribirnos tras hacer el tour para darnos tu opinión o si te ha quedado alguna duda. Estaremos encantados de ayudarte a cumplir tu sueño de visitar el desierto 🙂
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!














