Abu Dabi, Asia, Dubái, Emiratos Árabes, Sin categoría

Ruta por Dubái y alrededores en 7 días

Ruta 7 días Dubái y alrededores

En nuestra lista de ciudades favoritas se ha colado una nueva: Dubái. Un destino innovador y con un toque futurista donde puedes pasar perfectamente una semana y siempre encontrar algo que hacer. Y sus alrededores no se quedan atrás.

Hoy te contamos nuestra ruta por Dubái y alrededores en 7 días. Te vamos a explicar el itinerario que seguimos jornada a jornada. También para que organices cada detalle de tu viaje a Emiratos Árabes, en este post vas a leer cómo moverte entre Dubái y Abu Dabi, dónde comer y dónde alojarte. ¡Empezamos!

Ten en cuenta que, cojas un vuelo directo a Dubái, o uno con escala, lo más probable es que el primer día de tu viaje a Emiratos Árabes lo pases exclusivamente volando. Por el mismo motivo, es muy posible que vuelvas a tu ciudad de origen un día después de que tu avión despegue de Dubái. Es decir, que si coges tu vuelo de regreso un lunes, llegues a casa un martes. 

Con esto queremos decirte que para hacer esta ruta por Dubái y alrededores de una semana, vas a necesitar reservar en tu calendario 8 días, de los cuales 6 serán de turismo

Dubai Frame, Dubái, Emiratos Árabes
Dubai Frame, uno de los sitios que incluir en tu ruta por Dubái y alrededores

Aunque te avisamos que las 6 jornadas de visitas que te vamos a proponer en esta guía de Emiratos Árabes para viajeros son de lo más completas. Si la sigues al pie de la letra, empezarás tu día a primera hora de la mañana (algunos días a primerísima); y estarás en pie hasta última de la tarde para que exprimas al máximo tu viaje. 

Además, el planning que te vamos a proponer por Dubái, Abu Dabi y el Desierto es totalmente factible. ¿Cómo estamos tan convencidos? Porque en esta ocasión te vamos a detallar literalmente el itinerario que hicimos nosotros. Aunque como en otros artículos de Soñando Viajes, incluiremos también algunas recomendaciones extras.

¿Listo/a para descubrir nuestra ruta por Dubái y alrededores en 7 días

Ya te hemos hecho spoiler en el apartado anterior: el primer día de nuestro viaje a Dubái y alrededores lo pasamos entre aviones. En nuestro caso, salimos de Madrid a medio día con la aerolínea Pegasus, una low-cost que hace escala en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul. Aunque el tiempo en el aeropuerto de tránsito fue solo de un par de horitas, acabamos aterrizando en Dubái sobre las 2:30 del día siguiente. 

Por supuesto, esta es solo una de las muchas formas que tienes de llegar a Dubái. Hay unas cuantas compañías aéreas que ofrecen esta ruta (directa y con stopover) desde España y casi cualquier parte del globo. Por ejemplo, la aerolínea Emirates, con la que nosotros fuimos a Tailandia precisamente haciendo escala en Dubái. 

Vuelo a Dubái
Volar a Dubái posiblemente te lleve (casi) todo un día

El segundo día de nuestro planning apenas echamos una cabezada en el aeropuerto porque a las 6:00 teníamos ya prevista nuestra primera actividad. ¡Ya te hemos dicho que algunas jornadas de esta ruta por Dubái y alrededores empiezan muy temprano! Pero te prometemos que el madrugón (por llamarlo de alguna forma) mereció totalmente la pena. 

Y, ¿a dónde fuimos tan pronto? A Aura Skypool, una piscina infinita. Está a más de 200 metros sobre el nivel del mar, así que imagínate las vistas tan increíbles que tiene de Dubái. ¡Encima 360º! En especial es una pasada la panorámica que ofrece de la famosa Palmera, ya que precisamente es la zona en la que se encuentra. 

Al subir tan temprano, pudimos disfrutar del amanecer desde las alturas, así como desde el agua. ¿Se te ocurre una mejor forma de empezar esta ruta por Dubái en 7 días? Por cierto, puedes reservar en su web oficial. Los precios varían en función del tipo de asiento que elijas. Ten en cuenta que no todos los días se puede subir al amanecer, aunque suele haber otros turnos disponibles. 

Aura Skypool, Dubai, Emiratos Árabes
¡Comienza tu semana en Dubái a lo grande en Aura Skypool!

Tras vivir esta experiencia tan chula, pusimos rumbo a un lugar único que ver en Emiratos Árabes: Miracle Garden. Se trata de un jardín lleno de flores y setos con formas de lo más curiosas: un caballo, una bailarina, un genio… ¡hasta hay uno que simula un avión de Emirates! 

Al menos, esto es lo que vimos nosotros porque la apariencia del jardín cambia de temporada a temporada. Y hablando de las temporadas, es importante que sepas que este lugar que ver en Dubái no abre 365 días. Depende del año, pero normalmente podrás visitarlo de finales de septiembre a finales de abril. Puedes sacar tu entrada en este enlace o, si lo prefieres, tu ticket + traslado aquí. 

Miracle Garden, Dubái, Emiratos Árabes
Miracle Garden, uno de los sitios más instagrameables que ver en Dubái

La tarde del segundo día de nuestra ruta por Dubái y alrededores salimos de la ciudad para ir al Desierto. Ya habíamos estado en Wadi Rum en Jordania y en Merzouga en Marruecos, pero la experiencia fue completamente distinta. 

Te contamos al detalle todo lo que hicimos en nuestra tarde en el desierto en este post. Te adelantamos que como en otras ocasiones, confiamos en Civitatis para hacer esta excursión. Hemos reservado muchas actividades con ellos en nuestros viajes y, ¡siempre ha sido un acierto! En este enlace puedes cotillear todo lo que incluye el tour que hicimos. Aunque te adelantamos que, entre otras cosas, la recogida y regreso al hotel está incluido. 

Al día siguiente nos tocó descubrir el mayor icono de Dubái: el Burj Khalifa. A la hora de escribir este post. es el edificio más alto del mundo, aunque ya hay planes de que otra construcción lo desbanque (y sí, también se encontrará en Dubái)

Hay unos cuantos lugares desde donde puedes hacerte fotos chulísimas con el Burj Khalifa. Por ejemplo, Dandelion Light Sculpture, las Alas de México o la escultura Love Me. Te animamos a dar una vuelta en semicirculo para descubrirlas todas como hicimos nosotros. En el mapa de abajo tienes su ubicación exacta. 

Después de hacer este pequeño recorrido subimos a At The Top, el mirador del Burj Khalifa. Sin enrollarnos demasiado, te diremos que puedes ver las vistas desde los niveles 124 + 125 y/o desde el piso 148. Nosotros nos conformamos con disfrutarlas desde las plantas 124 + 125 y, ¡te prometemos que es una pasada! Puedes sacar tu entrada por adelantado aquí.

Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes
¡Disfruta del Burj Khalifa desde todas sus perspectivas!

Ese no fue el único mirador al que subimos ese día de nuestra ruta por Dubái y alrededores. También aprovechamos para conocer Skysviews Observatory. Está muy cerca del Burj Khalifa, en el Hotel Address. De hecho, ofrece una panorámica del icono de Dubái muy chula.

Lo más destacado de Skyviews Observatory es su pasillo con suelo de cristal, así como su tobogán, también de cristal. Cuando fuimos el acceso al tobogán estaba incluido en la entrada, pero solo unos días después cambiaron las condiciones y ahora hay que sacar un ticket aparte.

Y, hablando de entradas, puedes hacerte con tu ticket para subir a este mirador aquí. Nosotros sacamos el ticket combinado con el Burj Khalifa en este enlace.

Por cierto, un plan que hacer en Dubái para los amantes de las emociones fuertes es salir a la cornisa exterior del edificio de Skyviews Observatory. Por supuesto irás bien sujeto/a con un arnés, pero, ¡imagínate las sensación de estar colgado a 219 metros viendo Dubái a tus pies! Si eres más valiente que nosotros, puedes reservar esta experiencia pulsando aquí. El acceso al mirador está incluido en el precio. 

Skyviews Observatory, Dubái, Emiratos Árabes
¿Te tirarías por el tobogán de Skyviews Observatory?

Ya que estábamos por la zona, al salir de este mirador fuimos al famoso Dubái Mall. Este centro comercial es enoooorme, enoooorme y cuenta con tiendas de todo tipo (y también para todos los bolsillos). Vimos desde boutiques de lujo como Dior, Armani o Louis Vuitton, hasta franquicias más asequibles como Bershka o Lefties.

Por supuesto, en el centro comercial más reconocido de Dubái no solo hay tiendas de moda. Por ponerte algunos ejemplos, encontramos restaurantes y cafeterías como LaDurée (que si has leído nuestros post de París, sabrás que nos encanta), una zona que pretende ser un Chinatown, una pista de hielo y… ¡hasta un acuario con tiburones!

Disfrutar de Dubái Aquarium nos parece un plan perfecto qué hacer en Dubái con niños (y, bueno, sin peques también). Y si quieres, no tienes que gastarte ni un euro. Hay una gran cristalera que se puede ver desde varias plantas del centro comercial. No obstante, si quieres entrar a su famoso túnel de cristal y a otras zonas del acuario, sí que hay que pagar. Puedes sacar tu ticket aquí. También hay una entrada combinada con el Burj Khalifa que es una buena opción para ahorrar en ambas visitas. 

Al caer el sol, hay otro plan de lo más chulo qué hacer en el Dubái Mall: disfrutar del espectáculo de las fuentes. Normalmente se hace cada 30 minutos de 18:00 a 23:00. Puedes verlo de forma totalmente gratuita a pie de calle, aunque también tienes la posibilidad de verlo como hicimos nosotros desde alguna de las terrazas de los restaurantes del centro comercial. Igualmente, hay una pasarela que supuestamente ofrecen unas vistas mejores (nosotros no lo comprobamos, pero sí tú quieres, puedes sacar tu entrada en este enlace). Por último, puedes ver el show musical dando un paseo en Abra por el lago artificial. 

¿Te tomarías un capuchino con oro? ¿Sí? El cuarto día de esta ruta por Dubái y alrededores puedes hacerlo si te unes al tour Inside Burj Al Arab. Con esta visita guiada podrás conocer dos de las lujosas suites del famoso hotel de 7* con forma de vela sin tener que gastarte los más de mil euros (literalmente) que puede costarte alojarte ahí. 

Hay unas cuantas modalidades del tour Inside Burj Al Arab, pero nosotros te recomendamos muchísimo el que incluye el capuchino de oro porque nos parece una experiencia única. Con suerte, podrás tomártelo con vistas a la playa de Jumeirah, como hicimos nosotros.

Café de oro en Burj Al Arab, Dubái
¿Te tomarías un café de oro en el Burj Al Arab?

Si prefieres ahorrar el dinero de la visita guiada para otra cosa, pero no quieres quedarte con las ganas de ver el Burj Al Arab, una buena opción es ir a Souk Madinat Jumeirah. Desde aquí tendrás unas vistas gratuitas muy chulas del famoso hotel. Por supuesto, también es un planazo que hacer en Dubái aunque te unas a Inside Burj Al Arab. De hecho nosotros hicimos ambas cosas y en este centro comercial que simula un zoco compramos algunos souvenirs. 

¡Importante! Antes desde la playa de Jumeirah también se podía ver el Burj Al Arab. Y, bueno, técnicamente sigue siendo posible pero las vistas son peores. ¿Por qué? Porque han construido un hotel delante que tapa bastante la visión. Aún así, si quieres acercarte, te interesará saber que esta zona de playa es gratuita. 

Por la tarde, nuestra jornada de turismo por Dubái continúo en la zona de The Palm Jumeirah. Cogimos el famoso Monorrail para ver de cerca otro hotel famoso de Emiratos Árabes: Atlantis Hotel. En su interior se encuentra Dubái Lost Chambers, un acuario que puedes visitar aunque no seas huésped sacando tu entrada en este enlace. Nosotros es un plan que no hicimos porque al día siguiente conoceríamos uno más chulo 😉 

En The Palm Jumeirah también hay un spot desde donde tienes unas vistas geniales del Atlantis Hotel sin tener que pagar nada de nada: The Pointe. En esta especie de centro comercial se supone que por las noches hacen también un espectáculo similar al de las fuentes del Dubái Mall, aunque nosotros no lo comprobamos.

Atlantis Hotel,  Dubái, Emiratos Árabes
En tu ruta por Dubái y alrededores tienes que ver el Hotel Atlantis

¿Por qué? Porque antes de que cayera el sol fuimos a ver el atardecer a The View at the Palm. Se trata de un mirador con unas vistas muy chulas de la famosa Palmera, aunque desde aquí también se aprecia a la perfección el Burj al Arab y los rascacielos de Dubái Marina. 

Precisamente, Dubái Marina es el siguiente lugar que visitar en Dubái que te proponemos ese día. ¡A nosotros sus altos edificios nos enamoraron! Los contemplamos dando una vuelta por Dubái Marina Walk, aunque si tú lo prefieres, puedes verlos desde el agua haciendo un crucero como este. Aunque entonces tendrás que ir a The View at the Palm un poco antes, ya que el atardecer lo verás desde el barco. 

De forma opcional ese día puedes terminarlo en Blue Waters. Esta zona de Dubái destaca por contar con Ain Dubái, la noria más grande, así como alta del mundo. Nosotros finalmente omitimos esta parada porque cuando hicimos nuestra ruta por Dubái en 7 días la noria estaba cerrada temporalmente (y a la hora de escribir este post sigue igual). 

El quinto día de nuestra ruta por Dubái y alrededores pusimos rumbo a Abu Dabi. Más abajo te vamos a contar las diferentes formas que tienes para ir de Dubái a Abu Dabi. 

Esa jornada la dedicamos al completo a Yas Island, una zona de la ciudad donde hay varios parques temáticos. Nuestra idea original era disfrutar de Ferrari World Abu Dabi y, por supuesto, montar en el Fórmula Rossa, la atracción más rápida del mundo (aunque pronto va a ser desbancada). Peeeeero nos quedamos con las ganas porque al igual que Ain Dubai, durante nuestro viaje se encontraba cerrada. 

Al final acabamos en Seaworld Abu Dabi, una especie de zoológico especializado en vida marina que nos recordó un poco al Oceanographic de Valencia (aunque siendo sinceros, este sitio que ver en Emiratos Árabes nos pareció más espectacular).

Seaworld, Abu Dabi, Emiratos Árabes
Seaworld Abu Dabi, uno de los parques temáticos en Yas Island

En Yas Island también se puede disfrutar de un parque acuático a lo Aquópolis llamado Yas Waterworld, así como de Warner Abu Dabi. Nosotros este último parque ni lo consideramos, ya que creemos que la Warner de Madrid es más chula y encima la tenemos al lado de casa. Pero bueno, es posible que a ti te interese más que Seaworld o Ferrari 🙂 

Por último, quizás te interese saber que en Yas Island está el famoso circuito de Fórmula 1 de Abu Dabi… ¡Y que si quieres, puedes pasar gratis a hacer deporte! Te dejamos su web oficial donde vas a encontrar más info, así como los horarios. Te adelantamos que no abre sus puertas todos los días para esta actividad y que la apertura varía de mes a mes. De hecho, nosotros no lo incluimos en nuestra ruta por Dubái y alrededores porque justo esa jornada las pistas para correr no estaban disponibles… 

Por supuesto, en nuestra estancia en Abu Dabi no solo conocimos Yas Island. Al día siguiente disfrutamos de lo que nosotros hemos denominado ‘los imprescindibles de la ciudad’. Vamos a escribir un post en específico para darte más detalles sobre el recorrido que seguimos ese día. Pero a modo resumen, te diremos que visitamos: 

  • La Mezquita Sheikh Zayed, el icono de la ciudad. Recuerda vestir adecuadamente y reservar tu entrada de forma gratuita en su web.
  • Qsar Al Watan, un palacio impresionante, alucinamos con su nivel de detalle. Aquí puedes sacar tu entrada
  • Louvre de Abu Dabi, un museo que, siendo sinceros, vale más por la arquitectura del edificio que por las obras que hay expuestas. Si eres un apasionado del arte en este enlace tienes la opción de hacerte con tus tickets. 

Por cierto, si en tu ruta por Dubái en una semana prefieres dedicarle solo un día a Abu Dabi, quizás te interese unirte a un tour como este que incluye las entradas al Louvre o este que incluye el acceso a Qsar al Watan. Nos parece una buena idea si no quieres complicarte y/o  prefieres ir con un guía.

Qsar Al Watan, Abu Dabi, Emiratos Árabes
Qsar al Watan, todo un imprescindible en Abu Dabi

La noche anterior regresamos a Dubái para pasar el último día de nuestro viaje en la ciudad. Todavía nos quedaban por conocer algunos lugares que consideramos imprescindibles incluir en cualquier ruta por Dubái y alrededores. 

Un buen ejemplo es el Museo del Futuro. Entrar es como teletransportarte al año 2071, ya que verás de forma interactiva los avances tecnológicos e inventos que se espera que haya en esa época. Nos parece un buen lugar que ver en Dubái con niños (y si hay un peque o alguien muy curioso/a en tu interior, también).

Debes saber que las entradas al Museo del Futuro se ponen a la venta con unos 90 días de antelación y que se agotan con muchísima, muchísima rapidez. Te recomendamos comprarlas por adelantado en este enlace.

Museo del futuro desde el hotel Millenium Downtown, Dubái, Emiratos Árabes
Desde nuestro hotel Millenium Plaza Downtown veíamos el Museo del Futuro

Tras visitar el Museo del Futuro fuimos a Dubái Frame, otro de los miradores de la ciudad. La particularidad de este es que, desde un lado, se puede ver el “Dubái moderno” y, desde el otro, el “Dubái antiguo”. Tienes la opción de sacar tus tickets online en este enlace. Aunque subir no nos parece un plan imprescindible que hacer en Dubái. En especial si te encuentras una cola para acceder larguísima como nos pasó a nosotros (aunque, claro, esto hasta que llegues es imposible saberlo). 

Y hablando del “Dubái antiguo”… Si te apetece verlo con tus propios ojos, te animamos a que vayas a sus zonas de zocos. Los más tradicionales y conocidos se sitúan en Deira, justo en la otra orilla del Dubái Creek. Seguro que alguna vez has oído hablar del Zoco del Oro (que cuenta con el anillo de oro más grande del mundo) o el Zoco de las Especias. 

Al margen de los de Deira, hay otras zonas que están más preparadas para el turista. Por ejemplo el barrio de Al Fahidi o Al Seef. En ambas partes no te van a faltar tiendas de souvenirs. Si sigues nuestra ruta por Dubái y alrededores al pie de la letra, para ver estos lugares no necesitarás cruzar al otro lado del río. 

Si te apetece, puedes conocer algunos de estos zocos, como los de Al Fahidi, el Zoco del Oro y de las Especias de la mano de un guía en español. Puedes reservar tu plaza en este enlace

Global Village, Dubái, Emiratos Árabes
Global Village, un lugar diferente que ver en Dubái

Nuestro vuelo de vuelta salía de madrugada, por lo que al terminar nuestro recorrido por los zocos decidimos incluir una última visita en nuestra ruta por Dubái en 7 días: Global Village

Siendo sinceros, no sabemos muy bien como definir este espacio. Solo te diremos que en su interior puedes encontrar atracciones de feria, puestos tematizados de diferentes países, música en vivo… Nos pareció muy curioso y una buena idea para aprovechar la noche en lugar de pasarla en el aeropuerto, aunque no creemos que sea un imprescindible que hacer en Dubái en otras circunstancias. Si tu vuelo también sale de madrugada y te apetece seguir nuestro planning al dedillo, aquí puedes conseguir tus tickets. 

@sonandoviajes_

Así podría ser tu viaje a Dubái y alrededores de una semana 🇦🇪 ¿Estás pensando en viajar a Emiratos Árabes una semana? 🤔 ¡Inspírate con nuestra ruta! 🤩 Te contamos qué ver en Dubái, Abu Dabi y otros rincones del país día a día 😉 Encuentra más info para planificar tu viaje a Dubái y alrededores en nuestro blog Soñando Viajes 📝 Tienes el enlace directo en nuestro perfil 🌍 #turismo #viajestiktok #travelblogger #tiktokviajes #viajerosporelmundo #viajarparavivir #emiratosarabes #dubai #dubaitravel #viajaradubai #abudhabitravel #abudabi

♬ original sound – HAUSER

Sigas o no al pie de la letra nuestra ruta por Dubái en 7 días, estamos convencidos de que volarás al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) tanto a la ida, como a la vuelta. OJO que en Dubái hay más aeropuertos, aunque el más grande, importante y al que vuelan la mayoría de las aerolíneas internacionales, es ese. 

Y, ¿cómo puedes ir del aeropuerto de Dubái al centro? A grosso modo, estas son las alternativas que tienes:

  • Coche de alquiler. Si eres lector/a habitual del blog, sabrás que lo de ponernos al volante no nos va mucho. Sin embargo, en Dubái nos parece la mejor opción ya no solo para ir del aeropuerto al centro, sino para usarlo durante todo el viaje. Dubái es una ciudad muy, muy grande y no todos los puntos de interés están bien conectados en transporte público. Nosotros cometimos el error de no alquilar uno y gastamos mucho más de lo esperado en trayectos en VTC. Y los que hicimos en metro/autobús, tardamos bastante en llegar a cada sitio. Por cierto, si elijes esta opción, te interesará saber que hay coches por unos 100€ a la semana (aunque luego tendrás que añadir extras como el seguro, echarle gasolina, pagar parkings, etc.). En ir del aeropuerto de Dubái a la zona de Downtown, donde más abajo te vamos a recomendar alojarte, tardarás unos 15-20 minutos en función del tráfico. 
  • VTC. Como en casi cualquier ciudad del mundo, en Dubái puedes ir del aeropuerto al centro con un Vehículo de Transporte con Conductor pidiéndolo a través de una app. Uber, que suele ser el más habitual en estos casos, se puede usar, pero es bastante más caro que la aplicación ‘local’: Careem. Si utilizas habitualmente Uber, el funcionamiento es bastante similar. Tienes que crear tu cuenta, añadir una tarjeta (te recomendamos agregar una como N26 para no pagar las abusivas comisiones de los bancos tradicionales; desde nuestro enlace tienes 10€ de bienvenida); e indicar tu punto de partida-final. Las principales diferencias entre Careem y Uber son que en Careem tienes el apartado de ‘Ride’ (que sería para pedir tu VTC) y el de Hala, que técnicamente es para pedir un taxi. Además, la app te indica una horquilla de precios, pero no el definitivo como en Uber. No obstante, de entre las dos cantidades que te muestra, suele acercarse más a la más alta. Ejemplo, si te pone que el trayecto puede costarte 76-87 AED (aprox 19€-22€), lo más posible es que pagues 87 AED, pero no más. A no ser que tu conductor te tenga que esperar, que entonces sí te empiezan a cobrar un extra. En VTC tardarás también unos 15-20 minutos en ir del aeropuerto al centro y no deberían de cobrarte al cambio más de 22€, aunque varía en función de tu punto de destino. 
App Careem, Dubái, Emiratos Árabes
La app Careem, tu aliada para coger taxis
  • Taxi. Por supuesto, en tu viaje a Emiratos Árabes también puedes coger taxis in situ y para ir del aeropuerto al centro de Dubái no es una excepción. Normalmente no tienen problemas en ponerte el taxímetro y tampoco suelen ponerte pegas si quieres pagar con tarjeta. Eso sí, puede que “casualmente” se salten la salida o te dé alguna vuelta innecesaria. Al menos, para un taxi que cogimos nosotros (no fue para ir y volver del aeropuerto), nos pasó lo primero y, claro, al final nos cobró más de la cuenta. Sinceramente, creemos que es la peor opción, ya no solo para ir del aeropuerto al centro, sino para moverte en general por Dubái. Pero como decimos siempre: para gustos los colores. Sin vueltecitas de más, deberías tardar también unos 15-20 minutos en llegar a la zona del Downtown. 
  • Traslado privado. ¿No quieres complicarte en ir del aeropuerto a tu hotel y viceversa? Siempre puedes contratar antes de hacer tu ruta por Dubái en 7 días un servicio de traslado privado. Te recogerán con un cartel a tu nombre y te dejarán en la entrada de tu alojamiento (o de la terminal, si lo usas para hacer el trayecto de vuelta). Puedes reservarlo en este enlace desde 46,10€ por vehículo. Por supuesto el tiempo del recorrido con esta opción es el mismo que con las otras: 15-20 minutos.
  • Transporte público. Por último, para ir del aeropuerto de Dubái al centro puedes coger el metro. Es la opción más lenta, ya que tardarás unos 35 minutos aprox. Pero también la más económica. El precio depende de la distancia que recorras, así como el vagón en el que te subas, pero no deberías pagar más de 17 AED (aprox. 4,35€). Sí, has leído bien. En el metro de Dubái existen los vagones ‘normales’ y los ‘Gold Class’. Para montarte en los primeros deberás sacarte una NOL Card plateada (su coste es de 6 AED -1,55€). Para los de primera clase hace falta la NOL Card dorada (que tiene un precio de 25 AED – 6,36€). Y ojito con montarte en Gold Class con la tarjeta plateada, porque te pueden multar, lo pone bastante claro en el andén. Para ir del aeropuerto de Dubái al centro deberás coger la línea roja. Si te alojas por la zona del Downtown,  posiblemente la parada que más te interese sea la de Burj Khalifa/ Dubai Mall Metro Station. Debes saber que el metro abre todos los días de 5:00 a 00:00, menos los viernes que amplia su horario hasta la 1:00 y los domingos que abre a las 8:00. Es decir, que si tu vuelo llega/sale de madrugada como fue nuestro caso, no podrás usar el metro para ir/volver al aeropuerto de Dubái. 
Dubái Marina, Dubái, Emiratos Árabes
Puedes ir del aeropuerto de Dubái a Dubái Marina. ¡Pero tardarás más elijas la opción que elijas!

Al igual que para ir del aeropuerto al centro, para moverte por Dubái puedes alquilar un coche, usar el transporte público, pedir un VTC (ya sabes, mejor Careem) o coger un taxi

Insistimos que, aunque suene raro viniendo de nosotros, el coche de alquiler es la mejor opción para desplazarse por Dubái. Te va a ofrecer muchísima libertad, vas a llegar más rápido a los sitios que en transporte público (por no decir que ir a algunos sitios en metro/bus es casi imposible) y vas a gastar mucho menos que en trayectos en VTC/taxi. 

Si finalmente decides desplazarte por Dubái sin coche, te interesará saber que igualmente puedes hacer uso de los autobuses turísticos. Con lo grande que es esta ciudad de Emiratos Árabes y lo mal conectados que están algunos puntos de interés en transporte público, nos parece una alternativa interesante. Con estos autocares te asegurarás de pasar por los sitios más turísticos, ya que están preparados para los viajeros. Fundamentalmente hay dos compañías que los ofrecen: Big Bus y City Sightseeing.

Monorrail en The Palm, Dubái, Emiratos Árabes
Monorrail en The Palm, uno de los transportes públicos de Dubái

Igualmente, en el caso de que al final te decantes por hacer uso del transporte público, te recordamos que tendrás que hacerte con una NOL card. Esta tarjeta es válida SOLO en Dubái. Te sirve para hacer el trayecto en autobús Dubái – Abu Dabi, pero no para desplazarte por esta última ciudad.

Dentro de Dubái, podrás usarla para coger el metro, el autobús e incluso los barcos llamados Abra que cruzan el Dubái Creek. Pero no es válida para el Monorrail de The Palm Jumeirah. Si tienes pensado cogerlo, puedes sacar tu ticket por adelantado aquí

Por último, te recordamos que siempre puedes hacer tu viaje a Dubái de la mano de un guía uniéndote a diferentes tours. Y en el caso de esta ciudad, al ser tan grande, la gran mayoría de excursiones tienen el transporte incluido. Un tour interesante es este privado que incluye guía en español y podrás hacer el recorrido que tú quieras. 

Por supuesto, también hay tours colectivos. Se pasa por muchos de los puntos de interés que te hemos propuesto en esta ruta por Dubái en 7 días, aunque no en el mismo orden. No obstante, si te interesa esta opción, echa un vistazo a este tour nocturno en español o a este tour por el día, también en español. 

Contarte al detalle cada una de las opciones que tienes para ir de Dubái a Abu Dabi daría para un post entero. Y, de hecho, tenemos en mente escribirlo. 

Mientras está listo, te adelantamos de forma muy resumida que para llegar a Abu Dabi desde Dubái puedes: alquilar un coche, coger el autobús E101, contratar un servicio de traslado privado, pillar un taxi (recomendable hacerlo en este caso con la app S-Hail) o unirte a un tour con guía en español

Si esa última opción ha llamado tu atención, echa un vistazo a esta excursión de un día con entradas al Louvre o esta que incluye los tickets a Qsar al Watan. Ambas son colectivas, pero si prefieres una opción más personalizada, puedes optar por este tour privado a Abu Dabi. 

Autobús a Abu Dabi - Dubái
El autobús, la opción más low-cost para ir de Abu Dabi a Dubái (y viceversa)

Para desplazarte por Abu Dabi dispones en esencia de las mismas alternativas que para hacerlo por Dubái. No nos cansaremos de decir que el coche de alquiler es la mejor opción, pero por supuesto también puedes:

  • Coger taxis a pie de calle. En Abu Dabi como en Dubái lo más habitual es que te pongan el taxímetro y deberían dejar pagarte tanto en efectivo como con tarjeta. Que te den vueltas de más o se salten salidas, ya es otra cosa…
  • Pillar un VTC a través de la app Careem o Uber, aunque ya sabes que si quieres pagar menos lo mejor es usar la primera aplicación. 
  • Montarte en el autobús público. En Abu Dabi hay varias rutas públicas en bus que te llevan a algunos sitios turísticos desde la estación principal de autobuses. Por ejemplo el nº94 que deja en el Louvre y, en sentido contrario, en la Mezquita Sheikh Zayed o el nº34 que deja en Qsar al Watan. Para usar el transporte público en Abu Dabi deberás hacerte con la tarjeta Hafilat por 5 AED (aprox. 1,27€) + el saldo que quieras meterle para desplazarte por Abu Dabi. Puedes comprarla directamente en la máquina que hay en la estación de autobuses. 
Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi, Emiratos Árabes
Posiblemente vayas a la Mezquita Sheikh Zayed en taxi, coche o con un tour
  • Autobús turístico. Al igual que en Dubái, en Abu Dabi tienes 2 líneas de la compañía Big Bus que pasan por los principales puntos turísticos. Aquí puedes hacerte con tu ticket para subirte a estos autocares de forma ilimitada.
  • Tour. Una vez que llegues a Abu Dabi, también puedes unirte a un tour para recorrer la ciudad de la mano de un guía que hable español. Por ejemplo, este tour colectivo por Abu Dabi de Civitatis que incluye la visita al Louvre o este privado, es decir, solo para ti y los tuyos. 

En nuestra ruta por Dubái y alrededores en una semana nos quedamos en 3 alojamientos diferentes: 2 hoteles en Dubái (uno para las primeras noches del viaje y otro para la última) y uno en Abu Dabi. Nuestra experiencia en los 3 fue bastante positiva, por lo que te los recomendamos al 100%. Son estos:

  • Swissôtel Al Murooj Dubai 5*.  Un hotelazo a un tiro de piedra del Dubái Mall, así como del Burj Khalifa. Tiene piscina, spa, así como gimnasio para los huéspedes. A su vez, cuenta con un restaurante tipo buffet y un mini kiosco con dulces en el lobby. Nosotros nos quedamos en una habitación clásica que tenía una terraza enorme con vistas a los rascacielos. Además, la cama, con diferentes tipos de almohadas, nos resultó comodísima. Otro punto a su favor es que en las habitaciones cuenta con hervidor para hacerte tés de forma gratuita. 
Swisshotel, Al Murooj, Dubai, Emiratos Árabes
Swisshotel Al Murooj, un hotel recomendable donde alojarse en Dubái
  • Millennium Plaza Downtown Hotel 5*. Otro hotel en Dubái muy recomendable y relativamente cerca del anterior. Este se sitúa en la avenida Sheikh Zayed Road, frente al famoso Museo del Futuro. De hecho, desde la piscina hay vistas a este atractivo turístico de la ciudad. Como el anterior, tiene spa, gimnasio y varios restaurantes. Al ser Genius nivel 3 de Booking, nos dieron una Suite Executive por el mismo precio de una habitación normal y, ¡alucinamos! Teníamos 2 baños (uno con jacuzzi), un saloncito donde nos dejaron fruta y unos dulces de cortesía, un dormitorio con una cama enorme… Además, teníamos el desayuno incluido, entre otras ventajas por el tipo de habitación. 

Como ves, ambos hoteles están en la zona del Downtown, para nosotros la más aconsejable donde alojarse en Dubái por su buena ubicación. No obstante, aquí los alojamientos también tienen precios más elevados. Si no te importa estar algo más retirado de la zona centro, siempre puedes buscar tu hotel por la zona de Dubai Marina, donde suelen ser algo más económicos. En este enlace puedes encontrar tu alojamiento en base a tus preferencias.  

Instagram @sonandoviajes_

En Abu Dabi pasamos una noche en el Hotel Kingsgate 3*. Lo elegimos por un lado por su precio (fue de las opciones más baratas que encontramos en Abu Dabi); y por otro por su ubicación: a menos de 10 minutos en coche/taxi de la estación de autobuses. Las habitaciones son sencillas, pero con todo lo necesario para pasar una noche: cama cómoda, hervidor con té y café de cortesía, baño con amenities… 

El único aspecto negativo es que se encuentra al lado de una mezquita y, si no tienes el sueño muy profundo, es posible que te despierte por la noche. Pero, tranqui, los rezos tampoco duran muchísimo y se puede descansar. 

Kingsgate Hotel,  Abu Dabi, Emiratos Árabes
Kingsgate Hotel, un buen alojamiento en Abu Dabi

¿Prefieres buscar otro hotel donde alojarte en Abu Dabi? ¡No hay problema! Aquí tienes muchas más opciones, solo tienes que usar los filtros de búsqueda para encontrar el más adecuado para ti. 

Locales de comida típica de Emiratos Árabes, cadenas fast-food, sitios que sirven platos con oro… En Dubái hay restaurantes de todos los estilos y también para todos los presupuestos. Vamos a hacer un post específico para recomendarte con todo lujo de detalle unos cuantos lugares donde comer en Dubái. Mientras lo escribimos, apúntate estos: 

  • Tim Hortons de la Avenida Sheikh Zayed, desde donde contemplar el Museo del Futuro comiendo algo barato.
The Hampstead Bakery, Dubái, Emiratos Árabes
En The Hampstead Bakery puedes comer con vistas al Burj Khalifa
  • The Hampstead Bakery, un restaurante-cafetería de presupuesto medio con vistas al famoso Burj Khalifa. 
  • OPSO un restaurante en Dubái para darse un capricho mientras disfrutas del espectáculo de las Fuentes del Dubái Mall. 

Al pasar menos tiempo en Abu Dabi, probamos menos restaurantes/cafeterías en esta ciudad. Y algunos a los que fuimos están dentro de atractivos turísticos, como por ejemplo ‘The Cenote’ en Seaworld.

Fuera de los lugares que visitar en Abu Dabi, lo más cómodo es comer y/o cenar en alguno de sus centros comerciales. Por ejemplo, el día que estés por la zona de la Corniche, es aconsejable acercarse a Abu Dhabi Marina Mall

Forever Rose Café, Abu Dabi, Emiratos Árabes
Forever Rose, una cafetería cuqui donde comer en Abu Dabi

Y la jornada que pases en alguno de los parques temáticos de Yas Island, te recomendamos pasarte por Yas Mall. Aquí nosotros fuimos a Forever Rose Café, una cafetería en la que todo está decorado como si fuera un dibujo. En el mismo centro comercial hay un Shake Shack, una cadena americana de hamburguesas que nosotros probamos cuando fuimos a Nueva York. ¡Buenísimas! 

Sí,  Abu Dabi, así como el Desierto son los destinos en los alrededores de Dubái más habituales y a los que suelen ir la mayoría de viajeros (entre los que ya has visto que nos incluimos). Sin embargo, hay otros lugares increíbles y menos turísticos que puedes considerar a la hora de viajar a Emiratos Árabes. Por ejemplo: 

  • Ras al Khaimah es una de las joyas escondidas de Emiratos Árabes. En esta ciudad puedes ver lugares con siglos y siglos de historia, como el fuerte de Al Dhayah. Pero también te da la oportunidad de pasar un día de sol y playa o rodeado de la naturaleza y aventura. Sin ir más lejos, cuenta con Jebel Jais, donde hay un parque multiaventura con la tirolina más larga del mundo. También tiene una gran zona de desierto donde puedes ir simplemente a cenar o, si lo prefieres, hacer noche. Este emirato está al norte del país, a unos 120 kilómetros de Dubái, lo que se traduce en unos 75 minutos por carretera si quieres ir por libre. También tienes la posibilidad de hacer un tour privado en español que incluye las entradas a los principales atractivos de la ciudad.
Jebel Jais, Ras Al Khaimah  UAE
Jebel Jais en Ras al Khaimah || Foto credit: Shalika Malintha
  • Sharjah está considerada como la Perla del Golfo Pérsico, ya que en su día fue una de las zonas más ricas de Oriente Medio. Entre sus puntos de interés, destaca la mezquita del Rey Faisal y el Fuerte de Sharjah. Esta zona de Emiratos Árabes se encuentra a menos de 30 kilómetros del centro de Dubái, es decir, a unos 30 minutos al volante. Si no tienes en mente alquilar un coche, lo más sencillo es unirte a una excursión de medio día como esta que incluye la recogida en tu hotel de Dubái.
  • Ajman es el emirato más pequeño de Emiratos Árabes. Sin embargo, eso no significa que no haya nada que hacer aquí. Por ejemplo, puedes visitar la Mezquita Amina Bint Ahmad Al Ghurair o el Museo Ajman. Al igual que Sharjah, Ajman está muy cerquita de Dubái, a unos 45 kilómetros o lo que es lo mismo: unos 40 minutos por carretera. Por supuesto, si no quieres conducir, también tienes la posibilidad de disfrutar de esta ciudad con un tour de 4h. Uno que encontramos muy interesante es este porque también te permite conocer Sharjah. 

¡Echa un ojo a nuestro mapa de Dubái y alrededores! Hemos incluido la ubicación de todas las visitas que te proponemos cada día. También encontrarás los alojamientos que te hemos recomendado, así como los restaurantes que te hemos mencionado en este post.

Puedes guardarlo en tu cuenta de Google y usarlo si vas a tener conexión a Internet en tu viaje a Emiratos Árabes. Spoiler: al pasar por el control de pasaporte, te darán una tarjeta SIM de 1GB válida por un día. Esta tarjeta la puedes recargar pagando en AED en kioscos de las estaciones de metro, centros comerciales e incluso en el propio aeropuerto de Dubái (DXB). Si prefieres comprarla por adelantado y/o abonarla en euros, echa un ojo a esta opción

Yyyyy por supuesto, si no te importa no estar conectado en el Desierto, Dubái y Abu Dabi, no hay problema. ¡También puedes hacer uso de nuestro mapa! Solo tienes que descargarlo y añadirlo a la app maps.me. Funciona a las mil maravillas aunque no tengas internet. 

¡Fin de nuestra guía de Emiratos Árabes! Esperamos que ahora tengas más claro cómo organizar tu viaje a Dubái, Abu Dabi y el Desierto en una semana. No obstante, si te ha quedado alguna duda, escríbenos en los comentarios* de este post o un e-mail a sonando.viajes19@gmail.com. ¡Estaremos encantados de echarte un cable!

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

Deja un comentario