Asia, Dubái, Emiratos Árabes

Qué hacer en Dubái: experiencias para todo tipo de viajeros

Qué hacer en Dubái

Dubái ofrece experiencias a cualquier clase de viajero: culturales, para descargar adrenalina, para amantes de los parques temáticos…  Si estás en búsqueda de actividades para tu viaje, hoy te enseñamos todo lo que hacer en Dubái. ¡Toma nota!  

Empezamos esta guía con todo lo que ver en Dubái hablándote de nuestros planes favoritos y que te recomendamos incluir sí o sí en tu itinerario

Dubái es una ciudad que nació en mitad del Desierto. Pero, no nos preguntes cómo, se las han apañado para tener Miracle Garden, uno de los jardines de flores y setos más grandes y bonitos del mundo. Flores, por cierto, que cambian año a año. Sus setos tienen formas de lo más curiosas: un castillo, un elefante… ¡hasta hay uno que simula un avión de Emirates! Puedes pasar aquí fácilmente 2-3 horas recorriéndolo y nos parece un plan genial si vas a Dubái con niños. 

Miracle Garden se encuentra algo alejado de la zona más ‘turística’ de la ciudad, por lo que lo más recomendable es ir en coche de alquiler, taxi o VTC. Descarga la app Careem si prefieres esta última opción (es como Uber). También puedes coger el bús F36 en Mall of Emirates.

Miracle Garden, Dubái, Emiratos Árabes
Miracle Garden, un must que ver en Dubái

Puedes sacar tu entrada por adelantado en euros u otra moneda aquí. Ten en cuenta que por la peculiaridad de este sitio que ver en Dubái, no está abierto todo el año. Normalmente se puede visitar desde finales de septiembre hasta finales de abril. 

Si hay un lugar que ver en Dubái que incluir sí o sí en tu itinerario, sin duda ese es el Burj Khalifa. Actualmente es el edificio más alto del mundo, así como el icono de la ciudad.

Siendo tan grande, no te van a faltar lugares desde donde fotografiarlo. Nosotros te recomendamos que te des una vuelta por Burj Khalifa Park by Emaar así como por el exterior del Dubái Mall para poder sacar instantáneas desde todos sus ángulos. 

Por estas zonas, algunos spots de lo más top son: Dandelion Light Sculpture, la escultura de las Alas de México, Camels Views, la pasarela rodeada de agua del hotel Palace Hotel and Burj Khalifa, Souk Al Bahar Bridge, la escultura Love Me y el letrero I Love Dubái, En el mapa del final del post te dejamos la ubicación exacta de cada uno de estos sitios. No puedes negarnos que es todo un planazo que hacer en Dubái de turismo, ¡y encima gratis!

El día que vayas a conocer el Burj Khalifa, te recomendamos que te des una vuelta por el centro comercial más destacado de la ciudad: el Dubái Mall. Es enooorme, enooorme. Tanto, que cada dos por tres en sus pasillos hay pantallitas en las que puedes poner a dónde quieres ir y te indican el camino más adecuado desde donde estás. 

Hablar de todo lo que ver en Dubái Mall, daría para un post entero. Pero, a modo resumen, te diremos que no puedes perderte su pista de hielo, su curiosa cascada interior (que puedes apreciar desde varias plantas),  el reciente Arte Museum y su acuario. Puedes ver una de sus cristaleras sin pagar ni un dirham, aunque si quieres conocerlo al completo deberás sacar una entrada. Hay tickets combinados con At the Top, el mirador del Burj Khalifa, que te permiten ahorrar un poco en ambas visitas. 

Fuente interior del Dubái Mall, Dubái, Emiratos Árabes
Visita Dubái Mall en tu viaje a Emiratos Árabes

Por supuesto, en el Dubái Mall tampoco te van a faltar restaurantes y cafeterías como LaDurée (que si eres lector del blog sabrás que nos encanta); así como tiendas de firmas de lujo. Por si uno de tus planes que hacer en Dubái es irte de shopping, te alegrará saber que dentro de este centro comercial también hay locales de moda más asequibles.  Incluso hay un pasillo que simula un Chinatown. 

Antes de irte del Dubái Mall, te recomendamos que cotillees Souk Al Bahar, una zona justo enfrente del propio centro comercial que pretende ser como un zoco. Aquí también hay un food court llamado TimeOut Market. 

En el Dubái Mall puedes estar perfectamente todo el día y no aburrirte. Cuando caiga el sol, te recomendamos que salgas al exterior a disfrutar del famoso espectáculo de las fuentes del Dubái Mall. ¡Verás como sus chorros de agua se mueven al ritmo de la música!

Por lo general el espectáculo de las Fuentes del Dubái Mall se lleva a cabo todos los días de 18:00 a 23:00 cada 30 minutos. Cada pase diario es diferente al anterior. Es decir, puedes ver 2 o 3 o 4 y serán distintos entre sí.  

Vistas a las fuentes del Dubái Mall en OPSO, Dubái, Emiratos Árabes
¿Algo que ver en Dubái sí o sí? ¡El espectáculo de las fuentes del Dubái Mall!

Para contemplar este espectáculo puedes quedarte simplemente en alguna de las barandillas que rodean el lago artificial, aunque te avisamos que suele haber bastante gente. Nosotros para disfrutarlo bien y sin agobios, decidimos cenar en la terraza de OPSO, un restaurante de lujo del Dubái Mall. Otra opción más low-cost es comprar tu ticket para la pasarela que habilitan en el propio lago artificial o dar una vuelta en barco por el mismo. 

Por cierto, justo frente a las fuentes del Dubái Mall, por la noche te encontrarás el Burj Khalifa iluminado. Cada cierto tiempo también puedes disfrutar de un juego de luz y sonido de lo más curioso. Desde luego, ¡todo un plan que hacer en Dubái gratis! 

A día de hoy, Dubái es la única ciudad del mundo que cuenta con un “hotel de 7*”: el Burj al Arab. Hasta no hace mucho, si querías conocer el interior del famoso alojamiento en forma de vela, tenías que o bien pagar los más de 1.000€ que cuesta alojarse cada noche, o bien reservar mesa para comer en su restaurante con estrella Michelín o tomar el aperitivo en su Sky Bar. Pero actualmente, hay una forma más económica: unirte al tour Inside Burj Al Arab. 

Esta visita que hacer en Dubái te permite conocer el lujoso lobby del hotel (donde no está permitido realizar fotografías a no ser que seas huésped), así como dos de sus suites. Una de ellas es una recreación exacta de una de sus habitaciones más lujosas. La otra funciona “modo museo”, ya que te cuenta la historia del famoso hotel

Hay varias modalidades del tour Inside Burj Al Arab, pero nosotros te recomendamos que escojas la que incluye un capuchino de oro. Con algo de suerte te lo podrás tomar tranquilamente como nosotros con vistas a la playa de Jumeirah. Spoiler: ¡el oro en el paladar tiene una textura rugosa muy curiosa!  

@sonandoviajes_

¿Te tomarías un capuchino de oro? ☕️ Nosotros vivimos esta experiencia en el hotel Burj al Arab de Dubái 🇦🇪 ¿Cómo? Te lo contamos en este vídeo 😉 Encuentra más inspiración viajera en nuestro perfil y en nuestro blog Soñando Viajes 🌍 #experiencias #travellers #lugaresincreibles #travelvlog #tipsdeviaje #burjalarab #burjalarabbeach #burjalarabdubai #thepalmdubai #dubatiktok #dubai🇦🇪 #viajaradubai

♬ Happy and Healthy – 331Music

¿Quieres hacerte fotazas con el Burj Al Arab? Con el tour Inside Burj al Arab haces una paradita en el propio puente de la entrada al alojamiento donde puedes sacarte una instantánea de lo más chula de frente. Pero si quieres captar una imagen en la que se aprecie bien su forma de vela, te aconsejamos que te acerques a Souk Madinat Jumeirah.

Esta especie de centro comercial está a poco más de 15 minutos a pie del propio Burj al Arab. Al entrar verás que pretende simular un zoco, aunque la mayoría de sus tiendas son de souvenirs. También tiene una especie de canal artificial que puedes recorrer en abra, las famosas embarcaciones tradicionales de Dubái (puedes sacar tu ticket ahí mismo en su embarcadero). Ten en cuenta que no podrás andar por todo el recinto libremente, ya que buena parte del mismo son hoteles de lujo. 

Si te pilla la hora de la comida en esta especie de centro comercial que visitar en Dubái, te recomendamos que hagas una pausa en su Costa Coffee. Para nosotros desde aquí es donde se obtienen las mejores vistas del famoso hotel en forma de vela de Dubái. Al lado de la propia cafetería, en una especie de placita, también tienes la opción de hacer una bonita instantánea. Incluso desde el camino de la entrada al recinto.

Madinat Jumeirah Dubái, Emiratos Árabes
Desde Madinat Jumeirah tienes vistazas del famoso Burj Al Arab

El Burj Al Arab no es el único hotel famoso de Dubái. A unos veinte minutos en coche, en la zona de The Palm, se encuentra otro que te animamos a incluir en tu itinerario por la ciudad: el Hotel Atlantis

En el interior de este lujoso alojamiento te espera el acuario Dubái Lost Chambers. En sus 20 salas podrás apreciar más de 65.000 especies marinas diferentes, ¡casi nada! Al lado también hay una especie de paseo marítimo con vistas al propio hotel (aunque hay un sitio mejor para apreciarlo) y el parque acuático Atlantis Aquaventure, del que te daremos más detalles un poco más abajo. 

Atlantis Hotel,  Dubái, Emiratos Árabes
Descubre el Hotel Atlantis en tu viaje a Dubái

Para disfrutar de cualquiera de estos sitios lo más fácil es coger un taxi o un VTC con la app Careem. Aunque si prefieres gastar menos, también puedes llegar con el monorrail que atraviesa toda la famosa Palmera de Dubái. Aquí puedes sacar tus tickets por adelantado.

¿Solo quieres sacarte una bonita instantánea con el Hotel Atlantis? Entonces te recomendamos que te acerques a The Pointe, una especie de centro comercial que cuenta con una playita con unas vistazas del hotel de lujo. Aquí también por la noche hay un espectáculo de fuentes. 

De noche también hay unos cuantos planes que hacer en Dubái. Uno de ellos es acercarse a Blue Waters. Esta pequeña zona cercana a Dubai Marina se ilumina por la noche de color azul. O eso nos han contado otros viajeros, porque a nosotros no nos dio tiempo a acercarnos en nuestro viaje. ¡Una excusa más para volver!

Lo que más destaca de esta parte de la ciudad es Ain Dubai, una noria de 250 metros. ¡Es la más grande y alta del mundo! Cuando nosotros fuimos a Emiratos Árabes, estaba cerrada temporalmente y, a la hora de escribir este post, sigue igual. 

¿La avenida más famosa que ver en Dubái? Sin duda la de Sheik Zayed. Seguro que pasas por aquí más de una vez en tu viaje, ya sea en la línea roja del metro, en coche o a pie. Sea como sea, es más que probable que te quedes prendado de sus enormes rascacielos de rollo futurista.

Si quieres apreciar bien estos enormes edificios, te recomendamos que lo hagas desde las alturas. Como la avenida está llena de hoteles, no te costará encontrar uno con terraza desde donde disfrutar de Dubái a vista de pájaro. Por ejemplo, nosotros lo hicimos el último día de nuestro viaje desde la piscina en las alturas de nuestro hotel. Otra opción es coger un billete Gold de metro y subirte en el primer vagón. Las vistas no tienen nada que ver con las del resto de convoys. 

Si nos preguntan por nuestros lugares favoritos que visitar en Dubái, en la lista sin duda se colaría el Museo del Futuro. Inaugurado en 2022, al entrar a este peculiar edificio sentirás que te has trasladado al año 2071. 

Justo en la entrada deberás canjear tus tickets por una pulsera que te permitirá interactuar con los paneles y otros elementos de las diferentes salas del museo. No queremos hacerte mucho spoiler, pero a lo largo de sus 4 plantas es posible que te conviertas en astronauta y descubras inventos futuristas revolucionarios. 

Museo del Futuro, Dubái, Emiratos Árabes
¡El Museo del Futuro es uno de los imprescindibles de Dubái!

El Museo del Futuro se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más populares de la ciudad, por lo que conviene reservar con muuuuucha antelación para no quedarse con las ganas de visitarlo. Ten en cuenta que empiezan a estar a la venta 3 meses antes del día de tu visita. Por ejemplo, nosotros cogimos nuestras entradas aquí a finales de diciembre para viajar a Dubái a últimos de marzo. 

Muchos viajeros consideran que Dubái es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Pero si te alejas un poco de la zona del Downtown, hacia el norte, todavía es posible pasear por zonas con un aire más tradicional. Prueba de ello son sus zocos.

Los más populares se encuentran en Deira, justo en la otra orilla del canal Dubái Creek. Aquí destacan el zoco de las especias, el zoco de los perfumes y, sobre todo, el zoco del oro. Cuando vayas, no olvides buscar el anillo de oro más grande del mundo. ¡Desde luego algo curioso que ver en Dubái!

Al Seef, Dubái, Emiratos Árabes
En tu itinerario por Dubái incluye un paseo por sus zocos

Para cruzar el canal, lo más recomendable es subirse a bordo de uno de los barcos tradicionales llamados Abra. Pero antes de recorrer Deira, te aconsejamos que des una vuelta por Dubai Souk o, mejor: por el barrio histórico de Al Fahidi, así como por Al Seef. Estas dos últimas zonas no son tan auténticas como Deira, pero a nosotros particularmente nos gustaron mucho más. 

En ambas encontramos una simulación de un bazar antiguo en el que la mayoría de sus comercios son ahora tiendas de souvenirs. También nos encontramos uno de los Starbucks de los más bonitos que hemos visto en nuestros viajes. Paseando por la zona de Al Seef igualmente nos topamos con el Museo de las Ilusiones. Si te apetece conocerlo, aquí puedes sacar tu entrada. 

Tienes la opción de descubrir estas zonas de zocos con este tour en español que incluye el ticket para montar en Abra, así como el acceso al Museo del Café y un tatuaje de henna. 

El canal Dubái Creek se extiende por unos cuantos kilómetros. Otra de sus zonas que puedes conocer en tu viaje es la llamada Dubái Creek Harbour. Aquí podrás caminar por su especie de paseo marítimo mientras a lo lejos divisas el Burj Khalifa y otros edificios de la ciudad. Si viajas a Dubái con niños, los más peques se lo pasarán pipa en su zona de juegos. 

Dubái Creek Harbour, Dubái, Emiratos Árabes
Dubái Creek Harbour, una zona que visitar en Dubái poco explorada por los viajeros

Esta parte de la ciudad está bastante retirada de otros atractivos turísticos y no está muy bien conectada en transporte, por lo que si te apetece conocerla, lo mejor es que cojas tu coche de alquiler o pidas un VTC con la app Careem. Aunque bajo nuestro punto de vista no es un imprescindible de Dubái. Al menos, hasta que no esté finalizada Dubái Creek Tower, un rascacielos con la firma de Calatrava que promete ser uno de los más altos de la ciudad. 

Si como a nosotros te gusta disfrutar de las ciudades a vista de pájaro, en Dubái no te van a faltar oportunidades. Algunos de los mejores miradores de la ciudad son:

Da igual que solo cuentos con un día en Dubái, dos tres o los que sean. Además de fotografiar el Burj Khalifa desde todos sus ángulos, te animamos a que subas a At the Top, su mirador. 

A más de 450 metros de altura, vas a disfrutar de unas vistas 360º de toda la ciudad. En especial de las famosas Fuentes del Dubai Mall.  Tanto desde los grandes ventanales de la zona exterior, como desde las cristaleras de la zona cubierta las verás a la perfección. Para nosotros, es el mejor mirador que visitar en Dubái. 

Debes saber que hay muchos tipos de entradas para subir a At the Top. La más habitual es la que incluye el acceso a los pisos 124 + 125. Puedes hacerte con tu ticket por adelantado aquí. Verás que al atardecer el precio es algo más elevado que en otros momentos del día. 

At the Top Burj Khalifa, Dubái, Emiratos Árabes
¡Sube a At the Top en tu viaje a Dubái!

Sin embargo, subir al Burj Khalifa al amanecer es algo más económico. En este enlace puedes hacerte con tu ticket para disfrutar de este mirador a primera hora de la mañana. Otra opción que tienes es coger tu entrada para llegar hasta el piso 148. No obstante, por lo que nos han comentado otros viajeros, las vistas no son mucho mejores que las que se aprecian desde los pisos 124 + 125. Dejamos a tu criterio si te merece la pena o no pagar el doble por estar unos cuantas plantas más arriba…

Por último, como te hemos mencionado antes, puedes sacar una entrada combinada con Dubái Aquarium que te permite ahorrar algo de dinero en ambas visitas. También puedes hacerte con tu ticket con acceso a Sky Views Observatory (otro mirador del que te vamos a dar más detalle a continuación). 

¡Importante! Elijas el ticket que elijas para disfrutar de las mejores vistas que ver en Dubái, debes saber que la entrada a At the Top se realiza por el Dubái Mall, no por el propio Burj Khalifa.

At the Top tiene un pequeño problema: al estar en el Burj Khalifa, obviamente no puedes verlo a vista de pájaro. Si quieres admirar el edificio más alto del mundo desde las alturas, te recomendamos que vayas a Sky Views Observatory.

Este mirador está a poco más de 10 minutos a pie del anterior, concretamente en el hotel Address Sky View. A 219 metros de altura no solo podrás observar el Burj Khalifa, sino otros rascacielos como los de la famosa avenida Sheik Zayed. 

Skyviews Observatory, Dubái, Emiratos Árabes
Tirarse por el tobogán the SkyViews Observatory es una actividad divertida que hacer en Dubái

Lo más característico de Sky Views Observatory es su suelo acristalado. Sentirás que vas andando por los aires (si como a mí no te da vértigo, claro).

Este mirador que visitar en Dubái también cuenta con un tobogán de cristal. No te lo vamos a negar: tirarse mola. Lo que no mola nada es esperar la larga cola para el escaso minuto que dura la experiencia. A nosotros nos tocó hacer fila más o menos una hora. Por cierto, los niños muy pequeños no pueden hacer esta actividad. Y se supone que si vas con vestido tampoco, aunque vimos a varias mujeres vestidas así y no les pusieron pegas. 

En este enlace puedes sacar por adelantado las entradas para subir a Sky Views Observatory. Ya sabes que, si lo prefieres, tienes también la opción de sacar un ticket combinado con At the Top aquí. Ten en cuenta que, en ambos casos, desde abril de 2024 el acceso al famoso tobogán acristalado no está incluido, por lo que si te apetece tirarte, deberás sacar una entrada aparte. 

Nos vamos ahora hasta la zona de The Palm Jumeirah para enseñarte otro mirador de lo más top: The View at the Palm. Por supuesto, desde aquí se ve la famosa palmera de Dubái. Pero al ser 360º, también es posible divisar los rascacielos de Dubái Marina e incluso el Burj Al Arab.

Las vistas que ofrece este mirador de Dubái son muy similares a las de la piscina infinita Aura Skypool (de la que te vamos a dar más detalles un poco más abajo). Y tiene su sentido, ya que la infinity pool está un par de pisos más abajo que The View at the Palm. Aún así, para nosotros la experiencia en ambos sitios fue completamente diferente. Si tienes la oportunidad, te aconsejamos disfrutar de ambos sitios. 

Nosotros a The View at the Palm subimos al atardecer y creemos que fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. Poder ver como caía el sol mientras contemplábamos la famosa palmera, fue una de las imágenes más bonitas que nos regaló nuestro viaje a Dubái. Además, así pudimos apreciar también la ciudad desde las alturas de noche. Te recomendamos subirte a la especie de escaloncitos que hay por todo el mirador. Disfrutarás más de las vistas y harás unas fotos chulísimas. 

Si quieres hacer lo mismo que nosotros, ten en cuenta que antes de subir como tal al mirador, pasarás por 3 salas inmersivas que te explican la historia de The Palm Jumeirah. 2 de ellas con vídeos, por lo que no es posible “saltárselas” para llegar más rápido arriba. Con esto queremos decirte que no vayas a la entrada del mirador justo a la hora del atardecer, porque sino, vas a perdértelo. Trata de llegar al menos 30 minutos antes

The View at the Palm, Dubái, Emiratos Árabes
Ver el atardecer en The View at the Palm es todo un planazo que hacer en Dubái

Igualmente, es importante que sepas que las entradas para The View at the Palm son casi el doble de caras al atardecer. ¡Aún así bajo nuestro punto de vista merece totalmente la pena! En este enlace puedes hacerte con tus tickets, ya sea para subir en ese momento del día u a otra hora. Al seleccionar tu franja horaria verás su precio exacto. 

Por cierto, si no vas a alquilar un coche, para llegar a este mirador que visitar en Dubái lo más aconsejable es coger el monorrail de Palm Jumeirah hasta la parada Nakheel Mall. Te dejará en el propio centro comercial y solo tendrás que andar unos 5 minutos hasta la azotea ajardinada donde se encuentra la entrada al mirador. 

Otro lugar que tienes para ver The Palm Jumeirah desde las alturas es el Ballon de Dubái. Se trata de un globo aerostático cautivo, es decir, anclado al suelo que se alza 300 metros. ¡Es como si subieras a la planta 100 de un edificio! 

Por lo general, esta actividad se puede disfrutar por las mañanas, de 6:00 a 11:55. Tienes la posibilidad de reservar esta original experiencia que hacer en Dubái aquí. Incluye cancelación gratuita hasta 48h antes del inicio de la actividad.

Ya has visto que aunque Dubái es una ciudad de lo más cosmopolita, aún alberga zonas tradicionales como Deira. Este contraste entre lo moderno y lo antiguo se puede apreciar a la perfección si subes a Dubái Frame.

Desde este mirador con forma de marco tendrás la oportunidad de ver a 150 metros de altura, de un lado, el Burj Khalifa y otros los rascacielos de la zona del Downtown. Y, de otro, los edificios bajos de la zona de Deira, Al Fahidi y Al Seef. Además, al igual que en Skyviews Observatory, podrás caminar por una zona acristalada, aunque es más pequeña. 

Vistas desde Dubái Frame, Dubái, Emiratos Árabes
Desde Dubái Frame podrás ver el ‘Dubái Moderno’ y el ‘Dubái Antiguo’

Bajo nuestro punto de vista, el Dubái Frame no es uno de los miradores imprescindibles de Dubái. Quizás porque el día que subimos nos encontramos mucha cola. ¡Nos tocó esperar más de una hora! No obstante, si quieres comprobar por ti mismo/a si merece o no la pena, puedes sacar tus tickets aquí.

Aunque decidas no subir, te recomendamos igualmente que te acerques hasta este mirador. ¿Cuándo vas a tener otra oportunidad de ver un edificio con forma de marco? Desde el césped que hay justo en la zona de la entrada puedes sacar fotazas del mismo muy chulas. 

No olvides meter el bañador en tu maleta para viajar a Dubái porque… ¡esta ciudad también está hecha para disfrutarla desde el agua! Estos son algunos de los planes que quizás te interese incluir en tu itinerario:

En nuestro viaje a Dubái vivimos experiencias increíbles. Pero sin lugar a dudas, nuestra favorita fue bañarnos en Aura Skypool, una infinity pool ubicada en The Palm Jumeirah. En concreto, en el piso 50  del hotel St Regis, a más de 200 metros de altura.

Esta piscina infinita ofrece una panorámica 360º de toda la ciudad: de los rascacielos de la zona de Dubai Marina, la playa de Jumeirah, así como del famoso Burj Al Arab; y por supuesto de la palmera de Dubái. Si te pilla un día despejado, quizás puedas ver al fondo el Burj Khalifa y otros edificios del Downtown. 

Aura Skypool, Dubai, Emiratos Árabes
Bañarse en Aura Skypool, algo imprescindible que hacer en Dubái

Nosotros decidimos subir al amanecer, pero también es posible hacerlo en otros momentos del día. Por ejemplo, para pasar la mañana, la tarde e incluso un rato al anochecer.

Si te apetece disfrutar de este planazo que hacer en Dubái, es importante que sepas dos cosas: la primera, que no todos los días está abierta a todas horas, puesto que no tiene un horario fijo, ni si quiera por días de la semana. Y la segunda que es indispensable que reserves tu plaza por adelantado en su web. Tendrás que hacerlo en AED, la moneda de Emiratos Árabes, por lo que te recomendamos que tengas a mano una tarjeta libre de comisiones como N26. 

El precio de esta experiencia dependerá del sitio en el que te sientes, así como el momento del día en el que decidas darte tu bañito. Aunque si nos admites una sugerencia, elige un sitio en front row (primera fila). 

En tu viaje a Dubái puedes aprovechar para ir a la playa. Muchas de ellas son privadas y pertenecen a complejos turísticos y hoteles. Pero también hay otras que son gratuitas, es decir, accesibles para cualquier local o viajero. De este último grupo, las 3 más populares son: Kite Beach, Public Beach y Jumeirah Open Beach. 

Desde la playa de Jumeirah antiguamente se podía disfrutar de una buena panorámica del Burj Al Arab. Ahora han construido un hotel delante que afea un poco las vistas. Además, en ella no está permitido bañarse, aunque vimos a unas cuantas personas haciendo surf.

Antes de nuestro viaje a Dubái no entendíamos muy bien por qué es típico hacer un crucero por Dubái Marina. Pero luego llegamos a esta zona, nos pusimos a dar una vuelta por su especie de paseo marítimo, contemplamos sus altos rascacielos y… fue amor a primera vista. Si a pie esta parte de la ciudad nos conquistó, no queremos imaginarnos como nos hubiera enamorado desde el agua. 

Desde luego, tenemos claro que la próxima vez que visitemos la ciudad, daremos un paseo en barco por Dubái Marina. Si tú no quieres esperar a tu segundo viaje para disfrutar de este plan, puedes reservar en este enlace. Subirás al atardecer, ¡uno de los mejores momentos del día! También es posible realizar  un crucero con cena. 

Dubái Marina, Dubái, Emiratos Árabes
Dubái Marina, una de nuestras zonas favoritas de la ciudad

Esta actividad que hacer en Dubái también puedes vivirla en otras zonas de la ciudad, como por ejemplo por el Dubái Creek. Lo bueno de esta alternativa es que suele ser más económica. Aquí tienes más información y la posibilidad de reservar tu plaza. 

Un plan de lujo que hacer en Dubai Marina es dar una vuelta en yate. Si te unes a esta actividad, además de conocer esta zona de la ciudad que nos enamoró, podrás divisar el famoso hotel Burj Al Arab, bordear The Palm Jumeirah y acercarte a la isla de Blue Waters. 

Puedes reservar esta experiencia luxury aquí. El precio cambia en función de la hora a la que decidas hacer esta actividad, así como la duración de la misma (2 o 3 horas). Pero te adelantamos que es “más económico” de lo que piensas: puedes reservar desde 53,10€ por persona (precio vigente a la hora de escribir este artículo). La experiencia incluye desayuno, comida o cena (dependiendo de la hora que elijas), así como bebidas sin alcohol. 

¿Amante de las emociones fuertes? ¡No se nos ocurre una ciudad mejor para tu viaje que Dubái! Algunas actividades que hacer en Dubái para descargar adrenalina a tope son:

¿Sueñas con tirarte en paracaídas? En tu viaje a Emiratos Árabes puedes cumplir este sueño, ¡a la par que disfrutas de unas vistas icónicas

Si te unes a esta experiencia primero darás un paseo en avioneta de unos 20 minutos. Luego llegará el momento de precipitarse al vacío a más de 4.000 metros de altura o bien en The Palm Jumeirah, o bien en el Desierto. Desde luego, nos parece la forma más original de ver en Dubái la famosa Palmera. Esta actividad incluye vídeos y fotos de tu salto en paracaídas. 

¿Te atreverías a “volar” entre rascacielos en tu viaje a Dubái? Si te tiras en la tirolina de Dubái Marina tendrás esa sensación. Irás a velocidad de nada más y nada menos que 80 km/h, ¡a 170m de altura! Como en el caso anterior, en el precio de la actividad se incluyen fotos y vídeos de la experiencia. Puedes reservar en este enlace.

Instagram @sonandoviajes_

Antes te hemos hablado del famoso tobogán de cristal de Sky Views Observatory pero, ¿y si te decimos que en el edificio Address puedes vivir una experiencia aún más atrevida? Para ello deberás unirte a la actividad Edge Walk.

Si te animas a vivir esta experiencia, caminarás por la cornisa de este rascacielos con un arnés de sujeción a más de 200 metros de altura. Rodeando este edificio disfrutarás de unas vistas increíbles de la zona del Downtown, en especial del Burj Khalifa. En cierto punto podrás colgarte para descargar adrenalina a tope, ¡qué vertigo! En este enlace puedes reservar. Incluye el acceso al mirador. 

El último plan que hace en Dubái que te proponemos para descargar adrenalina es volar en helicóptero. En función de la modalidad que elijas, podrás disfrutar de la ciudad a vista de pájaro durante 12-30 minutos. Puedes ver qué puntos icónicos se sobrevuelan en cada caso, así como reservar en este link. Te interesará saber que cuentas con cancelación gratuita hasta 48h antes del inicio de la actividad, por si tus planes cambian.

A la hora de descargar adrenalina, creemos que los parques de atracciones de Dubái merecen una mención aparte. Estos son los que puedes incluir en tu itinerario: 

Tributo, preséntate voluntario para ir a Motion Gate Dubái si quieres marcha, marcha en tu viaje a Dubái y quizás te topes con asno. Vaaaale parece que se nos ha ido la pinza. Pero si te decimos que en este lugar podrás sentirte como si estuvieras dentro de las películas de Los Juegos del Hambre, Madagascar, Shrek y otras de las productoras Lionsgate, Columbia Pictures y DreamWorks, seguro que lo entiendes todo. 

En total en este parque que visitar en Dubái podrás montarte en más de 25 atracciones en 5 zonas diferentes. Aquí puedes sacar tu entrada en euros, libras o dólares. 

¿Eres más de los dibujos animados de Cartoon Network, como las Supernenas u hora de Aventuras? ¿Quizás te mola más el universo Marvel? Entonces te encantará ir a IMG World of Adventure. 

Este parque temático que visitar en Dubái cuenta con atracciones tanto para niños como para adultos de ambas franquicias, entre otras zonas temáticas. Está considerado como el parque de atracciones cubierto más grande de Dubái, lo que lo hace ideal para los días que hace muchísimo calor en la ciudad o para los escasos en los que hay lluvia en Dubái. Saca tus entradas para pasártelo en grande aquí

Al igual que en Nueva York, Billund (Dinamarca) y otras ciudades del mundo, uno de los planes que hacer en Dubái durante tu viaje es pasar un día en Legoland. Este parque temático cuenta con unas 40 atracciones, en especial pensadas para niños de 2 a 12 años. También tiene la tienda de Lego más grande de la región, ¡incluso hay réplicas de algunos de los edificios de Asia más famosos! En este enlace puedes hacerte con tu entrada. 

Ya has visto que uno de los planes que hacer en Dubái es pasar el día en un parque de atracciones. Pero si te apetece estar toda la jornada a remojo al tiempo que descargas adrenalina, te interesará saber que también cuentas con unos cuantos parques acuáticos entre los que elegir:

  • Legoland Water Park. Sí, Lego en Dubái tiene también su propio parque acuático. Al igual que el parque de atracciones, está diseñando especialmente para los peques de la casa (entre 2-12 años), por lo que es perfecto si vas a Dubái con niños. Prepárate para un día de diversión asegurada cogiendo tus entradas online aquí.  
  • Aquaventure Water Park. El parque acuático más grande del mundo pertenece al Hotel Atlantis, ¡tiene ni más ni menos que 105 toboganes! Algunos de ellos con records Guiness. Si eres todo un valiente, tubos como Slitherine o Poseidon’s Revenge te van a encantar. Aunque también hay opciones más relajadas y para niños. Puedes sacar tu entrada para disfrutar de este parque acuático de Dubái aquí. En el mismo enlace tienes la opción de sacar un ticket conjunto con el acuario Lost of Chambers. 
  • Wild Wadi Water Park. Este parque temático te espera en la zona de Jumeirah, básicamente al lado del famoso Burj Al Arab. Es más pequeño que el anterior, pero también cuenta con atracciones familiares, así como para descargar adrenalina. Hazte con tus entradas antes de tu viaje a Dubái en este enlace.

Algunos lugares que visitar en Dubái no nos pegaban en ninguna de las categorías anteriores, pero no queríamos dejar de recomendártelos. Échales un ojo. ¡Quizás encuentres tu nuevo rincón favorito de la ciudad!

¿Sabías qué uno de los sitios que ver en Dubái es el jardín de mariposas más grande del mundo? Se trata de Dubai Butterfly Garden, un gran espacio con 10 cúpulas climatizadas que alberga nada más y nada menos que 15.000 mariposas de 50 especies diferentes. ¿Serías capaz de contarlas todas? 

Dubái Butterfly Garden está justo al lado de Miracle Garden, por lo que si te interesa conocer ambos espacios, creemos que es buena idea hacerlo el mismo día. Puedes hacerte con tus tickets online pulsando aquí (solo para este jardín de mariposas, el enlace para adquirir las entradas de Miracle Garden ya sabes que te lo hemos dejado más arriba). 

Con total sinceridad: no sabemos cómo definir Global Village: ¿cómo un parque temático? ¿cómo una especie de mercadillo? ¿como un lugar donde ir en Dubái con niños a cenar para que se lo pasen en grande? Porque nos parece todo eso y a la vez no. 

Nos explicamos: en Global Village vas a encontrar una zona con atracciones tanto para adultos, como para niños como si fuera una feria. También varios escenarios donde se llevan a cabo pequeños conciertos y otras representaciones. Y, sobre todo, puestos, en especial de ropa y comida, de diferentes partes del planeta. 

Global Village nos parece un lugar curioso que visitar en Dubái, aunque no imprescindible. Al menos, si no tienes mucho tiempo en la ciudad. Por ejemplo, nosotros decidimos ir porque nuestro vuelo de vuelta a Madrid salía de madrugada, no queríamos estar horas y horas en el aeropuerto y no encontramos nada más a nivel turístico abierto hasta tan tarde (en Ramadán, cuando fuimos nosotros, cierran a las 2:00). Si estás en la misma situación que nosotros o simplemente te apetece conocerlo sin más, aquí puedes sacar tus entradas. Online salen más económicas que en taquilla. En cualquier caso, los findes tienen un precio un pelín más elevado. 

Global Village, Dubái, Emiratos Árabes
Pasar una noche en Global Village, un plan diferente que hacer en Dubái

Por cierto, Global Village está retirado de la zona más turística de Dubái, aunque relativamente cerca de Miracle Garden y el Jardín de las Mariposas, por lo que puedes aprovechar para conocer los tres sitios el mismo día. Si no alquilas coche para moverte por Dubái, lo más sencillo es llegar aquí en Careem. Aunque para volverte lo mejor es que cojas alguno de los taxis que encontrarás en la entrada (no te va a suponer ningún problema, hay laaaaargas filas esperando a recoger turistas y locales). No deberían ponerte pegas para ponerte el taxímetro y te debería dejar pagar con tarjeta. Solo vigila que no te traten de dar vueltas de más…

Otro plan que hacer en Dubái de noche es acercarse a Dubái Garden Glow. A grandes rasgos, podríamos decir que es un espacio con esculturas de lo más variopintas, todas ellas iluminadas. Por ponerte algunos ejemplos, encontrarás esculturas de una tetera gigante, de animalitos varios… Y por supuesto, un cartel luminoso que pone “I love Dubai”

A modo de curiosidad, estas obras de arte se han llevado a cabo de forma artesanal. Si te apetece verlas con tus propios ojos, en este enlace puedes sacar tus entradas por adelantado. Con el mismo ticket puedes visitar en el mismo recinto Dinosaur Park, un parque también con esculturas, esta vez en forma de dinosaurio gigante. Si vas a Dubái con niños seguro que es un lugar que quieren ver sí o sí. 

Aunque cuando uno/a piensa en mezquitas de Emiratos Árabes la primera que le viene a la cabeza es la de Sheik Zayed en Abu Dabi; Dubái también cuenta con algunas que se pueden visitar. Por ejemplo, la mezquita Bur Dubái. Es la más grande de la ciudad y se puede conocer de forma gratuita por la mañana de domingo a jueves. En su web tienes más información.

Este lugar que visitar en Dubái se encuentra entre el zoco de Dubái y Al Fahidi, por lo que si te apetece conocerla, te animamos a que vayas el mismo día que visites los tradicionales zocos de la ciudad.

Sí, has leído bien: esquiar es uno de los planes que hacer en Dubái durante tu viaje. Como resulta lógico, lo puedes hacer en una pista artificial dentro del centro comercial The Mall of Emirates

Cuando oímos hablar de ella nos recordó un poco a la que hay en Xanadú (Madrid). Y recalcamos eso de ‘oímos’, porque no es una actividad que incluyéramos en nuestra ruta. Aunque, si te gusta este deporte, nos parece interesante, en especial si te pilla un día de lluvia en Dubái. 

Japón tiene sus teamLabs, la capital española IKONO Madrid y Dubái tiene AYA Universe. Básicamente es una exposición inmersiva con 12 salas de lo más instagrameables donde podrás hacerte las mejores fotos para las redes sociales

En este enlace puedes sacar tus entradas por adelantado. Si quieres ir en transporte público, la línea verde de metro será tu mejor aliada. Tendrás que bajarte en Dubai Healthcare City Metro Station.

El edificio más antiguo de Dubái es ahora un museo que cuenta cómo la ciudad ha llegado a ser lo que es hoy en día. O, mejor dicho, era un museo. El Museo de Dubái en el tradicional barrio de Al Fahidi lleva cerrado al público bastante tiempo por reforma y no hay información sobre cuándo va a reabrir. 

Entre finales de 2021 e inicios de 2022, la ciudad celebró la Exposición Universal de Dubái de 2020 (puedes imaginarte por qué las fechas no coinciden con la del nombre). 

Aunque el evento ha finalizado, todavía quedan en pie algunas estructuras y pabellones. Por ejemplo, su curiosa cascada inversa. ¿Quieres conocerla? Puedes llegar fácilmente en metro con la línea roja, bajándote en la última parada, aunque tardarás unos 50 minutos dependiendo de tu estación de origen.

¡Aprovecha tu viaje a Dubái para salir de la ciudad y conocer otros rincones del país! Por ejemplo, puedes… 

Por supuesto, si Dubái nació en mitad del desierto, puedes pasar medio día aquí entre dunas. Aunque hayas estado en otros desiertos, posiblemente tu experiencia sea muy diferente a la que hayas vivido en otras zonas del planeta.

¿Quieres conocer la nuestra? La contamos al detalle en este artículo. Te adelantamos que como en otras ocasiones, fuimos de la mano de Civitatis con este tour por la tarde. Este touroperador cuenta con otra opción muy interesante, con la que puedes conocer lo mejor de la ciudad por la mañana y hacer la excursión al Desierto de Dubái por la tarde. Tienes más info aquí. 

Dunas en el Desierto de Dubái, Dubái, Emiratos Árabes
¡Haz una excursión al Desierto de Dubái en tu viaje!

Y si buscas un plan qué hacer en Dubái original, puedes acercarte a su Desierto por la mañana para volar en globo a ver el amanecer. En este enlace puedes reservar esta súper experiencia.

Sharjah y Ajman son dos localidades muy cercanas a Dubái. La primera, está considerada como la Perla del Golfo Pérsico. La segunda, es el emirato más pequeño del país, pero ofrece unas cuantas actividades a sus visitantes. Si tienes curiosidad, puedes conocer ambas zonas con un tour como este

Una de las mejores excursiones que hacer en tu viaje a Dubái es pasar un día (o varios) en Abu Dabi. La capital del país cuenta con museos como el Louvre, palacios llenos de detalles como Qsar al Watan, mezquitas alucinantes como la de Sheik Zayed y unos cuantos parques temáticos como Ferrari World o Seaworld, entre otros atractivos turísticos. 

Nosotros fuimos por libre, ya que decidimos quedarnos aquí 2 jornadas. Pero si tú prefieres dedicarle solo un día y no quieres complicarle, échale un vistazo a este tour en español con entradas con el que conocerás la famosa Mezquita de Abu Dabi y Qsar al Watan. También cuentas con esta excursión en español, igualmente con entradas, para visitar la Mezquita y el Louvre. Estos dos tours son colectivos, si quieres ir solo con los tuyos, este tour privado es tu mejor opción. 

Louvre, Abu Dabi, Emiratos Árabes
Con una excursión desde Dubái puedes conocer el Louvre de Abu Dabi

Localiza de forma sencilla todos los sitios que ver en Dubái que acabamos de presentarte. Tan solo tienes que descargar nuestro mapa, en el que hemos incluido las ubicaciones de todos, toditos los sitios que te hemos mencionado en este artículo. 

Puedes usar este mapa de Dubái durante tu viaje con conexión a internet. Cuando llegues al aeropuerto, te darán una SIM de 1GB válida durante un día. Puedes añadir más gigas en el propio aeropuerto, centros comerciales y/o algunas estaciones de metro, pero tendrás que pagar en AED. Si prefieres hacerte con tu SIM en euros u otra divisa, echa un ojo a esta opción.

Por supuesto, también existe la posibilidad de usar nuestro mapa con todo lo que hacer en Dubái sin datos. ¿Cómo? Descarga la app Maps.me y añádelo. Funciona a la perfección sin datos.  

¡Fin de nuestra guía sobre qué ver en Dubái! ¿Ya sabes que actividades vas a hacer durante tu viaje? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! También puedes escribirnos abajo o a nuestro correo sonando.viajes19@gmail.com si tienes alguna duda. Nos encantará echarte un cable para que cumplas tu sueño de viajar a Emiratos Árabes.

Y hablando de tu viaje… Aquí tienes más artículos de Dubái y Abu Dabi para que lo sigas planificando. 

*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad

Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

 

Deja un comentario