
Encontrar un hotel en Dubái de lujo a un precio asequible, no es tarea complicada. En la ciudad hay unos cuantos alojamientos de 5* que, además de cumplir este requisito, cuentan con una excelente situación, así como instalaciones de lo más top.
Prueba de ello es Millenium Plaza Downtown Hotel 5*, donde nos quedamos la última noche de nuestro viaje. ¿Quieres conocer nuestra opinión sobre este hotel donde alojarse en Dubái? ¡Te la damos en este post!
Dónde se encuentra el Millenium Plaza Downtown Hotel
El Millenium Plaza Downtown Hotel 5* está situado en la que es para nosotros una de las mejores donde alojarse en Dubái: el Downtown. Esta parte de la ciudad es bastante amplia (aunque, bueno, como Dubái en general), por lo que te interesará saber que concretamente este hotel se ubica en la famosa avenida Sheikh Zayed, a la altura del Museo del Futuro. De hecho, está frente al mismo.
Aunque te recomendamos moverte por la ciudad en coche, si decides no alquilar uno te alegrará saber que el alojamiento está muy bien conectado en transporte público. Se encuentra justo entre dos paradas de metro de la línea roja: Emirates Tower Metro y World Trade Center Metro.
Suite Executive, la habitación dónde nos alojamos en el Millenium Plaza Downtown Hotel
Este hotel donde alojarse en Dubái dispone de diferentes tipos de habitaciones para todos los gustos (y bolsillos). Puedes elegir entre las llamadas habitación Club, que son las más “básicas” y las Deluxe, algo más espaciosas.
Por supuesto, también puedes quedarte en una suite. Está la Suite Presidencial, con dos dormitorios; la Suite Plaza con un sofá cama en el salón; y, por último la Suite Executive. De esta última podemos hablarte largo y tendido, ya que fue donde nos quedamos nosotros.
Al abrir la puerta de nuestra Suite Executive, nos encontramos un pequeño recibidor. Al fondo, separado del resto de las estancias, estaba el dormitorio con la cama más cómoda en la que hemos dormido en un hotel hasta la fecha.
No, ¡no estamos exagerando! Ambos descansamos como bebés. Además, pudimos elegir entre dos tipos de almohadas diferentes. En el dormitorio también había un sillón, un armario muy amplio donde nos habían dejado dos albornoces y un mueble adicional para guardar ropa con una tele encima… Que no llegamos ni a encender.
Nuestra habitación contaba también con dos baños. Uno a la entrada, sencillo, solo con un WC y un pequeño lavabo. Y otro al lado del dormitorio, más completo: con un lavabo muuuucho más amplio, WC, bidet y… ¡bañera de hidromasaje! Reconocemos que fue todo un gustazo darse un baño ahí después de llegar cansados tras haber pasado el día en Abu Dabi.
Este hotel en Dubái de lujo piensa en el medioambiente, por lo que, en lugar de dejarnos en el baño pequeños botecitos de champú, gel, etc. Había botellas grandes que se nota que van rellenando. También encontramos otras amenities, como un cepillo de dientes, una cuchilla, un kit para arreglarse las uñas con una lima…
Este tipo de Suite del Millenium Plaza Downtown tiene un amplio salón. Antes de llegar al mismo se pasa por un pequeño pasillo en el que nos topamos con un armario. Menos mal que somos curiosos y nos dio por abrirlo porque, ¡dentro del mismo había una mini cocina! Con unos pequeños fogones, neverita, microondas… No llegamos a cocinar aquí, pero desde luego nos pareció bastante top para hacer una cena sencilla.
En esta cocinita también había un hervidor y una cafetera Nespresso. A modo de cortesía nos dejaron unas cápsulas de café, bolsitas de té y varias botellas de agua. Para acompañar las bebidas, en la mesa grande del salón habían preparado una pequeña bandeja con dulces árabes (buenísimos), así como unas piezas de fruta.
En esta última estancia de nuestra habitación había también un escritorio y dos sofás con un gran televisor que, como el del dormitorio, no llegamos a encender. Al lado del mismo encontramos la carta del room service, con opciones sencillas para cenar como por ejemplo sándwiches y pizzas. No podemos opinar al respecto, puesto que no pedimos nada.
Por supuesto, todas las habitaciones de este hotel donde quedarse en Dubái disponen de WiFi. Leyendo críticas en Booking vimos que muchos viajeros se quejaban de que funcionaba bastante mal. Quizás fue porque el WiFi en las Suites va diferente, pero a nosotros no nos dio ningún problema. Y no solo contestamos algún que otro WhatsApp, sino que nos descargamos unos cuantos capítulos de Netflix para ir viéndolos en el avión al día siguiente.
La única «pega» que le ponemos a la Suite Executive son sus enchufes. Quizás para ti esto no tenga importancia, pero nosotros tenemos la costumbre de llegar al hotel por la noche y ponernos a cargar todo: la cámara, el smartwatch, los móviles… Los smartphones solemos dejarlos cargando en la mesilla, porque los utilizamos “modo alarma”. Sin embargo, aquí no pudimos hacerlo porque en el propio dormitorio solo había un enchufe y se encontraba en la otra punta de la habitación. Por suerte, en el salón sí que había unos cuantos.

Instalaciones del Millenium Plaza Downtown Hotel
Ya has visto que el Millenium Plaza Downtown Hotel está en la que es para nosotros una de las zonas donde es mejor alojarse en Dubái. También ya sabes cómo son las habitaciones y, ahora… ¿Cómo es el resto del hotel? Tranqui, también te vamos a hablar del resto de sus instalaciones:
Lobby
Siendo el Millenium Plaza Downtown Hotel un alojamiento de lujo, no te sorprenderá que te digamos que en su espacioso lobby vas a encontrar una recepción abierta 24/7. Lo que quizás si te llame la atención como a nosotros es saber que cuenta con una zona especial para huéspedes “Prestige”.
Y, ¿qué es eso? Básicamente es el programa de membresía de la cadena hotelera. Al pertenecer al mismo, puedes pasar por ese mostrador especial, supuestamente más rápido que el normal.
Destacar que, como nosotros nos quedamos en una suite, pudimos hacer el check in aquí… Aunque nos hicieron registrarnos en el programa de miembros. También comentarte que la persona que nos atendió no sobresalía precisamente por su amabilidad. No creemos que todos los recepcionistas sean iguales, pero no nos informó como es debido de ciertas cosas que teníamos incluidas por el tipo de habitación que escogimos.
En esta zona de este hotel donde quedarse en Dubái encontrarás unos cuantos restaurantes de los que te vamos a hablar en el siguiente apartado y también una parte modo conserjería. La vemos bastante útil para dejar las maletas, tanto si llegas al alojamiento antes de la hora de hacer el check in, como si después del check-out vas a aprovechar para recorrer la ciudad.
Por cierto, para subir al lobby deberás hacerlo por unas escaleras mecánicas. Si viajas con una persona con movilidad reducida o sencillamente vas con mucho equipaje, puedes hacerlo por uno de los ascensores que encontrarás en los laterales.
¿Qué vas a hacer en Dubái? Echa un ojo a cómo organizamos nuestra ruta de 7 días en este artículo. Spoiler: en nuestro viaje a Emiratos Árabes también conocimos lugares de los alrededores de Dubái, como el Desierto y Abu Dabi.
Restaurantes y cafeterías
Este hotel donde alojarse en Dubái dispone de 4 restaurantes y cafeterías diferentes:
- Al Dana. Este restaurante tipo buffet es el principal del hotel. Se encuentra en la segunda planta y abre tanto en horario de comidas, como de cenas y, por supuesto, también para desayunar. De hecho, nosotros lo probamos en ese momento del día. Bueno, más que probarlo, podemos asegurarte que, ¡nos pusimos las botas! Nos encontramos de todo: una amplia zona de bollería, un área donde te hacían tortillas al momento, un mostrador con tortitas acompañadas de siropes varios, fruta cortada, opciones tipo “desayuno americano” como huevos y bacon, yogures que parecían artesanales… También nos llamó la atención ver platos típicos de la India, por ejemplo, samosas; así como alguna que otra opción árabe. Todo pudimos acompañarlo con diferentes tipos de zumo, así como con un par de cafés de máquina. El restaurante, al menos a la hora del desayuno, tiene otros dos puntos extra a su favor: el primero, que te dan unos cartelitos para que puedas indicar si la mesa está ocupada o vacía (ideal para cuando vas a elegir qué quieres del buffet). Y, el segundo, que ofrecen opciones tanto vegetarianas, como sin gluten. Como punto en su contra, por lo que hemos leído se suele llenar bastante en ciertos momentos de la mañana. Aunque nosotros bajamos tempranito, sobre las 7:00 y vimos una afluencia normal. Cuando nos alojamos, abría entre semana de 6:30 a 10:30 y los fines de semana ampliaba su horario hasta las 11:00.
- Cappuccinos. En esta pequeña cafetería, justo al otro lado del lobby, tiene un amplio mostrador con bollería variada. También podrás tomarte un café, té, así como bebidas no alcohólicas. Se supone que por el tipo de habitación que escogimos teníamos bebidas gratis aquí, pero cuando preguntamos para asegurarnos en recepción, el recepcionista se hizo un poco el sueco, por lo que al final por vergüenza no lo comprobamos. Esta cafetería, al menos cuando nos alojamos nosotros, estaba abierta de 8:00 a 23:00.
- Al Fresco. ¿Quieres disfrutar de un buen plato de pasta durante tu estancia en Millenium Plaza Downtown? Te animamos a que pruebes Al Fresco, un restaurante italiano, y luego nos cuentes tu experiencia más abajo. Nosotros no llegamos a probarlo, pero sí que nos asomamos y, lo que vimos, tenía muy buena pinta. Este restaurante está en la 2ª planta, básicamente al lado del Lobby y se encuentra abierto tanto a mediodía como por la noche.
- Harvesters Pub. Por último, este restaurante cuenta con platos de cocina británica. Está abierto tanto para comer, como para cenar.
Cabe destacar que, si te quedas en una Suite como nosotros, tendrás acceso a un área especial donde hay comida, así como bebidas de cortesía durante todo el día… Si no te alojas en Ramadán. Nosotros como fuimos en esta época, nos quedamos con las ganas de ver esta zona.
Pero, no te preocupes si al igual que nosotros te quedas en el Millenium Plaza Downtown en esa temporada. Durante nuestra estancia en “compensación” se ofrecía un afternoon tea de 14:00 a 16:00 y canapés en el restaurante Al Fresco de 18:00 a 20:00. Como llegamos pasadas las 21:00, nos perdimos ambas cosas. Lo que sí pudimos disfrutar fue el desayuno gratuito en Al Dana.
Spa y gimnasio
Millenium Plaza Downtown Hotel cuenta con un gimnasio bastante completo, lleno de máquinas de todo tipo para ponerse en forma. Su horario, al menos cuando nosotros nos alojamos, era de 6:00 a 23:00. Como ves, es bastante amplio, por lo que es casi imposible que no encuentres un hueco para pasarte por ahí… Siempre que te interse hacer deporte, claro.
Al lado del gimnasio hay un spa. Se supone que el mismo dispone de una sauna, así como un baño turco. Destacamos ese se supone porque cuando nos acercamos estaba cerrado. En pleno Ramadán abría de 10:00 a 21:00.
En el spa también se ofrece un servicio de masajes, imaginamos que con el mismo horario. Por lo que hemos visto, los precios parten desde los 32,70€ / 129 AED, aunque depende del tratamiento.
Piscina
Sin lugar a duda, para nosotros lo mejor de este hotel donde alojarse en Dubái centro es su piscina. No es muy grande, sobre todo si tenemos en cuenta lo grande que es el hotel. Aunque tiene una pequeña zona para niños y unas vistas que te robarán el aliento, tanto de la avenida Sheikh Zayed, como del Museo del Futuro.
Si quieres disfrutar de la piscina del Millenium Plaza Downtown, te interesará saber que está abierta de 8:00 a 18:00. Al menos, ese era el horario cuando fuimos nosotros en pleno Ramadán. Ten en cuenta que son bastante estrictos con las horas de apertura. Nosotros llegamos unos 5 minutos antes y no pudimos acceder.
Para entrar en el área de la piscina deberás abrir la puerta con la llave de tu habitación. Una vez dentro, podrás elegir la hamaca o sofá que más te guste (si queda alguna libre, claro, aunque nosotros al ser primera hora no tuvimos problema). No hace falta que te lleves una toalla de casa, el socorrista te dará una que al salir tendrás que devolver.
En el área de la piscina hay una especie de chiringuito, por si te apetece tomarte algo con vistas al Museo del Futuro. Si los precios son los mismos que por la noche, vimos que había cócteles y otras bebidas desde 5€ (20 AED). También había algunos platos para picotear desde 3,80€- 11,40€ (15 – 45 AED)
Sí, porque por la noche, quitan todas las hamacas de alrededor de la piscina y las sustituyen por unas mesas altas con taburetes para que los huéspedes puedan seguir disfrutando de la panorámica de la avenida Sheikh Zayed y el Museo del Futuro iluminado cuando cae el sol.
Este hotel de lujo donde alojarse en Dubái cuenta con otras muchas instalaciones. Por ejemplo, al lado del spa vimos una peluquería, así como un cajero ATM. En la misma planta nos topamos con varias salas de reuniones y una pequeña azotea con vistas al Museo del Futuro (aunque, bajo nuestro punto de vista, la panorámica desde la piscina es mucho mejor). Por último, destacar que el Millenium Plaza Downtown cuenta con un parking gratuito para huéspedes.
Cuánto cuesta alojarse en el Millenium Plaza Downtown Hotel
El precio por noche en el Millenium Plaza Downtown depende de muchos factores. Entre otras cosas, influye la antelación con la que reserves tu estancia, así como el tipo de habitación que escojas.
Pero quizás lo más determinante sea la temporada. Durante los meses de verano, cuando en Dubái por las altas temperaturas hay menos afluencia turística, el precio por noche baja. Haciendo un par de búsquedas, hemos visto que aproximadamente puedes quedarte aquí en julio, así como agosto desde 60€ – 237 AED por noche.
Sin embargo, en épocas más turísticas como por ejemplo de noviembre a enero, el coste se triplica casi literalmente. Una noche en este hotel donde alojarse en Dubái en temporada alta puede costarte desde 175€ – 690 AED. Incluso en momentos clave como por ejemplo Navidades, hemos visto que los precios se incrementan aún más. No es raro pagar aquí en Nochebuena o Nochevieja en función del tipo de habitación unos 422€ – 1664 AED… Y más.
El resto del año, es decir, de febrero a junio aprox. los precios son más accesibles. Puedes encontrar habitaciones desde 90€ – 355 AED. De hecho, más o menos es lo que pagamos nosotros: 94,30€ – 373 AED. Bajo nuestro punto de vista, para tratarse de un hotel de lujo, nos parece una opción donde alojarse barato en Dubái en esa época.
Comentarte que nosotros justo nos quedamos aquí a finales de marzo, coincidiendo con el Ramadán, cuando muchos turistas se frenan a la hora de visitar la ciudad (y, no entendemos muy bien por qué; aunque algún que otro horario cambia, pudimos descubrir Dubái perfectamente).
También nos parece importante que sepas que reservamos en Booking. Al ser Genius Nivel 3, nos hicieron un upgrade a Suite Executive por el precio de la habitación Club. Elegimos la opción “sin pago por adelantado”, para abonar nuestra estancia directamente al llegar al alojamiento. Al escoger esta modalidad abonamos la habitación en AED, la moneda de Emiratos Árabes, por lo que utilizamos nuestra N26 para ahorrarnos las comisiones.
¿Recomendamos dormir en el Millennium Plaza Downtown Hotel? Nuestra opinión
Bajo nuestro punto de vista, el Millenium Plaza Downtown es un hotel recomendable donde alojarse en Dubái. Y no solo lo decimos nosotros, sino otros viajeros que se han quedado aquí. A la hora de escribir este post, hemos visto que en Booking cuenta con una puntuación de 7,1 sobre 10 con más de 3.000 opiniones.
No obstante, quizás nuestra experiencia se vió condicionada por el tipo de habitación en el que pasamos la noche. Era la primera vez que nos quedábamos en una Suite y, sencillamente, ¡alucinamos! Además, tener el desayuno incluido, tan rico y variado, fue todo un punto a su favor.
No obstante, independientemente de donde dormimos, nos encantó su ubicación, algo que también por lo que hemos visto señalan como punto positivo otras personas que se han alojado aquí. En nuestro caso, no nos cansaremos de decir que el Downtown es una de las mejores zonas donde alojarse en Dubái.
También nos enamoramos de la piscina. No creemos que haya muchos hoteles con una panorámica igual de la avenida Sheikh Zayed, en especial del Museo del Futuro. ¡Nos habríamos quedado ahí todo el día disfrutando de las vistas!
Peeeeeero también queremos ser sinceros contigo y hablarte de lo que no nos gustó. Porque sí, aunque sea un hotel más que recomendable para alojarse en Dubái, no toda nuestra estancia fue perfecta. El personal de recepción fue bastante seco con nosotros y, sobre todo, de poca ayuda.
Como te hemos comentado antes, tuvimos que preguntar varias cosas que incluía nuestro tipo de habitación porque la persona que nos atendió no nos lo dijo de entrada. Incluso cosas tan básicas como el horario de la piscina. De hecho, si no es porque online habíamos visto que el alojamiento contaba una, ni nos enteramos. Además, tal y como hemos señalado en otro apartado, el recepcionista se hizo el sueco varias veces cuando le preguntábamos qué incluía exactamente el paquete de la Suite Executive.
Con esto no queremos decir que todo el personal del hotel sea así, quizás solo fue mala suerte. Pero preferimos que también tengas esta información. Nosotros no le dimos mucha importancia pero, quién sabe, quizás para ti esto sea un punto clave a la hora de decidir si alojarte o no aquí.
Otros alojamientos donde dormir en Dubái
En Dubái no te van a faltar hoteles de lujo donde pasar la noche. En especial por la zona del Downtown. Uno de ellos es el Swissôtel Al Murooj Dubái.
Se trata de un hotelazo de 5* ideal donde alojarse en Dubái con niños. No en vano, en el año 2023 se llevó el premio Haute Grandeur Award al mejor hotel familiar. También fue premiado como mejor alojamiento de la ciudad, así como mejor Aparthotel.
Swissôtel Al Murooj Dubái está a un corto paseo del Burj Khalifa, así como del Dubái Mall. Te dejamos nuestra reseña al completo en este artículo.
Por supuesto, puedes hacer tú mismo/a una búsqueda rápida para encontrar el mejor hotel en Dubái para ti. Aquí puedes filtrar por tus criterios favoritos, como por ejemplo alojamientos con vistas espectaculares, hoteles que cuenten con una buena piscina, recepción 24 horas, etc.
¿Qué te ha parecido nuestra recomendación de hotel en Dubái? ¿Pasarías la noche en el Millenium Plaza Downtown Hotel? ¡Cuéntanoslo en los comentarios*! También nos gustará conocer si al final vas a buscar otras opciones por el Downtown. Ya sabes que para nosotros es el mejor lugar para alojarse en Dubái.
Y si todavía te queda mucho que planear de tu viaje a Emiratos Árabes… ¡Qué no cunda el pánico! Echa un ojo a nuestra guía de Dubái y Abu Dabi, donde te contamos qué ver, cómo moverte, dónde comer y mucho más.
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!









