
*Actualizado el 27/08/2025
Toledo, la Ciudad de las Tres Culturas, es uno de los destinos más increíbles de España. ¡Y también de nuestros favoritos!
Hoy te enseñamos nuestra selección de sitios que incluir en tu itinerario por Toledo. Spoiler: te esperan miradores que te dejarán con la boca abierta, iglesias que guardan secretos… Y mucho más. ¡Descubre lo mejor que ver y hacer en Toledo!
Antes de contarte qué ver en Toledo…
El mejor consejo que podemos darte para ahorrar en tu itinerario por Toledo es que te hagas con su Pulsera Turística. Con ella podrás acceder a estos 7 lugares: la antigua Mezquita del Cristo de la Luz, la iglesia del Salvador, el Real Colegio de Doncellas Nobles, el Monasterio de San Juan de los Reyes, la Iglesia de Santo Tomé, la Antigua Sinagoga de Santa María la blanca y la Iglesia de los Jesuitas.
La Pulsera Turística de Toledo tiene un precio de 14€, por lo que solo con visitar la mitad de estos sitios que ver en Toledo ya la habrás amortizado. Además, tienes tiempo de sobra para usarla, ya que cuenta con una validez de una semana.
Los mejores planes que hacer en Toledo
1 ✈ Contempla Puerta Nueva de Bisagra
Si llegas a Toledo en autobús (o aparcas cerca de la estación), probablemente esto será lo primero que veas de la ciudad.
La Puerta Nueva de Bisagra fue construida en torno al siglo XVI y tendrás que atravesarla para acceder al centro histórico. Aunque si lo prefieres, también puedes llegar al casco antiguo por el siguiente punto que ver en Toledo.
2 ✈ Pasa por la Puerta del Sol
Sí, Toledo tiene su propia Puerta del Sol que nada tiene que ver con la de Madrid. De estilo mudéjar, se trata de otro de los puntos de acceso a la parte más antigua de la ciudad. Te recomendamos que entres por la primera y te vayas por esta. ¡Así no hay excusas para no conocer ambas!
Por cierto, la Puerta Nueva de Bisagra y la Puerta del Sol no son las únicas puertas que ver en Toledo. Si bien no son tan bonitas como las anteriores, otras por las que puedes acceder al casco histórico son: la Puerta de Alfonso VI (o Puerta Antigua de Bisagra), la Puerta de los Doce Cantos, la Puerta de Valmardón y la Puerta de Cambrón.
🚗 ¿Estás pensando en visitar Toledo desde Madrid? Te contamos todas las opciones que tienes para llegar en este post. Te adelantamos que una de ellas es esta excursión con guía en español
3 ✈ Cruza el Puente de Alcántara, uno de nuestros rincones favoritos que ver en Toledo
Toledo tiene unos cuantos puentes con historia, pero sin duda nuestro favorito es este. Dicen que fue construido en la época romana, aunque fue restaurado mucho después, sobre el siglo X.
Para llegar hasta este lugar que incluir en tu itinerario por Toledo desde el casco antiguo, tendrás que pasar por la bonita Puerta de Alcántara, con un arco de estilo árabe. Te recomendamos que al menos lo atravieses hasta la mitad y te gires. Tendrás una imagen única del Alcázar.
4 ✈ Ve de una punta a otra del Puente de San Martín
El Puente de San Martín es algo más moderno que el anterior, ya que data de la época medieval. También se encuentra sobre el río Tajo, aunque justo al lado contrario de la ciudad.
Desde aquí puedes saltar en la tirolina de la compañía Fly Toledo. Las entradas puedes comprarlas online o directamente allí. Nosotros tenemos un poco de vértigo y no lo hemos probado, pero reconocemos que es todo un planazo que hacer en Toledo. Si tú te atreves, cuéntanoslo más abajo en los comentarios.
5 ✈ Visita el Monasterio de San Juan de los Reyes
En tu itinerario por Toledo no olvides incluir una visita al Monasterio de San Juan de los Reyes, en la zona de la judería. Originalmente este templo gótico se construyó con el fin de albergar la tumba de los Reyes Católicos. Sin embargo, en la actualidad tendrás que ir hasta Granada, concretamente hasta su Catedral, para ver el sepulcro de Isabel y Fernando.
Durante tu visita, recuerda ver su claustro. Para nosotros es lo más espectacular del monasterio, gracias a sus bóvedas de crucería y su bonito patio. Salvando las distancias, nos resulta similar al Monasterio de los Jerónimos en Lisboa. Tampoco te pierdas su iglesia y el Cuarto Real, donde se alojaban sus majestades cuando iban a la ciudad. Desde luego, un lugar imprescindible que ver en Toledo.
Tal y como te hemos comentado antes, el acceso al Monasterio de San Juan de los Reyes está incluido en la Pulsera Turística de Toledo.
6 ✈ Contempla las vistas desde la Iglesia de los Jesuitas, de lo mejor que hacer en Toledo
La Iglesia de los Jesuitas, también conocida como la Iglesia de San Ildefonso, es una de las más conocidas de la ciudad. Fue erigida aproximadamente en el siglo XVII y en su interior podrás ver dos grandes retablos barrocos.
Pero lo que más nos gusta de este lugar que ver en Toledo es la espectacular panorámica que ofrece desde sus torres a más de 50 metros. En especial de la Catedral y del Alcázar.
7 ✈ Entra a la Iglesia del Salvador
La Iglesia del Salvador, ubicada en la judería, cuenta con un llamativo pasado. De hecho, la curiosidad que despierta en los investigadores este edificio religioso ha hecho que en la última década se hayan realizado numerosas excavaciones para aprender más sobre su historia.
Aunque ahora se trate de una iglesia católica, en un principio fue una mezquita. Hoy en día aún se puede apreciar en su interior un patio con arcos árabes.
Los musulmanes no fueron los únicos que aportaron su “granito de arena” en esta construcción. Se dice que los visigodos dejaron una pilastra que se ha convertido en el mayor reclamo para visitarla.
No obstante, si no dispones de mucho tiempo, es un sitio ue puedes omitir. Para nosotros, hay otros monumentos que ver en Toledo mucho más interesantes.
👀 Descubre lo mejor que ver en Toledo de la mano de un guía con un Free Tour. Si prefieres hacer una visita guiada más original, echa un vistazo a este Tour Teatralizado
8 ✈ Admira “El Entierro del Conde Orgaz” de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé
Sí, ¡hay unas cuantas iglesias que ver en Toledo! Y esta es de lo más especial. Se cree que fue inaugurada en torno al siglo XI tras la reconquista cristiana por parte de Alfonso VI. Unos cuantos siglos después, concretamente en el siglo XVI, fue reconstruida gracias a las donaciones de Gonzalo Ruiz de Toledo, el Conde de Orgaz.
Fue en ese momento cuando este ilustre personaje de la historia de Toledo le encargó a El Greco una de sus obras más celebres: el Entierro del Conde de Orgaz. Actualmente puedes ver la pintura nada más entrar a la iglesia. Solo por verla, ya merece la pena incluir este espacio en tu itinerario por Toledo.
Y si te quedas con ganas de ver más iglesias… Otras que puedes visitar durante tu escapada son: la Iglesia de San Román, la Iglesia de Santiago del Arrabal, la Iglesia de la Magdalena y la Iglesia de San Sebastián.
9 ✈ Aprende sobre la vida de Domenico Theotokopoulos en el Museo de El Greco
Domenikos Theotokopoulos, más conocido como El Greco, es uno de los personajes más celebres de la historia de Toledo. Para aprender más sobre él y su obra, te aconsejamos que incluyas en tu itinerario por Toledo una visita a su museo.
Durante el recorrido encontrarás algunas de últimas las pinturas que realizó El Greco como por ejemplo “La vista y plano de Toledo” o “Las lágrimas de San Pedro”. También hay obras de otros artistas de su mismo periodo.
Y si después de ver la Iglesia de Santo Tomé y este espacio cultural te quedas con ganas de más, acércate (o vuelve) a Madrid y entra al Museo de El Prado. Aquí podrás contemplar más de 40 cuadros suyos. Entre otros, «La Anunciación», «El Caballero de la Mano en el Pecho» o «La Trinidad.»

10 ✈ Visita la Catedral de Santa María, todo un imprescindible que ver en Toledo
La Catedral de Santa María o Catedral Primada de España, es sin lugar a dudas el lugar más importante que ver en Toledo. También dicen que es el culmen de la arquitectura gótica en nuestro país. No sabemos hasta qué punto será verdad, pero te podemos asegurar que impresiona tenerla en frente.
En su interior puedes ver varias capillas (como la Capilla de los Reyes y la Capilla de San Blas), el claustro y lo que han denominado como “museos”, que no es otra cosa que el coro, la sala capitular, el tesoro y la sacristía. También puedes subir a la Torre de las Campanas, conocida popularmente como la Campana Gorda, a ver la ciudad a vista de pájaro.
En su web oficial puedes consultar los horarios, así como las diferentes tarifas de acceso. Si te apetece, también puedes conocerla con un tour guiado. Vayas con guía o por tu cuenta, sin lugar a duda es una visita imprescindible que hacer en Toledo.
11 ✈ Mira lo bonito que es el Ayuntamiento de Toledo
En la misma plaza de la Catedral se encuentra la Casa Consistorial, la actual sede del Ayuntamiento de Toledo. No se puede visitar por dentro, pero cuando vayas a ver la Catedral no pierdas la oportunidad de admirar su fachada. Para nosotros es uno de los edificios con más encanto que ver en Toledo.
Por cierto, justo frente al Ayuntamiento hay una curiosa fuente. Si tienes suerte y te la encuentras con agua, podrás hacer una foto muy original de la Catedral.
12 ✈ Empápate de la historia de los judíos en España dentro de la Sinagoga del Tránsito
Como no podía ser de otra forma, la Ciudad de las Tres Culturas tiene un importante pasado judío. Un claro ejemplo es la Sinagoga del Tránsito, conocida igualmente como Sinagoga de Samuel ha-Leví. Fue construida a mediados del siglo XIV siguiendo un estilo mudéjar.
Desde 1964 este templo judío alberga el Museo Sefardí, también llamado Museo Nacional de Arte Hispanojudío. La intención de este espacio cultural es que sus visitantes conozcan más sobre la historia de los judíos en España, desde que los Reyes Católicos los expulsaron hasta la actualidad.
La verdad es que nos parece un lugar de lo más interesante que incluir en tu itinerario por Toledo. Aunque si solo tienes tiempo de ver una sinagoga, te recomendamos que sea la siguiente que te vamos a presentar.
13 ✈ Flipa con el impresionante interior de la Sinagoga de Santa María la Blanca, un must en tu itinerario por Toledo
Otro templo judío que tienes que visitar sí o sí en tu itinerario por Toledo es la Sinagoga de Santa María la Blanca. En su día fue llegó a ser la sinagoga más grande de la ciudad. Como la anterior, fue edificada siguiendo un estilo mudéjar. De hecho, es una de las mejores muestras de este tipo de arte en esta zona de la Mancha.
Actualmente, es todo un símbolo de la ciudad gracias a su buen estado de conservación y a su interior lleno de columnas y arcos blancos que recuerdan a los de una mezquita. Te recordamos que la visita está incluida en la Pulsera Turística de Toledo.
14 ✈ Descubre la Antigua Mezquita del Cristo de la Luz
Si bien pasa desapercibida para muchos viajeros, no puedes irte de Toledo sin conocer otra de las mejores muestras de arte mudéjar de la ciudad. Esta mezquita fue erigida en el año 999, lo que hace que también sea de uno de los monumentos más antiguos que ver en Toledo. Hace siglos dejó de ser un templo musulmán para convertirse en ermita.
En su interior, que dicen que está inspirado en la Mezquita de Córdoba (aunque nosotros no le encontramos el parecido), se pueden apreciar algunas pinturas románicas que han quedado bastante deterioradas con el paso del tiempo. La verdad es que nos gusta más su exterior lleno de arcadas ciegas.
15 ✈ Saca al goloso que llevas dentro en El Café de las Monjas
A nadie le amarga un dulce y si es artesanal mucho menos. En el Café de las Monjas podrás sentarte tranquilamente a probar el clásico mazapán de Toledo, así como tartas, pastas y otras exquisiteces acompañado de un café. También puedes pedirlo para llevar.
La tienda se encuentra en pleno casco antiguo, muy cerquita de la Iglesia de Santo Tomé. Es casi imposible que no la encuentres, ya que llama la atención por su tierno escaparate con unas monjas de juguete haciendo repostería. Sin duda, acercarse aquí es todo un planazo que hacer en Toledo.
16 ✈ Come o cena en el Mercado Gastronómico de San Agustín
El Mercado Gastronómico de San Agustín es el paraíso para los amantes de los mercados de comida como nosotros. Como curiosidad, se ha construido sobre unos antiguos restos arqueológicos.
Este espacio gastronómico cuenta con varias plantas con diferentes puestos. Puedes encontrar mostradores con diferentes tipos de aperitivos, canapés y hamburguesas, pero también comida más selecta. Además, tiene una terracita donde puedes tomarte algo tranquilamente en tu itinerario por Toledo.
17 ✈ Relájate con una copa en la terraza de Hotel Carlos V, un plan que nunca falta en nuestro itinerario por Toledo
Después de visitar los mejores sitios que ver en Toledo, seguro que te apetece desconectar un rato, ¿verdad? Para nosotros, no hay un plan mejor que hacer en Toledo que subir a la azotea del Hotel Carlos V a tomar algo.
Cuenta con una amplia variedad de cócteles a precios más que asequibles. Igualmente, tiene una carta económica de tapas y raciones, perfectas para cenar algo rápido. Aquí no solo podrás disfrutar de una copa y/o un aperitivo, sino también de unas increíbles vistas de Toledo, con una de las torres de la Catedral en primer plano y de la Iglesia de los Jesuitas al fondo.
🛌🏼 ¿Quieres hacer noche en Toledo? Nosotros podemos recomendarte de primera mano el Hotel Sol. Una opción de lo más económica y a un tiro de piedra de la estación de autobuses
18 ✈ Disfruta de Toledo a vista de pájaro desde el Mirador del Valle, algo clave que hacer en Toledo
¿El mejor sitio para ver Toledo desde las alturas? Para nosotros sin duda el Mirador del Valle. Desde aquí se puede divisar literalmente toda la ciudad. No te costará reconocer edificios tan emblemáticos como el Alcázar o la Catedral.
El mirador está situado en una alta colina al otro lado del río Tajo. La subida no es complicada, pero tenemos que admitir que hasta que llegas arriba del todo se hace un poco largo. Desde el centro se tarda más o menos una hora. Tenlo en cuenta a la hora de planificar tu itinerario por Toledo.
Aunque te recomendamos subir hasta lo más alto para obtener unas vistas únicas, aproximadamente a mitad de camino encontrarás una especie de descampado donde también hay una buena panorámica de la ciudad. La foto que te dejamos abajo está hecha desde ese punto.
19 ✈ Admira las vistas de Toledo que ofrece el Paseo del Miradero
Aunque nos gusta más el del punto anterior, el Paseo del Miradero es un sitio que deberías incluir sí o sí en tu itinerario por Toledo si eres un fan de los miradores. Desde aquí podrás contemplar la zona más baja de la ciudad, así como el río Tajo.
En mitad del paseo hay una bonita terraza donde también puedes descansar después de descubrir los mejores sitios que ver en Toledo. Nosotros nunca nos hemos sentado aquí, por lo que no te podemos dar ninguna referencia. Si tú lo haces, cuéntanoslo en los comentarios.
🎈 ¿Quieres tener Toledo literalmente a tus pies? ¡Da un paseo en globo! Una experiencia única con la que podrás ver a vista de pájaro la Catedral, el Alcázar y otros rincones que ver en Toledo.
20 ✈Alójate en el Convento de los Carmelitas Descalzos
Si vas a hacer noche en Toledo y buscas un alojamiento original, no se nos ocurre un lugar mejor que la Casa de Espiritualidad, dentro del Convento de los Carmelitas Descalzos. Este lugar religioso cuenta con unos cuantos siglos de historia detrás, ya que fue erigido por la orden de las Carmelitas Descalzas más o menos en 1570.
Aunque no te quedes a dormir aquí, puedes incluir este sitio en tu itinerario por Toledo. Es posible entrar a visitar su iglesia, así como su jardín con vistas a la ciudad.
21 ✈ Visita la tumba de El Greco en el Convento de Santo Domingo el Antiguo
Otro convento que tienes que conocer durante tu itinerario por Toledo es el de Santo Domingo el Antiguo, también llamado Monasterio de Santo Domingo de Silos el Antiguo. Es más antiguo que el de los Carmelitas Descalzos, ya que data del siglo VI y fue reformado 300 años después.
Si entras dentro podrás ver un gran retablo de El Greco, la primera obra que realizó el artista en la ciudad. Pero lo más interesante de este lugar es que alberga el sepulcro del mismo. Desde luego, un plan imprescindible que hacer en Toledo.
22 ✈ Atraviesa la Plaza de Zocodover, otro de los imprescindibles que ver en Toledo
La Plaza de Zocodover es uno de los lugares más emblemáticos que ver en Toledo. Su origen se remonta a la Edad Media, cuando los árabes montaban aquí un mercadillo con diferentes productos y animales. Precisamente por esto último se llama así, ya que Zocodover literalmente significa “Mercados de las Bestias”.
Durante varios siglos fue el lugar en torno al cual giraba la vida de los toledanos. Aquí se llevaban a cabo Autos de Fe, cucañas, corridas de toros e incluso ejecuciones.
Actualmente, sigue siendo la plaza más importante de la ciudad. En sus soportales encontrarás tiendas de souvenirs, así como bares y restaurantes. En el mes de diciembre, es uno de los puntos claves que ver en Toledo en Navidad.
Si quieres hacer una foto única de la plaza, te aconsejamos que te sitúes justo debajo del Arco de la Sangre. Desde aquí salen unas escaleras que acaban al lado de una estatua de Miguel de Cervantes.
23 ✈ Acércate a ver el Palacio de los Duques de Maqueda
El Palacio de los Duques de Maqueda, también llamado Palacio de la Cava fue mandado construir por la familia Cárdenas en la Edad Media. Como otros edificios que ver en Toledo, fue erigido siguiendo un estilo mudéjar.
Se trata de una propiedad privada, por lo que tendrás que conformarte con ver su exterior. ¡Una pena! Si por fuera ya nos parece increíble, no nos podemos ni imaginar cómo será por dentro.
24 ✈ Accede al Colegio de Doncellas Nobles
El Colegio de Doncellas Nobles es uno de esos sitios que ver en Toledo que cuenta con una llamativa historia. Fue fundado por el Cardenal Silíceo en el XVI para que aquellos habitantes de la Ciudad de las Tres Culturas que no contaran con recursos tuvieran igualmente la oportunidad de acceder a estudios superiores.
Se puede visitar desde hace relativamente poco, ya que abrió sus puertas al público en el año 2015. En su interior no puedes perderte su bonita iglesia y el sepulcro del cardenal, entre otras estancias.
25 ✈ Conoce las Termas Romanas, algo diferente que hacer en Toledo
Como ves, por Toledo han pasado multitud de civilizaciones y los romanos no iban a ser menos. Ellos dejaron como legado unas curiosas termas situadas en la actual Plaza Amador de los Ríos.
Se descubrieron hace relativamente poco, en el año 1986. Si las visitas, no esperes encontrarte un gran espacio como por ejemplo las Termas de Caracalla en Roma. Las de la Ciudad de las Tres Culturas son bastante más pequeñas y están peor conservadas. Aún así, es un lugar curioso que incluir en tu itinerario por Toledo.
26 ✈ Aprende sobre los castigos de la Edad Media en la Exposición de los Antiguos Instrumentos de Tortura
Siendo sinceros, no somos muy fans de esta especie de museos. De hecho, en nuestras múltiples visitas a la Ciudad de las Tres Culturas nunca nos ha dado por entrar. Pero reconocemos que es uno de los lugares culturales más conocidos que ver en Toledo
Esta exhibición se encuentra en la Sala de Exposiciones Alfonso XII. En su interior se pueden ver unos cuarenta instrumentos de tortura que usaba el Tribunal de la Inquisición en la Edad Media para castigar a la gente.
La “Exposición de los Antiguos Instrumentos de Tortura” pertenece a la empresa Cultura Entretenida. En Toledo tiene otras exhibiciones históricas como por ejemplo “Templarios y otras órdenes militares” y “Catapultas y máquinas de asedio.”
27 ✈ Asómbrate con el Alcázar, un lugar que incluir sí o sí en tu itinerario por Toledo
El Alcázar es en nuestra opinión, todo un imprescindible que ver en Toledo. Actualmente en su interior se encuentra el Museo del Ejército. Paseando por sus salas verás, entre otras cosas, colecciones de armas que se han usado en diferentes épocas. También podrás aprender sobre la historia militar española.
Puedes visitar el Alcázar de Toledo o bien por libre, o bien con una visita guiada. Si optas por esta segunda opción, te interesará saber que las entradas están incluidas.
Por cierto, justo al lado del Alcázar hay un parque con un mirador que ofrece unas vistas muy bonitas, sobre todo de la Academia de la Infantería.
28 ✈ Visita la Academia de Infantería
Otro lugar estrechamente ligado al ejército, concretamente al de Tierra, es la Academia de la Infantería. Fue fundada al otro lado del río Tajo en el año 1846 bajo el nombre de Colegio General Militar.
Hoy en día continúa siendo un lugar donde se forman los militares españoles. A nivel turístico, en su interior hay un pequeño museo que reúne diferentes objetos de corte militar, así como documentos históricos.
Las visitas a este espacio que ver en Toledo son muy exclusivas, ya que hay que reservar con antelación rellenando un formulario. Cuentas con más información en su web oficial.
29 ✈ Visita Puy du Fou España, uno de los mejores planes que hacer en Toledo
¿Vas a quedarte más de un día en Toledo? ¡Aprovecha para visitar Puy du Fou España! Este parque temático destaca por sus espectáculos de corte histórico. ¡Tienen una puesta en escena tan increíble que te prometemos que te dejarán con la boca abierta! En especial El Sueño de Toledo, su show nocturno.
Te contamos todo lo que saber antes de ir a Puy du Fou España en esta guía. Te adelantamos que puedes hacerte con tus entradas para Puy du Fou España y/o El Sueño de Toledo a través de Civitatis. Si las adquieres a través de nuestro enlace, a ti te costarán lo mismo y a nosotros nos apoyas a escribir más post para ayudarte con tus viajes, por lo que te estaremos muy, muy agradecidos 🤗
30 ✈ Descubre los mejores pueblos que ver en Toledo
Esta provincia manchega está llena de pueblos con encanto. Si estás pensando en hacer un itinerario por Toledo de más de un día, aquí te dejamos algunas opciones para completarlo:
- Consuegra. De todos los pueblos que ver en Toledo, Consuegra es nuestro favorito. También es uno de los más clásicos, ya que cuenta con nada más y nada menos que 11 molinos de viento. Uno de ellos, llamado Rucio, sigue en funcionamiento y se puede ver por dentro. Entre los molinos está el Castillo de la Muela, cuyo origen se remonta a la Edad Media. En llegar a Consuegra desde Toledo se tarda más o menos unos 45 minutos en coche. Si no tienes vehículo propio o no te apetece conducir, puedes descubrir este pueblo que ver en Toledo con una excursión desde Madrid.
- El Toboso. Gracias a la novela de El Quijote, El Toboso es otro de los pueblos más destacados que ver en Toledo. Aquí, entre otras cosas, podrás visitar el Museo-Casa Dulcinea. Dulcinea también se llama la bodega más famosa de este municipio. Para llegar a este pueblo deberás ponerte al volante durante unos 80 minutos.
- Talavera de la Reina. Este municipio toledano es especialmente conocido por su cerámica. Tanto, que hasta tiene un museo dedicado a la misma. Puedes descubrir lo mejor de este pueblo que ver en Toledo junto a un guía uniéndote a esta visita guiada. Por cierto, entre Talavera de la Reina y Toledo capital hay una distancia de algo menos de una hora en coche.
¿Prefieres aprovechar tu escapada a Toledo para descubrir alguno de sus parajes naturales? Te aconsejamos que te acerques a las Barrancas de Burujón. En esta guía tienes toda la información necesaria para preparar tu visita.
Mapa para organizar tu itinerario por Toledo
En este mapa encontrarás la ubicación de cada uno de los lugares que te recomendamos incluir en tu itinerario por Toledo. También hemos incluido la situación de Puy du Fou España, así como de los mejores pueblos que ver en Toledo.
Puedes guardar este mapa en tu cuenta de Google y llevarlo contigo durante tu visita. ¡Así no te perderás ni un solo plan que hacer en Toledo!
¿Cuántos días son necesarios para ver Toledo?
Después de haber hecho más de un itinerario por Toledo en las múltiples escapadas que hemos hecho a la Ciudad de las Tres Culturas, no nos resulta una pregunta fácil de responder.
Si tu idea es simplemente incluir en tu itinerario alguno de los planes imprescindibles que hacer en Toledo, como entrar en la Catedral, ver el Alcázar, subir a la Iglesia de los Jesuitas, visitar la Sinagoga de Santa María la Blanca etc., creemos que puedes visitar esta ciudad manchega en un día. Incluso, como te hemos comentado al inicio del post, puedes hacerlo con una excursión desde Madrid. De hecho, este es uno de los tours más populares desde la capital.
En cambio, si te apetece descubir cada uno de los rincones que ver en Toledo que te presentamos en este post, lo más recomendable sería que le dedicaras a tu escapada dos o tres días. En especial si planeas visitar Puy du Fou o alguno de los pueblos más bonitos que ver en Toledo.
En cualquier caso, ya has visto que la Pulsera Turística de Toledo será tu mejor aliada para ahorrar en tus visitas.
🇪🇸 ¡Sigue viajando por España!
📍 Te enseñamos el mejor recorrido por Ávila en un día: su muralla, iglesias, miradores y más
📍 Mira nuestra ruta por Guadalajara en un día. ¡Con todos sus imprescindibles!
📍 ¿Qué ver en Cuenca en un día? Inspírate con nuestros rincones favoritos.
📍 ¡Los mejores planes qué hacer en Segovia en un día! Spoiler: verás más que el acueducto
🇪🇸 Echa un ojo a todos nuestros post para viajar por España
¿Te animas a descubrir Toledo después de leer nuestro post? ¿Crees que se nos ha pasado incluir algún rincón que consideras imprescindible? Cuéntanos todo lo que te apetezca en los comentarios 🙂
*Al dejarnos un comentario en esta o cualquier entrada de Soñando Viajes Blog, declaras aceptar nuestra Política de privacidad
Este post contiene enlaces de marketing de afiliación. ¿Qué significa esto? Que si reservas alguna de las actividades que te proponemos a través de nuestro artículo, nos llevaremos una pequeña comisión. Esto nos ayuda a escribir más entradas en el blog para seguir echándote un cable con tus sueños viajeros. A ti no te supondrá ningún tipo de coste extra. ¡GRACIAS!

















¡Estupendo post! Toledo está entre mis primeros destinos apenas podamos volver a viajar, Saludos.
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias! Esperemos que pronto se pueda volver a viajar. Un saludo, viajero 🙂
Me gustaMe gusta